NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Propuesta de rapaleotrueque.

Iniciado por victorcazavitxos, 03 de Enero de 2020, 21:51:02 PM

victorcazavitxos

Haber os cuento en oro foro (de tecnología primitiva) en el que participo hacen lo que le llaman  el paleotruque que se trata de hacer un intercambio de materiales por parejas, yo no e participado nunca pero me parece una buena iniciativa.
Mi idea seria intercambiar señuelos artesanales o cosas que no vayamos a usar y que a otros les puedan gustar pero nos sepa mal vender o que no valga la pena, yo veo una propuesta muy bonita y interesante.
Que opináis de esto? si gusta la idea ponemos una fecha para hacer el sorteo de las parejas apuntándonos en este mismo hilo y lo organizo yo todo.
el único problema es que tenemos que ser pares :martillazo:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

mestre

Me apunto.....y se pueden ir cambiando de parejas o se puede hacer trueque sin parejas??.....para mi la cuestión es dar uso y reciclar....como lo ves?
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

karpi

Lo veo muy bien
Hay por cajas y cajones monton de cosas que no se usan y para vender no valen, pero seguro que alguien le saca partido

victorcazavitxos

Lo e estado pensando y sería mejor hacer una lista con todos los participantes y hacer el sorteo y se regala como quede ordenado  así se elimina el problema de ser pares y no sé recibe de la misma persona a la que le regalas y es de forma más desinteresada.
Youtube:

Antn

Cita de: victorcazavitxos en 04 de Enero de 2020, 11:47:03 AM
Lo e estado pensando y sería mejor hacer una lista con todos los participantes y hacer el sorteo y se regala como quede ordenado  así se elimina el problema de ser pares y no sé recibe de la misma persona a la que le regalas y es de forma más desinteresada.

Mola la idea! Si me da tiempo a hacer algun señuelo para esto me apunto. A ver como va la cosa de tiempos, pero me parece muy buena iniciativa.

alvatroos

Hola.
Yo creo que no lo entiendo..me parece bien cambiar cosas que no utilizo pero si recibo "por sorteo" cosas que tampoco utilizo estamos en las mismas.Imagina que al final todos recibimos cosas que no vamos a utilizar.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

mestre

....yo ayer mismo estaba haciendo lista de egis que ni uso ni voy a usar para vender lote .....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Cita de: alvatroos en 04 de Enero de 2020, 15:16:40 PM
Hola.
Yo creo que no lo entiendo..me parece bien cambiar cosas que no utilizo pero si recibo "por sorteo" cosas que tampoco utilizo estamos en las mismas.Imagina que al final todos recibimos cosas que no vamos a utilizar.

Aúpa !

Estoy con Alvatroos ...
Creo que es más lógico el sistema actual de compraventa, y si alguien tiene algún artículo muy antiguo, desgastado o estropeado y que no esté en condiciones de vender, puede poner que lo cambiaría por tal o cual cosa, y así las 2 partes saben lo que se llevan, y las 2 salen ganando.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Mi idea era para intercambiar señuelos artesanales principalmente, o algo que valga la pena para los que no le peguen a las virutas y les apetezca participar.
Se sortea a quien das y de quién recibes y más o menos nos conocemos todos y sabemos que nos puede gustar y también se puede preguntar.
No es plan de mandar basura a cambio de basura, como los típico minows del Decathlon que adornan los árboles de todos los ríos, eso ni lo quiero yo ni lo quiere nadie.
Youtube:

FlatmanUL

Yo ya propongo algún trueque con las rapalas que tengo en venta pero si se trata de señuelos artesanales pues me gustaría que alguien pudiera hacerme micro cucharillas dobles del 0-00. O un Flat Rap enano de 4cm

alvatroos

Cita de: victorcazavitxos en 05 de Enero de 2020, 11:38:22 AM
Mi idea era para intercambiar señuelos artesanales principalmente, o algo que valga la pena para los que no le peguen a las virutas y les apetezca participar.
Se sortea a quien das y de quién recibes y más o menos nos conocemos todos y sabemos que nos puede gustar y también se puede preguntar.
No es plan de mandar basura a cambio de basura, como los típico minows del Decathlon que adornan los árboles de todos los ríos, eso ni lo quiero yo ni lo quiere nadie.

Me parece bien,si es artesanal y como juego.Participaría.

Con respecto a la segunda parte de tu post;
Lo que es basura para unos puede ser util para otros.Yo por ejemplo utilizo mucho el Barn 60 del deca,habitante habitual de los arbolitos de ribera ;D y no me importaría hacerme con unos cuantos.Igualmente tengo giratorias aburridas que ni utilizo ni utilizaré y si alguien les diera vida...Solo por poner dos ejemplos chorras,porque todos tenemos zarrios muertos de asco,buenos o malos,caros o baratos.
Al igual que Flatman suelo proponer trueques "abiertos" y me parece bien,creo que hay cosas que no merece la pena comprar bo vender pero si intercambiar.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"