Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Cámaras de fotos acuáticas para la pesca.

Iniciado por cobacha, 20 de Septiembre de 2011, 13:01:38 PM

cobacha

Cámara Nikon AW 100.
Según se encuentra en la red se trata de una cámara muy reciente, subacuatica, resistente a los golpes y lo más interesante es que incorpora gps.
Tal vez le hagamos un sitio, (si la encontramos disponible) en el equipaje pesquero.
La inquietud de esta adquisición nace de la recuperación de un señuelo perdido y recuperado a nado con mascara y tupo respirador. Una vez en el agua quisimos comprobar los distintos movimientos del mismo, con sorpresas muy gratas y alguna que otra persecución. Mi hijo que me acompaño, se le ocurrió decir:  pápa, la pena que esto que hemos visto, no se lo podremos decir a nadie, no se lo van a creer. Si hubiesemos tenido una de esas cámaras........ ::) y en eso estamos.  :)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

gines

Yo tengo esta , me la compre porque ya habia mojado un par de ellas que no eran acuaticas

Fujifilm xp 30 mis niñas la han usado este verano sin problemas , son a prueba de caidas , polvo y sumergibles hasta 2 ó 3 metros no estoy seguro

te puedo asegurar que los videos submarinos salen de escandalo y las fotos fuera del agua tambien , esta de la foto lleva GPS , yo la compre sin GPS por el tema de que luego te localizan los pesqueros je je je je
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

cobacha

Gracias Gines, le echaremos un vistazo a esta tambien.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Gines, ¿podrías poner alguna foto de la fuji y decir el modelo? La xp 20 está sobre los 100 euros y me lo estoy pensando para maltratarla en el kayak.

Características técnicas más importantes de las FUJIFILM FinePix XP30/XP20:
• Resolución de 14,2 megapíxeles
• Funcionalidad GPS*
• Zoom óptico gran angular 5x cubriendo 28-140mm (equivalencia en 35mm)
• Estabilización de imagen por desplazamiento del CCD
• Pantalla LCD de 2,7 pulgadas de 230.000 píxeles
• Resistente al agua hasta cinco metros
• Resistente a las caídas hasta 1,5 metros
• Resistente a las temperaturas bajo cero hasta -10ºC
• Resistente al polvo y a la arena
• Modo Panorámica en Movimiento
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

007mang

Rapalero yo la llevo en el kayak y va de lujo, ya pondre alguna foto bonita para que la veais.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

Rapalero

Acabo de pedir la XP20, 103 euros puesta en casa. La usaré para el pedrero, kayak  sumergiéndola si quiero, snorkel, etc.

Aquí hay un análisis (la misma pero con GPS): http://juancmmartin.wordpress.com/2011/06/29/fujifilm-finepix-xp30/

Buscando en YouTube fujifilm xp 30 salen un montón de vídeos.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gines

No te vas a arrepentir Oihan , tanto Luisma como yo tenemos una y van de lujo , un consejo , lavaba siempre debajo del grifo cunado la uses sumergida , y cuando la cargues o abras las dos tapas que tiene , una donde se aloja la bateria y la tarjeta y otra donde se introduce el cable usb comprueba que estan bien cerradas , de todas formas en las instrucciones te pone que tengas cuidado con eso  ;)

BM3W

8) ;)  Yo tengo la Canon con su carcasa  submarina ..pero  llevarla a veces era un engorro !!  :-X
y ahora pille :

y PERFECTA!  video  y fotos  :D ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Gines. ¿Se puede nutrir con algo la goma de cierre para que no la reseque la sal con los años?

gines

Cita de: Rapalero en 03 de Marzo de 2012, 09:07:10 AM
Gines. ¿Se puede nutrir con algo la goma de cierre para que no la reseque la sal con los años?

es posible que con un poco de aceite de silicona pero poniendotelo en los dedos o con un palillo , pero no lo se , yo solo la endulzo y luego la seco bien y ya está , en dos años sigue como el primer dia , ojo , la azul de Luisma creo que se le ha ido el color por algun sitio , pero el no le da ningun tipo de cuidado , la mia es gris metalizada

Aitite

Cita de: Rapalero en 03 de Marzo de 2012, 09:07:10 AM

Tal vez os podria servir un regenerador de caucho.
Es un producto que se usa en las artes gráficas y devuelve al caucho las propiedades que tiene en origen.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LuismaCT

rapa la mia ha llevado mucha traya........tanto en pesqueros como en kayak como por mi hija.......y de momento en tres años o asi va de lujo.........se le ha ido un poco el color de la botonera.......pero es normal...y lo unico que hago es endulzarla ni aceites ni ná............la mia es inferior a la de gines.........pero sigue igual de bien lo unico que me da un poc de rabia es que se quede alguna gota en el objetivo y te salgan las fotos con la gota........hay que tener cuidado con eso y estar al loro......

_inaxio_

Los que teneís la GOPRO ¿cúal recomendaís de las tres versiones? ¿ouitdoor, surf editiono motorsports?. Lo pregunto porque en tienda fisica varia poco el precio pero por web puede haber bastante diferencia y no sé si para poner en el kayak viene alguna de estas versiones con algo útil.
Saludos

pamploniko

Yo tengo la Go Pro 2  y te recomiendo la Cámara Nikon AW 100.
Ni comparación. La Go-Pro es un bum mediatico. Va muy bién para videos muy rapidois de acción (ski, aguas bravas etc) pero para grabar una captura cualquiera mejor.
Mira la diferencia;
GO PRO

GOPR1474 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Como ves tanto en fotos como en video la GO PRO saca en gran angular deformando la foto (efecto barril) puede estar bien en alguna ocasión ya que evita que la imagen salga movida, pero no tiuene otra posibilidad mas que gran angular tanto en foto como en video.
Con la Cámara Nikon AW 100;

DSCN0799 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/QG6hE3GhzKg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
http://www.youtube.com/watch?v=QG6hE3GhzKg
La go pro no la vas a poder acoplar a los tripodes normales. Tiene sua propios anclajes que solo sirven para ella, lo que limita mucho. No tiene pantalla para ver lo que grabas o has grabado.
Eso si han hecho una campaña publicitaria acojonante.
Yo la uso para aguas bravas (encima del casco) para eso si que es buena para grabar encima del casco cosas a gran velocidad.

TXIPIRON

Aupa !
Yo tengo desde hace varios años una Olimpus u 1030 SW y estoy muy contento con ella.
Aunque yo no tengo ordenador y ni idea de como ponerlas por aqui, voy a la tienda y me las pasan a dvd o las imprimo en papel ... y me vale.
Tiene 10,1 megas, 3,6 de zoom optico ( en la go-pro dudo que sea optico ), pantalla de 2,7 ", un monton de menus ( es muy completa ),  y sobre todo aguanta una profundidad de  - 10 m.  resiste una caida desde       2 m.  y un peso encima de mas de 100 kgms.   :o
Ademas la carcasa es de acero inoxidable ... nada de aluminio o plastico.  :sherlock:
Y creo que hay algun modelo mejor.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Para fotos yo no tengo ninguna duda que es mejor las que comentaís el tema es para videos, mi caso al menos (para fotos me vale las que saco con el móvil que llevo). Personalmente pienso que es mejor la gopro para videos que esas que comentaís por:
1.- gran angular, para foto un truño puede resultar muchas veces pero para video en el kayak no lo veo mal.
2.- duración de la bateria en video, no es que dure mucho más por lo que veo pero media hora es media hora respecto a la nikon.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !
Para el kayak con un smartfone para sacar fotos es arriesgar a fastidiarlo. Y no son baratos !
Ponerse a sacar fotos con un poco de marejada, lluvia, salpicones ... =  movil kaput !!!
Yo siempre tuve desde chaval camaras acuaticas: desechables, Minolta de formato 110, ..., Konica Mermaid, Canon AS-1, Minolta .... estas de pelicula de 35 mm. y despues una pequeña Sony Cyber-shot U
DSC- 60, otra con carcasa submarina ( pero abulta mucho),  y por ultimo la Olympus u 1030 SW. Estas digitales.
Aunque sea la mas sencilla, yo recomiendo una acuatica, y te olvidas de preocupaciones y sacas las fotos cuando quieres ... hasta con el pez enganchado debajo del agua  :sherlock:
Y si te das un vuelco ... no pasa naaaa !  :aaaaa:

Salu2.  ;)

_inaxio_

Txipiron estas anticuado 😚
Mira lifeproof
Me falta comprar el flotador que han sacado hace poco pero estanco es, he buceado unas cuantas veces con él.

Saudos

TXIPIRON

Aupa !
Que es, una carcasa hermetica para el Ifone ?
Esa la e tenido en la mano, pero yo soy " probe ", y el mio es Samsung, y me e vuelto loco buscando una carcasa hermetica rigida del mismo tipo y naaaa !  :'(
Si sabes-sabeis de alguna ... Se agradece !

Salu2.  ;)

_inaxio_

Sí, es del ifone (temas de curro cuando lo había), doy fe que brutal para los que vamos en kayak.

¿Que modelo de samsung es?.