NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alternativas baratas a la veret arcadia verde

Iniciado por irium, 22 de Noviembre de 2020, 14:16:14 PM

Fervi

Yo tengo la Yuki Spirit y por lo que cuesta entiendo que está bastante bien, la mía es la de 6 metros y es cómoda, me había costado 85 rebajada hace 2-3 años, curiosamente en ese momento había buscado información en foros y demás y no tenía demasiado buena prensa, ahora debió hablar bien de ella algún youtuber porque se revalorizó y hay buenas opiniones de ella como caña económica.
Ya levanté con ella piezas de kilo y medio y bien, la caña aguanta, lo de levantar los 6 kilos que anuncia ya no se yo...

irium

Cita de: muxarro en 21 de Febrero de 2023, 15:23:49 PMYo iría a por la potenza en caso de no saber si te gusta esta pesca pero si ya has probado y te gusta  iría a por algo mejor sin llegar a la arcadia, lo digo por eso de no comprar dos veces, a veces es mejor gastar un poco mas y coger algo bueno que coger algo decente y al poco querer mejorar el equipo.


esta claro que empezare con la potenza de 7,3y si veo que me gusta y le pillo el truco ire a por la arcadia de 6,30 , a ver si durante ese tiempo va bajando de precio un poco que creo que esta un poco inflada , yo llegue a verla a 275 euros montada con fuji de puente bajo , la pena es que no la pille en su momento
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Gombo

* Hablemos de pesca pues

irium

Cita de: Gombo en 22 de Febrero de 2023, 09:31:48 AMVa a bajar la Arcadia.
 :cunao:  :cunao:  :cunao:  :cunao:

Tampoco iban a bajar los assasin 160  y mira donde estan  , a 18 pavos, salio el daiwa z vertice R y ahora no venden ni uno

y los node 150 eran 29 pavos y ahora son 22 , porque? Porque no se venden , tsurinoya , noebi , bla bla tienen la culpa de todo esto

si hay oferta que valga la pena por la parte de abajo lo que esta muy inflado se pincha facil y despues se pudren en el mostrador y tener dinero parado es lo peor
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nadir

Estaría bien que nos pusieses el enlace de la Arcadia de Aliexpress para completar el símil...

irium

Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2023, 18:58:05 PMEstaría bien que nos pusieses el enlace de la Arcadia de Aliexpress para completar el símil...

Yo no compro en aliexpress después de que sali escocido con los stinger que tan buenos eran y no me dieron ni  un puto  pescado , pesca mas un assasin 03t que 10 tsurinoyas , para mi fue mi primera compra , mi primera decepcion y nunca mais ,a otra cosa

Y la arcadia no era en Aliexpress era en asturias , en la tienda favorita de rickyvadepesca hasta hace poco  , que no voy a nombrar aqui por no hacer publicidad a nadie
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

davidp91

Cita de: irium en 22 de Febrero de 2023, 02:01:30 AM
Cita de: muxarro en 21 de Febrero de 2023, 15:23:49 PMYo iría a por la potenza en caso de no saber si te gusta esta pesca pero si ya has probado y te gusta  iría a por algo mejor sin llegar a la arcadia, lo digo por eso de no comprar dos veces, a veces es mejor gastar un poco mas y coger algo bueno que coger algo decente y al poco querer mejorar el equipo.


esta claro que empezare con la potenza de 7,3y si veo que me gusta y le pillo el truco ire a por la arcadia de 6,30 , a ver si durante ese tiempo va bajando de precio un poco que creo que esta un poco inflada , yo llegue a verla a 275 euros montada con fuji de puente bajo , la pena es que no la pille en su momento

Hasta donde sé, de gente con mucha experiencia en "boya/tuta", en 6.30m es donde menos ventaja tienen las arcadia frente a la competencia, por ejemplo de la magma 6.30 o potenza 6.30m.

En cambio en 7.30m si que hay bastante mas diferencia, lo vas a notar con solo tener en la mano una magma/potenza 7.30m y una arcadia 7.30m

Yo para empezar empezaria con una 6.30m como la magma. Y de las arcadia no he visto que hableis mucho de roja/verde/azul pero tambien hay mucha diferencia.


Cita de: irium en 22 de Febrero de 2023, 18:19:25 PM
Cita de: Gombo en 22 de Febrero de 2023, 09:31:48 AMVa a bajar la Arcadia.
 :cunao:  :cunao:  :cunao:  :cunao:

Tampoco iban a bajar los assasin 160  y mira donde estan  , a 18 pavos, salio el daiwa z vertice R y ahora no venden ni uno

y los node 150 eran 29 pavos y ahora son 22 , porque? Porque no se venden , tsurinoya , noebi , bla bla tienen la culpa de todo esto

si hay oferta que valga la pena por la parte de abajo lo que esta muy inflado se pincha facil y despues se pudren en el mostrador y tener dinero parado es lo peor


Teniendo en cuenta que es la reina y que no ha hecho mas que subir de precio... tu estrategia no va muy bien.
La daiwa incluso siendo buena caña no la destrona.

Tambien tener en cuenta que a boya los tramos se parten con mas "facilidad" que a spinning y los de Veret desde luego baratos no son.

Nadir

CitarY de las arcadia no he visto que hableis mucho de roja/verde/azul pero tambien hay mucha diferencia.
Igual no tanta...

irium

Cita de: davidp91 en 22 de Febrero de 2023, 20:22:33 PM
Cita de: irium en 22 de Febrero de 2023, 02:01:30 AM
Cita de: muxarro en 21 de Febrero de 2023, 15:23:49 PMYo iría a por la potenza en caso de no saber si te gusta esta pesca pero si ya has probado y te gusta  iría a por algo mejor sin llegar a la arcadia, lo digo por eso de no comprar dos veces, a veces es mejor gastar un poco mas y coger algo bueno que coger algo decente y al poco querer mejorar el equipo.


esta claro que empezare con la potenza de 7,3y si veo que me gusta y le pillo el truco ire a por la arcadia de 6,30 , a ver si durante ese tiempo va bajando de precio un poco que creo que esta un poco inflada , yo llegue a verla a 275 euros montada con fuji de puente bajo , la pena es que no la pille en su momento

Hasta donde sé, de gente con mucha experiencia en "boya/tuta", en 6.30m es donde menos ventaja tienen las arcadia frente a la competencia, por ejemplo de la magma 6.30 o potenza 6.30m.

En cambio en 7.30m si que hay bastante mas diferencia, lo vas a notar con solo tener en la mano una magma/potenza 7.30m y una arcadia 7.30m

Yo para empezar empezaria con una 6.30m como la magma. Y de las arcadia no he visto que hableis mucho de roja/verde/azul pero tambien hay mucha diferencia.


Cita de: irium en 22 de Febrero de 2023, 18:19:25 PM
Cita de: Gombo en 22 de Febrero de 2023, 09:31:48 AMVa a bajar la Arcadia.
 :cunao:  :cunao:  :cunao:  :cunao:

Tampoco iban a bajar los assasin 160  y mira donde estan  , a 18 pavos, salio el daiwa z vertice R y ahora no venden ni uno

y los node 150 eran 29 pavos y ahora son 22 , porque? Porque no se venden , tsurinoya , noebi , bla bla tienen la culpa de todo esto

si hay oferta que valga la pena por la parte de abajo lo que esta muy inflado se pincha facil y despues se pudren en el mostrador y tener dinero parado es lo peor


Teniendo en cuenta que es la reina y que no ha hecho mas que subir de precio... tu estrategia no va muy bien.
La daiwa incluso siendo buena caña no la destrona.

Tambien tener en cuenta que a boya los tramos se parten con mas "facilidad" que a spinning y los de Veret desde luego baratos no son.


Por mucho que sea la reina si por la parte de abajo hay una caña valida para la mayor parte de situaciones y pescadores por la mitad de precio la reina se come los mocos , es asi de siempre

Para una yamaga 105/ 109 que se vende se venden 5 nebulas y en este caso puede pasar lo mismo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

davidp91

Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2023, 20:51:31 PM
CitarY de las arcadia no he visto que hableis mucho de roja/verde/azul pero tambien hay mucha diferencia.
Igual no tanta...


Conozco el video de Manel, por cierto tiene un canal "mal-doblado" a castellano. "Secretos de pesca".

En accion de pesca diferencia hay y para gustos los "colores", conozco gente que no quiere otra que no sea la roja, otros la verde ( ojo que la verde antigua es más parecida a la roja nueva que a la verde actual ) y otros la azul para pescar a plomin. Depende de tu estilo, puesta y mar.

Yo por ahora no me he gastado lo que vale una arcadia, por lo que solo puedo hablar de lo que escucho o me han dejado probar. Si tuviera que decantarme hoy por una creo que optaria por la roja.

Tambien tengo entendido que cierta tienda del norte muy especialida en boya y veret no opina al 100% como el video, pero ahi ya no me meto... bastante tengo con aclararme con las mias.

marraxo

Pues viendo lo contento que estoy con la H7dra Sargo Ciclón y decepcionado por la caña Rapala Nerios, voy a vender esta última (en cuanto consiga los dos tramos que perdí por la rotura de una de ellos...) y comprar una H7dra Sargo Marejada, espero que la Marejada sea un poco más flexible de puntera pero no tanto como la Nerios, para compensar que la Ciclón me parece algo rígida para hilos de 0,20 y porque siempre me gusta llevar dos cañas por si rompe una.
No creo que en la vida pueda apreciar lo que cuesta una Arcadia ya que empecé no hace mucho, aunque me imagino que para el que sabe, algo debe de tener...

davidp91

Cita de: marraxo en 05 de Marzo de 2023, 23:37:51 PMPues viendo lo contento que estoy con la H7dra Sargo Ciclón y decepcionado por la caña Rapala Nerios, voy a vender esta última (en cuanto consiga los dos tramos que perdí por la rotura de una de ellos...) y comprar una H7dra Sargo Marejada, espero que la Marejada sea un poco más flexible de puntera pero no tanto como la Nerios, para compensar que la Ciclón me parece algo rígida para hilos de 0,20 y porque siempre me gusta llevar dos cañas por si rompe una.
No creo que en la vida pueda apreciar lo que cuesta una Arcadia ya que empecé no hace mucho, aunque me imagino que para el que sabe, algo debe de tener...


Échale un ojo a la Yuki Spirit, creo que es lo que buscas y está testada por compañeros sargueros con buenas piezas, parabólica, trabaja diámetros finos y tiene potencia.

marraxo

Cita de: davidp91 en 06 de Marzo de 2023, 13:03:21 PM
Cita de: marraxo en 05 de Marzo de 2023, 23:37:51 PMPues viendo lo contento que estoy con la H7dra Sargo Ciclón y decepcionado por la caña Rapala Nerios, voy a vender esta última (en cuanto consiga los dos tramos que perdí por la rotura de una de ellos...) y comprar una H7dra Sargo Marejada, espero que la Marejada sea un poco más flexible de puntera pero no tanto como la Nerios, para compensar que la Ciclón me parece algo rígida para hilos de 0,20 y porque siempre me gusta llevar dos cañas por si rompe una.
No creo que en la vida pueda apreciar lo que cuesta una Arcadia ya que empecé no hace mucho, aunque me imagino que para el que sabe, algo debe de tener...


Échale un ojo a la Yuki Spirit, creo que es lo que buscas y está testada por compañeros sargueros con buenas piezas, parabólica, trabaja diámetros finos y tiene potencia.

Acabo de ver tu post, esta mañana encargué la H7dra Sargo Marejada, si me sale tan buena como la Ciclón...
Esta Yuki tiene buena pinta aunque si viene con anillas de puente alto sería un problema para mi...

davidp91

Cita de: marraxo en 06 de Marzo de 2023, 23:10:27 PM
Cita de: davidp91 en 06 de Marzo de 2023, 13:03:21 PM
Cita de: marraxo en 05 de Marzo de 2023, 23:37:51 PMPues viendo lo contento que estoy con la H7dra Sargo Ciclón y decepcionado por la caña Rapala Nerios, voy a vender esta última (en cuanto consiga los dos tramos que perdí por la rotura de una de ellos...) y comprar una H7dra Sargo Marejada, espero que la Marejada sea un poco más flexible de puntera pero no tanto como la Nerios, para compensar que la Ciclón me parece algo rígida para hilos de 0,20 y porque siempre me gusta llevar dos cañas por si rompe una.
No creo que en la vida pueda apreciar lo que cuesta una Arcadia ya que empecé no hace mucho, aunque me imagino que para el que sabe, algo debe de tener...


Échale un ojo a la Yuki Spirit, creo que es lo que buscas y está testada por compañeros sargueros con buenas piezas, parabólica, trabaja diámetros finos y tiene potencia.

Acabo de ver tu post, esta mañana encargué la H7dra Sargo Marejada, si me sale tan buena como la Ciclón...
Esta Yuki tiene buena pinta aunque si viene con anillas de puente alto sería un problema para mi...

Si tienes confianza... Mi primera caña de boya fue una H7dra sargo diablo de 6.3m, mi experiencia propia no fue buena.
Acabe vendiendola en el foro, aunque hasta donde se su nuevo dueño si estaba contento.

La cambié por una Magma evo 6.3 y como la noche y el día ( también en precio ), por ejemplo algo que con el tiempo he aprendido a apreciar son los portacarretes. Pero lo dicho para gustos los colores.

marraxo

Cita de: davidp91 en 07 de Marzo de 2023, 09:03:12 AM
Cita de: marraxo en 06 de Marzo de 2023, 23:10:27 PM
Cita de: davidp91 en 06 de Marzo de 2023, 13:03:21 PM
Cita de: marraxo en 05 de Marzo de 2023, 23:37:51 PMPues viendo lo contento que estoy con la H7dra Sargo Ciclón y decepcionado por la caña Rapala Nerios, voy a vender esta última (en cuanto consiga los dos tramos que perdí por la rotura de una de ellos...) y comprar una H7dra Sargo Marejada, espero que la Marejada sea un poco más flexible de puntera pero no tanto como la Nerios, para compensar que la Ciclón me parece algo rígida para hilos de 0,20 y porque siempre me gusta llevar dos cañas por si rompe una.
No creo que en la vida pueda apreciar lo que cuesta una Arcadia ya que empecé no hace mucho, aunque me imagino que para el que sabe, algo debe de tener...


Échale un ojo a la Yuki Spirit, creo que es lo que buscas y está testada por compañeros sargueros con buenas piezas, parabólica, trabaja diámetros finos y tiene potencia.

Acabo de ver tu post, esta mañana encargué la H7dra Sargo Marejada, si me sale tan buena como la Ciclón...
Esta Yuki tiene buena pinta aunque si viene con anillas de puente alto sería un problema para mi...

Si tienes confianza... Mi primera caña de boya fue una H7dra sargo diablo de 6.3m, mi experiencia propia no fue buena.
Acabe venfiendola en el foro, aunque hasta donde se su nuevo dueño si estaba contento.

La cambié por una Magma evo 6.3 y como la noche y el día. ( también en precio ), por ejemplo algo que con el tiempo he aprendido a apreciar son los Portacarretes.

Para ser justos debo decir que mi estilo de pesca es un poco peculiar, no suelo usar mucho boya y practico una especie de plomin/surfcasting ;D . Pierdo muchos aparejos pero me compensa la mayoría de las veces.
Tampoco me gusta usar engodo porque pesco en las rompientes y además ya voy bastante cargado con la comida, trajes de agua y hasta un hornillo de AliExpress y su bombona...  ::)

sargus

Cita de: Dafervi en 21 de Febrero de 2023, 18:23:52 PMYo tengo la Yuki Spirit y por lo que cuesta entiendo que está bastante bien, la mía es la de 6 metros y es cómoda, me había costado 85 rebajada hace 2-3 años, curiosamente en ese momento había buscado información en foros y demás y no tenía demasiado buena prensa, ahora debió hablar bien de ella algún youtuber porque se revalorizó y hay buenas opiniones de ella como caña económica.
Ya levanté con ella piezas de kilo y medio y bien, la caña aguanta, lo de levantar los 6 kilos que anuncia ya no se yo...

140 piden por ella ahora, desde que un Youtuber empezó a publicitarla.
El mismo que vende las puestas de pesca para sargo  ;D

Saludos.

sargus

Pues yo estoy pensando en vender la Arcadia 6,30 strong.

Me parece pesada, incómoda y lanza como el culo. Muy buena para remontar el pescado, eso si. Pero los spots que frecuento no son tan complicados.

Después de un año usándola, he sacado la sustituta y me he dado cuenta de lo incómoda que es la otra. Me releeré todos los posts de este hilo para ver que opciones comentáis. La Yuki como comento arriba me parece exagerado lo que ha subido, 50€ por la publi de un youtuber. Y prefiero anillas de puente bajo a las fuji que lleva,  si te casca una te quedas sin jornada.

Fervi

Cita de: sargus en 26 de Junio de 2023, 17:40:31 PM
Cita de: Dafervi en 21 de Febrero de 2023, 18:23:52 PMYo tengo la Yuki Spirit y por lo que cuesta entiendo que está bastante bien, la mía es la de 6 metros y es cómoda, me había costado 85 rebajada hace 2-3 años, curiosamente en ese momento había buscado información en foros y demás y no tenía demasiado buena prensa, ahora debió hablar bien de ella algún youtuber porque se revalorizó y hay buenas opiniones de ella como caña económica.
Ya levanté con ella piezas de kilo y medio y bien, la caña aguanta, lo de levantar los 6 kilos que anuncia ya no se yo...

140 piden por ella ahora, desde que un Youtuber empezó a publicitarla.
El mismo que vende las puestas de pesca para sargo  ;D

Saludos.
Al final las marcas que guardan mejor calidad precio son las grandes tipo Daiwa o Shimano, si tienen una caña barata, no la suben por buena que salga, por ejemplo, llega a sacar la Legalis YKR, HTO u otra marca de estas que irrumpieron con algunos modelos en concreto y dudo que la siguieran teniendo a 50 euros, o el Daiwa Fuego o BG, que son carretes con una muy buena relación calidad precio, los mantienen a ese precio porque quieren dominar el mercado en el rango de precio de ese producto. Lo de las cañas para pescar más específicas tipo sargo o playa con caña larga es una coña.

irium

sigo con este tema después de mucho tiempo , como no tengo tiempo de ir a pescar pues voy posponiendo el tema muchísimo

hay 3 opciones ahora mismo en el mercado en el rango "barato"  , hydra sargo marejada , vega potenza r8 y colmic combat rock , las 3 en un rango de 130 a 190 euros en 6 m , en 7,20 varia el precio

la colmic no hay manera de pillarla en ningun lado aqui en galicia , tienen problemas de stock y no sirven desde italia

algo parecido que la potenza r8, no se encuentra facil

la hydra sargo marejada de 6m y un daiwa gsg 9 de los nuevos se pone en unos  200 euros mas o menos en armeria alvarez , estoy esperando a rebajas de enero pero creo que este será mi futuro  equipo

la tubertini magma ha subido de precio y ya esta a 250 , 275 , para ir por esa prefiero ir por la arcadia veret de 6m que esta ahora a 325 , eso que no  iban a bajar decía el compañero

y seguimos mirando videos de redruello mientras tanto ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nadir