Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

¿Y LAS MUJERES?

Iniciado por marineroentierra, 23 de Diciembre de 2003, 20:35:54 PM

marineroentierra

Inspirado por el tema que ha planteado Caduf, se me ha venido a la mente las pocas veces que me he encontrado con mujeres pescando. En la mayoría de los casos en que esto ha ocurrido han sido mujeres bastante mayores y del lugar. Sobre todo en el mar y en Cantabria. En agua dulce, jamás me he cruzado con ninguna. ¿Por qué será? Mi mujer empezó en esto cuando héramos novios y dice que le gustaba bastante, pero claro le gustaba en un puerto o en una ría sentadita y esperando a que picaran la caña de fondo que, por otro lado, no parabba de lanzar y sacar, ¡¡Pero así como te van a picar, hija" le decía yo, "si no dejas caer el anzuelo al agua y ya lo estás sacando". Recuerdos aparte y teniendo claro que esto de la pesca no es ninguna ciencia cósmica difícil de aprender y que cualquiera con constancia y tesón se puede hacer con ella, sigo sin entender el motivo por el cual las "damas" no se aficionan a ello. Por lo que a mi respecta, me encantaría que para ella fuera también una pasíon, así me ahorraría tantas explicaciones y caras largas cada vez que propongo en casa un día pescando ¿Vosotros qué opináis?

sarria

Yo he optado por buscar mis huequecitos de tiempo para la pesca, alguna vez viene mi mujer pero poco.

Rada.

Yo de momento he optado por el celibato... 8) (es broma  :mrgreen:  :P  :lol: )(Rapalero, ¿para cuando una sección de contactos para chicas interesadas en muchachos de aficiones  sanotas como el menda? :lol:  :lol:  :lol: ).

La verdad es que donde más chicas veo pescando es en los puertos y sobre todo pescando chipirones (tanto a "spinning" - más bien jigging - como a boya corrida). Aún así, alguna vez he coincidido con alguna de "veintitantos" que viene sola, prepara sus dos cañas de fondo y se pasa unas cuantas horas mirando a las punteras (de ahí al spinning es cuestión de evolución ;) ). Opino que es una cuestión educacional (antes la pesca era algo a transmitir de padre a hijo... :roll: ) que ya se empieza a corregir en las nuevas generaciones.  

Mucho más dificil es inculcar ésta afición a quien no tiene ningún interés anterior en ella (independientemente del género). Yo mismo no sé si la tendría si no la hubiese conocido desde muy pequeño. Fijaros también en que incluso entre los hombres (a los que ésta afición nos ha sido "introducida culturalmente" ya desde los cuentos y novelas de aventuras, etc.) los pescadores somos minoría (mis amigos "normales" -  :P  - no vendrían de pesca ni locos).

PD. si hay alguna pescadora de 18 a 35 años que lea este foro, que me mande un privado  ;)  8)  :mrgreen: .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

viny

Rada ligon.

Una tía de mi mujer si que va de pesca todos los días total vive al lado del mar "que suerte la suya" pienso que es un caso aislado, eso si va siempre,dice, a fondo y pesca muchísimo... no es de extrañar que "la peña" no pare de hacer bolos, incluido el mio propio.
viny

Ahab

Estoy de acuerdo con Rada... esto es importante que se trsmita de padres a hijos y lo normal es trasmitirlo a los hijos varones.
En mi caso, tengo la suerte de que a mi única hija le gusta venirse conmigo a pescar. Empezó al lanzado y se defiende bien ( Excepto en el tema de meterle el anzuelo al gusano, je je ...)

Aquí podeís verla una noche del verano pasado:

http://webs.ono.com/usr000/Castilloblanco/Mabra.JPG

Ahora ha empezado con esto del Spinning y he de decir que, aunque no ha tocado aún escama, le gusta y demuestra tener mucho estilo.

Espero que su afición perdure.

Saludos.

Dark_

Por aqui lo que generalmente se ven pescando en las costas Alicantinas aunque no os lo creais son "mujeres" por lo menos por mi zona de pesca modalides preferidas son el surfcasting y el corcho practicando a spinning he visto pocas hay excepciones el otro dia vi una me acerque haber como le iba el tema y me tacho como salido  :cry:  la verdad he visto mujeres sacando pescado y dejandonos a los hombres en ridiculo   :P

golfas (alex)

Pues la verdad es que no se a que será debido pero yo le digo a mi novia que se venga a pescar y con la cara lo dice todo. Sin embargo se lo digo a su hermano y el tio se pone como loco de contento. Probablemente habré visto más mujeres jugando a fútbol  que pescando, el día que vea a una veinteañera haciendo el walking the dog creo que me da algo... :oops:
un salu2
flower power

Miguel

No será q le enseñaste el "señuelo" Dark?  :lol:  pq tacharte de salido solo por preguntar es un poco raro  :P  :P  :P
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Vamos a ver, no perdamos la seriedad, a mí las veinteañeras solo con verlas "walking" (sin "dog") ya me da algo... :P  :P  :P .

Enhorabuena, Ahab, padres como tú sois los que, educando a l@s hij@s sin discriminación de género, inculcáis poco a poco la cultura igualitaria a l@s más jóvenes  :D .

En cuanto a lo de meterle el anzuelo al gusano, opino que tienes una "Spinganera en ciernes" ya que no hace falta cebo natural ;)  :D .
Cualquier día la leeremos en éste foro (y vas a tener que luchar por ocupar un rato el teclado  :lol: ).

Un saludo  :D .

PD. Dark, ...a ver como le iba el tema, ya, pero...¿que tema? :P . ¡que le habrás dicho!  :P  :P  ;)  :D .

Dark_

Le enseñe el big pencil popper j0j0j0j0

Dark_

Pues Rada me dijo que hacia poco que estaba en este mundillo estaba lanzando con un pequeño pins minnow de yo-zuri y la verdad que me deje guiar y le enseñe todo tipo de señuelos en fin saque el pepino un pencil popper de bastantes cm color cabeza roja y por eso me tacho de pervertido  ;)

Rada.

:lol: Buena estrategia de "pesca"  :twisted: , ke tengas más suerte en la próxima salida de "pesca"  :P  ;)  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  8) .

Toño

Bueno,

Tengo la suerte de tener a una mujer pescadora. Hemos hecho cantidad de viajes de pesca, sobre todo en España y Andorra, en la epoca que pescaba truchas a mosca, mi mujer pesca a mosca e incluso se clasifico en tercer lugar en un provincial de trucha.

Hemos hecho varios viajes tambien al delta, le alquilabamos la Julio-Ramon a Enrique y nos pasabamos todo el dia para arriba y para abajo en busca de esos tallahams y palometones.

La tarjeta de invitacion de nuestra boda, era un foto de mi mujer y mia en un barco con una serviola de 5-6 Kg., capturada por ella en el Delta.

Cuando nos casamos a la salida de la iglesia, nuestros amigos nos preparaban una sorpresa, habian hecho unas cañas de pescar de las que colgaban, truchas, marlins, bueno toda clase de peces de madera, haciendo una especie de  tunel a la salida. Incluso el pastel de la boda era un marlin.

Y el viaje de luna de miel fue de pesca en Cabo San Lucas y Zihutanejo (Mexico), ella clavo tantos marlins como yo.

Desde su embarazo y ahora con la niña, ya no es igual, ella no puede salir a pescar y se cabrea cuando salgo yo. Cuando se enfada por mis salidas le digo, Pili parece mentira con lo pescadora que eras tu antes, y ahora no me dejas ir a pescar, y claro con razon se cabrea, esta loca por salir a pescar. Nos hemos comprometido que para la proxima primavera nos vamos los dos una semanita a Cuenca a clavar truchas, y la niña se la dejamos a las abuelas.

Será un bicho raro?

Un saludo, y que paseis todos una Feliz Nochebuena.

Toño.-

PD. A ver (haber) si pongo unas fotos

Miguel

Toño no sabes la suerte q tienes, mi mujer no coje una caña ni loca, dice q le da verguenza, ni estando solos.

ha ido muchisimas veces conmigo a pescar, pero para hacer de chofer cuando yo no tenia carnet, cuando hacia frio o llovia, daba no se q estar pescando y la tia durmiendo en el coche.
Siempre hay un problema para cada solución.

dragarios

Bueno yo creo que todos hemos intentado llevar a nuestra novia o mujer algun dia de pesca, pero el problema es que no tienen nuestra enfermedad,mi mujer hace unos años le gustaba solo pescar,bueno le gustaba sacar peces,ibamos a un pantano cebas con maiz y sacas un montn de carpas, lo malo es el dia que no pescas nada entonces es el deporte mas aburrido que hay,mas vale que con la ilusion de que algun dia pescare la gorda no se mosquee tanto por ir a pescar bueno saludos y buena pesca

Dark_

Ayer mismo habia una chica pescando que estaba para mojar pan y estaba practicando surfcasting con su novio  :cry:  y la verdad que dominaba la tecnica de lance a la cantalana que su propio novio incluso la vi sacar del coche un multiplicador haciendo un par de lances al pendulo, backast, unicast.. joder me quede flipado y ensima un peaso de tia que tendria unos 20 años  :D

Maren

Pili por favor vente con la niña unos dias a casa. haber si se le pega algo a Maribel, ke lo uniko ke kiere pegar, son las cañas y carrretes ke tengo contra mis costillas.
    Con los años ke llevamos juntos y no termina de comprender, y eso ke ya me conocio enfermo del todo.
    Toño ademas no hay problema y tu lo sabes, te kedas en casa con la niña y Luis y yo nos vamos con Pili a pescar.
    Ser Traviesos.

mbica

Tono que "endivia"  :)  :)  :)
Por outro lado tambêm penso que se isso acontecesse comigo... era o fim :)
Abraços
MB

elrepunte

pablo no te preocupes que cuando nazca mi niña ya le tengo preparado un manual para que vaya aprendiendo la teoria,( todavia no se decidio hoy por la mañana nos dio la primera falsa alarma, casi me meo por las patas)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg