NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para pescar al hilo con perdigón

Iniciado por Pescadel97, 18 de Mayo de 2022, 16:54:25 PM

Pescadel97

 Hola buenas tardes quería hacer una consulta, voy a cogerme una caña de mosca para pescar al hilo he estado mirando de segunda mano para empezar pero que tampoco sea de 20 euros, e visto dos que por precio me encajarían una Scierra 9 pies línea 5 y la baetis rookie 9.6 pies línea 4

Pescadel97


Pescadel97

Se me olvidó decir que también si pudiera ser que me valdría para pescar al hilo ninfas y a seca, aunque será difícil una caña para las dos cosas

kowalsky

No pesco al hilo, pero se suelen usar canyas ligeras lineas 2/3 y 10 pies para arriba, hace poco compré una visión hero 10 #3, a ninfa y a seca va sorprendentemente bien a un precio asequible. Sino en aliexpres hay canyas baratas y bastante buenas, total para pescar al hilo...
Saludos.

Jip

La pesca al hilo es todo un arte y tremendamente efectiva sabiendo practicarla.el tamaño de la caña ya depende de los ríos  que se pesquen, ríos pequeños y enmarañados no podrás pescarlos con cañas de 10 y 11 pies logicamente en cuanto a la acción de la caña si opino que es muy importante que sea muy ligera y muy sensible para notar bien el mínimo toque pescando con pequeñas ninfas, también es importante que sea blanda para evitar dejar a las truchas con el piercing en la boca ya que también es importante hilar muy fino tanto en la línea madre como en el bajo ya que notarás mejor las picadas y las ninfas bajarán más rápido y navegarán con más naturalidad y si es fluorocarbono mejor menos resistencia al agua. Salu2

Mafteer

para pesca al hilo mínimo una caña de 10 pies, si tus ríos son anchos te puede ir mejor una 10.6 o 11 pies.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6