NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cuando creeis que saldremos a pesca?

Iniciado por Solrac, 16 de Abril de 2020, 13:42:06 PM

Solrac

A ver que opinais de cuando saldremos a pescar .
En opinion si contamos de 14 dias en catorce el 26 termina la proxima alerta(habra mas dias eso esta claro)pero ese dia tendremos que ver si van a permitir hacer deporte al aire libre(siempre respetando las medidas de seguridad), por mi parte diria el 11 del mes que viene si todo continua como va.

muxarro

No saldremos mas halla de mitad del mes que viene por lo menos, estan diciendo que van a ampliar el estado de alarma al 10 de mayo y esperate a que no lo alarguen mas, y despues saldremos de forma escalonada, espero equivocarme pero hasta junio dudo que podamos pescar.

Ghostlabrax

La verdad es que es la pregunta del millón

Yo llevo pensando desde que esto empezó, venga 15 días y ya... :facepalm: y no da llegado.

Entiendo o quiero pensar que sobre mitad de mayo pero igual son solo unos días y vuelta la burra al trigo tal y como está el panorama.

Ojalá que pronto porque ya me vi todos los vídeos de YouTube y hasta sueño con las picadas  :meparto: :meparto:

irium

yo creo que ni ellos mismos saben por donde tirar , en mi caso es especialmente duro porque desde casa se ve el mar , y tenerlo ahí a tiro de piedra y no poder ni tan siquiera echar unos lances , y te juro que si quiero a mi no me ve nadie ni me cruzo con nadie , tiro por el monte con la caña y me pongo en la postura en 15 minutos , incluso tengo barca disponible  de un amigo cuando quiera

anda que no he visto a las lulus darle caña en la salida del rio a lo que baja ,y tienen que empezar a entrar las doradas ,  pero no quiero ni pensarlo sino  me pongo malo

paciencia , y a esperar que levante esto , lo importante es salir con vida ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

cannot

Las actividades que no son económicas seran las últimas, ya vereis.
Como si la salud, incluyendo la mental, no importara.
Yo firmo ahora mismo si me dejan a final de Junio
:facepalm:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

llumeres

Yo ya estoy rumiando el amotinamiento si no empiezan a soltar la mano a finales de Abril...
Y siempre he sido un convencido (teórico, eso sí) de las virtudes de guerrilla contra las decisiones injustas...

Raspin

Yo me estoy planteando emigrar a mi segunda residencia de la costa, por 1.500 pavos merece la pena, si me llevo el bicho ya me quedaré en cuarentena :sisi:
Ah! Hostias si ya estoy en la costa y no tengo ni una puta cabaña más, si se me ocurre ir ver el mar me pueden caer 600 pavos, ni me sobran los euros...  :facepalm: bueno por suerte por aquí el bicho está tranquilo de momento.
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Ollimi

Está claro que se ampliará al 10 de mayo, igual con suerte a partir del 26 relajan un poco las medidas y podemos salir un poco de casa. Lo que no tengo claro es como lo harán porque no es la  misma situación en Lugo que en Madrid, si lo hacen por provincias o comunidades autónomas igual algunos tenemos mas suerte.
Lo que si que digo es que si unos pueden salir a correr o ir en bici y todo eso yo en un pedrero tampoco molesto a nadie. Pero poder moverse de comunidades autónomas yo diría que en 2 meses ni de coña.

robalo_70

Estoy en que si, que será algo escalonado. Ahora dejamos esto y asta aquí, ahora esto, después aquello otro también...etc.
Como es normal una vez nos relajemos , digamos que también se comenzará a hacer un poco la vista gorda.
Y según comunidades y zonas concretas variará la rigurosidad de las normas.

En cuanto a que en todas partes empecemos a hacer vida lo mas parecido posible a "lo normal"....
Yo creo que asta mediados de junio como mínimo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

bittor

Pienso que la clave esta en el deporte en solitario, sobre todo la bicicleta. Pueden empezar por dejar salir a los niños y a pasear o correr en solitario una hora, "cerca" de casa, ahí no entramos  :nuse:. A nosotros y los cazadores no nos van a tener en cuenta, sino es para putearnos Pero cuando dejen andar en bici tambien en solitario tendrán que dejarnos, digo yo. Esto será antes de abrir la hosteleria y espectaculos. Tenemos para rato  >:(.

GUADAÑA

Los cazadores y pescadores deportivos no pintamos una mierda...
Con tanto 'ecolojeta' suelto, mejor excusa que ésta para dejarnos un añito en barbecho...
Ojalá me equivoque porque caza y pesca mueve bastante tela, pero no sé por qué me da a mí que...
Ya veremos cómo transcurre el rollo, por ahora no quiero hacerme falsas ilusiones...
A ver, a ver...

P.D. de momento ya me han dicho que el lunes regreso al tajo...  >:( y encima contento por tener kurrelo, que otros están en el puto paro...  :'(
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

bittor

Yo tambien empiezo el lunes  :-\. Ya veremos si hay trabajo para la siguiente semana.

kañabera

29 mayo....si seguimos los pasos chinos el 29 mayo haríamos 74 días en cuarentena,lo mismo que estuvieron ellos.
Menos tiempo no veo que estemos.
Con tiempo y una caña.....

Dail

En el confidencial aparece un artículo sobre Italia y aunque los bares no los abrirían hasta marzo :goofy:, los deportes de baja concentración los permitirían en torno al 8 de junio y se podría ir a la playa en verano, con medidas de precaución. Así que aquí podrían ser unas fechas similares o un poco retrasadas según las suyas.

Pienso que la pesca aprieta poco pero la caza mucho mas, los ayuntamientos se juega una pasta en muchos sitios. Igual por ahí nos podemos aprovechar.

Saludos.

Ande o no ande, que lance.

cobacha

Tal como van las cifras de difuntos y contagios el panorama no es nada halagüeño. Yo ya hasta me conformo con volver a pescar en Agosto que es cuando empieza bien el baile por aquí. Los dentones de mayo los doy por perdidos, los pelágicos de Junio y los Toninos de Julio  los veo en el aire. Me gustaría equivocarme. 
El turismo, pffff. me da mucha pena como las van a pasar todos los temporeros del turismo, Chiringuitos, hamaqueros, bares , restaurantes, suvenirs, hasta los inmigrantes de color que venden gafas y zapatillas van a tener ni un euro con que malvivir. Creo que la temporada está terminada.
Otra cosa que me acuerdo mucho también es del Camino de Santiago. Quien es el guapo que se mete en bullicios ni albergues aunque afloje la cosa y se termine el confinamiento. La sombra de este covid19 va a ser muy alargada.
Habrá un antes y un después de todo esto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Pues yo el tema de la playa si me la tengo que jugar me la juego.  Entre principios y mediados de mayo siempre empiezo a llevar a mi hija,  pues le viene fenomenal para ciertas pequeñas alergias o molestias primaverales.
Así que ya veremos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

irium

Cita de: cobacha en 16 de Abril de 2020, 20:24:57 PM
Tal como van las cifras de difuntos y contagios el panorama no es nada halagüeño. Yo ya hasta me conformo con volver a pescar en Agosto que es cuando empieza bien el baile por aquí. Los dentones de mayo los doy por perdidos, los pelágicos de Junio y los Toninos de Julio  los veo en el aire. Me gustaría equivocarme. 
El turismo, pffff. me da mucha pena como las van a pasar todos los temporeros del turismo, Chiringuitos, hamaqueros, bares , restaurantes, suvenirs, hasta los inmigrantes de color que venden gafas y zapatillas van a tener ni un euro con que malvivir. Creo que la temporada está terminada.
Otra cosa que me acuerdo mucho también es del Camino de Santiago. Quien es el guapo que se mete en bullicios ni albergues aunque afloje la cosa y se termine el confinamiento. La sombra de este covid19 va a ser muy alargada.
Habrá un antes y un después de todo esto.

Lo del camino de santiago lo conozco de primera mano , soy miembro de la asociacion que gestiona casi 30 albergues y eso esta herido de muerte este año , menos mal que el año que viene es xacobeo  , y es normal , como te metes en un albergue a dormir en una habitacion con 60 personas al lado compartiendo dormitorio , baños y demas ....eso ni loco tal y como estamos
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

cobacha

Pues menos mal que el año pasado pude hacer lo que me faltaba del camino Francés. Desde Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles, Zubiri.... Menuda comilona nos dieron en el albergue de Sto. Domingo el 25 de Julio.   En 2018 tuve que dejarlo en Astorga y en 2019 lo completé. Un recuerdo que perdurará siempre en mi memoria. El camino del Norte que tenía previsto gastar diez o doce días ente año, tendrá que esperar.   :'(
Hasta que saquen la vacuna, que todo llegará.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

spinning-xixon

Veo que me puede la ilusion y por tanto soy un iluso, muy optimista o vosotros muy pesimistas, o eso me gustaria.

Estoy de acuerdo en que van ampliar el estado de alarma, hasta el 10 de Mayo y que seguramente no sea la ultima ampliacion.

Pero creo que esta ampliacion va llevar algun tipo de medida para con los mas peques y quiza algo de deporte, como salir a caminar cerca del domicilio con alguna especie de horarios.

En el ampliamiento del 10 de Mayo, si todo va bien, es cuando el iluso de mi cree que vendra nuestro momento, eso si, no sera para todos, solo para las provincias menos afectadas y siempre y cuando la cosa no se haya desmadrado por las vueltas al trabajo.

Asi pues mi esperanza esta en andar por el rio entre el 17 de Mayo (en el mejor de los casos) y el 6 de Junio (en el peor).
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

bittor

Yo pienso como tu tambien soy un Iluso  :nuse:.