NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nos prohíben la pesca !!!

Iniciado por aficionado 3d, 20 de Abril de 2016, 19:26:08 PM

aficionado 3d

No sé si os habréis enterado ya, pero nos quieren prohibir la pesca de especies "invasoras". Os dejo un vídeo que lo explica algo mejor. Ni que decir, la repercusión que esto tendría ya no solo en pescadores, si no en miles de familias que viven de la pesca (hostales, tiendas, bares, etc, etc). UNA VERGÜENZA. Si alguien tiene más información, por favor que comente !!

https://youtu.be/tm3IdSUpgMk

Xema

Hace algún tiempo que estoy recopilando información para tratar el tema en mi blog, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo aún.

Es un tema muy muy peliagudo, y hay que tener las cosas muy claras antes de posicionarse.

Con 'titulares' como el tuyo de 'nos prohiben la pesca', solo se echa leña al fuego, porque no se está prohibiendo la pesca.

El black bass genera unos 200 millones de euros al año, entre licencias, permisos de navegacion y demás, no creo que se vaya a renunciar a eso.

Del otro lado, los pescadores les estamos dando motivos, con la traslocaciones de especies solo por puros intereses, comportamiento poco éticos.

Por otro lado, la principal amenaza de la ictiofauna auctóctona, no son las especies invasoras, sino la degradación del medio, la construcciones que interrumpen los cauces, etc.
Creo que el camino a seguir es ese, y no el decir sandeces de los ecologitas, o crear alarma y mal estar...


BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ltblue

Cita de: BM3W en 20 de Abril de 2016, 19:59:01 PM
8) joer con el post y su titulo  :meparto:
Que ocurre?
Es totalmente cierto , a los pescadores de agua dulce nos joden pero bien  :smiley_1140:
---------------------C & S---------------------

cannot

No tengo claro lo que se pretende hacer con la nueva ley,pero con los antecedentes mil de nuestro país tengo clarisimo que tipo de administración tenemos y teníamos
PROHIBIR es la único que se hace en este país, ni regular, ni controlar después, ni administrar para la mayoría  o el bien común. ...prohibir y sentarse en un sillón totalmente desconectados de la realidad que ocurre fuera de los despachos.
Se legisla para unos pocos y siempre los mismos.....si fuéramos millonarios los que pescamos en aguas continentales otro gallo contaría, el que lo dude que vaya abriendo los ojos
En frente de esta cruda realidad los pescadores comunes poco podemos hacer sino organizarnos,NO tenemos voz ni fuerza y eso se nota en cada ocasion que se legisla en torno a la pesca recreativa. ....la profesional es otra cosa.....no tocarán la pesca de arrastre,ni en parques naturales,etc...nonono
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

aficionado 3d

Xema, no es para menos. A los pescadores como yo, que tenemos que recorrer 500km para pescar en mar, o simplemente a los pescadores de agua dulce, les joden pero bien. Tu vas a una población por ejemplo, en Cijara y alrededores que gran mayoría de sus beneficios provienen de la pesca, diciendo que prohibes el black base y lucio, y se tiran de los pelos. Eventos como la Soner o la Nitro cup generan una autentica barbaridad de beneficios para las poblaciones cercanas, tiendas, etc, etc.

Por que no en lugar de prohibir directamente, se trata de regular? Por que no van a por los tíos guarros que dejan todo lleno de mierda, se llevan kilos y kilos de peces, o hacen las cosas que tu dices? Hay que hacerse eco de esto, por que si no, vamos a pagar justos por pecadores.

Que prohíban la pesca de arrastre, trasmallos y demás técnicas destructivas que se cargan todo. A ver si ahora a parte de putas vamos a poner la cama...

alvatroos

Hola.Esta es la página de la federación para echar un ojo.Lo que no encuentro es la sentencia del supremo famosa.Si la encontrais aislada estaria bien colgarla para que todo el mundo sepa de que hablamos.
http://www.fepyc.es/

Pero vamoh,el video en sí es apestoso y sensacionalista sin dar ninguna información,no se que pintan las carpas muertas en la orilla.Tampoco me gusta que todo pase por la competición y por el bass por mucho dinero que mueva y reconozco que si se tiene alguna fuerza es a través de ello,por poco que me guste.
Haciendo repaso de especies aloctonas...lucios,basses,fluvis,luciopercas,siluros,arcoiris.Otras de menor "impacto" mediatico,pez gato,pez gato de canal,percasol,alburno...Y ahora tambien la carpa,la trajeron los romanos hace 2000 años y también es aloctona!Permiso de residencia YA! :P
Y que prohiban su pesca esta feo,pero a que obliguen al pescador a matar a los peces para resolver algo por que la administración no ha sabido ni ha querido tratar en los ultimos 60 años ..eso,que nombre tiene?.

Cito:
Por otro lado, la principal amenaza de la ictiofauna auctóctona, no son las especies invasoras, sino la degradación del medio, la construcciones que interrumpen los cauces, etc.
Creo que el camino a seguir es ese, y no el decir sandeces de los ecologitas, o crear alarma y mal estar...

Eso es,totalmente de acuerdo.Sabes que quedaria en el Ebro(Y ojo porque el Ebro es mucho Ebro en todos los sentidos)despues de 60 años de experimentos de todo el mundo si sacamos TODO lo aloctono? ::).
Sacamos todo y tal y como está..volverán a subir anguilas,sábalos y esturiones?Funcionarán de nuevo las anguileras 400 km rio adentro?Bajarán las truchas desde la margen izqda a 300mtrs sobre el nivel del mar?... ::)

En fin.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Sacado de internet: (solvencia de la fuente pues ya sabemos que no es oficial aunque en algun sitio deben de estar los documentos oficiales)

En la década de los años cuarenta del siglo pasado el Servicio de Pesca Continental, Caza y Parque Naturales (SPCCPN), fue quién introdujo en las aguas continentales españolas al lucio (Esox lucius).

El SPCCPN, en 1.955, llevó a cabo una suelta piloto de perca americana o black bass (Micropterus salmoides), tras ser criada y estudiada en la piscifactoría de Aranjuez.

No sigo buscando porque con esto ya sería suficiente, es decir, la misma administración por intereses economicos los introduce (menudos genios) y la misma administración (legislando) prohibiendo la pesca en vez de acabar con ellos...(ningun sentido nada).

Resumiendo...como todo lo que hacen nuestros políticos desde hace muchiiiisimo...ellos mismos nos crean un problema con el que se genera negocio ( ganan dinero ellos tb a buen seguro)  o por intereses personales (ya sabemos lo que a Franco le gustaba la pesca) y ahora todos pagamos el pato!... Y a la vez ellos mismos parecen que solucionan un problema que ha surgido por generación espontanea. No os recuerda al Salvame donde los mismos que participan se generan problemas entre ellos para seguir con el negocio?


Yo personalmente estoy de acuerdo en proteger nuestras especies autoctonas pero no se puede legislar de esa forma tan absurda.. si quieren eliminarlos lo tienen facil desde los mismos servicios de la administracion. Pero me temo que esto sera ekl principio para que siga habiendo a miles y vender licencias especiales de pesca por aumento de la poblacion, etc,...

Ccomo siempre con nuestros políticos....suma y sigue!

P.D: no he podido encontrar esa ley por lo que estoy hablando sin conocimiento en profundidad de lo que aplica la misma. Así que habrá que esperar a aque sea publica si no lo es,  o que la encuentre y me la lea integramente. Lo expresado anteriormente es solo una opinión en base a lo poco que he leido.

alvatroos

Si,ese es el foco original de la expansión del lucio.Lo que no cuentan es que cuando la piscifactoría entró en declive fue mucho mas facil abrir las tajaderas que trasladar los peces.
En cuanto a los basses..aquí por ejemplo llegaron a traves de los militares de la base americana que tenian acceso a alevines de piscifactorias francesas,y esos hicieron el viaje por el metodo tradicional del garrafón.Practicamente lo mismo que siluros,luciopercas etcc 2 o 3 decadas despues..Vamos que vieron el potencial y se hicieron un parque temático en Caspe.
Lo que ocurre es que el bass mola y lo otro no.Que pensariamos si un grupo de aficionados ponen "bote" se van a Francia,compran 2000 juveniles de bass y los sueltan en sus aguas pera refrescar la genetica y pegarle un empujón a la población?Eso mola?Pues eso también ocurre.Si,los mismos que ahora se tiran de los pelos con el decreto hace 4 dias arrojaban luciopercas a las orillas porque se comen las puestas y colgaban siluros de los arboles para protejer al bass.Los mismitos que abren tiendas,ofrecen servicios de guia et...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

http://fapyc.es/wp-content/uploads/2016/03/Sentencia-TS-Especies-Invasoras.pdf


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8565

Poco habeis buscado... ayer le eché un ojo por encima a parte de ello y pinta un sinsentido muy jodido

Sin leerme todo eso y puedo equivocarme,,, entiendo que se prohíbe por sentencia judicial (lo más chungo) la pesca de las especies continentales incluidas en el catálogo de especies invasoras, la sentencia a parte de incluir a la carpa, revoca la disposición transitoria segunda del Real Decreto 630/2013, en la cual se autorizaba la pesca de estas especies, siempre con muerte del pez, en las zonas que ya estaban presentes a esa fecha, debiendo las Comunidades realizar  mapas de su presencia

Que coj**es van hacer con estas especies? se supone que son dañinas y si no se pescan aumentará su población pudiendo llegar al punto contemplado de su exterminio (a saber como... igual poniendo una central nuclear en su habitat o similar...) Entiendo que lo que se pretende es que nadie saque ningún tipo de beneficio de ellas (incluido el recreo) para evitar la tentación de expandirlas a otras zonas intencionadamente  (cosa bastante factible) pero creo que eso ya estaba suficientemente contemplado con la disposición transitoria segunda que se han cargado
Parece la historia del perro del hortelano, lo que está demostrado es cual es la especie invasora mas dañina...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Este es el enlace al hilo que se abrió en su dia con el decretazo.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10751.0.html

Cuando surgio esto ademas de un sinsentido me parecía muy dificil de controlar,ahora si llegan a PROHIBIR no se lo que pasará.A mí en estos 4 años creo que no me han pedido licencia en ninguna ocasión ::) por lo tanto aparte de alguna enganchada con los paseadores de ribera,nadie con competencias me ha dicho ni mú.
Y volvemos a lo mismo;Tu estas pescando tranquilamente y aparecen los guindillas,que hacen?te preguntan si vas a lucios?-"No,no ,estoy pescando barbos a vinilo"- :-[.
O en Caspe,que por cierto está recién creado un coto que abarca todo el pantano,donde no hay mas que especies invasoras...que harán?Prohibir la pesca totalmente?

Creo que igual que como anteriormenete esto hace tanta agua que se hundirá solo,ojalá.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pintxabotas

  En mi opinion es todo muy sencillo. Tenemos dos opciones,aguas llenas de peces para pescarlos o ecosistemas sanos.
  Personalmente soy de los que piensan que los pescadores deberiamos estar a la cola en el reparto del recurso. Me explico. Si el rio y el bosque que lo rodea y arropa estan sanos,limpios y cuidados albergaran una fauna totalmente salvaje y adaptada al medio de la que toda la sociedad puede disfrutar. Se puede bajar en piragua,ir a sacar fotos a los bichos y flores o simplemente a pasar el dia con un bocata y si todo apunta a que la poblacion de peces es buena y soportaria cierta mortalidad extra (la pesca sin muerte mata a un 10% de las capturas como minimo),incluso podriamos pescar algun que otro pez.
   Los lucios y fluviatis ya estuvieron presentes en la peninsula,como apuntan fosiles de estas especies (incluso uno de salmon en el Pisuerga!!) encontrados en diferentes puntos,pero se extinguieron por que no eran aptos para las especiales caracteristicas ibericas. Tenemos osos como en Siberia y avutardas como en Africa,albergamos las poblaciones naturales de salmon mas septentrionales del planeta (de trucha no,en el Atlas marroqui hay alguna) y parada obligatoria para millones de aves procedentes de medio mundo. La peninsula iberica es una extraña joya natural imposible de encontrar en ningun otro punto del planeta.
  El unico lugar del mundo donde pescar truchas marinas a mosca seca,en ningun lugar del planeta existen tantas especies de barbos diferentes (la mayoria endemicas),ni cangrejos de rio tan sabrosos,en ningun sitio encontraras bogas de 30 cm como aqui...son cosas que hay que preservar,cueste lo que cueste.
  Ni estoy de acuerdo con la ley de marras ni creo que vaya a solucionar nada pero si que podria ser el clavo ardiendo al que agarrarnos para exigir a las administraciones que hagan de verdad su trabajo y se preocupen por los verdaderos problemas de los rios,esos que todos conocemos. Cuando los rios esten limpios,cuidados y respetados ya nos pegaremos por ver que peces tienen o no derecho a vivir aqui.
  Mientras tanto,deciros que hay cementos especiales que fraguan en el agua muy utiles con desagües furtivos. No sale especialmente caro y es de facil utilizacion.
  Animo a todo el mundo a cumplir con la legislacion vigente y a los que no lo hagan mostrarles mi total reprobacion y pedirles que no lo aireen en foros como este para evitarnos problemas (echad un ojo a foros de tiro deportivo y asi).

Amilas

" Animo a todo el mundo a cumplir con la legislacion vigente y a los que no lo hagan mostrarles mi total reprobacion y pedirles que no lo aireen en foros como este para evitarnos problemas (echad un ojo a foros de tiro deportivo y asi)"

       La caza es una de las actividades más impopulares y denostadas en nuestra sociedad. Pero éso no fue siempre así. Fui cazador antes que pescador. Muchos y complejos han sido los motivos para llegar a la opinión que merece la caza hoy en día como actividad infame, pero ha contribuído mucho la difusión de contenidos en las redes sociales, en las que se prodigan con total liberalidad expresiones torvas e irrespetuosas con la opinión de los demás. Así  comenzó a configurarse la figura del cazador como aquel que " le pegaría dos tiros en la cabeza a toda esa panda de niñatos ecolojetas". Creí que en la caza con arco no pasaba, pero sí. Te pegan dos flechazos en lugar de dos tiros. Puestos a elegir, si fuera un ciervo, preferiría una píldora del 375 que una cuchillada en el hígado. Al fín y al cabo, si a un indeseable le das un rifle, te pega un tiro y si le das un martillo te machaca a martillazos.

      A los niños de mi generación nos hablaban de caza y nos imaginábamos a Jeremiah Johnson. Ahora se les viene a la cabeza el señorito Iván, de Los Santos Inocentes, o los Leguineche, de la Escopeta Nacional. Con la pesca puede ocurrir lo mismo. Al fin y al cabo en ambas actividades se matan bichos, aunque los peces no chillen y no puedan cerrar los ojos de dolor.

   Totalmente de acuerdo con Pinxabotas. Cautela y respeto, a las normas y a las opiniones. No nos clavemos nuestros propios anzuelos.
?????? ??? ??????

bistor

Si respetar la legislacion vigente es matar todo lo que pescamos en agua dulce, no estoy de acuerdo  :smiley_1140:, no veo una trucha fario  hace muuuuuchos años. Por mucha matanza de aloctonos  que hagamos  no vamos a conseguir que vuelvan las truchas en la mayoria de los escenarios. En los rios trucheros entiendo y comparto que algo hay que hacer para proteger a las especies autoctonas, aunque no confio en los resultados.

Amilas

Bistor, lo que comentábamos es que, opines lo que opines y hagas lo que hagas, no lo airees en medios sociales. La famosa Sentencia, realmente, no añade nada que no estuviese ya. Simplemente, levanta la suspensión que había sobre determinadas especies ya incluídas en el Catalogo Nacional de Especies Invasoras. Como razona en sus fundamentos de derecho, no corresponde al Tribunal Supremo modificar la legislación. No se ha prohibido la pesca de nada. Simplemente se han declarado muchas especies que debían estar ahí como especies invasoras y se prohibe su traslado y comercialización. ¿ Una locura? Pues teniendo en cuenta que tengo siluros a media hora donde antes había truchas comunes, pues tampoco lo calificaría yo como insensatez. Queda por ver como lo gestiona cada Comunidad Autónoma, a quien corresponde legislarlo ahora.

   Por cierto, Pinxabotas, las poblaciones más meridionales de trucha, las del Atlas, están prácticamente extinguidas. El motivo principal, fue, la repoblación de lucios que hicieron los franceses en unos lagos que apenas mantenían a sus poblaciones de trucha autóctona. Qué bonita la pesca del lucio de los cojones en Marruecos.
?????? ??? ??????

Pintxabotas

 Ya me vale,mira que confundir septentrion y meridion,menudo c_g_don!!

  Encendere una vela para que esas pobres truchas aguanten hasta la proxima glaciacion. Seria una pena perder un tesoro asi. Igual que lo fue ver desaparecer el Bucardo o Capra hispanica y tan triste como sera ser testigo de la desaparicion del lince iberico.

Sinceramente,yo tambien tengo la sensacion de que soltar con vida los (pocos) peces que capturo o incluso dejar voluntariamente de pescar ciertas aguas por su delicada situacion contribuya de alguna forma a conservar lo poco que nos queda de fauna salvaje pero es algo que tengo que hacer. No por que este de moda,me obligue la legislacion o por sentirme superior. Paseo la caña por aguas que recuerdo vivas,limpias y llenas de peces (que rara vez engañaba) y ahora estan agonizando,alli me encontraba con cantidad de personas,algunos con caña y otros no,con los que pegaba la hebra durante horas olvidandome de la pesca,ahora apenas veo pescadores y la gente que me encuentro suele ir vestida de fluor,pega gritos y deja sus desperdicios por todas partes.
  Si sigo acercandome al agua es por que muy de vez en cuando me encuentro con algun crio enredando por la orilla con una caña del Decarton y tan poca idea de pescar como intencion de cejar en sus intentos. Me da igual si son truchas,barbos,fluviatis o mejillones cebra lo que busca,ese crio es mi arma. Si le regalo un par de moscas,le enseño algun nudo y le pico liberando un pez en sus narices es mas que posible que otro soldado se sume a mi bando. Necesitamos mas gente en esta orilla y si en algo tenia razon Hitler es en que los niños son el enemigo del mañana. Imaginaos lo que seria una generacion de niñatos que realmente conocieran la situacion y problematica de nuestros ecosistemas a los que cuatro monos encorbatados no puedan torear con palabreria barata. Por eso voy a nopescar y suelto mis capturas. O saco a pasear la escopeta,la cesta de setas...
 
Esta ley de especies aloctonas me parece absurda y,siendo generoso,de poca o nula utilidad para la recuperacion de nuestros ecosistemas. Pero es que es tan absurdo e inutil como no hacer cualquier cosa que este en nuestra mano para evitar que otra cuenca se llene de "ilegales" o que otro desagüe siga vomitando veneno en el agua. Aunque parezca poco o inutil,hay que hacerlo. Por dormir bien.
No me interpreteis mal,si quiero desacerme de los eucaliptos no los talo de golpe (la ladera se caeria),planto frondosas debajo y cuando agarren ire quitando eucaliptos. No se si me explico.

Se habla de las perdidas economicas que se generarian. Bueno,yo hablaria de los beneficios a medio y largo plazo,que parece que a nadie le interesan. Estando como esta el temita,media europa viene a España a pescar barbos en rios putrefactos,un buen monton se acerca a Asturias a pescar a seca los 4 reos que quedan y de la pesca maritima (otra que tal baila en cuanto a normativas y situacion de las poblaciones) ni hablo. Hace 30 años en Bilbao habia muchas armerias,muchos pescadores y muchos cazadores. Ni las perdices de granja,ni los basses,ni las arcoiris,ni las carpas han conseguido mantener a flote mas que tres o cuatro. Un ecosistema sano bien gestionado da beneficios,asi de claro. Una trucha de 20 cm criada en piscifactoria sale a mas de 1 euro,¿cuanto cuesta restockar un cauce o pantano?,por que las especies aloctonas no duraran siempre,desapareceran y habra que sacarlas de algun sitio (pan para hoy...). Nos ha costado mucho tiempo esquilmar poblaciones naturales de peces que con la gestion adecuada estarian en otra situacion y dando beneficios economicos con gastos minimos. ¿Huerta ecologica o hinchamos la tierra de quimicos?,¿que queremos realmente?.

  Buscandole el lado positivo al tema,las administraciones nos lo han puesto a huevo para exigirles verdadero trabajo y preocupacion por un problema,el de las especies aloctonas,que se agrava cada dia que pasa. Quien sabe,igual conseguimos catalogar al cormoran como especie aloctona. Y esto te lo dice alguien que agradece al mejillon cebra todos los sulfatos,fosfatos y fofitos que filtra.

  Que algun administrador me limite los caracteres por mensaje. Por favor.

TXIPIRON

Aupa !

Sigue-sigue ..... no pares .... ! :b1:

En la mayor parte, te doy la razón.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: Amilas en 04 de Julio de 2016, 23:04:05 PM
Bistor, lo que comentábamos es que, opines lo que opines y hagas lo que hagas, no lo airees en medios sociales. La famosa Sentencia, realmente, no añade nada que no estuviese ya. Simplemente, levanta la suspensión que había sobre determinadas especies ya incluídas en el Catalogo Nacional de Especies Invasoras. Como razona en sus fundamentos de derecho, no corresponde al Tribunal Supremo modificar la legislación. No se ha prohibido la pesca de nada. Simplemente se han declarado muchas especies que debían estar ahí como especies invasoras y se prohibe su traslado y comercialización. ¿ Una locura? Pues teniendo en cuenta que tengo siluros a media hora donde antes había truchas comunes, pues tampoco lo calificaría yo como insensatez. Queda por ver como lo gestiona cada Comunidad Autónoma, a quien corresponde legislarlo ahora.

   Por cierto, Pinxabotas, las poblaciones más meridionales de trucha, las del Atlas, están prácticamente extinguidas. El motivo principal, fue, la repoblación de lucios que hicieron los franceses en unos lagos que apenas mantenían a sus poblaciones de trucha autóctona. Qué bonita la pesca del lucio de los cojones en Marruecos.

Volviendo a la polémica... entiendo que sí se prohíbe la pesca de invasoras y no solo se incluyen especies "indultadas" hasta el momento ya que dentro del R.D. lo permitía como ya dije la disposición transitoria segunda que ha anulado el supremo, con lo cual entiendo que deberán modificar el R.D. , ésto es una parte de la disposición eliminada y si quitan ésto son intocables salvo para su eliminación mediante otros métodos
"Disposición transitoria segunda. Especies catalogadas introducidas en el medio natural con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, objeto de aprovechamiento piscícola o cinegético.

Para evitar que las especies catalogadas objeto de aprovechamiento piscícola o cinegético, introducidas en el medio natural antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, se extiendan fuera de los límites de sus áreas de distribución anteriores a esa fecha, su gestión, control y posible erradicación, se podrá realizar a través de la caza y la pesca. En todo caso, y tratándose de ejemplares de especies susceptibles de aprovechamiento piscícola, sólo se considerará adquirida su posesión cuando se hayan extraído del medio natural en el marco del citado aprovechamiento y no les resulte posible regresar al mismo. Para los ejemplares de estas especies objeto de caza y pesca, estará permitida la posesión y el transporte de los ejemplares capturados, una vez sacrificados, y cuando sea con fines de autoconsumo (incluido trofeos) o depósito en lugar apropiado para su eliminación."

Por otro lado entiendo lo que dices sobre airear algunas cosas ya que puede empeorar el asunto
No sigo el tema de la caza, pese a que mi padre es cazador en batidas controladas, pero por aquí no lo veo así y en temporada el periódico dedica varias páginas a la caza, de lo contrario los jabalís nos comerían a nosotros  ;D solo ver que se andan paseando por nuestra capital y acojonando a mas de uno que sale por la noche a pasear al perro  :meparto: Esos si me los como que están de muerte y en una fabada ni te cuento,,,  :aaaaa:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Yo debo de andar espesito. Sigo sin leer donde dice que se prohibe la pesca.
?????? ??? ??????

Raspin

En las disposiciones transitorias generalmente se excepciones al contenido de la norma, algunas veces de forma temporal y otras con excepciones especificas

Articulo 7 del R.D.

"4. En ningún caso, se podrán contemplar actuaciones o comportamientos destinados al fomento de las especies incluidas en el catálogo. En particular, en el ejercicio de la pesca en aguas continentales, quedará prohibida la utilización como cebo vivo o muerto de cualquier ejemplar de dichas especies o de sus partes y derivados."


Ni como cebo se pueden utilizar y creo haber leído algo más claro pero no me apetece paparme todo ese rollo que bastante tengo con lo que me toca  :P
pero solo con ésto a primera vista su pesca deportiva me parece que implica fomento de la especie,

" 3. Los ejemplares de las especies animales y vegetales incluidas en el catálogo que sean extraídos de la naturaleza por cualquier procedimiento no podrán ser devueltos al medio natural. Esta prohibición podrá quedar sin efecto en los supuestos de investigación, salud o seguridad de las personas, previamente autorizada por la autoridad competente en medio ambiente de la Administración General del Estado o de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla."

Resumiendo; A mi entender la disposición anulada por el TS permitía solo su pesca con muerte

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"