Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Temporal de enero.

Iniciado por Rapalero, 23 de Enero de 2005, 23:05:54 PM

Rapalero

MINISTERIO
DE MEDIO AMBIENTE
PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA PARA LOS DÍAS 24 AL 28 DE
ENERO DE 2005
A partir de las primeras horas del lunes día 24 se inicia la entrada de una masa de aire muy frío de origen polar y
posteriormente siberiana por el norte peninsular. Desde el lunes hasta el viernes, y de forma progresiva, esta masa
fría va a afectar a todas las regiones con especial intensidad a la mitad oriental peninsular y Baleares. Se producirá un
descenso muy acusado de las temperaturas con una sensación térmica de frío intenso, potenciada en el nordeste y
Baleares al combinarse con vientos moderados y ocasionalmente fuertes. Este descenso irá seguido por una situación
de temperaturas extraordinariamente bajas, especialmente durante el miércoles y el jueves. A este respecto cabe
señalar que las mínimas en algunas zonas del interior peninsular alcanzarán los 15º bajo cero y que las máximas no
superarán los 0º C. Las heladas afectarán también a zonas costeras, incluso del litoral sur peninsular. Por otra parte
se producirán nevadas a nivel del mar en el área Cantábrica y Baleares y a todas las cotas en zonas de la mitad norte.
Debido a las bajas temperaturas la nieve permanecerá helada en el suelo.
Este descenso de temperaturas afectará también, aunque de forma mucho más suave al archipiélago Canario.
El INM efectúa un seguimiento permanente de la situación y publicará diariamente a las 13 horas una predicción
especial. Del mismo modo se emitirán las correspondientes predicciones y avisos en las que se detallará tanto
espacial como temporalmente su evolución. Todas estas informaciones pueden encontrarse en la página web del
INM: www.inm.es
23 de enero de 2005
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Menuda gilipollez. No aciertan ni el mismo dia el tiempo que va a aver y lo van a predecir pa toda la semana  :lol:  :lol:  :lol: .
De todas formas, soy de las afueras de Bilbao y un poco de fresco viene bien pues da lucided y despeja cuerpo y mente  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

pesquista

jojojo, mu bueno Abi  :lol:  :lol:
Al final, lo gordo suele venir cuando no avisan. Estos temporales telegrafiados son de "cartonpiedra"  8)  :twisted:

gorgull

bueeeeeno, pos si ya ke va a acer frio,.... seria mucho pedir que nevara aki???? la ultima vez que NEVÓ fue ace 19 años y me la perdi por poco... a ver si esta vez...  :lol:

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Abixón

Gorgull, si quieres te vienes a mi casa y te meto en el congelador que hace una nieve-escartxa que te cagas  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lander

ehhh, que pasaaa, que yo me tengo que ir a Pamplona, esta semana a por las piraguas  :evil: , mejor me compro un trineo y 4 jusquis  :shock: .
rapalero, vete preparándome una cama que si llego, fijo que no vuelvo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

gorgull

JEJJEJE, no si pa yelo, el congelador mio no se queda corto, madremia....
Dia1 del temporal: a bajado mucho la temperatura, ay viento muuy frio, pero nieve... ni verla...  :lol:  :lol:

saludos ;)

billy

Pues parece k si han acertado esta vez!!! Aki esta kayendo una nevada d las buenas y en 10 min. mas o menos a dejado todo blanko, Lander m temo k esta semana no estrenas las piraguas komo no vallas en trineo :twisted:  ;)
Salu2
Captura & suelta

Abixón

Pues aki no han acertado ni por el forro
estoi en la calle en traje de baño y sin camiseta
UUUUFFFFFFFFFFF!!!!!!! Que puuuuuuuuuuto calooooooooooorrrrrrrrrrr!!!!!  :P  :P  :P

Rapalero

Aquí nieva pero las carreteras de la ciudad sin problemas menos ayer que unas horas nevó bastante. Hoy bien, estamos a 0 grados. Lander, si necesitas lo que sea dame un toque.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gorgull

ummm DIA 2 del temporal: montañas de los alrrededores con algo de nieve ya, pero aqui sigue sin aparecer.... eso si, granizar, a granizao con ganas, lo mas jodido es ke siempre ma coincidido cuando iba  volvia del tuto, ya es mala suerte..... :x   :x  :x  :lol:

saludos ;)

kuitao

¡¡ que exagerados son !! este tiempo se tiene un par de veces al año.... que para eso es invierno !!

En cualquier caso leí que las predicciones meteorologicas tienen una precisión del 90 % en las primeras 24 hrs.
un 70 % a 36 a 48 fifty fifty.... y a partir de ahí suelen estimar basandose en estadisticas de años atras.... resumiendo, a partir de 36 horas ... a cara o cruz :)  :)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

DEARES

Pues aqui en zona Coruña un sol esplendido, PERO ALGO DE FRIO  :D