NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que hablen de ti, auque sea mal

Iniciado por Xamubass, 27 de Octubre de 2019, 15:47:43 PM

Xamubass

Llevo toda la mañana preguntándome esta cuestión. Preguntándome qué puede llevar a una persona a querer derribar los sueños de otra por el mero de hecho de que no le guste, o discrepe de sus pensamientos.

Se dice, que el gran Otto von Bismarck, aunque no está claro su origen pero es igualmente acertado el comentario, "...estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido...". Y en nuestra cultura es una realidad. La envidia es el deporte nacional de este país, hoy lo veo más claro que nunca, porque a poco que intentas crear algo, en seguida te surgen detractores que te acuchillan como si les fuese la vida o perdieran dinero con tus actuaciones. Ahora han alcanzado autoridad propia e incluso se acomodan bajo el apodo "haters".

Mi madre, cuando era pequeño y le comentaba algo que me no me gustaba algo de otra persona, me decía: "¿...te ha pedido algo a ti?, pues vive y deja vivir..." Pero parece ser que ese sentido solidario no cala en todo el mundo, en principio porque, ¿somos realmente buenas personas? ¿Qué nos impulsa a criticar el pensamiento del otro? Se supone que somos una cultura construida a base de trazos de otras culturas, y que en base a eso, tendríamos en teoría que ser más solidarios y comprensivos con los demás.

Pues un mojón como la cruz del Valle de los caídos, tan de moda en estos días. Tirando ahora hacia el tema de la pesca, como no podía ser de otra forma, os diré a qué viene esto.

Desde hace unos meses, y coincidiendo con el cambio de rumbo en mis ocupaciones profesionales, pensé abrir un canal en YouTube relacionado con la que es una mis aficiones, la pesca recreativa. Llevo 30 años pescando, y siempre me gustó rememorar vivencias personales, tanto en pesca como en el tema de fotografía de naturaleza, mi otra afición. La idea de crear un canal de pesca fusiona un poco las dos aficiones, por lo que la idea terminó cuajando en el que es ahora el canal.

Desde años atrás soy un miembro más de este foro, con más o menos participación, pero siguiendo el hilo de temas que me interesa, como casi todos los que estamos aquí. Nada especial vaya.

Es entonces cuando se me ocurre colocar un anuncio en uno de los subforos, el de spinning, sobre el nacimiento de mi canal, con la única intenciíon de compartir vivencias, experiencias y opiniones, tal y como se puede leer en la descripción del canal.

Mirando bien la normativa, creo que estos anuncios se encuadran bien dentro dentro de ellas, ya que no hay anuncios publicitarios de marcas o de algún afán de lucro, por lo que decido seguir adelante.

No podian faltar esos detractores, esos a los que "les huele" que el hecho de sacar cabeza de entre los demás les parece un insulto, un atrevimiento que atenta contra su vida privada...o no sé cómo clasificarlo.

...he visto tu vídeo y ni me da frío ni me da calor... comenta uno en un contexto despreciativo, o ...estoy esperando a ver hasta donde llega la hipocresía de otros... en otro contexto hiriente. Yo respondo: ¿te he pedido dinero para llegar hasta aquí?, ¿algún favor?, ¿te cuesta dinero este foro? Si no te gusta, no clicquees en el tema, y ya verás como no te va a oler a nada.

Soy libre de opinar, puede que me contesten, claro y yo también, pero también puedo elegir lo que me gusta o no, y respetar lo que a otros les guste.

Nuevamente pregunto, ¿qué nos impulsa a criticar el pensamiento del otro? ¿realmente nos alegramos de que el vecino triunfe? Si en vez de gastar nuestras energías en criticar y destruir los sueños de otro, los dedicáramos a hacer realidad nuestros propios sueños, en decir: "si el puede, yo también puedo", dejaríamos de estar donde estamos, y quizá podríamos ser los reyes del mundo, tanto como nación, como personalmente.

Acabo de aterrizar en este mundo del "youtuber", y apenas he puesto los pies en el suelo, ya me han caído las hostias...¿somos realmente buenas personas? Hay que pensar antes de contestar.

La archiconocida cita de Oscar Wilde dice así: "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti." Bajo esta premisa la cuestión es "que hablen de mí, aunque sea mal". Y es que como todos sabemos venden más las malas noticias que las buenas, y sobre todo si son morbosas o escandalosas, mejor que mejor.

Por eso, quizá no sea tan malo que me critiquen, no? Al menos soy el prota... :b1:

alvatroos

Cita de: Xamubass en 27 de Octubre de 2019, 15:47:43 PM

Por eso, quizá no sea tan malo que me critiquen, no? Al menos soy el prota... :b1

PRFFF,Eso es lo único que tenemos claro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"