NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caer al agua con el vader

Iniciado por shirokabuto, 22 de Octubre de 2022, 20:38:57 PM

shirokabuto

https://youtu.be/itFdEaiNPB8 creo que el vídeo es interesante y disipa muchas dudas
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

robalo_70

Hola.

Los petos (waders) pueden flotar mucho según materiales y grosores, así como coger aire. Aún así yo no me fiaría... Sobretodo en acción de pesca, aguas movidas o con corrientes en acantilados o playas con pendiente.

Las botas simples (creo no flotan llenas de agua) siempre he evitado llevarlas donde pueda caer y me cubra.
Aprendí a nadar casi antes que andar, me encanta el agua, ahora eso sí... Que yo esté libre para moverme y nada me tire hacia abajo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Cita de: shirokabuto en 22 de Octubre de 2022, 20:38:57 PMhttps://youtu.be/itFdEaiNPB8 creo que el vídeo es interesante y disipa muchas dudas

Hombre... No es lo mismo tirarte a una piscina que a un mar con oleaje y corrientes, igual no te vas al fondo como una piedra pero estoy seguro que cuando se llena de agua el vader eres mucho mas torpe y te cuesta moverte mucho mas y en un mar fuerte seguro que esa torpeza extra es determinante a la hora de salir del agua. Creo que el video y la valoración que hace es un poco "ligera" por llamarlo de alguna manera.
Yo a este señor le invitaría a un pedrero del norte, que viese lo que hay y pensase si haría lo mismo.

Lubinus

Buenas!!

Esta temporada de pesca comenté con unos amigos pescadores el tema de vadeadores- caída al agua y el potencial hundimiento...

Uno de ellos que se le da bien la física( de hecho trabaja en ello) nos comentó que entra agua en el vader hasta que se equiparan presiones y el hecho de estar en horizontal o nadar, hace que entre menos agua, vamos, que no vas al fondo como una piedra....

No me he atrevido a probarlo, pq sería un show  :) , pero viendo el video, parece que la teoría se cumple...

De todas formas, mejor no arriesgar basándose en estas premisas... todo pq hay otros factores más determinantes: un mal golpe contra piedras y/u oleaje, frío, no poder encontrar zona para salir, estar solo...y esto por el norte es más que posible, como lo demuestra la estadística de este año y el pasado en Jaizkibel :facepalm: , vaya racha.....

Así que no arriesgar lo más mínimo, no lo merece ninguna lubina.

Saludos


basajauna

Buenas:

Uno de los problemas de Jaizkibel es que, al ser lastra de piedra, por poca mar que haya ya sube mucho por "la cuesta". Yo he ido con mares de 1,4 metros (nada exagerado por aquí) y no poder acercarme a 20 metros del agua. Es un sitio bastante jodido. Si subes más al norte generalmente hay zonas rocosas de 80/100 metros de la orilla que frenan bastante la ola y permiten pescar mejor.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.