NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recomendación caña y carrete pesca de tunidos Bizkaia

Iniciado por The_ag13, 05 de Febrero de 2022, 09:33:34 AM

The_ag13

Egunon, buenos días, querría q me aconsejarais una caña/carrete q no sea la hostia de cara, pudiendo salir en barco hasta 12 millas, desde la costa d Bizkaia. Se q si me pilla un bicho de 150 kg se va a llevar hasta el barco, pero es q he estado viendo carretes con freno de 30 lb, 50lb, y no se lo q debería de tener/comprar para la práctica de la pesca. Eskerrik asko. Gracias

The_ag13

Cita de: The_ag13 en 05 de Febrero de 2022, 09:33:34 AM
Egunon, buenos días, querría q me aconsejarais una caña/carrete q no sea la hostia de cara, pudiendo salir en barco hasta 12 millas, desde la costa d Bizkaia. Se q si me pilla un bicho de 150 kg se va a llevar hasta el barco, pero es q he estado viendo carretes con freno de 30 lb, 50lb, y no se lo q debería de tener/comprar para la práctica de la pesca. Eskerrik asko. Gracias

Alguien podría orientarme? Eskerrik asko. Gracias

unai81

Aupa!
Tienes cañas económicas de 30-50 lb por menos de 100€. No hace falta que sean de roldanas, van bien. En cuanto a carretes yo he tenido los tiagra 50wlrsa pero son tope de gama y no hace falta tanto. Si tendría que comprar otra vez compraría unos penn senator, calidad precio es la mejor opción.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

Vale, el carrete Penn sennator veo q hay 4/0, 6/0, 9/0, 12/0, ... No sé lo que significa, ni cual es el q recomiendas

Domin

Perdona que me meta, puesto que no tengo ni idea, pero los 4/0 6/0 etc. Es para que veas la capacidad del monofilamento que le entra.
Y el peso de cada carrete, por lo tanto el tamaño del mismo. A ver si algun compañero te aconseja mejor.

The_ag13

Gracias, toda información es poca. Es q vivo bastante lejos de cualquier tienda de pesca, y antes de ir a comprar algo, quiero tener toda la información posible. Y luego ya, allí, hablar con el vendedor y q no me suene a chino todo lo q me diga y elegir algo correcto. Luego ir a otra tienda y comparar con lo q me digan, y elegir el más idóneo. No voy tanto a que caña o carrete concreto, si no a q tipo características de carrete/caña tendría q fijarme, puesto q hay un montón de marcas.

cobacha

Para empezar te podría ir bien un Maguro bravo II . Yo estaba reacio y casi me decidí por los clásicos, pero por el precio que me hicieron decidi probar el T30  y estoy encantado con él. Los tengo cargados con Ion Power profesional 0'50. Le caben mas de 600 mts. Lo uso para curricán costero en mi charco mediterraneo. A lo que le llamamos bonitos por el sur (Sarda sarda) los trae haciendo surf. Tambien puedes mirar los Tika. Los hay muy buenos a precios contenidos. Cañas hay muchas que por cien € van que encienden. Mas baratas también.
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

The_ag13


unai81

Donde vas a pescar ir con 0,5 de línea es un suicidio, te van a romper hasta los alalungas pequeños. Si quieres unos carretes para poder defenderte en la cala: senator 9/0, tienes Shimano tld, Shimano tiagra, penn internacional...pero calidad precio no hay como los senator. El que pesca ahí lleva de madre 1mm o 0,9 y puntera de 0,8 o 0,9 si tienes línea madre de 1mm. Es muy probable coger bonitos ( thunnus alalunga) majos y también patudos (thunnus obesus). Yo la primera vez que fui a bonitos hice cupo y cogí unos cuantos de alrededor de 15 kilos.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

unai81

Cita de: Domin en 07 de Febrero de 2022, 18:49:24 PM
Perdona que me meta, puesto que no tengo ni idea, pero los 4/0 6/0 etc. Es para que veas la capacidad del monofilamento que le entra.
Y el peso de cada carrete, por lo tanto el tamaño del mismo. A ver si algun compañero te aconseja mejor.
Capacidad de línea y de freno.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Domin

Cita de: unai81 en 08 de Febrero de 2022, 00:32:29 AM
Cita de: Domin en 07 de Febrero de 2022, 18:49:24 PM
Perdona que me meta, puesto que no tengo ni idea, pero los 4/0 6/0 etc. Es para que veas la capacidad del monofilamento que le entra.
Y el peso de cada carrete, por lo tanto el tamaño del mismo. A ver si algun compañero te aconseja mejor.
Capacidad de línea y de freno.
Claro, se suponia.
Por eso yo comenté que de estos carretes no tengo ni idea.
Gracias Unai81.

The_ag13

Cita de: unai81 en 08 de Febrero de 2022, 00:31:43 AM
Donde vas a pescar ir con 0,5 de línea es un suicidio, te van a romper hasta los alalungas pequeños. Si quieres unos carretes para poder defenderte en la cala: senator 9/0, tienes Shimano tld, Shimano tiagra, penn internacional...pero calidad precio no hay como los senator. El que pesca ahí lleva de madre 1mm o 0,9 y puntera de 0,8 o 0,9 si tienes línea madre de 1mm. Es muy probable coger bonitos ( thunnus alalunga) majos y también patudos (thunnus obesus). Yo la primera vez que fui a bonitos hice cupo y cogí unos cuantos de alrededor de 15 kilos.
Otra pregunta Unai, me tendría q comprar los cinturones esos con apoyo para caña para ir a pescar en barco? Como mucho salimos a 12 millas...

Nadir

Por tus preguntas deduzco que ignoras todo acerca de la pesca de túnidos al curri y sólo preguntando en el foro te va a ser difícil preparar unos equipos con un mínimo de garantías para salir a ello y no desanimarte a la primera de cambio, yo te aconsejaría informarte en persona con alguien de confianza y cierta experiencia, pues no es sólo hacerse con unos equipos minimamente válidos, hay que saber como disponerlos en la embarcación correspondiente para que trabajen apropiadamente en acción de pesca y también cuando sea necesario cambiar de rumbo sin que se produzcan empachos ni cruces indeseados; lo dicho, nadie como alguien con experiencia que te asesore in situ, en tu propio barco.
Lo del cinturón de combate no es imprescindible, puedes trabajar el pescado desde el propio cañero.

The_ag13

Gracias por los consejos. Ya tenemos localizado a uno q suele ir, pero hasta Junio no vamos a estar con el, así q lo q estoy haciendo ahora es ir adelantando información, para q luego entienda lo q dice. Y como ya sabemos lo q tenemos entre manos (no tener no puta idea) vamos muy poco a poco

Nadir

Citarhasta Junio no vamos a estar con el
Tiempo de sobra, normalmente hasta mediados de julio no suele haber entrada de bonitos en condiciones en el Cantábrico.

unai81

Cita de: The_ag13 en 09 de Febrero de 2022, 19:10:53 PM
Cita de: unai81 en 08 de Febrero de 2022, 00:31:43 AM
Donde vas a pescar ir con 0,5 de línea es un suicidio, te van a romper hasta los alalungas pequeños. Si quieres unos carretes para poder defenderte en la cala: senator 9/0, tienes Shimano tld, Shimano tiagra, penn internacional...pero calidad precio no hay como los senator. El que pesca ahí lleva de madre 1mm o 0,9 y puntera de 0,8 o 0,9 si tienes línea madre de 1mm. Es muy probable coger bonitos ( thunnus alalunga) majos y también patudos (thunnus obesus). Yo la primera vez que fui a bonitos hice cupo y cogí unos cuantos de alrededor de 15 kilos.
Otra pregunta Unai, me tendría q comprar los cinturones esos con apoyo para caña para ir a pescar en barco? Como mucho salimos a 12 millas...

Yo tengo y no lo he usado, te recomiendo unos guantes de pesca de altura.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

Cita de: unai81 en 10 de Febrero de 2022, 02:46:37 AM
Cita de: The_ag13 en 09 de Febrero de 2022, 19:10:53 PM
Cita de: unai81 en 08 de Febrero de 2022, 00:31:43 AM
Donde vas a pescar ir con 0,5 de línea es un suicidio, te van a romper hasta los alalungas pequeños. Si quieres unos carretes para poder defenderte en la cala: senator 9/0, tienes Shimano tld, Shimano tiagra, penn internacional...pero calidad precio no hay como los senator. El que pesca ahí lleva de madre 1mm o 0,9 y puntera de 0,8 o 0,9 si tienes línea madre de 1mm. Es muy probable coger bonitos ( thunnus alalunga) majos y también patudos (thunnus obesus). Yo la primera vez que fui a bonitos hice cupo y cogí unos cuantos de alrededor de 15 kilos.
Otra pregunta Unai, me tendría q comprar los cinturones esos con apoyo para caña para ir a pescar en barco? Como mucho salimos a 12 millas...

Yo tengo y no lo he usado, te recomiendo unos guantes de pesca de altura.
Vale, ya miraré como son. Eskerrik asko

The_ag13

Cita de: Nadir en 10 de Febrero de 2022, 01:34:29 AM
Citarhasta Junio no vamos a estar con el
Tiempo de sobra, normalmente hasta mediados de julio no suele haber entrada de bonitos en condiciones en el Cantábrico.
Bien, gracias.

Nadir

Citarte recomiendo unos guantes de pesca de altura
Existen soluciones más baratas que cumplen igual o mejor, pero es una lástima comprar unos guantes de cierto precio para ponerlos perdidos de escatas y sangre que la única forma de limpiarlos sea con lejía y destrozarlos. Los guantes de cristalero son una buena opción más económica y resistente.

cobacha

Si te vas a meter con los bonitos del norte igual te viene bien ver este video de señuelos, lineas, uniones etc.   Este señor tiene varios videos. Es una pesca mucho más exigente que la del Mediterraneo; siempre que no se vaya a por el rojo.  Eso otra historia.
Como dice Nadir, si puedes salir un par de veces con alguien que conozca bien el tema mucho mejor. https://www.youtube.com/watch?v=vmCjnNPdOEE
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.