NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

TXIPIRON

Aupa !

Primero: Que es una Cervia ?  :nuse:
Si son Anjovas ...  :facepalm:

Tirarle señuelitos de 5, 6, 8 ... cm , u otros de un tamaño que se los traguen ... y por tanto, corten los bajos ...
Es como sacar la cartera, y tirar los billetes al Mar.  :sherlock:

Usa señuelos largos, que no lleguen a tragarlos enteros ( tipo Lanzones, agujas, ), para que no te corten los bajos, y usalos ( los bajos ), gorditos, para esos bichos "malotes".  >:D

Aparte de que lanzaras mucho mas lejos que con esos señuelines miniaturas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karlosegara

cervia = serviola, serviola, pez limón, verderoles cuando son jóvenes, ...

No rompen los bajos por morder yo creo que los rompen por cabronazos porque en el momento que los tienes van a toda ostia a buscar la roca. Ahora por la costa corren las pequeñas de medio quilo a un par de quilos. Las peques tiran que parece que lleves un monstruo de varios quilos al otro lado.
Estaba pescando con una caña que te saca una lubina de un par de quilos sin problemas pero estos bichos te ponen a prueba a ti y al equipo, pondré un bajo un poco mas potente pero como se metan debajo de la roca da igual el grosor del bajo allí se quedan.
El tema de lanzar lejos tampoco es problema por que atacaban a unos diez metros de donde rompían las olas ya que andaban locas detrás del pez pasto.
Ahora probare con otra caña una más potente con señuelos más largos como tu dices a ver si hay suerte y pasan las bacoretas o las llampugas, que según dice algún pescador se suelen ver por esos sitios  :nuse:
Seguiré probando con los minis, tampoco se los tragan enteros, pero esta vez con unos de ali que me salen mas baratos.

Un saludo, ya os contare si es otro desastre o triunfo

victorcazavitxos

La 4 piedra que pescó en mi vida, no sé cómo sacar ese triple es imposible que haya podido pasar :meparto:

De peces ni rastro.

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Vinoku








No habia visto esta librea.nunca, los ovalos en el lomo....

Amu78

Por fin tras leer mucho por aquí... perder señuelos a lo loco... soñar con ese momento de adrenalina...
Este sábado en un pedrero entre Orio y Donosti ( vamos a dejarlo ahí que se que la gente no pública los spots) a las 7:15 de la mañana lanzaba por quita vez donde antes vi a un compañero. Iba con vinilo de 30gr  y la verdad que salió un lance bueno o largo... y al poco de tocar agua sentí ese tirón nuevo para mi. No se ni cómo mantenía el temple... la lubina peleo hasta el final y el momento de levantarla a la roca estaba cagado( 3 mts de altura) pero lo logré. Una preciosidad de 52cm.
Es la décima salida de spinning en mi vida y me siento afortunado ya que soy novato y antes que yo vi a otros peinar la zona sin fortuna.
Gracias a este foro por lo que me habéis enseñado.
Saque otra pero no daba la talla y la solté...y otra picada buena que si esfumó... un día para recordar.


muxarro

Aupa Amu78!!
Enhorabuena por la captura, primera lubina e spinnig siempre da muy buenas sensaciones y engancha... :b1:
Ah! esto es el parte de bolos no el de capturas. :meparto: 

Amu78

Cosas de novato   :facepalm: Ya iré aprendiendo cómo publicar correctamente

XABI1961


Dail

Enhorabuena Amu, la primera es especial!!!!
:cid: :cid: :cid:

Que le sigan muchas más  ;)
Ande o no ande, que lance.

basajauna

Buenas:

Pleamar, momento de amanecida y me agarra al vinilo (un One Shad chino de 7 cms) una loba de unos dos kiletes. La aguanto bien (estoy en altura) y la voy acercando a una escalera. Cuando ya casi la tengo a tiro, pega el arreón final y... El imbécil aquí presente había cerrado el freno para poder soltar el vinilo de una piedra y se me había olvidado aflojarlo. Resultado, trenzado roto (seguro que, además estaría tocado y ni me di cuenta) y lubina a (espero) vivir su vida...

En fin, de los tontos también se aprende...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Bueno, otro día será, por lo menos has llegado a verla. Parece que no pero eso que te ha pasado con el freno es muy común, yo creo, a mi también me a pasado, una vez que estaba pescando sargos y como tu enganche en una roca, apreté el freno para tirar y se soltó, pero luego se me olvido volver a ajustar el freno, pues casualidad en el siguiente lance enganche algo muy gordo, no se que seria pero un sargo lo dudo, tal vez una salpa muy gorda, la cuestión es que empezó a tirar aquello con una fuerza impresionante, tanto que del tirón me partió un 0.26.

Domin

Que lastima lo del llobarraco Basajauna.
Yo llevo unos bolazos que flipas. Estas últimas tres salidas, he ido con bombeta y se me han soltado los dos jureles que llevaba.
Uno por querer subirlo y cayó y el otro en la orilla a punto de sacarlo, se suelta. Luego noté que lo tocaron, pero no llegó a enganchar, creo que me tocó la cola del anguilón que está como con un pechizco.

Romy

Gracias por compartir. Curioso que nadie y yo incluido el primero no reflejamos los bolos y esta es una de las formas. Cojo apuntes ;)

Victorel

Buenas noches, pues me uno al club de bolos. Llevo dos días pescando a spinning por la zona de Cabo de Gata, fabriquilla, cala carbón, San José,... Sin meterme en zonas protegidas, usando todo tipo de señuelos: vinilos, Minows, paseantes hundidos, gambas de magbite,... he incluso tirando directamente a un banco de peces y ni una picada.  :facepalm:
Así que me quedaré con el disfrute de los paisajes.

Un saludo

Domin

Jajajajajajajajajaja. Ya no me acordaba de este post. (o no me quería acordar).
Pues otro bolazo como estoy acostumbrado. Y encima me voy con la de rock para probar el SPM que me he pillado, y me olvido el carrete que queria probar el bajo de Duel que ayer me comentó uno que se le partia al hacer los nudos, menos mal que habia otro de repuesto.
Bueno compañeros, OTRO BOLAZO PARA NO PERDER LA COSTUMBRE.