Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Beneficios pesqueros del coronavirus

Iniciado por Josean, 25 de Marzo de 2020, 14:49:05 PM

Josean

Buenas gente.
Ya se que es una putada no poder salir por esta catástrofe de pandemia pero si lo miramos por el lado positivo empezaremos con las cajas de pesca ordenadas yo por lo menos jejeje. Cosas para estrenar y muchas ganas de pescar.
Veras que agujetas en los brazos.....
Y lo más importante. Orillas tranquilas y como sabréis estamos en época de freza de muchas especies las cuales saldrán adelante sin incordios. Esto nos proveerá de futuras generaciones más abundantes de peces.

Nadir

Sí, el problema es que igual hay quien tenga que ir a pescar por necesidad en lugar de por deporte :'(

robalo_70

Hace mucho que el planeta pedía auxilio y necesitaba parar. Lamentablemente ha tenido que ser por las malas.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Cita de: robalo_70 en 25 de Marzo de 2020, 17:30:03 PM
Hace mucho que el planeta pedía auxilio y necesitaba parar. Lamentablemente ha tenido que ser por las malas.

:sisi:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Cita de: Nadir en 25 de Marzo de 2020, 17:09:39 PM
Sí, el problema es que igual hay quien tenga que ir a pescar por necesidad en lugar de por deporte :'(

Si, me temo que muchos verán mermada o anulada su capacidad de generar ingresos. Pero no vamos a ser pesimistas. Esto pasará.
La parte buena es que nosotros ya tenemos la vara y el saber. Ahora hace falta que nos den franco-ria al menos y mantener la salud. Es lo que deseo para todos los compañeros. Suerte y ánimo. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Cita de: robalo_70 en 25 de Marzo de 2020, 17:30:03 PM

Amen.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

XABI1961

¡¡¡¡¡ Habrá lubinas hasta en Zaragoza!!!!!  :meparto:

spinning-xixon

A ver que las lubinas que no se pesquen en una cuarentena de 1 mes no van a pasar de lubineta de 36 cm a roballiza de 10 kg  : :cunao:

Acabaran cayendo todas, lo unico que los primeros dias post cuarentena quiza esten mas a tiro que de costumbre, al esquivar palangres y demas peligros, pero sera bastante fugaz me temo, y mas con el desempleo y cara a el buen tiempo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ltblue

Cita de: spinning-xixon en 25 de Marzo de 2020, 21:11:44 PM
A ver que las lubinas que no se pesquen en una cuarentena de 1 mes no van a pasar de lubineta de 36 cm a roballiza de 10 kg  : :cunao:

Acabaran cayendo todas, lo unico que los primeros dias post cuarentena quiza esten mas a tiro que de costumbre, al esquivar palangres y demas peligros, pero sera bastante fugaz me temo, y mas con el desempleo y cara a el buen tiempo.

Totalmente  de acuerdo .. donde quizás  si se note más  será  en agua dulce  donde el lucio ya debe tener sus puestas hechas y los basses casi casi (al menos centro - sur peninsular).
---------------------C & S---------------------

nitas

y luego vemos a los profesionales tirando el bocarte al agua del puerto  por el bajo precio que da en la subasta
:075:  :075:  :075:  :075:  :075:  :075:  :075:
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !

Cuanta razon tienes, Nitas !  8)

Eso ya lo vivi yo, por desgracia, cuando trabajaba en la Mar ...  :P
Y cuando aquello, no habia Pandemia !  :064:
Tener casi el barco lleno de Verdel, y tras una llamada por radio del patron al armador, vaciarlo al mar  ( miles de Kilos )
Muertos, para nada, por que habiamos localizado un banco de Bocarte ( Antxoa ), y se pagaba bastante mas  :smiley_1140:
Otras veces era Parrotxa, .... etc
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Donde el Patron es el dinero ....
Se hacen las mayores barbaridades !!!   :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Los peces de agua dulce este año van a gozar, con lo que está lloviendo y estando tranquilos van a criar como locos.
Y por lo menos no hay pesca comercial legal, aún así supongo que los carniceros estarán haciendo de las sullas igual.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Cita de: Josean en 25 de Marzo de 2020, 14:49:05 PM
Buenas gente.
Ya se que es una putada no poder salir por esta catástrofe de pandemia pero si lo miramos por el lado positivo empezaremos con las cajas de pesca ordenadas yo por lo menos jejeje. Cosas para estrenar y muchas ganas de pescar.
Veras que agujetas en los brazos.....
Y lo más importante. Orillas tranquilas y como sabréis estamos en época de freza de muchas especies las cuales saldrán adelante sin incordios. Esto nos proveerá de futuras generaciones más abundantes de peces.

Eso es, para cuando salgamos a pescar voy a tener las cajas ordenadas 3 veces y el kayak va a parecer "el acorazado Potenkin" de los "bricokayak" que le estoy haciendo   :facepalm:.
La verdad es que aunque nos joda, y mucho, esta veda les ha venido en el mejor momento a Lucio y Luciopercas. Desovaran sin que nadie les moleste, eso espero.