NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Surferos

Iniciado por TXIPIRON, 05 de Noviembre de 2019, 12:09:55 PM

TXIPIRON

 Aupa !

Pues eso ...
Donde coño se meten los surferos cuando de verdad tienen que estar en el agua con olas de varios metros ?  :064:
Tocandose el higo calentitos en casita, claro !
( siempre hay unos pocos que son autenticos Surfers ),  pero los que digo son la inmensa mayoria .  :sisi:
En cambio, cuando hay medio metro de ola o incluso menos, tienes a autenticas manadas de ellos ( la mayoria tumbados y de "palique"  ::)
Y eso desde que amanece hasta que es de noche !  :facepalm:
Y como vean a un pescador ... alli que van a ponerse delante, no se si tienen iman ... o ganas de tocar los webs y hechar a todo kiski y acaparar las playas para ellos , como una mafia !  :martillazo:
Y encima, con la tropa de "guiris", sobre todo Alemanes, Holandeses,  Franceses, etc .... que vienen con las "fregonetas" y copan hasta los aparcamientos, esto se esta convirtiendo en una plaga.  :facepalm:
Y eso que yo de chaval tambien hice mis pinitos con las grandes tablas de entonces, pero eramos 4 gatos, y respetabamos a los demas usuarios, lo mismo que con la embarcacion.
Ahora ....  :P :P :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Cesaruco


TXIPIRON

Aupa !

Por tu respuesta, TU eres uno de ellos.  :064:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Menudo troll eres, Txipi  ;D
Es una pregunta compleja para la que no tengo respuesta...
Quizas tambien se sientan vagos y no vean las cosas claras a la hora de meterse al agua.
Yo no se donde estan ellos, pero si se donde estuve yo esta mañana: marcandome un bolazo de ordago en el puerto bajo chubascos esporadicos fuertes y/o moderados  ;D
Excelente forma de probar vinilos nuevos y no tan nuevos. Lastima que no hubiera forma de engañar a alguna pobre lubina de nuestro querido Cantabrico...
Y si, a mi me gusta este tiempo y estas condiciones. Da rienda suelta a mi lado antisocial: ni surferos, ni paseantes, ni bañistas, ni nadie, ni nada. Tranquilidad y soledad total :)

Cesaruco

Cita de: TXIPIRON en 05 de Noviembre de 2019, 14:51:59 PM
Aupa !

Por tu respuesta, TU eres uno de ellos.  :064:

Salu2.  ;)

Si. Y respeto es lo que te enseña la mar... deberias aprender a escucharla

;)

Nadir

Hombre Cesar, ya que participas de las dos aficiones, pesca y surf, deberías conocer bien que en ambos colectivos existe de todo, inclusive esa falta de respeto que dices enseña la mar, yo más bien diría que el respeto se tiene o no y depende más del sujeto que de los años que se haya pasado en la mar, que dicho sea de paso creo que tanto Txipirón como el que aquí escribe te superemos ampliamente en ese aspecto pues ambos pasamos ya del medio siglo. Ejemplos de esa falta de respeto te puedo poner en los dos colectivos, como este caso ocurrido en Galicia http://elpescador56.blogspot.com/2019/09/un-pescador-clava-un-chivo-en-el-cuello.html pero también a mí me ha sucedido alguna vez cosas como las que cuenta Txipirón, llegar a donde dejo el coche y estar repleto de furgos y caravanas de surferos aún durmiendo, bajar al pesquero y cuando llevo un rato allí comenzar a bajar por la misma lastra donde me encuentro y lanzarse al mar desde allí para ponerse justo delante mío a la zona donde estaba lanzando sin ningún respeto de ese que mencionas por quien había madrugado más y se encontraba disfrutando de una afición al mar con tanto derecho como ellos. Así que, además de escuchar a la mar, también conviene, aunque sea de vez en cuando, escuchar al prójimo, pero vivimos en una sociedad cada vez más egoista.

robalo_70

En este caso concreto hay una diferencia:
Por regla general los pescadores solemos buscar el estar solos y apartados, y es verdad que no solo los chavales de las tablas, si no que también otros, actuan totalmente diferente  y en muchas ocasiones van a ponerse justo en nuestro radio o pudiera ser que nosotros ya estamos donde ellos tenían pensado ponerse.
En cualquier caso es igual...quien llega antes, llegó antes :sisi:. No es que sea una ley social ni universal pero si que es respeto.

A mi entender.



P.d.

Sin obviar por ello, que también es verdad (cumpliré 49 esta navidad) que con los años nos vamos volviendo cada vez mas pesados y quisquillosos :cunao:
Entre corrientes y penumbras...

ostertza

YO algún plomazo ya he tenido ganas de darle a más de uno.

ExGolfo

Yo pienso como Nadir da lo mismo en lo que sea el que no respeta como si le das un Triciclo.
Lo siento Txipiron pero recién lo e visto  :cunao: :cunao:
https://www.surf30.net/2019/11/el-mareton-del-fin-de-semana-en-laredo.html?m=1
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

elburgo

Cita de: Cesaruco en 05 de Noviembre de 2019, 16:13:55 PM
Cita de: TXIPIRON en 05 de Noviembre de 2019, 14:51:59 PM
Aupa !

Por tu respuesta, TU eres uno de ellos.  :064:

Salu2.  ;)

Si. Y respeto es lo que te enseña la mar... deberias aprender a escucharla

;)

Lo siento pero si algo le falta a los surferos y los de kitesurf es RESPETO-,.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

elburgo

Cita de: robalo_70 en 05 de Noviembre de 2019, 17:36:12 PM
En este caso concreto hay una diferencia.
Por regla general los pescadores solemos buscar el estar solos y apartados, y es verdad que no solo los chavales de las tablas, si no que también otros, actuan totalmente diferente  y en muchas ocasiones van a ponerse justo en nuestro radio o pudiera ser, que nosotros ya estamos donde ellos tenían pensado ponerse.
En cualquier caso es igual...quien llega antes, llegó antes :sisi:, no es que sea una ley social ni universal, pero si que es respeto.

A mi entender.



P.d.

Sin obviar por ello:
Que también es verdad (cumpliré 49 esta navidad) que con los años, nos vamos volviendo cada vez mas pesados y quisquillosos :cunao:

Me pasa mucho en mi zona últimamente con esta nueva afición por aquí,llegas calas cañas antes de amanecer y luego llegan ellos mucho mas tarde del alba y se ponen delante de tus cañas,mas de uno se a llevado un buen susto con plomos de 140 gramos,ellos pasan de todo y no respetan,pues bueno yo tengo mi seguro de pesca así que mas perderá cualquier día alguno de ellos. :frocket:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

mestre

Surfero desde hace 20, pescador desde que tenía chupete....te puedo asegurar que idiotas los hay en ambos lados y cada vez mas en ambos lados por igual....mi solución, no surfeo fines de semana ni festivos y voy a pescar donde Cristo empezó a caminar.
Donde antes éramos 7 u 8 en invierno con la tabla ahora más de 30....Donde antes no se acercaba nadie a la orilla a pescar, ahora lleno de latas y basura y cañas una al lado de la otra.
La misma falta de respeto con diferente collar.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aupa !

La diferencia es que a ningun pescador ( en su sano juicio ) va a ponerse a lanzar donde estan ya gente dentro del agua surfeando ... ( bueno, siempre puede haber algun cretino ... ).  ::)
Pero lo que SI es NORMAL, es que este alguien pescando en una playa desde el alba o antes, bajen los tipicos cretinos con una tabla, y se metan DELANTE del que esta pescando, ya sea a Surfcasting o a Spinning.  :sherlock:
( Teniendo cientos de metros o kilometros de playa donde ponerse )  :sherlock:
Y que conste que admiro a un verdadero Surfer que se mete al mar cuando hay buenas olas, lejos de bañistas y pescadores, sin molestar a nadie, a SURFEAR, y no a hacer el mongolo sentado en la tabla con la mar plato y cotorreando como una cuadrilla de viejas.  :P
Lo mismo que admiro al que se pega un madrugon de la leche o pasa toda la noche PESCANDO ( sobre todo en invierno ), ( a mi cada vez me cuesta mas .... seran los años  :'( ), y no poniendo una caña como excusa para estar de botellon dejando toda la costa enmarranada.  :smiley_1140
Que chorras hay en todos los sitios ....  :sisi:
Pero hay grupos que estan un escalon por encima.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Cesaruco

Memez reiterativa. Lo siento pero no puedo evitar mencionarlo. Me sorprenden mucho estas palabras viniendo de una persona que dicen supera el lustro...

Buen azul para todos!

basajauna

Buenas:

Yo tengo algunas anécdotas con surferos...
Hace unos años, pescando en una playa francesa llena de surfers, vemos que un tiarrón sale del aguan con su tabla (estaría a unos 200 metros) y viene directamente hacia nosotros con cara de malas pulgas...  Nos miramos y, bueno, siendo tres no creo que nos haga nada, pero, ¿qué coño le habrá pasado? Total que el tío se acerca y nos suelta (en francés): "Allí al lado está lleno de peces, por si queréis ir". No veas la cara de gilipollas que se nos quedó.... ;D
Y, alguna que otra vez, he tenido que avisar a algún cretino que, tabla en ristre, pasa delante (delante, a dos metros) para entrar en el agua sin reparar en hilo y tal... Se dan con el trenzado y te miran como diciendo, Ah, ¿no estoy solo en el mundo?... En fin. :P

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

cobacha

La responsable de estos intereses encontrados es la administración. Si, por no hacer normativas equitativas y separar intereses de unos y de otros. Zonas delimitadas al baño, donde los pescadores no podemos tocar en verano durante el dia. Pues una cosa así. Zonas específicas para surf. Estos últimos los he visto golpear con su tabla a algún bañista. También he visto cosas buenas. En una ocasión estaba esperando con mis cañas de surf-casting montadas pero sin lanzar, a que oscureciera. Aprecio que un guiri, en plena gola perpendicular a la costa lo está pasando mal, y hacía señales muy vanas con la mano. En ese momento empiezo a quitarme las botas para echarme al agua y socorrerlo. Simultáneamente empiezo a silbar fuerte y llamar la atención de los pocos surferos que quedaban, pues ellos estaban mas cerca y con la ayuda de la tabla sería tarea mas fácil. Así lo hicieron. Sacaron al señor agotado pero vivo.
Estamos condenados a compartir la mar, pero con normas para una convivencia mutua.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

CitarEstamos condenados a compartir la mar, pero con normas para una convivencia mutua.
Sentido común, pero como se suele decir, es el menos común de los sentidos.

ostertza

Yo he estado esperando que añochezca un par de horas con las cañas montadas esperando que saliesen y ellos sabiendo que yo estaba ahí quedarse encima de la tabla hablando en grupo. Esto varias veces, concretamente en Zarautz. De ahí mis ganas de meterles un plomazo.

TXIPIRON

Cita de: Cesaruco en 06 de Noviembre de 2019, 08:53:54 AM
Memez reiterativa. Lo siento pero no puedo evitar mencionarlo. Me sorprenden mucho estas palabras viniendo de una persona que dicen supera el lustro...

Buen azul para todos!

Cretino reiterativo !  :martillazo:

:sisi: :sisi: :sisi:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: Cesaruco en 06 de Noviembre de 2019, 08:53:54 AM
Memez reiterativa. Lo siento pero no puedo evitar mencionarlo. Me sorprenden mucho estas palabras viniendo de una persona que dicen supera el lustro...

Buen azul para todos!

Cesaruco, de todo lo escrito por Txipiron, cual es la memez?.
Por cierto, seria muy extraño que sin superar el lustro,supiese escribir en ordenador.
Lo siento, pero yo tampoco puedo evitar mencionarlo. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.