NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

pesquista

Buenassss. Bonitos peces Pirao, muy bonitos. Pero es lo q tu dices, no es lo mismo. Hoy he estado en Sopeñano (burgos) en una barbacoa y ver escaparse las truchas del cadagua con casi mirarlas.... Y en el ason 3/4 de lo mismo. Aunque, con esos tamaños, lo interesante es la batalla  :lol:
Billy!!! Pues yo si q me he liado. Entre Olaeta, Ozaeta, Mekoleta.... vaya lio!!! jajaja. Aunque supongo q todo queda en casa no? Por lo menos suena igual  :mrgreen:

Saludos a todos

PD: cuanto tiempo tiene la peña pa ir de pesca no??? q envidia :twisted:

billy

Me imaginaba k alguno igual se liaba. Por Olaeta y Mekoleta pasa el mismo rio, k desemboka en el embalse d Urrunaga un poko mas arriba d Gordobil (el nombre del rio no lo se) En Ozaeta kreo k el nombre del rio es el Mayor (korregirme si me ekivoko) y kreo k  desemboka (nuka me a dado por ir a la zona baja d este rio) por la zona d Garallo ( embalse d Ullibarri), komo ves estan un poko separados, pero depende d lo k kieras peskar merece la pena ir, aunke el d Olaeta esta ya un poko "eskaso" d agua y las truchas no andan tan actibas komo al principio d temporada. Espero haberte aclarado un poko el asunto, pero si no es asi y kieres ir algun dia, ya sabes k andare por aki.
Salu2
Captura & suelta

billy

Buenas, hoy he madrugado un poko y me he ido al valle d Atxondo, y el resultado ha sido d 6 pintonas kapturadas y 4 k se han soltado, una d ellas tremenda k pienso k se habra soltado por el tamaño d la kucharilla(meps del 0 dorada). Kon las d hoy ya he pasado d la barrera d las 100 truchas (103) y este año espero batir mi rekor personal d 145 truchas , aunke ya keda poka temporada y lo tengo un poko dificil.  Mañana nos vemos.
Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Bass dedicado a Lander por ir mañana a coger sitio.  :P
Con skitter pop a las 20:30.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

No voi a dormir ni ostias.............pero estare, estare , menuda liada....hip.....hip... gora San Juan!!!!!!!!! Perdon :twisted:  :twisted:
Salu2
Captura & suelta

Miguel

Hoy he subido a la arboleda, chungo, no me ha gustado, pero para cambiar de aires esta bien (los basses del regato ya me saludan) fui a ciegas pq no sabia ni siquiera si habia, hay pero muy pocos, apenas si se ven, al final han salido 3 entre los 100 y 300gr y uno kilero perdido por capullo.

Habia un tio alli con uno de unos 300gr, le comento si no lo va a soltar y me dice q no q alli todo dios se los lleva, q si los crios se llevan de todo y bla bla bla, le digo q si el no da ejemplo q quiere q haga un crio, en fin, se ve q al pavo le dio verguenza y me dijo q los peques los soltaba pero ese no lo soltó, asi está aquello, hay mas tortugas q basses.

Por otra parte hoy he leido con estupor :shock: en una pag de la diputacion creo, q la talla minima legal del bass en bizkaia es de 8cm!!!!! en agua continental la lubina 20cm (eso ya lo sabia) y el puto muble (lisa) 25cm!!!!! tocate los pies... especie protegida el muble.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Creo que los funcionarios de medio ambiente son unos enchufaos (la inmensa mayoría) y que "trabajan" como ya sabemos. ¡Qué vergüenza!

Aunque sea sólo por el interés económico deberían subir la talla mínima (que yo pondría en 30 cm y pesca sin muerte de marzo a mayo).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Pues si, el caso es que hay un lío cojonudo con el bass (y no sólo con el bass). Aquí en Madrid por fin este año se han decidido a vedarlo de mayo a junio, pero en Extremadura, por poner un ejemplo, se le considera especie alóctona invasora y no hay ni siquiera talla mínima. ¿cómo se entiende esto? ¿quién los soltó en su día? ¿no llevan ya suficientes años con nosotros para empezar a pensar que ya hay varias generaciones autoctonas? ¿a qué especies desplaza el bass? a las truchas no, seguro. No se, yo tengo poca idea de todo esto, lo que si se es que el bass es un pez muy deportivo y divertido que podría generar riqueza en las zonas dónde se encuentra. Si no, miremos el caso de los USA y los millones de dólares que genera su pesca. Lo dicho, un lío de tres pares de cojones (con perdón).  ;)  ;)

marineroentierra

Uy, con tanto bass se me ha olvidado comentar que ayer me acerqué por el Coto Intensivo de Sta. Mª de la Alameda y saqué el cupo sin problemas. El coto está bien (era mi primera visita) aunque el río empieza a bajar escaso de caudal y así era demasiado fácil. En primavera debe de ser una maravilla. Entraron como fieras a un rapala original flotante de 3 cms. color B. Me quité el mono y punto. Alan, esto es lo que te perdiste. Saludos.

Rapalero

Ayer estreno de piragua con frío y viento al anochecer. Sólo 4 basses  :cry: .

Rapalero

Hoy he ido 3 horitas a Sobrón y he sacado una veintena de basses pero el más grande el de la foto  :cry: . Ha sido nada más poner el paseante skitter walk (color negro arriba y transparente abajo con agallas sangrantes) ya que me acordé del recorte que puso Lander. Al terminar la jornada he tenido un ataque BESTIAL que no se ha clavado de un bass grande.

¿Qué paseantes usais? Yo los recojo muy deprisa comparando con como recojo un popper aunque también hago paradas con el paseante. ¿Es correcto así? Me ha gustado la experiencia ya que estaba cansado de desanzuelar pezqueñines y a éste no entraban, sólo le seguían. Prometo pasear este señuelo más horas y contaros.

Saludetesssss  :twisted: .

elrepunte

creo que los basses de sobron estan haciendo las maletas desde que vieron al rapa con la piraguaaaaaaaa, una foto de la piragua
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

Rapa, agénciate el DVD  de Rapala y verás perfectamente cómo emplearlo. Yo no soy capaz de explicarlo con palabras. Saludos.

Rapalero

A ver si alguien lo pone en la red emule. Sino me lo mandáis lo rippeo y lo comprarto para que se lo baje todo el mundo.  ;)

lander

Aupa, te sienta muy bien la piragüa rapa  ;) , yo tengo ese mismo skitter walk, no lo he usado mucho pero tiene buena pinta, de todas formas yo no entiendo demasiado sobre paseantes así que mi consejo no es muy fiable, lo que si se es que el skitter se mueve bien con viento y olillas, cuando otros fallan.

tengo el dvd, si lo pongo en el emule tal cual, copiandolo entero en una carpeta te sirve? es que yo de ripear y demás ando perdido.

Cuenta algo más del estreno con la sierra, que tal?
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

A ver si soy capaz de describirlo, que ayer andaba pillado de tiempo. En el DVD de Rapala lo que hace el tipo es lanzar el popper hacia orillas o islas emergentes en un embalse, y dar tirones cortos: uno, dos, tres y parón. Lo deja unos cinco segundos quieto y de nuevo tirones cortos: uno, dos, tres y parón. Lo que dice es que está intentando es hacer subir a los basses más gordos que, según cuenta, son también los más perezosos. A él le funciona y saca unos "pepinos" de cuidado. Suerte.

Miguel

Pablo, el dvd de rapala debe tener truco  :lol:  los poper sacan los bases inactivos pero quitando ese embalse q suben y pican, en el 99% de las veces se acercan al señuelo y se dan la vuelta, al menos donde pesco yo.

Despues de ver el video de rapala me pille el mismo poper, el amarillo y solo he enganchado 1 con el  :roll: ya me gustaria ver a los de rapala grabando el documental en "el regato"  :twisted:
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Cita de: "Miguel"Pablo, el dvd de rapala debe tener truco

Hombre está claro que tiene truco, todo en el mundo de la publicidad tiene truco, a mi me lo van a contar que vivo "del truco"  :D  :D  :D  No digo que "el bicho" funcione, sólo he intentado contar cómo lo mueve el tipo. Saludos.

Rapalero

Pablo, hablo de paseantes y mi única duda es la cantidad y duración de las pausas.

Lander, lo de la piragua contaré en el general.

A ver si puedes hacer esto con el dvd de rapala http://www.mundillodigital.com/DVDtoDivx/index.htm

Luego sería sólamente meterlo en la carpeta incoming (o la que compartas) y que uses el Overnet que es el que uso yo.

marineroentierra

Cita de: "rapalero"A ver si puedes hacer esto con el dvd de rapala http://www.mundillodigital.com/DVDtoDivx/index.htm

Luego sería sólamente meterlo en la carpeta incoming (o la que compartas) y que uses el Overnet que es el que uso yo.

¿Me dice a mí? Si es así, no puedo ayudarte porque mi ordenador, aunque parezca increible no tiene lector DVD. Lo siento.