NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barbos a mosca mañana 1 de Noviembre

Iniciado por mazda323, 31 de Octubre de 2006, 18:30:14 PM

mazda323

Billy, es el bio-strike...je je je.

Basura!!!! no me gusta nada. Lo debi usar una vez y prefiero cualquier otro sistema.

A veces pesco sin indicador, sobre todo en zonas profundas. Pero me he viciado a ver derivar el indicador y saber exactamente donde esta la ninfa ;-))

Lander, ya les dare recuerdos de tu parte  :twisted:  :twisted: a mi me conocen desde que tengo 10 añitos, asi que son colegas y por eso suben a mis ninfas  :lol:  :lol:

tengo ganas de probar en un sitio un poco mas arriba. Cualquier dia le echare un vistazo. Ah!!! lo de las pintas, ya lo he comentado alguna vez. He sacado alguna bien bien bonita, que seguira por alli.

Por cierto, mak# fue testigo del espectaculo que monta "el bicho" de la poza que digo. y es que siempre es en el mismo mismo sitio. Un dia me voy a quedar a su espera, por que me parece que este bicho tiene pintas, y unos cuantos kilos  :shock:  :shock:

Un Saludo y apuntate un dia a venir con nosotros hombre, te lo pasaras bien. Y tu brother tambien, que esta vez no me olvidare de pasarle el "chupete"  :lol:  :lol:

un abrazo.
mazda323

Igor

Pues sí un muy buen sitio para sacar locomotoras, nosotros nos hemos especializado en las tabladas y nos gusta pescarlos recechando y es que es increible el tamaño de muchos de ellos, y su selectividad :roll: hasta un 0,10 me he visto forzado a utilizar en ocasiones y ninfas del 18 como mucho.

Otra cosa, con respecto al tema del indicador en este caso yo opto siempre por el biostrike porque me permite calcular el volumen exacto del mismo que requiero en función de las circunstancias, pero en la mayoría de los casos y pescando a vista tabladas intento evitar el uso del mismo para evitar chapoteos, y eso sí en todo caso el mínimo necesario.

Un último consejo, el barbo es de los peces que más tarda en recuperarse después de la captura, se extresan muchísimo, así que creo que es recomendable el uso de sacadera y antes de dejarle marchar mantenerle en el agua quieto (sin moverlo como se hacía antes para supuestamente  facilitar la oxigenación y que se ha demostrado erróneo)
y dejarle ir cuando estimemos que se ha calmado.

Saluditos
C&S

Pirao_fly

Con un 0,10, qué pez no se estresa????? :evil:  :evil:  :evil:
Los que pescan conmigo ya saben lo que opino. Del 0.17 no bajo ni loco y la primera opción siempre es del 20 para arriba. Que es difícil engañar a alguno, sí, pero más difícil es sacarlo con esas lineas tan finas sin llegar a extenuar demasiado al pez. Hay veces que no mueren por el daño del anzuelo, sino por el estress de la captura.
Yo pongo hilo gordo, si pican bien, y si no también.
Besitoossss!!!!!

Igor

Iñi, no quiero entrar en controversia contigo querida :twisted: pero como has visto cuando vamos a mover la cañita intento adaptarme a las circunstancias, ya conoces el trabuco que tengo para bass.

Lo del 0,10 son circunstancias muy concretas, pero es que si no :cry:, no había manera.

Siempre intento acortar lo máximo posible la pelea con el pez, pero ya deberías saber  :twisted:  por tu experiencia truchil que en ocasiones es necesario, aunque si que es una pena que lo sufran tanto :cry:

Saluditos
C&S

mazda323

Buenas!!!

Hay mucho "barbero" por aqui no???  :twisted:  :twisted:

Bueno, yo no uso sacadera. Lo que hago es traer el pez a la orilla, nunca le saco del agua si no es extrictamente necesario. Le quito la mosca de la boca y no suelen irse, sino que se quedan ahi (cansados). Y es al de un rato cuando reaccionan, comenzando a serpentear, para despues ir alejandose poco a poco.

Me encantan!!! realmente su lucha es espectacular. No por los saltos, sino por la carreras LARGAS y continuas que se pegan. Encima, cuando te ven, gastan mas fuerzas en intentar escapar.

En cuanto a lineas y montajes. Yo estoy usando practicamente solo una ninfa, la Pheasant Tail (Cola de Faisan) en anzuelos normales del numero 14. Montaje simple, ya no pongo cabezas doradas, ahora hago las cabezas con el pripio hilo de montaje. Y me va fenomenal  :lol:  :lol:  :lol:

En cuanto al hilo, tengo dos posturas:
- uno, que suelo llevar el equipo de trucha que tiene un Vivarelli, y ya sabemos todos del defecto de este carrete, que es que el freno va como a trancones(freno de carraca o como se llama eso?) con lo que...despues de los primeros cabezazos al sentirse clavado, al comenzar la primera y brutal carrera...PLAFFFFFF!!!! Esto con terminales del 0,10 fluorocarbono y del 0,12 gorilla UC-4

- dos, he preferido subir el terminal a un 0,15 - 0,17 (maxima marron) en funcion del estado del agua. No he visto rechazos claros de barbos que se hayan interesado y en ultima instancia rechacen. Si me pasa que huyen de la cola de rata como coyotes!!! por eso ya no alineo al pez con la linea (lances extendidos de presentacion). Mucho mejor  ;)

Yo para pescar a ninfa no soy partidario de bajos largos, que lo unico que hacen es complicar el lance. Uso bajos de 3-3,5 metros maximo. Ya tendremos tiempo de montar bajos de 5 y 6 metros cuando pesquemos a seca. Ahi si que nos seran utiles y a veces hasta necesarios.

Las peleas con estos bichos las llevo muy bien. Bueno, yo de todas formas soy una persona (no lo deberia decir yo pero bueno....) que trabajo bastante bien las capturas, diferenciando cuando tengo dominada yo la situacion y cuando la tiene la presa ;-) Por eso, se que las primeras carreras son brutales, hay que dejarle a su aire pero siempre con la caña y el freno trabajando. Asi se cansa a un pez. Sino tiene resistencia, se puede pasar toda la mañana sacando linea, hasta que te quedes sin backing.

Por eso, tras unos 5 minutos o asi, traigo a mis pies a barbetes de 1-2 kilos. Esta claro que no todos son iguales, ya que uno que clave y no pude ver (que pena, debia ser bien bonito...) lo cogi a la caida de la corriente, y se piro en la primera carrera hasta el final de la tablada. De una carrera unos 50-60 metros!!!!!!!!!!!!!!espectacular....y luego  PLAFFFF!!!!! esta vez fallo el nudo....debido a la tension claro....

Pues nada, ya me callo ya, que ya es hora  :P  :P  :twisted:  :twisted:

Este es el que salio el domingo que quedamos mak# y yo:


PD: ¿¿quien tiene los dientes largos???? ji ji ji

mazda323

No se por que salen asi las fotos. En serio, las he metido con tamaño standard y salen grandes, las meto con el tamaño pequeño, y salen grandes, las meto con "no cambiar tamaño" y salen grandes...

joer....

mak#

Jejejeje.... somos unos genios de la informática..... a ver si alguien te puede decir cuál es el problema, pero yo suelo escalarlas en el imageshak, cuando vas a subirla.
C&S

mazda323

Que hay que hacer para subirlas ahi?? registrarse nada mas?

mak#

Yo ya no recuerdo si me registré o no, pero fijo fijo que no he pagado nada....
Lo de reescalar la foto es así

y te resultaría la misma foto tal que así

A mi me parece que este tamaño es bueno, ¿verdad? A ver si te he podido ayudar....
Otra fotillo más del barbo "serpenteando" entre las piedras para irse a un lugar más seguro.

Este finde, ¿más barbos?
Un saludo.
C&S

Igor

Ke pasa Haritz,

Estoy flipando, es extrañísimo que nunca nos hayamos visto por la zona, le hemos dado mucha caña, desde hace bastantes años, pero lamento decirte que las pisadas no son sólo tuyas, ya me he encontrado con otros pescadores en la zona la mayor parte de ellos mosqueros.

En cuanto al uso de sacadera para mi es imprescindible no podría vivir sin ella. Los bajos de unos 10-12 pies, para los barbos es fundamental la precisión a la hora de colocarles la ninfa en el morro, de 9 pies en nylon sin nudos al que añado un tramo final de fluorocarbono RIO-Fluoroflex habitualmente en esos tramos de un 0,15-0,12.

En cuanto a las ninfas, entre un 16 y un 20 principalmente pheasant tails o en oreja de liebre, e imitaciones de larvas de dípteros, en un 99% de los casos sin cabeza dorada o de otro color

saluditos comunidad barbera.

mazda323

Igor, vamos a tener que hablar seriamente  :twisted:  :twisted:

No es que nosotros no nos hayamos visto, lo raro es que yo no me he cruzado con NADIE en este tramo. Si lo he hecho un poco mas abajo, y un poco mas arriba de este tramo.

Espero que estemos hablando del mismo tramo y rio ;-)))))))

Pues resulta que lo que mejor me va, es la Pheasant Tail con cabeza construida en hilo de montaje. Ahora estoy por hacer una nueva variante sobre este patron, y utilizarles a ellos (quien mejor que ellos) como testeadores del mismo.

Yo tambien utilizo bajos cortos, pero rapidos, ya que pescando con ninfa me gusta mucho abrir los bucles, por mi seguridad y por la de mi caña.

Oye, que si nunca nos hemos cruzado, eso tiene facil solucion ;-) (ademas antes no nos conociamos, asi que es mas dificl todavia recordarlo....Yo llevo pescando ahi a mosca, unos 12 años de nada...je je, y a cebo cuando era niño....ni lo recuerdo!!!!!! pero fijate que hasta ibamos en tren del vicio que teniamos. y eramos niños!!! me acuerdo que yo era infantil y cadete -en futbol- cuando empece a ir a ese rio).

Un Saludote.
mazda323

PD: Mak# por supuesto. Menos el viernes por la tarde y sabado por la mañana (tengo cena el viernes) cuando quieras. Billy, atento!!!!!! ;-) :twisted:  :P

billy

Si me recupero de mi pequeña dorsalgia y no ha habido "guerra" :twisted:  ;)  el dia anterior  te llamo.

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Aunque haya habido guerra, te vienes igual, mamon!!!! que vamos a ir por la tarde, despues de comer.

Que mejor que una jornada de pesca para quitar la resaca??? ademas yo si que tengo "guerra", que mañana viernes tengo una cena del curro, y ya se barajan las horas tempestivas como vuelta a casa  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

Victor 1997

Alguien sabría decirme algún sitio para pescar a mosca por el río nervion zona de ugao arranku etc?