NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nuevo jigger cantabrico

Iniciado por JAICAS, 14 de Junio de 2012, 17:14:21 PM

JAICAS

Bueno, pues después de presentarme en el 2008 y tener un poco abandonada la pesca con señuelos, me reengancho, nunca mejor dicho, con esto del jigging. Me he hecho con un carrete KUSHIRO HT-7000 y una caña Hiro de acción 25-112 con un trenzado spectra de 50lb ¿que os parece? He salido ya un par de veces, pero ni picar. Pesco desde Plencia hasta Bermeo más o menos. Si algun alma caritativa me pudiera dar alguna orientación de zonas se lo agradecería, he oído hablar de la isla de las lubinas o punta zuri frente a Arminza o de un bajo frente a matxitxako, pero no hay forma de localizarlos. Si además alguien de la zona experimentado se anima a venir conmigo y darme unas leccioncitas ya seria la leche.

Sild

Buenas compañero, así a bote pronto te diria que el trenzado de 50lb es como demasiado, con un 20-30lb vas a ir mucho mas comodo, el carrete diria que lo has comprado en irusta ;D ;D, para empezar bien, mientras sea pesca ligera, para sacar lubinas sin problemas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

JAICAS

El trenzado a mi tambien me parecio mucho, pero es el que me recomendo el de la tienda, es un 0,30 tampoco es exagerado. Efectivamente el carrete es de irusta, por lo que he pagado creo que esta muy bien, a ver lo que dura, porque soy un poco desastre con el material. A ver si este finde lo estreno con alguna buena captura.

_inaxio_

Un 0.30 no es 50 libras, te ha pasado lo mismo que a mí y que a muchos. El 0.23 es el de 20 libras. El 0.19 es de 15 libras asi que no sé decirte exactamente 0.3 a que corresponde pero a 50 libras no (ovida lo que ponga en la bobina).

Por lo que he ido siguiendo por aquí no vas mal, un pelo más fino igual mejor pero bastante bien si vas a fondos de 80-100 metros (no tengo mucha idea eh sólo de lo que he ido leyendo por aquí). Yo cogí una del 0.28 para lo que tú vas a usar de power pro.

JAICAS

Vaya pues eso ponía en la bobina. En principio la única marca que conozco es más o menos ese fondo de 100 pasa a 85, además le pongo un bajo de fluorocarbono de 0,40, unas 3 brazas, con una grapa sin quitavueltas.
He probado con ruber jigs, pero no se muy bien cómo moverlos, además de vinilos con cabeza plomada y nada, lo que es puramente jigg aun no he probado, me da la sensacion de ser demasiado grandes en el peso que necesito para esas profundidades.
Por cierto en la misma linea un metro mas arriba le he puesto un vinilito, ¿merece la pena?

_inaxio_

Estoy exactamente igual que tu, esta semana que viene creo que voy a poder probar bien en fondos de 100 metros.
Lo del peso...que contarte a veces ando en fondos de 15 metros y me da la sensación de necesitar 150 gramos (lo puse ayer en otro hilo).
Seguiremos probando que acabo de empezar.

Nadir

CitarUn 0.30 no es 50 libras, te ha pasado lo mismo que a mí y que a muchos
¿En qué trenzado? puede serlo perfectamente, incluso más, el precio tampoco suele ser el mismo del que tú estabas pensando.

_inaxio_

Si hombre en un trenzado de acero si, pero me lo imagino.

Pone  trenzado spectra

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 15 de Junio de 2012, 18:26:03 PM
Si hombre en un trenzado de acero si, pero me lo imagino.

Pone  trenzado spectra

:075: ... que si lo hay, otra cosa es que te cuesta una pasta. Echale un ojo por ejemplo a las lineas de la marca Varivas o YGK

_inaxio_

Pero que digo que el que le ha metido él no debe ser del de una pasta  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:


No me cuadra eso y la puntera del 0.40  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:


Aparte si no me equivoco el carrete ronda los 35 €...SEAMOS SERIOS!!!!!

Rapalero_Gijón

Pues o no son 0,30 reales o no son 50lbs reales. De todas formas, con esa caña, lo mismo da...está sobrado de linea.

JAICAS

Haya paz compañeros, en cuanto a la linea esto es lo que pone donde la he comprado:

DIAMETRO RESISTENCIA LBS RESISTENCIA KG €/BOBINA
0.15            20 LBS                         9.071           10.90
0.20            30 LBS                       13.607           10.90
0.25            40 LBS                       18.143           10.90
0.30            50 LBS                       22.679           10.90
0.35            60 LBS                       27.215           10.90

el carrete efectivamente me costo 39€, pero creo que el precio muchas veces no es repreasentativo de la calidad, para sacar alguna lubi, denton o abadejo, a 70 - 80m de fondo, de vez en cuando con la linea carrete y caña que tengo creo que voy bien, ya os contare de todos modos, este finde he salido un dia, no he pillado nada pero el equipo aparentemente va sobrado.

_inaxio_

Lo del precio del carrete lo comenté porque no creo que sea lógico que el de la tienda te recomiende un carrete de 39 € y un hilo de 60 € para ese carrete (no sé lo que cuesta "el bueno"), si es del "malo" por ejemplo power pro te cuesta más o menos lo mismo el hilo que el carrete (bobina de 275 metros).


Igual estoy equivocado pero como en todo las cosas suelen ir compensadas en precio, no te van a recomendar un testa rosa para pasear con la churri por marbella y te van a vender unas ruedas de gominola....

De ahí que me extraña que el 0.30 que tienes sea 50 libras real (en el power pro marca lo que dices tb).