NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

OPINIÓNES Y CONSEJOS NUEVO EQUIPO SPINNING INTERIOR

Iniciado por Ankor, 22 de Enero de 2022, 22:10:08 PM

Ankor

Buenas noches a todos. Estoy pensando en hacerme con un nuevvo equipo. Lo utilizaré fundamentalmente en Embalses para trucha y, ocasionalmente, Lucio y cotos de pesca en rios tanto en Madrid como en Castilla la Mancha, y en pesca desde orilla, por lo que necesito una caña versátil. En las tiendas que he preguntado me han aconsejado cañas con una acción a partir de 10 gr, por la conveniencia de que tengan reserva de potencia suficiente por si entra algún lucio grande, aunque cualquiera de las que he seleccionado también tienen modelos con acciones entre los 5 y 35 gr. más indicadas para trucha. Es lo que me han aconsejado en las tiendas a las que he preguntado. Después de mucho mirar y ajustar a mi presupuesto a lo que me recomendaron, me he quedado con estas cañas y carretes:
Caña:
Major Craft New Crostage Boat SeaBass CRX-702M/S 213 cm 10-35 gr de acción
Daiwa Prorex AGS Spinning 742 HMH 224 cm 10-35 gr de acción
Shimano Blue Romance AX Jerkbait 228 cm 10-30 de acción
Carrete:
Penn Conflict II 2500 o 3000
Penn Clash II 2500 o 3000
Shimano Stradic FL 2500 o 3000
Daiwa: He tenido tres y la experiencia con todos ha sido nefasta, así que los descarto.
Os agradecería mucho vuestras opiniones y consejos porque, sinceramente, mis conocimientos no alcanzan para diferenciar entre unas y otras, más allá de cuestiones estéticas que, a la postre, quizás sea lo menos importante.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

ltblue

Buenas!!

Yo lo primero que te diría es que pienses en qué tipo de señuelos vas a usar para cada especie y ver en qué rango de pesos te mueves. En función de eso ya haría mis cuentas para ver qué cañas entran en ese rango. Por cierto, esto se conoce como "cw" o "casting weight" y no como "acción", la acción de una caña es otra cosa distinta, en resumidas cuentas, la rigidez de la misma.

Sabiendo esto, de las que planteas, a mí la que más me llama para este tipo de pesca que comentas es la Prorex que, si mal no recuerdo, es una gama que inicialmente se enfocó a la pesca de depredadores en europa, principalmente del lucio.

En cuanto a los carretes.. pues no he probado ninguno, con tener un freno mínimamente decente, para agua dulce vale "casi todo". De los que propones, el que más "tilín" me hace es el Stradic de shimano.

Un saludo!


---------------------C & S---------------------

Ankor

Muchas gracias por tu respuesta. Para trucha suelo pescar con Buldo, cucharilla y, ocasionalmente, algún vinilo. Para lucio utilizo cucharillas ondulantes y señuelos artificiales imitación alburno, trucha, etc.. Me suelo mover en los rangos marcados por el fabricante, y con los equipos te tengo (Shimano Sustain AX Spinning 78 M con un Ultegra 3000 HG y Westin W3 Finesse T&C Spinning Rod con un Penn Conflict II 3000) es de 7-35 g con el primero y de 7-21 con el segundo. Por cierto, con respecto a los lucios, en los sitios que suelo frecuentar (Jarosa, Vellón...) me pasa lo mismo que con las meigas... dicen que haberlos, haiylos... pero yo aun no he enganchado ninguno...
Por si tenia dudas, brujuleando este fin de semana por el foro, me he topado con recomendaciones de equipos Major Craft y XZOGA... aunque por lo que he leído parece que estos están mas bien pensados para agua salada... pero a primera vista parecen cañas a tener en cuenta...
Sobre el Ultegra, poro puedo añadir a lo que se ha escrito de él... a mi me va muy bien, Los carretes Penn, en general, me gustan, al menos el que tengo que es el único que he probado hasta ahora, aunque quizás sea algo pesado para echar muchas horas lanzando... En fin... pues eso... si alguno de los que conocéis las Major CRaft o las XZOGA para este tipo de pesca, me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias de nuevo y un saludo.
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

ltblue

Buenas,

Sí, hay lucios en esos pantanos... El del vellón tiene mucho lucio, es para mí de los pantanos más fáciles de la comunidad, el problema que está siempre masificado y da asco ir por allí, yo no he vuelto ya...

El de la jarosa tiene muy buena fama, de lucios grandes y caro como él solo,.. 17 € de permiso a mí, personalmente, me parece una exageración.

Saludos
---------------------C & S---------------------

Ankor

Lo sé, se que hay lucios, me refería más bien a mi experiencia (nula) con ellos... Yo he estado 2 veces en el Vellón, aparte de la cantidad de gente que te puedes encontrar los fines de semana, lo que viví allí las dos veces que estuve fue desalentador... me encontré con varios grupos de "pescadores" que se llevaban hasta los alburnos, supongo, bueno, supongo no, me consta, que se llevan los lucios... lo que me contó el guarda me dejó flipando... ha pillado a "pescadores" con 8, 10, 12 lucios en el maletero de los coches... LO de la Jarosa merece mención aparte... o vas el día siguiente a la repoblación o entre lo que dejan los lugareños, los lucios y los cormoranes... suerte si pica alguna trucha... y te sale barato el día si, como es mi caso, vas con críos que también pescan... la única vez que hemos sacado algo nos salió cada trucha como a unos 30 €, y eso que cogimos permisos sin muerte que son algo mas baratos... Y no se te ocurra sacarlos por la web de la Comunidad, que son bastante más económicos, porque el marcaje al que te someten los guardas podría considerarse acoso....  :D :D :D por no decir la bronca que te echan porque el coto no pilla nada de la CAM...
Por cierto, las XZOGA descartadas... el blank es de grafito y esta diseñada para agua salada... me queda Major Craft, Daiwa o alguna otra sugerencia...
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

ltblue

Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 13:11:05 PM
Y no se te ocurra sacarlos por la web de la Comunidad, que son bastante más económicos, porque el marcaje al que te someten los guardas podría considerarse acoso....  :D :D :D por no decir la bronca que te echan porque el coto no pilla nada de la CAM...

Pues... si les pica, que se rasquen, a ver si se van a creer los dueños y señores del embalse.


---------------------C & S---------------------

Ankor

Argumentan que la CAM se queda con el importe íntegro de los permisos que venden vía web, aparte de "pillar" algo de cada permiso que se vende en el propio pantano o los bares acordados, y que, desde hace unos años, la CAM no les da absolutamente nada...por lo visto antes si les ayudaban con las repoblaciones...

He dado con este modelo de Major Craft... en teoría, estaría diseñana para agua dulce, a ver que os parece...  habría que pedirla en Francia, es un modelo hecho en exclusiva para ese mercado...

https://www.nootica.es/ca-a-de-pesca-major-craft-benkei-spinning-francia.html

Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

ltblue

Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 13:40:39 PM
Argumentan que la CAM se queda con el importe íntegro de los permisos que venden vía web, aparte de "pillar" algo de cada permiso que se vende en el propio pantano o los bares acordados, y que, desde hace unos años, la CAM no les da absolutamente nada...por lo visto antes si les ayudaban con las repoblaciones...

He dado con este modelo de Major Craft... en teoría, estaría diseñana para agua dulce, a ver que os parece...  habría que pedirla en Francia, es un modelo hecho en exclusiva para ese mercado...

https://www.nootica.es/ca-a-de-pesca-major-craft-benkei-spinning-francia.html

170 euracos una benkei? Por Dios :facepalm:

De vez en cuando en game fisher tienen dias sin iva donde te ahorras un pico..

También puedes pasarte por DRM Fishing o Deportes Moya en Madrid  y ver qué tienen...

Otra marca más que puedes mirar es Cinnetic, quizás en la gama Armed haya algo que te encaje.

Salu2!
---------------------C & S---------------------

Ankor

Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

Ankor

Cita de: ltblue en 24 de Enero de 2022, 13:45:26 PM
Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 13:40:39 PM
Argumentan que la CAM se queda con el importe íntegro de los permisos que venden vía web, aparte de "pillar" algo de cada permiso que se vende en el propio pantano o los bares acordados, y que, desde hace unos años, la CAM no les da absolutamente nada...por lo visto antes si les ayudaban con las repoblaciones...

He dado con este modelo de Major Craft... en teoría, estaría diseñana para agua dulce, a ver que os parece...  habría que pedirla en Francia, es un modelo hecho en exclusiva para ese mercado...

https://www.nootica.es/ca-a-de-pesca-major-craft-benkei-spinning-francia.html

170 euracos una benkei? Por Dios :facepalm:

De vez en cuando en game fisher tienen dias sin iva donde te ahorras un pico..

También puedes pasarte por DRM Fishing o Deportes Moya en Madrid  y ver qué tienen...

Otra marca más que puedes mirar es Cinnetic, quizás en la gama Armed haya algo que te encaje.

Salu2!

Siguiendo tu consejo he mirado en DRM Fishing, ninguna de las Major Kraft Benkey que tienen baja, todas ellas monotramo, de los 170 €...  ??? ??? ???
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

muxarro

Si quieres una major craft mírate la web de tackle4all, yo las dos que tengo me las pille aquí, es una web de Chipre pero los precios suelen ser bastante buenos y los envíos rápidos y seguros, al menos antes ahora no se como andara.

Ankor

Cita de: muxarro en 24 de Enero de 2022, 15:02:43 PM
Si quieres una major craft mírate la web de tackle4all, yo las dos que tengo me las pille aquí, es una web de Chipre pero los precios suelen ser bastante buenos y los envíos rápidos y seguros, al menos antes ahora no se como andara.

Muchas gracias muxarro.
¿las recomendarías (las Major Craft) para el tipo de pesca que suelo practicar?

Un saludo
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

ltblue

Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 15:02:18 PM
Cita de: ltblue en 24 de Enero de 2022, 13:45:26 PM
Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 13:40:39 PM
Argumentan que la CAM se queda con el importe íntegro de los permisos que venden vía web, aparte de "pillar" algo de cada permiso que se vende en el propio pantano o los bares acordados, y que, desde hace unos años, la CAM no les da absolutamente nada...por lo visto antes si les ayudaban con las repoblaciones...

He dado con este modelo de Major Craft... en teoría, estaría diseñana para agua dulce, a ver que os parece...  habría que pedirla en Francia, es un modelo hecho en exclusiva para ese mercado...

https://www.nootica.es/ca-a-de-pesca-major-craft-benkei-spinning-francia.html

170 euracos una benkei? Por Dios :facepalm:

De vez en cuando en game fisher tienen dias sin iva donde te ahorras un pico..

También puedes pasarte por DRM Fishing o Deportes Moya en Madrid  y ver qué tienen...

Otra marca más que puedes mirar es Cinnetic, quizás en la gama Armed haya algo que te encaje.

Salu2!

Siguiendo tu consejo he mirado en DRM Fishing, ninguna de las Major Kraft Benkey que tienen baja, todas ellas monotramo, de los 170 €...  ??? ??? ???

han pegado un subidón entonces.. Yo recuerdo haberlas visto rondando los 140-150€...

---------------------C & S---------------------

muxarro

Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 15:06:52 PM
Cita de: muxarro en 24 de Enero de 2022, 15:02:43 PM
Si quieres una major craft mírate la web de tackle4all, yo las dos que tengo me las pille aquí, es una web de Chipre pero los precios suelen ser bastante buenos y los envíos rápidos y seguros, al menos antes ahora no se como andara.

Muchas gracias muxarro.
¿las recomendarías (las Major Craft) para el tipo de pesca que suelo practicar?

Un saludo


Te he recomendado la web porque andabas buscando una major craft, realmente no se que caña te puede ir bien, no practico la pesca en agua dulce, solo era una recomendacion para que le echaras un vistazo a ver si encontrabas lo que buscabas.

Ankor

Cita de: muxarro en 24 de Enero de 2022, 15:25:34 PM
Cita de: Ankor en 24 de Enero de 2022, 15:06:52 PM
Cita de: muxarro en 24 de Enero de 2022, 15:02:43 PM
Si quieres una major craft mírate la web de tackle4all, yo las dos que tengo me las pille aquí, es una web de Chipre pero los precios suelen ser bastante buenos y los envíos rápidos y seguros, al menos antes ahora no se como andara.

Muchas gracias muxarro.
¿las recomendarías (las Major Craft) para el tipo de pesca que suelo practicar?

Un saludo


Te he recomendado la web porque andabas buscando una major craft, realmente no se que caña te puede ir bien, no practico la pesca en agua dulce, solo era una recomendacion para que le echaras un vistazo a ver si encontrabas lo que buscabas.

Ajá, entendido. Muchas gracias y un saludo.
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL

bittor

Yo pescó en embalse, lucios sobre todo, y tengo una Prorex entre otras cañas. Me gusta pero para pescar de orilla prefiero cañas más largas, en 240 /250 cm, si no pescas embarcado o en río. Para pescar con buldo o cucharilla incluso para otros artificiales no es necesario cañas tan caras, si pescas con vinilos y a otro nivel de sensibilidad puede haber diferencia, yo apenas noto la diferencia entre la Prorex y otras cañas de la mitad de precio que uso. Los carretes de Daiwa estoy empezando con ellos y muy contento, siempre he tenido Shimano y a día de hoy me gusta más Daiwa.

Ankor

Cita de: bittor en 25 de Enero de 2022, 10:39:44 AM
Yo pescó en embalse, lucios sobre todo, y tengo una Prorex entre otras cañas. Me gusta pero para pescar de orilla prefiero cañas más largas, en 240 /250 cm, si no pescas embarcado o en río. Para pescar con buldo o cucharilla incluso para otros artificiales no es necesario cañas tan caras, si pescas con vinilos y a otro nivel de sensibilidad puede haber diferencia, yo apenas noto la diferencia entre la Prorex y otras cañas de la mitad de precio que uso. Los carretes de Daiwa estoy empezando con ellos y muy contento, siempre he tenido Shimano y a día de hoy me gusta más Daiwa.

Muchas gracias Bittor. Yo con los carretes Daiwa tengo he tenido muy malas experiencias, los dos primeros que tuve fueron dos Ninja, un LT 4000-C y un BG LT 4000-C, el último que he tenido ha sido un Prorex LT 17 3000 D CXH... y todos me han dado el mismo problema: el sistema de fijación de la bobina al cuerpo de carrete es muy inseguro e inestable al depender de una pieza móvil, como es ese muelle que lleva. En todos mis carretes llevo dos bobinas, una cargada con fluorocarbono y la otra cargada con trenzado, por si las circunstancias del día cambian o cambio yo el tipo de pez que busco. En esos cambios de bobina con los Daiwa he perdido mas muelles de los que recuerdo, con lo que ese carrete queda inservible para esa jornada, algo que nunca me ha pasado ni con los Shimano ni con los Penn, porque la fijación entre bobina y cuerpo es, en mi opinión, mucho mas sencilla y segura al no llevar piezas que puedan soltarse. Respecto a las cañas... al tener dos y dos hijos a los que, de momento, les gusta salir de pesca con su viejo... imagínate el panorama: o pescan ellos dos y yo miro, o pescamos dos y el otro mira... y adivina quien se queda sin pescar para evitar conflictos... por eso quiero pillar un equipillo para mi y ya que lo pillo, pues me apetece algo un poco más especial... vaya peta que te he soltado...  ;D ;D ;D ;D
Un saludo....
Shimano Sustain AX Spinning 78 M
Shimano Ultegra FC 3000 HG
Westin W3  Finesse T&C Spinning Rod 213 M
Penn Conflict Spin II 3000
YKR Blanks FullStars 782 M
Shimano Stradic 2500 HG FL