NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Opiniones sobre gente que vende puntos de pesca?

Iniciado por sargus, 15 de Julio de 2022, 15:38:57 PM

sargus

Me refiero a la forma que se están buscando algunos de monetizar esto de la pesca, con más o menos jeta.


Voy a poner dos ejemplos, a uno se le venía venir, el otro llegará.

El canal de la ruta del sargo, que ha abierto una página de pago en la que te da acceso a sus "cursos de pesca", que en realidad es un compendio o refrito de otros cursos, videos y canales en internet, y lo que gratuítamente le ha ido contando la gente.
Pero lo más curioso es que pagando accederías a todos los spots de pesca en los que ha estado, todos los sitios que la gente le ha enseñado en confianza, y que no le haya dicho explícitamente que no los revele.


Apps como Wefish, en la que la gente apunta el punto GPS en el que realiza las capturas, con sus fotos y las condiciones de ese día. ¿Alguien cree que en el futuro no va a utilizar esa información? Aparte de la base de imágenes gratuíta que se están montando con los pardillos de los usuarios.




Domin

Bueno!!! una forma más de sacar dinero a costa de lo recogido por otras formas gratis y recopilatorio de gente que lo pone en redes sociales, de las cuales tú puedes coger al ser públicas.

sargus

Correcto, pero un poco rastrero ponerte a vender lo que la gente te ha ido ofreciendo gratuitamente, ¿no?. Ahí está el libro de R Montenegro, que ofrece gratis a quien lo quiera, o varios blogs que llevan mucho enseñando.

A cierta gente se la ve ya venir desde el principio.

Ghostlabrax

Pues no acaba de parecerme mal. Es una forma como cualquier otra de sacarse un dinero extra. Mientras no timen a la gente y ofrezcan contenido de calidad no veo xq salir perjudicado. El de la ruta del sargo ofrecerá los conocimientos que el a su vez también sacó de un curso que hizo y la información que fue recopilando durante sus viajes de pesca. No obligan a nadie y si como digo la información/material que ofrecen es correcta no veo maldad en ello.

Otra cosa sería que lo que ofrezcan sea algo fraudulento con el único fin de sacar el dinero a la gente.

Un saludo

sargus

Bueno, es otra opinión.

A mi que esté hablando de lo bonito que es el arte de la pesca, que si la esencia, que si el componente místico y el humano, el descubrir los sitios, el investigar. Y luego venderte por unos chochinos euros las puestas exactas para que ya no tengas que hacer nada de lo anterior me parece una gitanada, una forma de prostituir la afición. Ya no critico ganarse unas perras en promociones y publicidades encubiertas, etc... 

GUADAÑA

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

muxarro

Yo creo que esas puestas no serán las suyas, o las buenas de verdad, todos sabemos lo que cuesta encontrar una buena puesta, yo desde luego no las compartiría con gente a la que no conozco, las pocas buenas que tengo son un pequeño paraíso para mi, el saber que voy a ir a sargos y casi seguro voy a sacar algunos perrones es un lujo. Yo creo que aprovechara su "fama" para decir algunos sitios a los que hay ido y venderlos como buenos.

sargus


Pues tal cual, el gorriplana de turno tendrá que ahorrar un poco más no solo para el ultimo gadget o la última caña con ultrareserva de potencia, también para mantener al Youtuber o App de turno que le diga los puntos previo pago.


Cita de: GUADAÑA en 19 de Julio de 2022, 09:48:11 AM


sargus

Eso tú,
Si ves los videos parece que la gente está encantada e ilusionada en enseñarle sus spots, y orgullosos de salir en cámara.
Según cuenta ha puesto todos los spots en los que ha pescado, excepto alguno en el que le pidieron explícitamente que no lo sacara ¿Le preguntaría a todos?. Cuanto de verdad hay no se decirte.


Lo mismo están tus spots y a partir de ahora te empiezas a encontrar gorriplanas con su misma caña y atuendo ;)

Es el progreso, amigo.




Cita de: muxarro en 19 de Julio de 2022, 10:20:08 AMYo creo que esas puestas no serán las suyas, o las buenas de verdad, todos sabemos lo que cuesta encontrar una buena puesta, yo desde luego no las compartiría con gente a la que no conozco, las pocas buenas que tengo son un pequeño paraíso para mi, el saber que voy a ir a sargos y casi seguro voy a sacar algunos perrones es un lujo. Yo creo que aprovechara su "fama" para decir algunos sitios a los que hay ido y venderlos como buenos.

muxarro

Bueno pues acabo de ver que el tio este vende las ubicaciones por 35 euros, aparte de que me parece caro, porque no se cuantas puesta tendra por provincia, no se la gente pero yo no me desplazo mas de 50km para ir a pescar, tambien me parece un poco hipócrita al ir "enseñando" en su curso todo lo que necesitas para pescar sargos, eso si por el modico precio de 140€ y luego venderte las ubicaciones de los pesqueros para que no tengas que utilizar sus consejos para encontrar pesqueros.

Enol

A mi me parece ser una rata importante... En cuanto a conocimientos bueno, eso no lo veo tan mal (está todo ahí para el que quiera encontrarlos, pero lleva más tiempo que ir con alguien y que te explique in situ), pero lo de vender puestos a los que encima te han llevado con toda su buena intención otros pescadores es lamentable no, lo siguiente.

La explosión de YouTube lleva a esto, gente arrastrándose porque una marca les de 4 baratijas, más preocupados de las tomas del vídeo que de pescar y ahora vender puestas.
Será que ya soy viejo pero a mí todo esto me da bastante asco. Evidentemente viendo el percal para llevar a alguien a pescar conmigo mucho nos tenemos que conocer

Jonotre

Cita de: Ghostlabrax en 18 de Julio de 2022, 15:57:37 PMPues no acaba de parecerme mal. Es una forma como cualquier otra de sacarse un dinero extra. Mientras no timen a la gente y ofrezcan contenido de calidad no veo xq salir perjudicado. El de la ruta del sargo ofrecerá los conocimientos que el a su vez también sacó de un curso que hizo y la información que fue recopilando durante sus viajes de pesca. No obligan a nadie y si como digo la información/material que ofrecen es correcta no veo maldad en ello.

Otra cosa sería que lo que ofrezcan sea algo fraudulento con el único fin de sacar el dinero a la gente.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, es más, la mayoría de pescadores que le enseñaron puestas y técnicas salvo un GAÑÁN de Lugo o Asturias, no tengo claro ni me importa de donde es, lo apoyan, porque está haciendo pública una información que de otra manera, se quedaría entre un grupo muy reducido de personas. La gente que estudia bien sea en la universidad o en un instituto de F.P. etc, adquiere conocimientos de sus profesores y luego monta negocios con esos conocimientos; eso también es alegal?. Creo que la envidia es el deporte número uno de este país y ver que una persona repunta por su valía, molesta. No veo protestar, porque Tarci haga vídeos todas las semanas, responda a miles de presuntas y desgrane sus conocimientos en ellos. El curso de pesca no es más que una guía para aquellas personas que necesitan un "empujón ordenado" sobre todo el contenido de sus vídeos y algo más. Hasta donde yo sé y por lo que el dice: No va a entrar en la MIERDA de ser pescador patrocinado, con lo cual merece todos mis respetos, por haber renunciado a su pasión y modus vivendi, como era la música y dedicarse a algo que espero que en un futuro no muy lejano, le reporte beneficios y que pueda seguir haciéndonos felices con sus viajes, capturas, enseñanzas y comentarios.

muxarro

Eso de que no va a entrar en la MIERDA de patrocinadores creo que es mas falso que un euro de madera, desde que empezo habla de las tiendas que le patrocinan y le ceden material, probandolo y recomendandolo, si esto no es estar en la MIERDA ya me diras tu lo que es. Tal vez no este patrocinado por una marca en concreto pero si por varias tiendas, ahora por lo que parece tiene su propia tienda en internet. A mi que enseñe a la gente a pescar me parece muy bien, que cobre 140€ por el curso bueno... bien, pero 35 por las ubicaciones me parace un poco cara dura, pero bueno viendo el pais en el que vivimos no lo sea tanto, viendo a iberdrola batir records de beneficios cuando la gente lo esta pasando peor y premiar a sus directivos con 200 millones por desplumar al personal, tal vez tarci solo sea un buen samaritano.

Jonotre

Sin ánimo de polemizar y dejando claro que no soy, ni familiar ni vecino de Tarci. No veo donde está el problema. Lo que está claro es que Tarci ha escogido un modelo de negocio, el cual es tan digno como otro cualquiera. Las puestas no son propiedad de nadie y la verdad es que ese oscurantismo sobre según que cosas, son muy particulares. Al final, la gente en vez de salir a pescar y disfrutar, va con el ceño fruncido y a hurtadillas, para que nadie le descubra su "tesoro". Todo se va a quedar aquí y nos vamos a ir como vinimos: en pelotas.

Al menos en mi zona, la inmensa mayoría de pesqueros que vende, en 80 o 100 kms a la redonda, son súper conocidos por la mayoría de personas que pescasen alguna vez sargos y también por muchos que no lo hacen.


El el norte hubo un pescador que incluso hizo un vídeo "denunciando" la venta de pesqueros, pero antes estuvo con Tarci varios días, por la costa lucense pescando y salía sonriendo en un vídeo. Si acaso tendrían que haber ido a un notario, a dejar por escrito la confidencialidad de las puestas. Lo curioso, es que las personas más autorizadas a decirle algo, si hubiese algo que decirle, no le dijeron nada y uno de ellos, abrió un grupo en Facebook, con Tarci. Quiero pensar que al compañero que hizo el vídeo, alguien le enseñaría alguna puesta o las descubrió todas por si mismo. Como dije al principio, sin ánimo de ofender, eso me parece un comportamiento endogámico a más no poder.

Yo creo que nos nutrimos los unos de los otros, bien sea en cuanto a pesqueros, material o cualquier otro asunto, relacionado con la afición. Por lo tanto, yo apelo a vivir y dejar vivir. Últimamente ya hay demasiada guerra por ciertos lares, que de seguir así, puede acabar muy mal. Y todo por unos peces, señuelos, por el yo lo vi o usé primero etc, etc y también por unas puestas de pesca.

Un saludo, buen fin de semana.

José.


robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Sin duda que el mundo es de nadie y de todos. Que cada vez los entornos "salvajes" se parecen más a los urbanos, que hay gente con más y menos escrúpulos indiferentemente de la legalidad de sus actos...
Que es más difícil encontrar el espacio y la aventura en un lugar lleno de gente mirando punteros y hablando por sus moviles. Que tenemos que adaptarnos... Que solo queda conformarse.
Que hoy todos son "aficionados" a todo, tienen de todo y saben todo.
Se fue el individuo, la originalidad, misterio y esencia.

Cuando ya no sea capaz de convertir molinos en gigantes, este caballero andante, dejará de galopar caña en mano sus orillas para siempre.
Entre corrientes y penumbras...


Jonotre

Cita de: muxarro en 17 de Noviembre de 2022, 17:03:06 PMEso de que no va a entrar en la MIERDA de patrocinadores creo que es mas falso que un euro de madera, desde que empezo habla de las tiendas que le patrocinan y le ceden material, probandolo y recomendandolo, si esto no es estar en la MIERDA ya me diras tu lo que es. Tal vez no este patrocinado por una marca en concreto pero si por varias tiendas, ahora por lo que parece tiene su propia tienda en internet. A mi que enseñe a la gente a pescar me parece muy bien, que cobre 140€ por el curso bueno... bien, pero 35 por las ubicaciones me parace un poco cara dura, pero bueno viendo el pais en el que vivimos no lo sea tanto, viendo a iberdrola batir records de beneficios cuando la gente lo esta pasando peor y premiar a sus directivos con 200 millones por desplumar al personal, tal vez tarci solo sea un buen samaritano.

"A mí que enseñe a la gente a pescar, me  parece bien, que cobre 140€ por el curso bueno...bien, pero 35 euros por las ubicaciones me parece un poco cara dura..."

Para enseñar a la gente a pescar con sus vídeos, necesita sobre todo TIEMPO, que para cualquiera de nosotros, es uno de los bienes más preciados que tenemos: Dado que con el tiempo que invertimos trabajando, llevamos el dinero a casa para vivir. Pero claro, este señor, tiene que hacer las cosas por puro altruismo y si lo hiciese, aún así, sería criticado.

Las tiendas le dejan materiales para probar, y lo dice sin ningún problema. Es lógico que las mencione, acaso cualquiera del foro, nunca escribió una reseña positiva de un establecimiento que ha visitado?. Ello quiere decir que lo invitan a comer, todos los días, en caso de que se trate de un restaurante por ejemplo?.

El elaborar vídeos, recorrer miles de kms. persiguiendo un sueño y haciendo de ello un modo de vida, se ve que molesta.

En cuanto a las puestas, son puestas que están distribuidas por todo el litoral de Portugal, hasta Sagres; toda la costa gallega, hasta Francia y Canarias. Con lo cual, quien vaya a viajar a cualquiera de estos lugares, le vendrá de perlas tener esa información y le saldrá más económico que andar pateando sitios, sin ton, ni son. Y no, yo no creo que se vayan a llenar las puestas de gente, como si fuese el Rocío, porque las comprarán personas que no son de la zona e irán muy ocasionalmente, por razones obvias.

Ha creado una tienda virtual y?. Es decir, que por una parte está patrocinado por las  tiendas, pero por otra parte, les hace la competencia. I don't understand, nothing at all. Ah!, se habrá hecho socio de las tiendas que lo patrocinan, como no se me habrá ocurrido.

···A cinco hombres negros, se les apareció un genio y les concedió un deseo a cada uno. Los cuatro primeros pidieron, ser blancos y el último pidió que reconvirtiera a los otros cuatro en negros···.








muxarro

En que quedamos entonces tiene patrocinadores o no? Para es evidente que los tenia , no se porque ocultar que esta en la mierda como dices. Me parece bien siempre que recomiende material de calidad y no lo haga solo por interés como hacen casi todos.
Como dices, en el foro mucha gente recomienda material y da buenas opiniones sobre materiales y tiendas, pero la diferencia es que aquí no estamos patrocinados ni tenemos intereses.
En cuanto a que ha abierto una tienda, en que momento me has visto decir que me parece mal? Cada uno se gana sus habichuelas como quiere, me parece perfecto, incluso si tiene algo que me interesa puede que compre en su tienda, no estoy criticando por sabotear el canal o la tienda de "la ruta del sargo" critico el echo de vender las puestas, encima si me dices que tienes una puesta cada 80-100km, pues no me parece muy útil la verdad pero bueno hay de todo en el mercado.

Jonotre

Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2022, 11:49:51 AMEn que quedamos entonces tiene patrocinadores o no? Para es evidente que los tenia , no se porque ocultar que esta en la mierda como dices. Me parece bien siempre que recomiende material de calidad y no lo haga solo por interés como hacen casi todos.
 
Como dices, en el foro mucha gente recomienda material y da buenas opiniones sobre materiales y tiendas, pero la diferencia es que aquí no estamos patrocinados ni tenemos intereses.



En cuanto a que ha abierto una tienda, en que momento me has visto decir que me parece mal? Cada uno se gana sus habichuelas como quiere, me parece perfecto, incluso si tiene algo que me interesa puede que compre en su tienda, no estoy criticando por sabotear el canal o la tienda de "la ruta del sargo" critico el echo de vender las puestas, encima si me dices que tienes una puesta cada 80-100km, pues no me parece muy útil la verdad pero bueno hay de todo en el mercado.


Tienes razón hay de todo en este mundo y sobre todo lo que hay es gente básica, simple, que critica por no estar callada y que su idiosincrasia es morir matando, aunque ello no tenga sentido alguno, ni le proporcione ningún tipo de beneficio.

Empiezo por el final: dónde he dicho, que yo haya comprado o vaya a comprar las puestas?; ni yo las he comprado de momento y posiblemente no lo hará nadie que viva en el ámbito territorial en que yo vivo si lo que quiere es ir a pescar a Ribeira, Finisterre, Muxía etc pero no descarto comprarlas si quiero ir a pescar a Asturias, Cantabria, Euskadi, Francia, Canarias o Portugal.

Veo en tu CRÍTICA una falta total de coherencia, porque si lo criticas por vender las puestas, no veo normal que compres en su tienda, por una cuestión de principios éticos y morales. A mí quien no me inspira confianza para una cosa o veo que no es de mi cuerda, a no ser que sea de obligado cumplimento como pueden ser los estamentos públicos en general, evitaré cualquier tipo de transacción con ese negocio, persona etc. Pero...tal y como tú dices, hay de todo en este mundo.

Tanta historia por 35€?. Voy a abreviar, veo que vives en Donosti, `pues quizás te venga bien, ver los vídeos o si puedes hablar en vivo y en directo con Fiti Fitipaldi, es posible que te empieces a dar cuenta de que vives muy equivocado.

Te lo digo sin acritud, ni tampoco quiero que te lo tomes como algo personal, porque al fin y al cabo no te conozco y harto posible que nunca llegue a conocerte pero, no tiene sentido este intercambio de pareceres, cuando se supone que de serie venimos todos diseñados para hacer el BIEN y con la NOBLEZA debajo del brazo.

Luego ya cada uno se CONTAMINA y es prisionero de sus FOBIAS y sus FILIAS. Me resulta esperpéntico estar leyendo críticas hacia alguien que cobra 35 € por un servicio, que nadie está obligado a comprar y que no lo hace bajo cuerda, sino que se ha dado de alta como autónomo y está pagando impuestos y generando empleo, porque todo el entramado que requiere la empresa que está desarrollando, no la lleva a cabo Tarci solamente. En ello están implicadas más personas, pero bueno...

Me resulta triste, que siga habiendo gente que no se ha enterado, ni quiere enterarse, de quien es/era M. Rajoy y que ese mismo personaje en su día, regaló a las Cajas de Ahorro 65.000 millones de euros de la caja de las pensiones de todos los españoles, prometiendo que los devolverían y pasados los años hemos visto el desenlace.
Ahí nadie se anima a escribir críticas en foros, ni ha hacer vídeos reinvidicativos ni nada de nada. Así está el país.

Un saludo,

José.-

P.D. Te dejo el video en cuestión, pero aconsejo a todxs los que se consideren PESCADORXS que visualicen e interioricen lo que dice este señor en los demás vídeos que tiene colgados: https://www.youtube.com/watch?v=QmmaXWTpFfI