NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en Barcelona y alrededores

Iniciado por aficionado 3d, 01 de Marzo de 2017, 16:37:29 PM

Hola compañeros de batalla! Soy mas o menos nuevo en la pesca de spinning, hace 3 meses que he empezado y aun no he sacado nada, una picada y me cortó el bajo, un lirio supongo.

Me compré para empezar una yokozuna M9, 20/50gr de 2,70m. Me vendieron para esa caña un carrete 6000 ni mas ni menos, con lo cual ahora que llevo 3 meses veo que el vendedor se quiso sacar la caña y el carrete de encima y me eligió a mi, en fin.
0 (0%)
No me encuentro comodo con ella por que no puedo mover bien los paseantes y la veo demasiado flexible, cuando hago los movimientos la caña se balancea demasiado.
0 (0%)
Yo pesco en badalona, al lado de un puertecillo que no esta mal la zona, hay playa y espigón
0 (0%)
Me gustaría que alguien me ayude, por que estoy por comprarme una caña de 2.10m o 2.40m para mover mejor al señuelo, poco pesada y un carrete 4000 que eso ya lo pedí en internet, la acción me esta bien una 10/40 o algo así.
0 (0%)
no busco peces enormes, almenos peces, me gustaria saber que trenzado en diametro uso y que potencia de caña, acción en punta, semiparabolica o parabolica ,medium, heavy, o medium heavy, o extra heavy...¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ACONSEJAR? GRACIAS!!!!!
0 (0%)

Total de votos: 0

aficionado 3d

Buenas compañeros, pues por motivos laborales me voy a tener que mudar al menos un par de meses a los alrededores de Barcelona. Como ya imaginareis abro este post porque tengo varias dudas, a ver si alguno me las sabéis resolver.

Tengo la licencia marítima de la comunidad de Murcia, y como he leído en un post reciente, creo que me es válida para todo el litoral español. Es cierto o me estoy equivocando ?

Sabéis alguna zona cerca de Castelldefels o alrededores que merezca la pena intentarlo? Se que nadie va a dar sus emplazamientos secretos, pero alguna zona genérica que pueda dar algunos lances con mínimas posibilidades... :sherlock:

Y la última. Algún día me escaparé al delta del ebro que no me pilla "excesivamente" lejos. A partir de que meses se anima la cosa por allí, que entren anjovas y demás ? Sabéis si en las zonas que pongo a continuación se puede pescar o están vedadas?  Se puede pescar en la parte del río con la licencia marítima o es necesaria la de agua dulce?



[/url][/url]

[/url]

Jarrillero

Muy buenas!!!!
Yo no te puedo ayudar xq no conozco esa zona... pero me interesa bastante conocer lugares para rapalear en Barcelona y alrededores...

A ver si alguien nos echa una mano ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Cita de: aficionado 3d en 01 de Marzo de 2017, 16:37:29 PM
Buenas compañeros, pues por motivos laborales me voy a tener que mudar al menos un par de meses a los alrededores de Barcelona. Como ya imaginareis abro este post porque tengo varias dudas, a ver si alguno me las sabéis resolver.

Tengo la licencia marítima de la comunidad de Murcia, y como he leído en un post reciente, creo que me es válida para todo el litoral español. Es cierto o me estoy equivocando ?

Sabéis alguna zona cerca de Castelldefels o alrededores que merezca la pena intentarlo? Se que nadie va a dar sus emplazamientos secretos, pero alguna zona genérica que pueda dar algunos lances con mínimas posibilidades... :sherlock:

Y la última. Algún día me escaparé al delta del ebro que no me pilla "excesivamente" lejos. A partir de que meses se anima la cosa por allí, que entren anjovas y demás ? Sabéis si en las zonas que pongo a continuación se puede pescar o están vedadas?  Se puede pescar en la parte del río con la licencia marítima o es necesaria la de agua dulce?



[/url][/url]

[/url]

La zona que comentas es la zona q yo frecuento y esta literalmente muerta, yo llevo 1 mes de bolos saliendo 2 veces semanales minimo. Y en noviembre tuve casi 3 meses de bolos. Simplemente ves intentando por los puertos o playas y algo caera algun dia en una galaxia lejana. Y si esa licencia te vale.

En cuanto al delta nunca he ido, pero todo el año es bueno, cuando se pone mejor es s partir de primavera hasta final de otoño.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Buccan

Como dices, si crees que no te pilla muy lejos, yo cuando vivía en L'Ametlla de Mar (hace 12 añitos) también disfrutaba mucho con el spinning. Iba por toda la costa -hacia el norte y hacia al sur, hasta L'Ampolla, tanto daba-, también por Sant Carles de la Ràpita. Aunque nunca pescaba en "puertos ni cerca", soy más de sitios alejados y costeros. Todo en Tarragona.
Aunque la zona de las fotos no fui nunca a pescar...

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

llumeres

Tráete el Vader y, ojito con el fango, en el Delta aún te puedes entretener...Y solo el paseo ya merece la pena
Barcelona Sur es arena sin fin, y la boca de río, vedada, supongo que la megaescollera ni olerla. Para el Sur ya hay sitios bonitos para probar y, por lo menos, darse un pateo agradable.

aficionado 3d

Gracias a todos ! Eso había leído, que la zona de Barcelona está bastante mal la cosa. Dicen que sale poco aunque probaré aunque sea por echar el rato. La zona de Tarragona está bastante mejor, no? Creo que intentaré lo que mas entre Tarragona y el Delta. Y cuando tenga tiempo suficiente, al delta

Algun consejo de zonas por Tarragona?

Mafteer

Cita de: aficionado 3d en 02 de Marzo de 2017, 22:36:37 PM
Gracias a todos ! Eso había leído, que la zona de Barcelona está bastante mal la cosa. Dicen que sale poco aunque probaré aunque sea por echar el rato. La zona de Tarragona está bastante mejor, no? Creo que intentaré lo que mas entre Tarragona y el Delta. Y cuando tenga tiempo suficiente, al delta

Algun consejo de zonas por Tarragona?
En barcelona esta comprobado que 1 mes es bolo y luego quizas sacas algo y otro bolo mensual, aquí los bolos no van por dias, van por meses jajaj.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

el kini

lo malo que tiene Castelldefels es que de ahi hasta Barcelona solo hay arena ni una piedra, la salida del rio Llobregat y poca cosa más,yo tiraria más para la zona de Garraf de acantilados .o mas hacia arriba de Barcelona

ojo! que la illa de Budha es paraje natural y ahi no se puede pescar....para pescar  en el rio hace falta licencia fluvial?  si....unos 12 euros al año

salut

Nadir

Kini, cuando te refieres a que hace falta licencia fluvial para pescar en el río, ¿en qué zona?, supongo que por la zona de Riumar valga con la licencia marítima, como en todas las desembocaduras vamos :nuse:

alvatroos

Cita de: aficionado 3d en 02 de Marzo de 2017, 22:36:37 PM
Gracias a todos ! Eso había leído, que la zona de Barcelona está bastante mal la cosa. Dicen que sale poco aunque probaré aunque sea por echar el rato. La zona de Tarragona está bastante mejor, no? Creo que intentaré lo que mas entre Tarragona y el Delta. Y cuando tenga tiempo suficiente, al delta

Algun consejo de zonas por Tarragona?

De Tarragona ciudad al Delta tienes espetones en casi cualquier puerto/escollera,también en cabo Salou pero ojito si andas de noche.En verano ni te acerques :goofy:.Tallahams en verano y hasta bien entrado el otoño,así como el paso de los pesqueros.Los juveniles de palomo aparecen en septiembre,los gorrrdos de primavera y hasta otoño.Entradas puntuales de llampugas a final de verano,jureles,palometa blanca etcc más de primavera.
Cuanto mas te acerques al Delta mejor para las lubinas..pero eso ya es otra liga,así como el Delta que es capítulo aparte.
Yo ahora empezaría por buscar espetonacos in the night..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

Nadir la zona de riumar que esta pegada a la playa y al mar es maritima  pero donde el embarcadero que esta dentro del rio es lo que es ...rio;y por tanto hace falta la fluvial...por otro lado si a la autoridad competente le place en una desembocadura pueden exigirte las dos licencias...como andan haciendo x aqui.yo x si acaso llevo las 2

Salut

Nadir

No lo tengo yo tan claro... por aquí con la marítima puedes pescar en las zonas de rías, es decir en el límite donde se mezclan agua dulce y salada y mira que algunos un poco más arriba son cotos salmoneros, mucho más protegidos y vigilados, pero en las zonas de ría no hay ningún problema. La zona de los embarcaderos no deja de ser lo que aquí llamamos rías a mi entender, por eso preguntaba, no sé si tu respuesta es también a tu parecer o tienes datos contrastados, cuando estuve por allí algunos me comentaron que precisamente hasta los embarcaderos no había ningún problema con la marítima, no sé si también sería según el criterio de quien me hablaba.

Deltero

Con la licencia maritima puedes pescar el la zona que comentas y mucho mas arriba, las anjovas enpiezan a entrar en abril o mayo y se quedan asta finales de otoño prncipios de invierno , lubinas todo el año siendo primavera y otoño las mejores epocas.
Saludos
Si no piquen, canyada!!

Nadir

Gracias Deltero, era como me suponía, por aquí el límite lo suele marcar algún accidente geográfico como puentes sobre el río, para así poder tener una referencia objetiva, ¿sabes que marca el límite en el Ebro?, ¿tal vez el último puente de Amposta o la Isla de Gracia?

Deltero

Pues la verdad es que no se exactamente asta donde se puede pescar con la martima per dejame que lo averigüe y te lo diré. Saludos
Si no piquen, canyada!!

el kini

 Pues yo no tengo tan claro que se pueda pescar donde dices con la maritima ;Si lo digo es porque pescando en amposta,deltebre,y en sant Jaume me han exigido la fluvial;y teniendola para que discutir con la autoridad...miré de buscar algo relacionado pero no encontré nada...
Ahí lo dejo ....
salu2

Amilas

Por si sirve de ayuda, en las órdenes anuales de vedas en pesca continental, se especifican bastante bien los tramos fluviales. En el caso del Ebro, delimitará tales tramos y, lo que no sea fluvial, será marítimo.
?????? ??? ??????

Deltero

Hola a todos, me he informado bien sobre lo de las licencias y el kini tiene razon, para pescar en el rio se necesita la licencia fluvial. Pido perdon por haber dado información errónea que aia podido confundir.
Saludos
Si no piquen, canyada!!

Amilas

http://www.mapama.gob.es/app/normativa_web/norma/DescargaNorma.aspx?id=es&Norma=16/14%20CATALU%C3%91A

  Página 42. Según ésto, el límite inferior de las aguas continentales del Ebro es la desembocadura en el Mar.
?????? ??? ??????

el kini