Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

¿ habeis disecado alguna vez un pez ?

Iniciado por LUCIO, 19 de Noviembre de 2004, 06:23:04 AM

LUCIO

Pues e estado mirando taxidermias por internet y como precio orientativo un pez de 50 cm cuesta 188€  :roll:
¿ os gastariais esta pasta ?

Saludos

Hipo

Yo no pero para gustos están los colores. Hay gente que se come lo que pesca (mubles :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :shock:  :shock: ) y a otros les da por guardar mandibulas de lo que pesca. Yo no lo disecaría, pero repito que es una opinion personal.

Un saludo,

Iñigo

Pirao_fly

Por lo que te cuesta disecar 2 peces te puedes comprar una cámara digital decente y sacarles todas las fotos que quieras. Además es mejor tener la foto de un pez vivo que un bicho muerto colgado de la pared. También hay reproducciones en plástcio, bastante buenas y más baratas. Al fin y al cabo un pez disecado no es más que la piel pintada y barnizada sobre un relleno de porexpan y en un soporte para colgar.
Tú verás, pero yo si quiero ver peces o miro las fotos que les hice en su día o me piro a cualquier río a intentar verlos.
Saludos!!
Iñigo.

BM3W

:?  :?  :?  :? Yo hace años me olvide en el Trastero una bolsa....y al cabo de una semana.... :x por el CHEIRO!!.....encontre  una robaliza...de 800gr DISECADA :shock:  :?  :lol:  :x ....menuda peste  :x ............Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

LUCIO

Un lucio de por ejemplo 20 kilos merece ser disecado no ? :roll:

juanra

Solo es mi humilde opinion,pero creo que te llevaras una decepcion cuando veas que ese pez disecado no se parece nada a un pez cuando lo pescas.A mi siempre me ha dado mucha pena cuando he visto algun animal disecado,porque lo que esta ahi es solo el pellejo y el animal es mucho mas que eso.El precio es otro buen argumento para no hacerlo.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

robaleitor

La verdad es que estaría muy bien disecar uno. Creo que no es lo mismo tener en la pared uno que has cogido tú, a tener otro de plástico Made in Taiwan.

Un amigo mío disecó el solo uno sin hacerlo nunca antes. Le quedó guapísimo, era de un robalo de 7 kg y solo disecó la cabeza, y no veas la impresión que da cuando ves en el salón un robalo de ese tamaño con la boca abierta lo máximo, pa meter dentro la cabeza tuya...

Yo disecaría uno, estaría muy bien, aunque el precio t da dos bofetadas...
Preparando chismes pa pegar el palito

Ivan

Alguna imagen o enlace de una lubina disecada ???

a ver si quedan bien o pierde mucho su calidad ...

agur

LUCIO

Ivan

jolin pos la verdad es que si me tiene que quedar asi antes me la como cn patatitas ...

Soma

Tengo un texto profesional sobre como disecar peces, si os interesa lo voy transcribiendo mensaje a mensaje, pero os aviso de que cuando yo lo leí se me quitaron las ganas de hacerlo, por otra parte, no sé hasta que punto son fáciles de conseguir sustancias como el borax, bencina, o el tetracloruro de carbono, que son básicas en el proceso.

Pirao_fly

¿Cuándo soltaremos también las capturas de tamaño?
¿No es mejor la satisfacción de devolver a la vida un pez de los grandes, que el de tenerlo encima de la tele cogiendo polvo, como trofeo de no se que habilidad pesqueril?
Vamos, digo yo, que por comentarlo..............
Saludos!!
Iñigo

LUCIO

¿ Tu sueltas absolutamente todos los peces que pescas ?

Saludos  :)