NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Prefis" jerkbaits con jig head para lubina

Iniciado por robalo_70, 28 de Mayo de 2022, 14:30:44 PM

robalo_70

Hola.

Pues eso, compañeros. Quería saber cuales son vuestros jerk de vinilo (dejo fuera los de cola paddle) que os resultaron mas efectivos o simplemente que mas fe le tenéis para la lubina. Ojo... pero me refiero para ser usados con jig head (indiferentemente que sean cabezas darting, redondas, bananas...etc)

Luker city slug-go.
Crazy sandeel.
savagear sandeel slug.
sawamura one up slug.
Super fluke.
Paraworm.
Rais c-32.
Spotter... etc.

Estos muy conocidos o cualquier otro que os resultara o sorprendiera.
Personalmente para ser usados así (con jih head) me suelen gustar aquellos de cola no muy larga, tipo Paraworm o RaisC-32, pero bueno, haber si contrastamos y debatimos un poco. De paso animamos algo el "cortijo".

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

He usado casi todos los que pones en esa lista y he de decir que los que mejor me han ido han sido el crazy sandeel, c32 y spotter en 12cms, el de 18cms, este no me ha dado ninguna captura. El paraworm de major craft solo me ha dado verdeles en temporada que casi es decir que no me ha dado nada porque cuando entra el bando y estan de comer se tiran a cualquier cosas.
He de decir también que las copias de todos estos que hemos nombrado, van tan bien como los originales, la única pega es que las gamas de colores son peores.
Todos estos los uso en ria o si el mar esta plato.

pescador

Yo me quedo von el c32 y con el super fluke jr. En color smokin shad
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

Cita de: muxarro en 28 de Mayo de 2022, 16:19:29 PMHe usado casi todos los que pones en esa lista y he de decir que los que mejor me han ido han sido el crazy sandeel, c32 y spotter en 12cms, el de 18cms, este no me ha dado ninguna captura. El paraworm de major craft solo me ha dado verdeles en temporada que casi es decir que no me ha dado nada porque cuando entra el bando y estan de comer se tiran a cualquier cosas.
He de decir también que las copias de todos estos que hemos nombrado, van tan bien como los originales, la única pega es que las gamas de colores son peores.
Todos estos los uso en ria o si el mar esta plato.

Cita de: pescador en 29 de Mayo de 2022, 01:52:55 AMYo me quedo von el c32 y con el super fluke jr. En color smokin shad

El c-32 lo he usado al igual que el paraworm, y entre ambos, es de reconocer que parece tener mas movimiento el primero, mas flexible y respondiendo con mas vitalidad a los toques de muñeca, sobre todo en recogidas con jerk lentos me gusta mucho. (Ojalá lo sacaran también con un par de centímetros mas).
Con esto no quiero decir que pesque mas o menos que el paraworm, pero si que da esa sensación.

Saludos.
 
Entre corrientes y penumbras...

Isusko

Spoter de 18 cm, con diferencia en lo poco que llevo lo que más me ha dado.

muxarro

Aupa isusko!!
En que tipo de escenario, ria, pedrero, playa?

robalo_70

Cita de: Isusko en 30 de Mayo de 2022, 14:19:11 PMSpoter de 18 cm, con diferencia en lo poco que llevo lo que más me ha dado.

Sospecho que a lo mejor te estás refiriendo a usados en montajes Texas, sin o con muy poco peso.
Mi pregunta es sobre jerk de vinilo montados en jig head.

Pero bueno que aunque así fuera, también sería interesante saber sobre tu experiencia con el montaje que sea.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Isusko


Isusko

Cita de: robalo_70 en 30 de Mayo de 2022, 15:35:51 PM
Cita de: Isusko en 30 de Mayo de 2022, 14:19:11 PMSpoter de 18 cm, con diferencia en lo poco que llevo lo que más me ha dado.

Sospecho que a lo mejor te estás refiriendo a usados en montajes Texas, sin o con muy poco peso.
Mi pregunta es sobre jerk de vinilo montados en jig head.

Pero bueno que aunque así fuera, también sería interesante saber sobre tu experiencia con el montaje que sea.

Saludos.
Lo suelo poner con cheburashka 5 gr . Sin plomar también lo lanzó bien y tiene un buen movimiento pero casualidades nunca he sacado nada

muxarro

Pues le tendre que dar alguna otra oportunidad al spotter, que color te ha ido mejor? Yo solo tengo el moonligth creo que se llama, el blanco nacarado, la gama de colores es una pasada pero cada vez mas pienso que los colores estan echos para pescar al pescador mas que a la lubina.

Isusko


Isusko


muxarro

Yo lo llevo con un jighead de 5grs o con un texas plomado.
Mañana si esta nublado ire a darle una oportunidad en alguna ria.

robalo_70

Cita de: Isusko en 30 de Mayo de 2022, 17:51:28 PMSin plomar también lo lanzó bien y tiene un buen movimiento pero casualidades nunca he sacado nada

Este tipo de vinilos, sin plomar suelen ser muy tentadores,tal vez es solo que esos días no han querido comer arriba.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

En cuanto a colores: Yo tampoco le he dado nunca mucha relevancia, pero de este señuelo lo que más suelo ver usar es el amarillo=R-13 (en playas) aunque a mí, para este escenario y puestos a escoger, no me desagrada el color R-16.
El blanco suele ser en cualquier muestra un color que funciona. Pero para pedreros y rías yo quizás me decantará por colores más naturales, en tonos más pardos, verdosos o azulados.

Saludos
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

Pues a mi el slug n'go! Montado en texas para esos días con muchas algas en suspensión! Ya me ha dado unas cuantas piezas... los demás ya he utilizado flukes, las imitaciones del C32, el crazy (solo he sacado alguna baila con el de 10cm), el Xlayer, y uno antíguo de 18cm de hiro pero nada les ha tocado todavía

robalo_70

Cita de: Nuno Ribeiro link=msg=26620
quote author=Nuno Ribeiro link=msg=266204 date=1654330370]

los demás ya he utilizado flukes, las imitaciones del C32,  (solo he sacado alguna baila con el de 10cm), el Xlayer, y uno antíguo de 18cm de hiro pero nada les ha tocado todavía

Hola.
Este tipo de vinilos los uso con cabezas darting 10 o 14gms, por que con ellas, el vinilo queda más elevado de la parte de cola y es más fácil hacelo "culebrear" a saltitos, en vez de ir arrastrándose por el fondo.

Pero para la lubina no me gusta un ortodoxo movimiento darting, yo lo que pretendo es sacar al vinilo eso que un señuelo duro no puede hacer... moverse doblando su cuerpo.
Para ello recojo dando dos o tres pequeños toques de muñeca, una breve pausa y de nuevo dos o tres toques de muñeca, casi como si fuera un paseante pero con la caña en alto.
Lo que trato es que el vinilo "culebré" mucho pero avance poco.
Y siempre trato de usar las cabezas del mínimo peso que me sea posible, según pesquero y condiciones.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...