NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Urgente.¿algun impedimento para hacer surfcasting en ria con carrete de spinning

Iniciado por rauz32, 03 de Marzo de 2021, 19:17:51 PM

rauz32

Buenas tardes foreros,¿hay alguna razon por la cual no se pueda hacer surfcasting en ria  con un carrete de spinning y una caña pequeña?.Me explico, mi idea era empezar poco a poco o desde cero haciendo surfcasting por ejemplo en rias o embalses para luego ir al mar pero creo que mi carrete es de spinning (un shimano FX 2500 HG)  y creo que el vendedor no me entendio, mi pregunta es ¿se puede hacer surfcasting en ria con un carrete de spinning  yendo a la captura de sargos y especies  que no sean muy grandes?, el problema es que la caña de la que dispongo para ese carrete tiene solo 1,75m (ajunto foto) es  de fibra de vidrio y tengo miedo que se me parta haciendo surfcasting.¿Que solucion me dais?.Gracias de antemano.


Pintxabotas

 Las cañas no se rompen por usarlas,se rompen por usarlas mal.

Si usas plomos adecuados a la caña y trabajas con el freno del carrete sin cerrar completamente es muy difícil partir una caña saco que te tropieces y te caigas.

El carrete no es tan robusto como seria en tallas mayores pero incluso los más tochos de surf llevan tanto rodamiento para que vayan finos que requieren de ciertas atenciones.
Por ejemplo,si pillas una bola de caloca (algas muertas) no lo saques a base de carrete,mejor "bombea" con la caña y recoge linea floja para no cargar el esfuerzo sobre los rodamientos y otras piezas de desgaste.

Por la demás no sé qué más decirte,tienes una caña,un carrete y la intención de ir a pescar,en mi opinión todo o necesario para pasártelo bien y con algo de suerte pillar algún bicharraco bueno.
Eso sí,cambiale el nombre a la técnica,lo tuyo sería Ligth Churf Casting,jejeje

Animo y a pescar sin complejos.

Jonotre

Hola:

Con esa caña no vas a ir a hacer surfcasting. Una caña de surfcasting como posiblemente sabrás, suele tener una longitud de  4,20 mts  Aquí en Galicia lo que tú quieres hacer, lo llamamos ir a fondo, pero es que ir con una caña de 1,75 mts, me parece algo inaudito. Irás con plomillos de 10 o 20 grs, dependiendo de lo que soporte la caña, lanzarás cerquita de la orilla y tendrás que esperar con la caña en la mano a sentir una picadita. Puedes ponerla en una pica para cañas propias de surfcasting pero ... Espero equivocarme pero eso que pretendes hacer, te va a desencantar; a no ser claro está, que en tu zona tengas peces a rabiar . Se acerca la primavera, cómprate un par de vinilos pequeños y un paseante barato y quizás tengas más éxito y emociones fuertes.

Un saludo,

José.-

Pintxabotas

 Hombre Jonotre ,si nos vamos a poner técnicos aunque tengas una caña de 4'20 a 4'50 tampoco es posible hacer surf casting con ella en una ría o puerto.

Es que sin rompiente no se puede lanzar a la rompiente  >:D


Lo de desencantarse será si en su zona,como en la mayoría,no hay cuatro peces pero no por la caña.
En lo que si estoy contigo es en que mejor tirarse a los artificiales,más limpios y menos broncas por meter "cosas que se mueven y huelen raro" en la nevera de casa,lo digo por experiencia :meparto:

spinning-xixon

Mira a ver que pesos mueve la caña y ploma en consecuencia, si pescas cerca de escolleras no necesitas sacar metros necesariamente, el mayor problema es que la corriente te arrastre si tienes poco peso, esto pasa mucho en las rias del norte con coeficientes de 60 hacia arriba , lo que viene a coincidir con mareas vivas o muertas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nordestada

Pues he ido a fondo con una caña (boat) de menos de dos metros. Eso si, era una caña que movía pesos hasta 150 gramos, entonces con un plomo de 100g lanzaba lejos, desde roca. Conseguí sacar peces de roca, máximo 800 gramos. Es decir, por poder se puede si la caña te deja lanzar esos plomos. PERO, es una birria comparado con una caña de surfcasting que vas a lanzar en comparación a casa CRIS** y que es más específica. Y por carrete, aunque sea pequeño, como no vas a lanzar 300 metros pues no vas a marcarte un NO LINE con esa caña.

Un saludo y ánimo.

bream77

Cita de: Jonotre en 04 de Marzo de 2021, 14:13:34 PM
Hola:

Con esa caña no vas a ir a hacer surfcasting. Una caña de surfcasting como posiblemente sabrás, suele tener una longitud de  4,20 mts  Aquí en Galicia lo que tú quieres hacer, lo llamamos ir a fondo, pero es que ir con una caña de 1,75 mts, me parece algo inaudito. Irás con plomillos de 10 o 20 grs, dependiendo de lo que soporte la caña, lanzarás cerquita de la orilla y tendrás que esperar con la caña en la mano a sentir una picadita. Puedes ponerla en una pica para cañas propias de surfcasting pero ... Espero equivocarme pero eso que pretendes hacer, te va a desencantar; a no ser claro está, que en tu zona tengas peces a rabiar . Se acerca la primavera, cómprate un par de vinilos pequeños y un paseante barato y quizás tengas más éxito y emociones fuertes.

Un saludo,

José.-

No estoy de acuerdo, puedes ir a fondo a pescar por ejemplo pintos, maragotas y algún sargo en las rocas, sin mucha mar , tirando de 2 a 15 metros de la orilla, o en el borde mismo y pasártelo pipa con una caña del tamaño que sea. Lo que pasa es que ahora se usan los nombres estos en inglés,  y si no vas a spinning o rockfishing o algún ING y usas plomo por defecto "vas a surfcasting" , con esa caña puede poner un plomo y echar a fondo, o incluso  boya, obviamente si la costa lo permite y  no es un acantilado de 8 metros, con 3 metros de ola y separado del agua. En rías, puertos y embalses para empezar probablemente le sirva de sobra, y luego decida si en los que escenarios a los que va necesitan otro equipo que se adapte más.

Jonotre

Cita de: bream77 en 09 de Marzo de 2021, 17:59:13 PM
Cita de: Jonotre en 04 de Marzo de 2021, 14:13:34 PM
Hola:

Con esa caña no vas a ir a hacer surfcasting. Una caña de surfcasting como posiblemente sabrás, suele tener una longitud de  4,20 mts  Aquí en Galicia lo que tú quieres hacer, lo llamamos ir a fondo, pero es que ir con una caña de 1,75 mts, me parece algo inaudito. Irás con plomillos de 10 o 20 grs, dependiendo de lo que soporte la caña, lanzarás cerquita de la orilla y tendrás que esperar con la caña en la mano a sentir una picadita. Puedes ponerla en una pica para cañas propias de surfcasting pero ... Espero equivocarme pero eso que pretendes hacer, te va a desencantar; a no ser claro está, que en tu zona tengas peces a rabiar . Se acerca la primavera, cómprate un par de vinilos pequeños y un paseante barato y quizás tengas más éxito y emociones fuertes.

Un saludo,

José.-

No estoy de acuerdo, puedes ir a fondo a pescar por ejemplo pintos, maragotas y algún sargo en las rocas, sin mucha mar , tirando de 2 a 15 metros de la orilla, o en el borde mismo y pasártelo pipa con una caña del tamaño que sea. Lo que pasa es que ahora se usan los nombres estos en inglés,  y si no vas a spinning o rockfishing o algún ING y usas plomo por defecto "vas a surfcasting" , con esa caña puede poner un plomo y echar a fondo, o incluso  boya, obviamente si la costa lo permite y  no es un acantilado de 8 metros, con 3 metros de ola y separado del agua. En rías, puertos y embalses para empezar probablemente le sirva de sobra, y luego decida si en los que escenarios a los que va necesitan otro equipo que se adapte más.

Hola:

Tienes razón, lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Un saludo!

José.-