Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

No està todo perdido

Iniciado por mestre, 16 de Agosto de 2019, 11:46:24 AM

goatmoon

Dejando de lado a la punki esta de Susqueda, que ya me gustaría  verla cortando redes de furtivos y liberando las carpas como hacemos algunos en lugar de andar dando la nota por internet para ser la más guay de su piara, vuelvo al tema de el captura y suelta y la concienzación.
Yo lo veo NEGRO, tanto en mar como en agua dulce a la gente se la trae floja esquilmar lo que pillen, y total para que luego algunos ni les guste el pescado.
En cuanto a mi experiencias, una de cal y otra de arena:
Estuve de varios años explicando a mi suegro que dejase de matar todo lo que trinca, que por eso , entre otras cosas, la mayor parte de las veces hace porra. Hasta que no le llevé a agua dulce y vió la que hay allí montada y como devolvía yo a los peces para que aún quedase algo de futuro, parece que cambió un poco el chip y al menos respetaba la talla y el día que se le daba bien volvía con una dorada y ya.
Pero luego veo a amigos que son talibanes del C&S en agua dulce, hasta el punto de casi  jugarse el tipo con furtivos, pero a la que cogen una barca en el mar y una nevera no tienen piedad, van a llenar arcones para toda la familia. Y algún caso que mejor no comente porque son pescadores muy conocidos.

Así que tampoco os fieis de los defensores  de la captura y suelta y los que se les llena la boca con el respeto a los peces. el 90% de la gente con una caña da asco.
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Cita de: goatmoon en 09 de Septiembre de 2019, 16:56:17 PM
. el 90% de la gente con una caña da asco.

Es una pena,a mi me cuesta 6 o 7 jarras empezar a darlo :goofy:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Alguien me dijo una vez una frase que me hizo pensar mucho y que me ha construido como ser humano....

El árbol no te deja ver el bosque....

En esencia significa que un individuo no significa nada, lo importante es el conjunto. Una verdad absoluta que rige los ecosistemas... Pero nosotros somos hormigas individualistas....

Tenéis suerte de que el blog sobre vida acuática y ecología que tube durante 10 años ya no esté en línea, menudas chapas os echaría....

Por cierto have alguna semanas un cangrejo en un espigón me pregunto que cuanto quedaba de agosto....  :cunao: :cunao:

CCP

Cita de: Xema en 09 de Septiembre de 2019, 21:58:49 PM
Alguien me dijo una vez una frase que me hizo pensar mucho y que me ha construido como ser humano....

El árbol no te deja ver el bosque....

En esencia significa que un individuo no significa nada, lo importante es el conjunto. Una verdad absoluta que rige los ecosistemas... Pero nosotros somos hormigas individualistas....

Tenéis suerte de que el blog sobre vida acuática y ecología que tube durante 10 años ya no esté en línea, menudas chapas os echaría....

Por cierto have alguna semanas un cangrejo en un espigón me pregunto que cuanto quedaba de agosto....  :cunao: :cunao:

Xema, las formas son importantes. Estoy seguro que tú no decías las barbaridades que dice esta chica y menos de esas formas.

Por lo que he leido, tiene monetizado su facebook. Vamos, que gana pasta publicando estos videos que solo son provocación. Por eso decía lo de las religiones...y la pasta.

goatmoon

Sometimes the chase is better than the catch

cannot

Xema, las formas son importantes. Estoy seguro que tú no decías las barbaridades que dice esta chica y menos de esas formas.

Por lo que he leido, tiene monetizado su facebook. Vamos, que gana pasta publicando estos videos que solo son provocación. Por eso decía lo de las religiones...y la pasta.
[/quote]
La mayoría de videos polémicos y virales están diseñados para polarizarnos
Tened claro que son actores
Una vez entendido esto nos podemos reir muchísimo cin sus estupideces.....cada cual tiene su punto debil, ellos también
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Vinoku

No todo esta perdido no.
Hace unos... 20 años? Saque sin saber lo que eran dos alevines de... Salmon que fueron al agua, sin saber casi lo que eran y acojonado por lo rapido que picaron a la cucharilla cuando lo normal era que no sacara ni piedras.
Pues hoy me han avisado y he ido a ver con mis propios ojos los salmones ya crecidos desde el puente, y ha sido como ver extraterrestres.
Nunca habia visto salmones en un rio, y menos es este, asi que un par de polvorones para celebrarlo.
Veo que la inversion en escalas y sueltas ha merecido la pena

:cid: :cid: :cid: