NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

linchu

REDIOSSSS  :shock:  :shock:  :shock:

Tu, tu, tu eres un fenómeno, muchas gracias por la información, si al final coincidimos en el Sobron para la mini kedada yo no me voy a llevar una libreta  como Sarria, yo me voy a llevar una grabadora o mejor aun, una camara de video.

Seguiré tus consejos y los de Marinero con la caja para guardar todos los trastos y a ver que tal.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

billy

Gracias por las aclaraciones d las trampas, ( eran como una jaula kon dos trampillas k al tokar el cebo kaian), yo kreia k teniamos alguna plaga d bisones europeos ( no se si sera el mismo bicho, pero se parecen ¿no?), bueno pues a lo k interesa ,hoy me he ido otra vez para Sarria y han kaido otras 4 pintonas k ninguna d ellas daba la talla.
Rapalero por aki los rios bajan bastante altos, pero kon aguas claras, komo me gusta a mi para peskar a cucharilla, por cierto ¿komo va el Irati? tengo ganas d ir a este rio siempre me han hablado bien d el.
Saludos
Captura & suelta

marineroentierra

¿No os ha pasado nunca que hay días que mejor te habías quedado en la cama?. Ayer fue uno de esos. Como el trabajo estaba controlado y mi "mono" era ya tamaño oranguntán decidí cojerme el día ye irme a pescar. Como cerca de Madrid no tenemos muchas posibilidades de éxito sin pagar decidí irme a un sitio que hay en Alpedrete que repueblan con arcoiris y que, para quitar el mono, está bien. Pues bien de camino para allá me cascan mi primera multa de tráfico en 18 años: una multa de 300 euros por exceso de velocidad ¡¡No está mal para ser la primera!!. Estaban por pillar, porque el tramo donde se pusieron era "de traca", la salida de la autovía A-6. El caso es que, jodido, sigo para el sitio de pesca y resulta que en 15 minutos ya llevaba 5 peces y mi permiso yo creía que era para 7. Así que empece a coger y soltar con el convencimiento de que tenía 7 de cupo. Finalizo a las 14.00 después de sacar veintitantas y quedarme con las 7 que yo creía me quedaban. ¡¡Pues no!! Me quedaban sólo 4 y tuve que pagar las otras 3 aparte. Seguimos. Decido irme a otro coto, éste de comunes, que han abierto hace un año en la sierra y según había leído tenía buena pinta. Después de hacer kilómetros, perderme y llegar al sitio en cuestión resulta que por ser jueves estaba cerrado. Así que, con cara de jiipollas y el bosillo hecho polvo decidí irme para casa a llorar un rato. ¿Alguien da más? :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: Supongo que ahora entendéis aún mejor cuando os digo la envidia que me dáis. Saludos.

Rapalero

Pablo, búscate abogados de Gestión de Sanciones.

Funciona.  :?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Alguien (creo que Billy) ha comentado de ir al Irati. Aún baja alto (salen truchas pero a mi me gusta mas pescar a pez visto, jeje). Cuando esté bonito ya avisaré. Por cierto, cotos para el s/m de Aribe hay de sobra y me ofrezco a cogerlos.

Saludos y suerte.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pesquista

Por finnnn despues de mucho tiempo he podido disfrutar de un dia de pesca en condiciones normales. Desde el dia de la apertura, q coincidieron unos dias relativamente buenos, no sabia lo q era pescar agusto: Orozko SM alto y frio; Balmaseda SM alto; Guriezo turbio; San Salvador en la apertura alto y gelido; Santurde riada. Ayer, gracias a dios, todo fue favorable y disfrute de un buen dia en Pino del Rio. Resultado final de 12 truchas a seca. Buena actividad desde q empezamos a las 12 hasta las 15. Despues paron hasta las 19, cuando comenzaron a comer un poco, pero se nos hacia tarde y a las 20 nos fuimos. 1/2 muy buena con unas truchas muy guapas con cebas espectaculares. Un inoportuno enganchon y arreglo de terminal, me hicieron perder una buena postura y unos minutos preciosos, pero aun asi enganche 3. Vamos, q lo pase muy bien. Segunda vez q pescaba en Pino, y ratifica la sensacion q me dejo en octubre (16 peces). Y hoy tenia Velilla tb, pero el compañero tenia q volver, asi q.... una pena.

Saludos a todos y buena pesca (yo ahora examenes... :cry: )

PD: rapa, a mi si q me apeteceria un dia en el Irati eh??? Pero tendria q ser a finales de junio o julio. Ya hablaremos del tema!!!!

billy

Rapalero pregunte yo por el Irati, si baja alto no es problema mientras no baje tomado ya k peskaria a ninfa, kualkier fin de semana d estos pasare por alli, aunke igual llego dos dias tarde ya k nunka he andado por esa zona :roll: , aun asi no dejes d avisar kuando lo veas bien.
Salu2
Captura & suelta

billy

Se me olvidaba.......algun pueblo d referencia para buskar en el mappy y no ir tan perdido????
Captura & suelta

Rapalero

Un pueblo... Arive.

Yo esta temporada curro los findes, y martes y jueves está prohibido pescar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

linchu

Hola a todos ya estoy aqui de nuevo, je je je se me hace raro escribir aqui tan seguido pero...... :twisted:
Gracias a los consejos de Lander, Sarria, Marinero, todos en general otro BASS pa la buchaca je je je  :D  este de 500gr. con el cual he quedado para el año que viene volver a sacarlo.

Salio con vinilo de lombriz verde a eso de las 21,30 haciendo lo que Lander me dijo, pequeños tironcitos, dejar caer al fondo esperar y .......... ZAS tremenda picada con saltitos incluidos.

En fin, que muchisimas gracias a todos por los consejos.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Enhorabuena Linchu, ¿dónde fue la cosa? Te comento que en el Atazar también los hay, basses y barbos, digo. Saludos.

rpam

Parte de la salida (escapada más bien) semanal a los lucios:

Después de probar un rato a mosca y fallar dos veces uno mediano, me decido a coger la de spinning para prospectar más terreno.

Monto un SAMMY. Primer lance, a 2 metros de un arbolito sumergido, y veo como sale una estela de debajo directa al señuelo. Falla  :x . Vuelvo a lanzar pero no quiera. Pongo un FLASHMINNOW y lo traigo casí por encima del agua. Nuevo ataque y clavada. Sobre los 2 kg.

Pongo el SAMMY otra vez y sin mover los piés hago un lance largo, paralelo a otra orilla de arbolitos. Se repite la jugada. Estela y explosión. Nuevamente falla y este no me vuelve a entrar.

En total conseguí mover otros 4 lucios más, de los que solo saque uno que no llegaría al kilo.

CURIOSIDAD: En una asomada vi un barbo, de 4 a 5 kg, merodeando en un metro de agua. Pensaba que se iba asustar, pero no fue así. Llevaba la de lance con el FM. Se lo dejo caer un metro por delante (pensando que se iba a asustar) pero no, sigue allí y parece interesado. Dejo que caiga el pez lentamente al fondo, sin moverlo. Se acerca lentamente y ....... le mete un bocado  :shock: , joder, clavo me saca 20 metros de línea y se suelta  :x . Increible. EL PODER DEL FLASHMINNOW
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

Cita de: "rpam"Increible. EL PODER DEL FLASHMINNOW

El otro dia me pille una caña de 2,70 para ir a bass pero la pillé con la potencia suficiente como para ir al mar, asi q voy al embalse y monto un flash minow para ver q tal lanza, al 3er lance, picadon tremendo a 1 metro, ataque de un bass de kilo sin contemplaciones, de largo ha sido la picada mas decidida que he tenido con los basses, al siguiente lance el lucky pesco un arbol y alli se quedó  :cry:

Rafa, puedo preguntarte a donde vas a por lucios?
Siempre hay un problema para cada solución.

billy

Hoy me he ido otra vez para Oleta y he kogido otras 15 truchillas, la mas pekeña tendria 8cm :oops:  y la mayor 27 cm, tambien se me ha eskapado en un pozo una trucha k no andaria lejos del Kg, pensaba k se me habia enganchado en el fondo y al final ha pasado lo k ha pasado, despues d pegarse unas karreritas se me ha soltado a apenas 1m. d donde yo estaba, una pena pero otro dia kaera.
Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Ya estoy otra vez por aquí.
Ayer estuve en Antoñana S/m. El río bajaba un poco tomado, y se entruviaba con cada pequeño regato que le vertía sus aguas. Pero eso no fué problema para que engañase a 15 truchas sin tener en cuenta las que se soltaban, ya que pescando a cucharilla con un sólo anzuelo se fallan muchas picadas. Los tamaños fueron buenos, la mayoría de 25 para arriba, con algunas de más de 30 y una de 36 y otra de 42.
La cucharilla fué la de siempre, la evia de pala ancha del 2 plateada o dorada con las pintas negras. Mi favorita e imprescindible en mi caja.
Agur!!

billy

Hoy a tokado eskapada para Sobron, he ido kon el ekipo d moska y habre kogido unos 15-20 basses de los k solo dos d ellos han pasado de los 20 cm., me imagino k abra tenido algo d kulpa los mini estrimer k he utilizado ya k no me keria jugar mi kaña del # 5. He utilizado estrimer d 3-5cm. d cuerpo negro ojos d kadena y kola d marabu. Para la prox. vez intentare hacer alguno un poko mas grande pero mas ligeros y ....haber k pasa.
Salu2
Captura & suelta

rpam

Pues yo sigo con los lucios, que este año me están dando buenas alegrías.

Viernes, nueva mini salida. Voy directo a la zona caliente, esta vez con la de spinning y directamente con el SUPER SPOOK.

Moví 6 lucios en una hora, de los que solo enganche 2 (uno pequeño y otro mediano), pero todos me regalaron unos buenos ataques, muchos de ellos repetidos (hasta 5 el mismo)

La foto del mediano:


Bueno, ya véis como estaba de hierba en suspensión, para evitar esto le quite la poteras y monte una especie de assit hook. Cogí un triple y le enganche varios clips, que a su vez enganche en la anilla del morro. La idea era colocar el anzuelo en la espalda del señuelo. Para sujetarlo le coloque una gomita (se ve en la foto). Pues funciono de maravilla, si lo dejabas quieto se daba la vuelta pero al comenzar a recoger cogia su posición y navegaba perfectamente.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

elrepunte

joder macho tas en todos los partes de capturas enhorabuena ,

EGOISTOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ;)  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

TXEMA

Aupa txabales aquí estoy otra vez (siempre con tiempo escaso).Bueno, al grano:
El sábado por la tarde después de una buena jamada (bien regada con vinillo y alguna que otra copita) en Sta. María de Cayón, a orillas del Pisueña (afluente del Pas). Decidimos bajar, a ver que se cocía por el río (ya tarde 19:30); - aunque no había casi actividad, conseguimos poner 6 truchas en tierra: 2 de 31 cm que sacó mi amigo Aitor (campeón de Euskadi 2.003 de lance ligero) a mosca con buldó y otras 4 truchas que sacó el menda, de 31, 32, 35 y 38 cm. respectivamente) todas ellas muy curradas en aguas quietas y con minitricopteros del 20.
Después reanudamos lo que habíamos dejado (darle al trago) y el domingo, como es ovbio, me pasé el día en el sarcófago con una resaca de la os...
A ver, Rapalero, Pesquista, Piraofly ¿es que nadie está dando guerra a las truchas? pues.... narrarnoslo, je,je.