Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Juzguen ustedes

Iniciado por kañabera, 15 de Abril de 2020, 22:25:00 PM

kañabera

Con tiempo y una caña.....

cobacha

Ya lo había escuchado este audio. Me quedé perplejo, con la claridad que este hombre las veía venir. Me ha encantado volverlo a escuchar.
Lo que si me cabe es una duda, en aquellos años no lo dejarían ver la luz?. La censura estaba muy reciente.
Es una grabación inédita? o ya se puso en los setenta ochenta ? Justo el 14 de marzo hizo 40 años que perdimos a este naturalista y visionario. Con lo que supongo que la cinta tiene más de cuarenta años.
Dijo, casi en plena dictadura lo que muchos no se atreven a decir hoy día. Mas sanitarios y gente de ciencia y menos políticos. 
Kañabera ,gracias por el aporte.
Un gran saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

GUADAÑA

Me lo pasaron hace una semana por Guatxap. El audio es de 1978 en RNE
La verdad que el tío era todo un visionario...

Grande Félix!!!

P.D. he subido el audio a mi Instagram ya que Félix creo que merecería su máxima divulgación
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Dail

Qué grande Félix y que bonito Orbaneja!!!  :055:
Ande o no ande, que lance.

robalo_70

También lo había oído. Hará como un par de semanas.
Es lo que siempre defiendo, que el sentido común y los valores deben reinar por encima de todo.

Aún no tenía los diez años cuando esté señor murió en el "accidente"... o lo que fuera que sucedió :-\ .
Recuerdo como toda la familia hablábamos mientras comenzaba el programa ( 9 o 10 de la noche) pero una vez empezaba a hablar Félix...  no te quedaba mas que escuchar en silencio, "asta los grillos se callaban".
Como toda persona "bendecida" con el don de transmitir.

Por alguna u otra razón >:( este tipo de personas o no abundan, o no suelen ser las que están en altos cargos. Y además, para mas desgracia no llegan a acumular muchas canas.

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

De acuerdo con el discurso, salvo que tampoco hay que mitificar la figura de los científicos, como toda moneda siempre hay dos caras, hemos llegado hasta aquí gracias a los avances científicos... para lo bueno y para lo malo, basta con conocer el origen de los premios Nobel. Curiosamente mientras leía esta tertulia en la 2 de TV ponían un documental sobre la tecnología 5G analizando sus virtudes y sus inconvenientes.

robalo_70

En mi opinión un científico  (como cualquier hijo de vecino) puede meter la pata,  otras trabaja por y para el interés de un gobierno, marca o empresa.
(Como en mayoría de ocasiones se da interesada y mala utilización a lo que descubran).
Lo que si parece, es que generalmente en ciertas decisiones tendrían mas conciencia de su trascendencia que quienes las toman.

Kikinho_92

Yo creo que a muchos de los que estamos aquí, como buenos pescadores y amantes de la naturaleza, no nos importaría mucho vivir un estilo de vida similar al del neolítico, pero explicárselo a vuestras señoras...

Un saludo, que no se ofenda ningún feminista, es solo una broma!

robalo_70

Desarrollo sostenible.  permite un cierto equilibrio.
El problema es cuando se da prioridad y asta casi inmunidad a los intereses económicos.  Por poner un ejemplo rápido y sencillo:  fabricar con  obsolescencia programada, energías no renovables o el uso predeterminado de derivados del petroleo.

Saludos.   

TXIPIRON

Aupa !

Hace tiempo que queria hablar de Felix Rodriguez de la Fuente.
Pero esta vez, en vez de opinar yo primero, prefiero que lo hagan otros antes ...
Y que digan si les gustaba o no,
Y los motivos ...  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Ya sabes, antes solo había un canal, mas tarde dos. Los programas, series y protagonistas de estos se hacían "como de la familia"... se les cogía cariño.
Además él era como la música, no la comercial que gusta si no la buena que emociona y transmite...así era Felix.
No se como sería en persona pero parecía estar en un estado mas elevado. (Le doy forma hoy recordando, entonces sentía que me llegaba pero no podía dar nombre como ahora a esas sensaciones).
Con ese carisma y dejando la huella que siempre dejan los mas grandes.

Es el idolo de Iker Jimenez. 
Que tiene un programa muy interesante en youtube  :susurro:  "La estirpe de los libres"

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Si, lo conozco.
Se le nota a la legua ( a Iker Jimenez ), que Felix fue su "maestro", aunque solo sea por la forma de expresarse.
Hace un tiempo le dedico un programa muy interesante, que volvieron a emitir hace unos meses, al cumplirse los 40 años de su muerte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Cita de: TXIPIRON en 10 de Mayo de 2020, 02:47:57 AM
Aupa !

Hace tiempo que queria hablar de Felix Rodriguez de la Fuente.
Pero esta vez, en vez de opinar yo primero, prefiero que lo hagan otros antes ...
Y que digan si les gustaba o no,
Y los motivos ...  :susurro:

Salu2.  ;)
Pues a mi desgraciadamente no me ha tocado verlo.
Digo desgraciadamente porque a mi me empezó a interesar la naturaleza por los documentales de la tele y por unos vecinos, y creo que con sus programas hubiese aprendido mucho.

Seguramente si no hubiese sido por los documentales y mis vecinos, a día de hoy sería un enganchado al móvil al que la naturaleza no le importaría una mierda. Y sobretodo estoy eternamente agradecido con los de la sociedad de pesca de Durango, que gracias a ellos he conocido a muchos pescadores y me he enganchado a lo que a día de hoy es lo que más me gusta hacer.

Salseiro

Si chicos, tiene mucha razon el maestro Felix
Cuando empeze a ver los programas en la tv de Felix Rodriguez de la Fuente  pescabamos, con cañas de banbu, y los que podian que eran los menos con fibra de vidrio que pesaban un quintal, y no veias bolsas de plastico, porque en los mercados te envolvian el pescado o la fruta en papel de periodico
Por eso no me van a hacer sentir culpable de la contaminacion,  aunque contribuya en ello, porque me muevo en un coche diesel
Pero en lo que si estoy totalmente de acuerdo, es en darle mucho mas protagonismo a los cientificos, y en el i+d+i que en este pais nuestro nuestros damos tan poca importancia
Dicho esto tambien hay que decir, que algunas de las secuencias de los programas de Felix estaban probocadas, para que el espectador pudiera ver como era el ataque de un lobo, o como cazaba un aguila, esto dicho por los camaras del equipo de filmacion de Felix
Pero lo que si es cierto es que contibuyo a que el españolito de a pie se concienciara de la ecologia y respetara la naturaleza
Lo que no es obice, para que la gente piense que se le pueda dar de comer a los gatos callejeros o curar a una gaviota herida, porque de esta manera estamos manipulando la naruraleza

basajauna

Buenas:

En su momento estuvo de visita por la sociedad  de caza y pesca de Irun. Tengo alguna foto suya con mi padre, entre otros. Por lo que sé,  era una persona muy concienciada con que los principales aliados de los ecologistas somos los pescadores y cazadores, porque somos a los que más nos importa que haya vida en la Naturaleza... No se, siempre me cayó bien. En casa no nos perdíamos nunca su programa.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: Salseiro en 10 de Mayo de 2020, 16:40:48 PM

Dicho esto tambien hay que decir, que algunas de las secuencias de los programas de Felix estaban probocadas, para que el espectador pudiera ver como era el ataque de un lobo, o como cazaba un aguila, esto dicho por los camaras del equipo de filmacion de Felix

Hay versiones contradictorias sobre esto...también he escuchado que no es cierto,solo un intento de desprestigio por parte de algunos. Hay cierto misterio y dudas en ello al igual que en su muerte. Era un hombre que empezaba a hablarnos de cosas asta entonces obviadas y concienciar a un pueblo dormido. Cosas que no interesaban a según quienes. 

GUADAÑA

Evidentemente que muchos de los animales que utilizaba en sus vídeos estaban troquelados/improntados...
Porque si no, y si aún estuviera vivo, todavía estaría esperando para grabar alguna de ésas secuencias que hizo con fauna que fuera totalmente salvaje...
Pero el tío y con todo, dijo e hizo mucho en pos de la ecología... un ecologista de verdad, a favor de la caza, cetrería y pesca, no como los pseudo-ecologistas de postal de ahora... y ahí me quedo de momento...
Salud...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo