Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

La pesca y la curiosidad me pueden, a por otra tecnica!!!

Iniciado por lander00, 18 de Noviembre de 2018, 22:25:02 PM

nitas

una cosa sobre las lineas
no solo la tienes que enfocar segun la espacie a pescar sino tambien por el tamaño y peso de las moscas
cuanto mas pesada o grande es la mosca mas numero de linea nacesitas para lanzarla
luego con una caña del 6 puedes usar lineas del 4 o 5 y la caña se hara mas dura y mas tecnica al lanzar pero se lanza sin problemas porque a la caña le sobra potencia pero si te vas a una 7 u 8 se hara blanda y le faltara potencia para mover esas lineas eso sumado al peso o tamaño de la mosca
un simil es como lanzar señuelos de 8grs con caña de accion 20/40 o querer lanzar 60gr con la misma caña
luego en funcion de la marca y modelo de la caña vas poniendo unas lineas u otras segun tu forma de pesca o preferencias, hay cañas de linea 6 que son blandas en por si y les bajas el numero de la linea y otras que son duras y les subes el numero de la linea mi forma de pescar va mas con cañas tirando a duras
yo en el mar use lineas WF flotantes y hundidas S5 o S7 segun las mosca que usaba en los ultimos años uso una WF punta hundida para todas y me va genial
en el rio siempre flotantes  DT o WF
suerte con esta nueva andadura y mucha paciencia
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

lander00

Bueno, pues a partir de ahora si en ríos bizkainos veis mas hilo y moscas de lo normal que sepais que e pasado por alli :cunao: :goofy:. Ya que por fin me a llegado la caña :D (bueno, solo han sido 5 días desde que me la enviaron, pero para mi a sido una eternidad :meparto: )

XABI1961

¡¡¡Seguro que acabas siendo un profesional de la pesca !!!!

¡¡¡Vaya afición que tienes !!!  ...........te va ha costar mucho pillar novia cuando vea que no paras de pescar. :064:

Pintxabotas

Asi que Leitzaran...20 pavos...ya veo. A ver si nos leemos la normativa.

Una vez abierto el periodo habil de pesca en Gipuzkoa el intensivo de Leitzaran,entre otros,pasa a ser un tramo libre de pesca sin muerte. Lander,entrada by the face,los 20 pavos para moscas.

Eso si,por favor respetad el tramo entre la presa de Galgo paper y la estacion de aforos,esta reservada para menores de 14(16?) años,mayores de 65 y personas con movilidad reducida.

Aquello tampoco es jauja,quedan las que quedan y todas estan muy tocadas.

Este año seguro que cambian la normativa y quedo como el culo.

FlatmanUL

Que la cambien, si, porque eso de vedar todos los ríos pequeños que siempre han sido libres es un disparate.

lander00

Cita de: Pintxabotas en 13 de Diciembre de 2018, 05:40:28 AM
Asi que Leitzaran...20 pavos...ya veo. A ver si nos leemos la normativa.

Una vez abierto el periodo habil de pesca en Gipuzkoa el intensivo de Leitzaran,entre otros,pasa a ser un tramo libre de pesca sin muerte. Lander,entrada by the face,los 20 pavos para moscas.

Eso si,por favor respetad el tramo entre la presa de Galgo paper y la estacion de aforos,esta reservada para menores de 14(16?) años,mayores de 65 y personas con movilidad reducida.

Aquello tampoco es jauja,quedan las que quedan y todas estan muy tocadas.

Este año seguro que cambian la normativa y quedo como el culo.

Ok. Gracias pintxabotas

Tienes razon sobre lo de leerme la normativa, error mio :facepalm: :martillazo:. Pero te juro de que si fuese a pescar a gipuzkoa me la leería. La cosa es esa, que nunca e pescado en gipuzkoa y así como la de bizkaia me la sé entera, la de gipuzkoa no. Cierto es que este año me voy a poder mover mucho más porque mi compañero en enero ya se puede sacar el carnet de coche :b1:; y por lo tanto me leeré todas las normativas que hagan falta (como la de gipuzkoa).

Lo de los 20€ de leitzaran, antes por lo menos que yo sepa antes era así. Ya que mi compañero y su amigo la pasada o hace dos temporadas fueron allí y pagaron 20€

Sobre respetar ese tramo, eso haré.

lander00

Por cierto si te has sentido molesto, lo siento.

Y lo de entrar by the face, no se si es un crítica hacia mi o te refieres a lo de entrar gratis.
Si es una crítica o lo que sea me gustaría que me la expliques, solamente para mejorar :)

Pintxabotas

Jejeje,nada de criticas,parece que es un expresion que usamos gente de cierta edad. Queria decir precisamente eso,a lo gratix. Y lo de la normativa es un mea culpa,todos los años me despisto con alguna.

De todas formas tienes peces con puntitos para pescar a mosca mas cerca de casa. Y hasta hay puedo leer,no sere yo quien te prive del placer de encontrarlos.

lander00

Muchas gracias de nuevo  :).
Sobre peces con puntitos obviamente no me tienes que decir nada. Lo pregunté sobretodo pensando en algun rio que sea suficientemente abierto como para poder pescar a mosca y lanzar.
Sobre buscar a las pintonas, hasta ahora no e podido hacer practicamente nada por el tema del transporte, pero ahora que mi amigo se va a sacar el carnet ya no habra problema y tenemos claro que tenemos que explorar todos los rios posibles :D

blakz

Importante la unión bajo cónico y línea, así como la longitud del mismo, deberás probar diferentes longitudes y ver cuál es el que mejor estiras, para unir bajo cónico y línea uso el nudo de aguja. Respecto a los bajos cónicos, me gustan los de urruzuno, los camou hends de 350 cms acabado en 0,18
Te lo comento a titulo informativo
Cuanto mayor sea el bajo y más línea tengas fuera en el aire, mayor tendrán que ser las pausas a la hora de marcar los tiempos delante y detras
Saludos

Fly Carp

lander00, no te imaginas en que mundo te as metido, esta pesca engancha, vas a dejar las otras técnicas olvidadas en un rincón del trastero, te lo digo por propia experiencia, llevo mas de 25 años de pesca a mosca y soy un autentico novato, siempre aprendiendo algo nuevo.
Mas tu, que vives en el norte de España, todo un paraíso para la pesca.

Yo practico la pesca a mosca cómoda, soy ya bastante mayor para los ríos 

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Mafteer

Cita de: Fly Carp en 27 de Enero de 2019, 09:07:33 AM
lander00, no te imaginas en que mundo te as metido, esta pesca engancha, vas a dejar las otras técnicas olvidadas en un rincón del trastero, te lo digo por propia experiencia, llevo mas de 25 años de pesca a mosca y soy un autentico novato, siempre aprendiendo algo nuevo.

La cosa está en que te quede a mano.. si no está jodido para probar cosas y escaparte un rato después del trabajo.. y muchas veces los fines de semana tampoco podemos escaparnos...

Yo tengo el rio a 30minutos... Carpa, barbo y cacho

Para lo demás ya tiene que ser Dia entero
<-------C&R------->
Draga Tormes 11ft #3-4
Adams Max Series 9'6ft #3
Vision Vapa 9ft #5

victorcazavitxos

Pues a mi la mosca no es una técnica que me apasione, tiene su punto pero es una pesca demasiado lenta.
Para los mosqueros ayer estaba el río lleno de efímeras, supongo que son las primeras.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00

Cita de: Fly Carp en 27 de Enero de 2019, 09:07:33 AM

Yo de momento tengo pensado pescar con diferentes técnicas y señuelos. (cucha, latigo, rapalas, vinilos y buldo). Seguro que hay más tecnicas, pero yo conozco estas y todas me gustan :meparto:.
Con el tiempo no se que pasará, pero ahora mismo quiero pescar con diferentes técnicas

victorcazavitxos

eso es lo divertido de la pesca que llega hasta donde te de la imaginación ;D
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Fly Carp

Cita de: lander00 en 27 de Enero de 2019, 22:08:55 PM

Yo de momento tengo pensado pescar con diferentes técnicas y señuelos. (cucha, latigo, rapalas, vinilos y buldo). Seguro que hay más tecnicas, pero yo conozco estas y todas me gustan :meparto:.
Con el tiempo no se que pasará, pero ahora mismo quiero pescar con diferentes técnicas

Y haces muy bien en no dejar de pescar con otras técnicas, pero como dijo victorcazavitxos, es una pesca lenta, y si pescas a mosca seca, es un autentico rececho, pero el subidon de ver al pez y ponerle la mosca delante de los morros y que pique, no te lo da casi ninguna otra tecnica de pesca, quizás la pesca a lance con señuelos, siempre que veas al pez..
La pelea a una mano, se queda en un segundo plano.. 

Mafteer

Cita de: Fly Carp en 27 de Enero de 2019, 23:17:50 PM
Cita de: lander00 en 27 de Enero de 2019, 22:08:55 PM

Y haces muy bien en no dejar de pescar con otras técnicas, pero como dijo victorcazavitxos, es una pesca lenta, y si pescas a mosca seca, es un autentico rececho, pero el subidon de ver al pez y ponerle la mosca delante de los morros y que pique, no te lo da casi ninguna otra tecnica de pesca, quizás la pesca a lance con señuelos, siempre que veas al pez..
La pelea a una mano, se queda en un segundo plano.. 

hombre eso mola jeje, pero es mas frenetico la pesca en superficie con señuelo.
<-------C&R------->
Draga Tormes 11ft #3-4
Adams Max Series 9'6ft #3
Vision Vapa 9ft #5

Fly Carp

Cita de: Mafteer en 28 de Enero de 2019, 00:19:18 AM

hombre eso mola jeje, pero es mas frenetico la pesca en superficie con señuelo.

Eso no te lo voy a discutir, pero....creo que el pez entra al señuelo..por movimiento, velocidad , ruido, etc, pero a la mosca seca entra por la vista..

mira este vídeo...y dime si no es frenético..

https://www.youtube.com/watch?v=TvmncYHk4Q8