NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi primera mosca

Iniciado por jacoboluces, 11 de Diciembre de 2021, 12:41:19 PM

jacoboluces

Muchas gracias Lubinus. Está genial el artículo que citas. Lo bueno es que hay bastante información, videos etc en internet. Más o menos la técnica de montaje la tengo de atar moscas para trucha. Los streamers son más sencillos pero lo que más desconozco son los materiales sintéticos que se usan aunque ya me estoy poniendo al día. Hay que tener 4 patrones básicos y luego hacer variaciones con creatividad.

Vinoku

Ahora en la epoca de navidad hay muchas cosas brillantes y cintas de colores q se pueden usar.

Alguna mosca he hecho solo por que me gusta pq no las uso pero date una vuelta por una tienda de los chinos.
Hay cosas q pueden valer.
Plumas de marabu y de pavo real y cintas de esas navideñas de colores.

jacoboluces

Muchas gracias Lubinus. Está genial el artículo que citas. Lo bueno es que hay bastante información, videos etc en internet. Más o menos la técnica de montaje la tengo de atar moscas para trucha. Los streamers son más sencillos pero lo que más desconozco son los materiales sintéticos que se usan aunque ya me estoy poniendo al día. Hay que tener 4 patrones básicos y luego hacer variaciones con creatividad.

jacoboluces

El tema de los materiales de montaje es sorprendente. Puede usarse casi cualquier cosa. Desde filtros de cigarrillo, esponja de baño, trozos de fieltro, celofán, además de las cosas de los chinos, de mercerías, etc, y también pelo natural del gato o del perro y por supuesto plumas naturales que puedes encontrar por el campo. Pura creatividad

Lubinus

Para el mar y para pesca con imitaciones hundidas si que vale"cualquier"cosa y la creatividad es un plus y además es diviertido pensar y diseñar modelos

Para el río,y lo que tiene que flotar en aguas más paradas, precisa de materiales más específicos y  que además no penalicen el lance, sobre todo en modalidad de cola de rata.

A ver esos diseños que estás pensado y haciendo!!!.... Ya nos enseñas, seguro que funcionan.

Un saludo

nitas

un material muy bueno es un pelo sintetico y muy fino que venden en librerias para manualidades le llaman madeja de fantasia , un material estupendo y muy barato sobre dos €
lo vas cojiendo en mechones y si tiras de el se va desaciendo y dejando unos acabado muy buenos esta material no coge agua y en el primer falso lance  ya esta seco es un material muy ductil
una bolsita trae 10 medejas de 30cms de largo de colores variados azul verde rojo naranja marron amarillo blanco rosa negro son los mas utilizados y luego tambien trae lila o morado este casi no los uso 
luego si quieres brillos te aconsejo cristalflash o flashabou en verde fosforito o perla nacarado
yo prefiero el cristalflash al ser rizado da unos brillos que me gusta mas
y las mosca finas con poco material se suelen mover mejor y pesan menos y se lanzan mejor
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

basajauna

Cita de: nitas en 16 de Diciembre de 2021, 23:39:02 PM
un material muy bueno es un pelo sintetico y muy fino que venden en librerias para manualidades le llaman madeja de fantasia , un material estupendo y muy barato sobre dos €
lo vas cojiendo en mechones y si tiras de el se va desaciendo y dejando unos acabado muy buenos esta material no coge agua y en el primer falso lance  ya esta seco es un material muy ductil
una bolsita trae 10 medejas de 30cms de largo de colores variados azul verde rojo naranja marron amarillo blanco rosa negro son los mas utilizados y luego tambien trae lila o morado este casi no los uso 
luego si quieres brillos te aconsejo cristalflash o flashabou en verde fosforito o perla nacarado
yo prefiero el cristalflash al ser rizado da unos brillos que me gusta mas
y las mosca finas con poco material se suelen mover mejor y pesan menos y se lanzan mejor

Buenas:

Yo uso flashabou para tunear los anzuelos en los jigs y el efecto es muy chulo...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

nitas

para los jigs si es bueno pero para las moscas no lo es tanto porque suele ser plano ancho y mas rigido
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

basajauna

Cita de: nitas en 20 de Diciembre de 2021, 22:40:50 PM
para los jigs si es bueno pero para las moscas no lo es tanto porque suele ser plano ancho y mas rigido
Buenas

Ok, gracias por el apunte.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Estoy de mudanza y entre los libros viejos que voy a dar a la biblioteca me a aparecido un libro sobre el montaje de moscas, no se si ha alguien le puede interesar, si alguien lo quiere que me diga y se lo mando.


Xamubass

Una de las lubis más gordas sacadas aquí en Málaga, (rondaba los 10 kilates) se sacó a mosca. Muchos de los que van a la Desembocadura del Guadalhorce lo saben, y lo vieron.

No se trata de una lubi vaya a una mosca, se trata de que el movimiento y la simpleza de un caramelo le pase por delante.

Hay un vídeo en Instagram, en donde le abren el estómago a una enorme Barracuda, y en su interior hay decenas decenas de minipeces.... Señuelo grande, pez grande? No siempre

Xamubass

Cita de: muxarro en 11 de Diciembre de 2021, 13:24:38 PMNo tengo ni idea de moscas... Pero una pregunta, hunden estas moscas? te lo digo porque a no ser de que sea una ría poco profunda sera difícil hacerlas subir asta la mosca.
A por cierto esta muy chula. ;)
gen


Generalmente cuando los streamers (así se llaman específicamente estos señuelos) se diseñan para que se hundan, llevan un cuerpo de hilo de plomo, según la profundidad que se desee, más grueso o más fino.

basajauna

Buenas:

Algunos ejemplos comerciales de strimers para lubina:

https://www.ardentflyfishing.com/streamers-a-bar-c-3695

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Jip

Hola, como pescador de mosca aunque nunca lo practicado en el mar, decir que los streamers no se suelen plomar normalmente ya que aparte de no nadar con naturalidad tendrías problemas para lanzarlo, para eso existen líneas de diferentes grados de hundimiento. Salu2

Mafteer

Cita de: Jip en 10 de Mayo de 2022, 23:51:28 PMHola, como pescador de mosca aunque nunca lo practicado en el mar, decir que los streamers no se suelen plomar normalmente ya que aparte de no nadar con naturalidad tendrías problemas para lanzarlo, para eso existen líneas de diferentes grados de hundimiento. Salu2

+1 :cid:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6