NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis 10 magníficos para la lubina.

Iniciado por Mustutxurru, 03 de Agosto de 2005, 20:38:13 PM

ANXO

CUANDO BM3W DICES EN SUPERFICIE( BOLO), TE REFIERES A QUE NO SACAS NADA, O QUE USAS EL CEBO QUE EN LAS RIAS BAJAS LLAMAIS BOLO Y AQUI MAS ARRIBA LLAMAMOS PEÓN,QUE  ES UN PECECITO QUE SE ENTIERRA EN LA ARENA.NOMBRE DE ENCICLOPEDIAS AGUACIOSO  AUNQUE NO SE SI HAY VARIAS ESPECIES SIMILARES.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

sito

Anxo, aqui al bolo se le llama bolo y al peón pues peón  :lol:  es coña!!!! me refiero  a q son especies diferentes, el bolo en otros sitios se le llama tb lanzón, al peón le llamamos tb pión o piarda. el bolo se entierra en la arena y es como una angula pero mucho más grande, el peón es el típico q es verano está aboyando en la superficie y se ve saltar, es por arriba como color arena
este es el bolo

y esta la piarda o peón


Espero q te sirva de algo la aclaración. supongo q BM3W se referirá al uso de bolo vivo para superficie, es casi infalible!!!!!

daniel-

hola rapaleros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para mi en superficie el gunish y super sspok.
minow  el queridisimo flash minow.

Hay va una pregunta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesca la segunda de maria en el cantabrico???? aun no vio escama, ya me aburri de el.voy a tener que ponerlo en la caña y no quitarlo hasta que coja algo. Es el color AY
saludos

er_chiri

es interesante ver a los foreros con sus mejores señuelos para la lubina
en superficie me gusta el sammy de 9 y el super spook, pero no me dan capturas de lubinas y si de otros depredadores
minnows:
mag minnow de yo zuri
pins minnow de yo zuri
pins magnet de yo zuri
flash minnow de lucky
rapala x rap
rapala articulada flotante

luego mi todopoderoso vinilo delta de color verde, mi gran killer
me gustan mucho los jigs y los bucktails pero no cojo lubinas con estos

un señuelo q me encanta pero nunca me ha dado ninguna captura es el ail magnet f de duel, lo veo impresionante de accion y de lanzado, pero mira.....

SaludoSs

mbica

Hola a todos :)

Os meus eleitos são:

Superficie:

Excalibur - Super Spook


Minnows:

Lucky Craft FM
Bomber
Rapala Magnum
Duel Aile Magnet e Diet
Maria Angel Kiss

Abraços a todos

Manuel Bica :)


P.S Caduf, não percas a fé na Bomber é um senuelo para bichos grandes como te refere Maren e funciona perfeitamente em águas limpidas desde que exista espuma.

riveira

:) superficie: los superspook y chugbug
   
   pa el resto: jusky jerk, maria la2ª, varios rapala ;)
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sito

Bueno aqui van los mios:

superficie: aún no tengo mucha experiencia en este "arte", pero el q más capturas me ha dado en estes meses es el chico boca de maria, me gusta tb como navega el super spook (mi inexperiencia aún no me ha permitido probar el sammy)

Minows:

 Maria la segunda (Daniel, si no te va bien mandamela para acá q ya te la entreno y te la devuelvo ;) )
 Maria angel kiss
Flash minow
 Duel aile magnet F
 Minow de Fernándo Dguez D03 color dorado de 14 cms
 Sliver de rapala se mantiene insuperable en determinadas ocasiones

 Además mantengo mi fidelidad al chivo de toda la vida (los delta de alfonso+++) sobre todo cuando pega el temporal.

cañeroo

Yo tambien aporto mi grano de arena con otros 10 mas  ;)

-MINOWS: Ali magnet en varios colores (Pero el que mejor resultados me esta dando es el imitacion a caballa natural no el translucido),Cristal minows de yo-zury  en cabeza naranja cuerpo amarillo,Husky Jerk de rapala,Y un pequeño minows de Lucky craft el plug b'freeze.

-SUPERFICIE:Super spook y el Miss carna  

Un saludo apra toooodos   :D  ;)

bobyfish

mi aportacion por corta que sea mi experiencia en el spinig :-[
en minow. amnis de 12cm color ch,rapala de 10cm color ggh, segunda de maria color rh, angel kiss de maria color ay,long surf de bass day colr ggh,chase de maria color cth etc,etc
paseantes. sammys de 100 colores ghost minow,aurora black,ayu,laser white etc. zclaw clor 500g, giant dog x de megabass, wire live de whiplas factory :-X

BM3W

Cita de: ANXO en 08 de Octubre de 2005, 19:51:25 PM
CUANDO BM3W DICES EN SUPERFICIE( BOLO), TE REFIERES A QUE NO SACAS NADA, O QUE USAS EL CEBO QUE EN LAS RIAS BAJAS LLAMAIS BOLO Y AQUI MAS ARRIBA LLAMAMOS PEÓN,QUE  ES UN PECECITO QUE SE ENTIERRA EN LA ARENA.NOMBRE DE ENCICLOPEDIAS AGUACIOSO  AUNQUE NO SE SI HAY VARIAS ESPECIES SIMILARES.
-
El Bolo artificial, el made in france  ;) , es un cebo ya mitico y antiguo pero totalmente vigente y efectivo  :D ;). Proviene del bolo que es lo que tu dices el alargado que se entierra en la arena y que las lubinas persiguen como locas!!  8). Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

rafaelin_cl68

Paseantes (flotantes) : Z-Claw, Dog-X, SS Jr, Fakie Dog.

Minnows :Komomo, Sasuke, Amnis, Feed Shallow, Pinn's Minnow, Shore Line

Vinilos : Super Fluke, Hardnose.

Saludos.

Rafalin.





biskuter

Hola

Veo que este post es muy antiguo del 2005 y no vendria mal que los que pescais, entre los que no me incluyo de momento :D :D ;D ;D, nos digeseis los nuevos señuelos que estais usando es decir si han cambiado vuestros favoritos por cosas nuevas o siguen siendo de vuestro agrado y confianza los viejos rockeros, Flash minow, SS, Sanmmy, Tide, Chug Bug etc.

Lo digo por todas las novedades que se han incorporado al mercado desde el 2005 ... que ya han pasado mareas eh?? ;) ;)

ikerino

superficie
sammy´s, super spook, hidro popper de yozuri

para todo lo demas master-card digo:
maria la segunda ma ,gfr , flasser de megabass blanco (letal), max rap 170

Rapalero

En materiales hay unas encuestas, echale un ojo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

BM3W

 8)  ahi estan los DOS ...Chivo  artesanal   y Bolo Frances ( ya no se fabrica)

,
Tambien lo habia en  blanco..

los ultimos blancos  los consegui directamente en Francia  hace unos 6 años... :-\...
Un saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

silvios

Minnows:

Flash Minnow 130 de Lucky Craft
Tide Minnow Slim 175 de Duo
saltiga 140 de Daiwa
Saltiga 170 de Daiwa
Angel kiss 140 de Maria
Maxrap 170 de Rapala
Macua 165 de Westlab
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal