NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi primera mosca

Iniciado por jacoboluces, 11 de Diciembre de 2021, 12:41:19 PM

jacoboluces



Como hace mal tiempo me he decidido a montar alguna mosca para la lubina. Es mi primer montaje. Unas plumas de la mercería, brilli brilli, rotulador y un par de ojos del chino. La pregunta es: ¿Que les parecerá a los peces?. Acepto críticas y comentarios constructivos o no.

muxarro

No tengo ni idea de moscas... Pero una pregunta, hunden estas moscas? te lo digo porque a no ser de que sea una ría poco profunda sera difícil hacerlas subir asta la mosca.
A por cierto esta muy chula. ;)

jacoboluces

No la he probado pero espero que se hunda y navegue a media agua. No he puesto ningún material pesado pero confio en que el propio anzuelo de acero y la pluma mojada lleven la mosca un par de palmos de la superficie. Por aquí hay mucha mar estos días. Cuando amaine la probaré

unai81

Está guapisima! Otra cosa es que las lubinas entren a las moscas, que tengo mis dudas :nuse:
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Cita de: unai81 en 11 de Diciembre de 2021, 14:27:39 PM
Está guapisima! Otra cosa es que las lubinas entren a las moscas, que tengo mis dudas :nuse:
Ya te contestarán mejor los mosqueros de todo tipo de especies, pero sí, sí que el entran, cuando es el momento oportuno, como todo...

jacoboluces

Está claro que los peces prefieren el cebo natural pero pescar a mosca o con cualquier señuelo artificial supone un reto, un desafío desde el montaje hasta la presentación del engaño.

unai81

Cita de: jacoboluces en 11 de Diciembre de 2021, 15:26:38 PM
Está claro que los peces prefieren el cebo natural pero pescar a mosca o con cualquier señuelo artificial supone un reto, un desafío desde el montaje hasta la presentación del engaño.


Creía que las moscas estaban fuera de su dieta... Pero enhorabuena, me han dado ganas de hacer moscas!!!!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

jacoboluces

"mosca" es una denominación genérica de los montajes (principalmente para salmónidos) de la pesca con cola de rata, que imitan insectos de los que se alimentan los peces de río. Por extensión se llaman también moscas los señuelos artificiales que se usan en el mar aunque en este caso no imitan insectos sino pececillos.

robalo_70

En un libro de Emilio fernandez roman (no recuerdo si era pesca de la lubina de la "A a la Z" o "pesca desde la costa", aunque creo que el primero) hay un pasage donde habla sobre la captura de lubinas con "mosca seca".

Por otra parte: yo puedo constatar, ver bandos de bailas cebándose en superficie con las "aluas" (hormigas de alas) que caían al agua. No dudo que una imitación de "alua" en ese momento concreto consiguiera capturas.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

A ver...'mosca' es muy genérico. Mosca es cualquier señuelo proyectado con un equipo de mosca pero hay moscas secas,ahogadas,ninfas..streamers.Eso es un streamer y un streamer imita un pececillo.Se utilizan para cualquier pez que coma pasto.
Aunque cuando dices ' mosca' piensas en un insecto flotando sobre la lamina de agua,una 'mosca' puede imitar cualquier cosa,cangrejos,peces,larvas,dípteros, sanguijuelas,ranas,ratones...

En cuanto a los insectos y las lubinas,son oportunistas y remontan agua dulce..van a rechazar un saltamontes pataleando arrojado al agua por el viento? Una volada de efémeras gordas? ..o una rana,ratón..oiga,no,que vergüenza, soy una lubina y solo como lanzones,cangrejos mudando y mirlotos.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

sargus

Se parece más a un kiwi (ave) en miniatura que a un insecto,  pero tiene buena pinta.

No tengo ni idea de streamers, pero igual si quieres que se hunda en una ría con corriente lo puedes hacer con un poco de hilo de plomo para darle algo mas de peso.

Saludos.

basajauna

Cita de: jacoboluces en 11 de Diciembre de 2021, 12:41:19 PM


Como hace mal tiempo me he decidido a montar alguna mosca para la lubina. Es mi primer montaje. Unas plumas de la mercería, brilli brilli, rotulador y un par de ojos del chino. La pregunta es: ¿Que les parecerá a los peces?. Acepto críticas y comentarios constructivos o no.

Buenas

Muy chulos. Si están de comer, le pegarán seguro. Con esa pinta yo la traería muy despacio aprovechando corrientes. Ya contarás si triunfas... ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Lubinus

Buenas

Tiene pinta muy chula!!

Una "mosca" ( realmente es un streamer) que me ha dado lubina es una  clásica de salmón llamada: Sunray Shadow
El patrón de montaje es en tubo y le puedes poner el anzuelo que quieras.

Me ha dado lubina en río salmonero a 25 km de la desembocadura del mar. Es increible lo que se desplazan y remontan las lubinas.....

En ría no la he utilizado, pero seguro que funciona en zonas someras con corriente dejándola derivar suave y recogiendo a tirones lentos.

Hay ponerle bastante cola para que de sensacion de movimiento.


Pongo la clásica en blanco y negro  y la que suelo montar,  también con material holográfico .

Lo dicho por Basajauna, ya dirás qué tal funciona.

Un saludo.







jacoboluces

Muy guapas las moscas de tubo y si pescan más guapas aún. Gracias por los comenrarios. A ver si calma el temporal y puedo poner a prueba el señuelos.

el kini

Los compañeros franceses le pegan bastante a lo de la pesca a mosca de la lubina.
Si buscas en YouTube
Montage d'un streamer pour le bar, verás algún vídeo de montaje de moscas para la lubina.
Y buscando peche du  bar au mouche algunos vídeos de pesca de la lubina a mosca.

Un saludo

jacoboluces

Gracias Kini. Están genial los vídeos de montaje franceses que dices. ¡A montar señuelos y a pescar!

nitas

todas las moscas pescan solo hay que buscarles el dia
usa materiales blandos se moveran mejor
no montes moscas pesadas las lanzaras peor
te recomiendo lineas de punta hundida es la mejor opcion para pesca a mosca en el mar te hundira los streamers como ese y te permitira pescar en superficie con moscas flotantes
no intentes pescar en mas de 2 o 3 m de fondo es muy complicado poner las moscas en ese calado
recuerda que se pesca con paseantes en fondos con mas calados que eses
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

jacoboluces

Gracias por los consejos Nitas. La pesca a mosca es un mundo amplísimo. Tengo alguna experiencia en río pero soy nuevo en el mar. Suelo pescar en playa y en canales rocosas con poco calado. El problema del Cantábrico es que suele haber bastante mar y así es complicado lanzar.  Tú que controlas el tema ¿algún consejo sobre materiales para montar streamers para la lubina?

Lubinus

Buenas!!

Sin querer interrumpir la conversación con Nitas..... :)

https://www.rapaleando.com/moscas-para-la-lubina/

Un artículo de la página rapaleando de 2008, que pienso es sencilla y muy clara para comenzar

Detalla muy bien el material de montaje y su uso

Como estás empezando a montar mosca- streamer, paciencia!!.....
Mírate algunos vídeos y webs, (incluso algún libro ) donde te ponen fotos, paso a paso del montaje y es cuestión de imitar y luego ya uno mismo crea sus variantes

Y si nunca has montado ninguna mosca, (aunque veo que tienes torno de montaje, con lo cual ya sabrás bastante,) depende dónde vivas, igual tienes alguna asociación de pescadores cerca y ahí te pueden ayudar y dar un cursillo acelerado básico de 1- 2 días para conocer herramientas y materiales. Vas a avanzar más rápido y siempre puedes volver a consultar.
También en las tiendas que venden material específico de montaje te pueden explicar los materiales y hacerte una demostración

Espero haberte aclarado algo con este rollo....

Un saludo