Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Recogeis los plásticos??

Iniciado por Edo80, 21 de Junio de 2019, 19:22:08 PM

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

MARKO

Todo lo que encuentro, cuando salgo con el kayak lo recojo, y en una ocasión, hasta liberé a una tortuga boba que estaba liada con unas redes. Tambien, cuando voy haciendo snorkel recojo bolsas y botellas de plastico. El otro dia en una playa, tres lineas de sedal enrocadas con el consiguiente plomo de regalo. !!

Javicalvo

En mi mochila de pesca siempre llevo 1 o 2 bolsas que siempre doblo como un pañuelo para guardarla en algún compartimento, las repongo al llegar a casa, al mismo tiempo que limpio mi material y lo tengo por costumbre para mi propia basura y cuando ya termino la jornada de pesca recojo mi basura y la que tengo a mi alrededor, no me cuesta trabajo, hay que dar ejemplo.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando

Spretus

Pues sí, yo también suelo recoger basura ajena por ahí. No solo cuando voy a pescar. La verdad es que ya desde bien pequeño, cuando iba con mis padres al monte, a la playa, a pescar etc era algo que hacíamos habitualmente. Recoger nuestra mierda y la que dejaron otros antes. Da mucha pena ver como está todo, la verdad

eldenalle

Siempre  Poco, mucho,...La cosa es dejar aquello mejor que cuando llegué por poco que sea. Sobre todo porque llegas a sitios poco frecuentados (al menos donde estoy yo) y da pena lo sucio que está por lo que llega del mar.  Más qué pena da, coraje,cuando llegas a una posta de pescadores habituales y hay restos de los paquetes de anzuelos, sedal que cortaron, latas de la cerveza que se tomaron, pieles de plátano,....

Buen tema. Gracias por sacarlo.

lander00

Yo aquí ya estoy acostumbrado de ir al río y ver toneladas de mierda. Aquí en el río ibaizabal en 100m algún que otro camión ya se llena :facepalm: :frocket:.
Aquí en durango todos los años solemos hacer la limpieza del río mañaria y llenamos varios contenedores, unos 700kg :facepalm:. En el ibaizabal hay muchísimo más, pero es mucho más difícil de limpiar, con orillas más empinadas y zonas invadeables, donde hay muy pocos sitios donde se pueda sacar la mierda del río y que para cierta gente sería peligroso. Con más medios podríamos hacer algo, pero de momento no tenemos.

Vinoku

Muchos juramentos cuando llego a algun sitio y veo restos de plasticos de señuelos, cartones que tenian gusanos coreanos, cangrejos y toda clase de mierda dejada por gente que ha estado pescando.

Me pongo como un jabalí  :frocket: :frocket:

Spa

No, no lo hago. Me expolian todos los meses a base de impuestos para cubrir todas estas cosas (entre otras muchas cosas) y que haya gente que recoja toda la basura que algunos cerdos siguen arrojando sin tapujos.
No ensucio nunca e intento que los pequeñajos aprendan y que tengan en cuenta que al medio ambiente hay que cuidarlo.