NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

alvatroos

Prueba Victor,pero a mi me vale sin corriente o casi sin corriente pescando a la caida..Si tienes que controlar la deriva no se si te valdrá..
Aquello que tu yo conocemos sigue altísimo,casi sin orillas y con poco meneo.Le doy un mes antes del frío y si no esperaremos a la primavera que viene a ver como aguanta,porque las frezas este año han salido a tope ;).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Del rió no ha bajado ni subido nada que hay aduana, si no pesas 10kg no pasas :frocket:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

spintowin

Joder, menudo art attack t has montao cn los pickies gordotes dl enlance, estan de ole.

Lo que no m queda muy claro es que le pones desde el quitavueltas de la cucharilla hasta l anzuelo para amarrarlo  : :nuse:

Siento ser tan pregunton  :sherlock:

alvatroos

La pala va  atornillada al cuerpo del vinilo mediante un twistlock,un muelle,como los que se usan en los anzuelos de swimbait.(ver extremo inferior de la foto)



Muelle-quitavueltas-anilla abierta-pala.(en la segunda foto desde abajo).Y atornillas el muelle con una gota de cianocrilato al muñón del vinilo,no está sujeto al anzuelo,solo al vinilo.
Creo que se ve.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Bigotuo

Buenos días a todxs

Aquí un riojano que se ha metido de lleno en la pesca de este gran pez desde pato. En primer lugar, felicidades por este gran foro. He leído y releído post empapándome de información que me será muy útil en el río a la hora de buscar al bigotudo. En segundo lugar, a ver si os veo en el río y nos echamos unas risas y compartimos lances!! Jjj.

Llevo un equipo de 1.8m acción 20-120 y acción de punta (siempre me lío, vengo de la látigo y ahí nos referimos a la acción según por dónde flexe la caña) con un carrete daiwa ninja 4000. La caña no lo he dicho pero me costó 10 euros ( Yoko yk15), a ver si se defiende. Línea 0.4mm y Darío de Peralta me vendió un surtido justo y específico de vinilos para esta modalidad así que hasta aki el equipo.

Ahora mi duda es, como hacer las recogidas??( Principalmente para vinilos), donde y como lanzar?? Influye mucho que pasen 2,3 personas por un mismo sitio con su vinilo??

Se admiten todo tipo de críticas y consejos. Perdón por el tocho

Si nos vemos en el río nos tomamos unas cerves!
Salu2

victorcazavitxos

Son peces asustadizos así que si laxas primero mejor  :susurro:
Como los pescó yo es dejándome llevar por la corriente y lanzando justo en la orilla.
Ciro el carrete y dejó caer el vinilo hasta el fondo o casi, según las algas, palos ... Récord lentamente 4 o 5 vueltas y si no pica hay es muy raro que te pique en el resto de lancé.
Repites esto mil veces hasta que pican o llegas al coche :cunao:
En verano solo merece la pena el amanecer y el anochecer, y se concentran en ciertos puntos.
El equipo para verano bien pero para primavera y riadas que son los días buenos se queda corto.
Pásate por mi canal i fíjate cómo los pescó.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Bigotuo

Cita de: victorcazavitxos en 24 de Julio de 2020, 14:49:27 PM
Son peces asustadizos así que si laxas primero mejor  :susurro:
Como los pescó yo es dejándome llevar por la corriente y lanzando justo en la orilla.
Ciro el carrete y dejó caer el vinilo hasta el fondo o casi, según las algas, palos ... Récord lentamente 4 o 5 vueltas y si no pica hay es muy raro que te pique en el resto de lancé.
Repites esto mil veces hasta que pican o llegas al coche :cunao:
En verano solo merece la pena el amanecer y el anochecer, y se concentran en ciertos puntos.
El equipo para verano bien pero para primavera y riadas que son los días buenos se queda corto.
Pásate por mi canal i fíjate cómo los pescó.

Ayer estuvimos mirando la ruta, entrada, salida...y mañana al lio. He visto algunos vídeos tuyos tron, menudos cacharros sacas en un palmo de agua. La pesca de barbos a mosca es acojonante tb.
Gracias por los consejos. Espero no dejarme de nada en el pato.jjj :martillazo:

Bigotuo

Salieron pocos peces, 3 siluros y pinchamos 9 más, estaban muy duros pero lo pasamos de cojones. El equipo me transmitió buenas sensaciones, el pato iba genial y estable. Pronto repetiré, me encanta este tipo de pesca.
Saludoss

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 24 de Julio de 2020, 14:49:27 PM
Son peces asustadizos así que si laxas primero mejor  :susurro:
Como los pescó yo es dejándome llevar por la corriente y lanzando justo en la orilla.
Ciro el carrete y dejó caer el vinilo hasta el fondo o casi, según las algas, palos ... Récord lentamente 4 o 5 vueltas y si no pica hay es muy raro que te pique en el resto de lancé.
Repites esto mil veces hasta que pican o llegas al coche :cunao:
En verano solo merece la pena el amanecer y el anochecer, y se concentran en ciertos puntos.
El equipo para verano bien pero para primavera y riadas que son los días buenos se queda corto.
Pásate por mi canal i fíjate cómo los pescó.

Tengo una experiencia interesante en mi zona respecto al horario, si que es cierto que con el río algo subido y turbio es más fácil cogerlos a cualquier hora, además en amanecer y atardecer también ayuda en verano.

Tengo experiencias concretamente 3, todas a pleno sol, a la 13 de la tarde muriendo de calor 3 gatitos, los cuales no merodeaban cerca de corrientes fuertes precisamente, estaban mas bien en aguas tranquilas y nada de sombra, ni de fresquito, ni de orilla, si no en todo el medio del cauce o casi medio del cauce y con muy poca profundidad o playas de ese estilo.

Estas 3 experiencias han sido en un mismo spot, el año pasado tuve 2, este año he probado 1 vez y bingo.

El problema es que directamente te mueres asado como un pollo sin sombra, 30 grados y sin aire.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Bigotuo

Suelen merodear el cauce del río???en que circunstancias se daría este echo?

Gracias a todo el foro por la ayuda prestada. Desconozco por completo su comportamiento el cual creo que es bastante peculiar y eso me gusta. Creo que son bastante astutos

victorcazavitxos

Si sacasteis 3 y pinchaste 9 en esta época ya puedes estar contento, no te acostubres :goofy:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 27 de Julio de 2020, 20:36:43 PM
Si sacasteis 3 y pinchaste 9 en esta época ya puedes estar contento, no te acostubres :goofy:
nono
pinche 3, saque 3xd

no se si tendrán un pico de actividad en esa zona a esa hora.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Bigotuo

Cita de: victorcazavitxos en 27 de Julio de 2020, 20:36:43 PM
Si sacasteis 3 y pinchaste 9 en esta época ya puedes estar contento, no te acostubres :goofy:

Eso dijo la peña con la que iba,  ;)

Mafteer

Hoy he ido a probar, misma hora, mismo sitio, agua mas clara, menos caudal, mas calor y bingo :)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

spintowin

Cita de: Mafteer en 28 de Julio de 2020, 15:20:20 PM
Hoy he ido a probar, misma hora, mismo sitio, agua mas clara, menos caudal, mas calor y bingo :)

Juer macho, finales de Julio al mediodía desde luego que no es la mejor hora para engancharlos, yo pa esas fechas y esas horas ni lo intento hasta que no son las 5-6 de la tarde.

Ya has probado ese mismo spot al atardecer/amanecer?

tublogdepesca

Acabo de encontrar éste hilo por el foro y creo que éste post lo complementa perfectamente. En él hablo de todos los consejos para la pesca del siluro, equipos, consejos y trucos.
https://tublogdepesca.com/pez-siluro-y-su-pesca/

Vinoku

Esta bien el articulo,pero no se.... Me gustaria mas pescar especies autoctonas y no bichos q acaban con todo.

:nuse:
De todas formas como no pesco donde los hay el dia q pille uno me va a dar un susto de los buenos y mas si tiene un tamaño bueno.

Bueno eso creo q en el pantano de Landa no los hay pero estoy seguro q algun dia algun desgraciado soltara alguno
:frocket:

Peixet

Cita de: tublogdepesca en 19 de Junio de 2021, 00:18:20 AM
Acabo de encontrar éste hilo por el foro y creo que éste post lo complementa perfectamente. En él hablo de todos los consejos para la pesca del siluro, equipos, consejos y trucos.
https://tublogdepesca.com/pez-siluro-y-su-pesca/

Acabo de visitar tu blog de pesca.
Veo que publicas algunos vídeos sobre la forma de hacer nudos.
Solo he visto un video: el nudo Palomar.... pero está hecho del revés.
Es bonito y gratificante enseñar a los demás, pero eso trae consigo una responsabilidad. Si no se contrasta lo que se publica, entonces se perjudica a los lectores, pierdes su confianza, y todo lo escrito (pasado, presente y futuro), de repente tiene un valor igual a CERO.

Fltzillva

Buenos días quiero iniciarme en esta pesca y intentar pescar siluros con señuelos, he leído que es bueno ir cuando baja riada pero me da un poco de miedo ya que nunca he pescado en el Ebro, sería para pescar desde pato, por eso igual debería hacer una primera toma de contacto con mejores condiciones. Alguien me puede indicar si el mes de septiembre o octubre es bueno para acercarme y intentar coger algún gatete.

anhipe

Buenas, voy a empezar en la pesca del sirulo en la modalidad de casting, tengo una duda sobre la caña a utilizar, las tiendas me aconsejan una acción  100/200 sin embargo, a mi no me gustan  las cañas riginas,  por lo que había pensado más bien en 50/150 aproximadamente.
Os pido consejo a los que ya sabeis lidiar con estos gatos.

Saludos