NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿que esperais tras este paron?

Iniciado por Spa, 11 de Mayo de 2020, 13:10:26 PM

Spa

¿Regeracion y lubinas mas confiadas? ¿Alguna leve, muy, muy leve mejoria?
Quien dice lubinas, dice cualquier otra especie que se incluya entre nuestros objetivos como pescadores.
¿Soy el unico que piensa que no se va a notar nada?
Saludos y a seguir soñando con que nos permitar retomar nuestra pasion.

Fortuna

El pescado estara hambriento sin nosotros dandoles de comer, jajaja.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ltblue

nada nuevo bajo el sol, en dos meses apenas habrán tenido tiempo para que las poblaciones se regeneren como nos gustaría, si acaso , el resultado de este parón lo veremos en los años venideros si han conseguido salir adelante las puestas.

---------------------C & S---------------------

Ghostlabrax

Yo tengo un compañero que pudo salir un día la semana pasada mientras duró la duda y no notó que las lubinas saltaran a la caña  :meparto: :meparto:

Sacó 2 peques que volvieron al agua para seguir creciendo   8)

alvatroos

Yo creo que lo habrán notado más los peces de lo que lo notaremos nosotros.Eso para empezar,pero;
Ha coincidido con la freza de muchas especies de agua dulce y siempre será un alivio para los progenitores y por ende para su descendencia.
En el mediterraneo ha coincidido después de la rotura de jaulas y escape anual de lubinas,doradas y corvinas...si no se les ha dado mucha cera,sumado a una freza más tranquila quizá y solo quizá se note la temporada que viene con más peces del año.
Todos hemos visto los videos de los delfines patrullando puertos y playas,coincidiendo con la entrada a la costa de "chanquetillo",al menos en el mediterraneo,eso también es bien.Es un indicador de abundancia de comida y facilidad para conseguirla para todos.
Y..en los lugares donde la presión es diaria y tratandose de peces residentes se habrá notado mucho la ausencia de pescadores.Si no los molestas los peces vuelven a confiar y retomar posturas antes  peligrosas.Personalmente he visto como algún puerto y escollera cerrado a la pesca se "recupera" en cuestión de meses.Y las doradas,sargos,mojarras,lubinas vuelven a campar donde antes no veías nada.
Os imaginais una veda absoluta de dos meses al año?

Pero vuelvo al principio..que nadie espere milagros.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Spa

Cita de: alvatroos en 11 de Mayo de 2020, 14:00:24 PM
Yo creo que lo habrán notado más los peces de lo que lo notaremos nosotros.Eso para empezar,pero;
Ha coincidido con la freza de muchas especies de agua dulce y siempre será un alivio para los progenitores y por ende para su descendencia.
En el mediterraneo ha coincidido después de la rotura de jaulas y escape anual de lubinas,doradas y corvinas...si no se les ha dado mucha cera,sumado a una freza más tranquila quizá y solo quizá se note la temporada que viene con más peces del año.
Todos hemos visto los videos de los delfines patrullando puertos y playas,coincidiendo con la entrada a la costa de "chanquetillo",al menos en el mediterraneo,eso también es bien.Es un indicador de abundancia de comida y facilidad para conseguirla para todos.
Y..en los lugares donde la presión es diaria y tratandose de peces residentes se habrá notado mucho la ausencia de pescadores.Si no los molestas los peces vuelven a confiar y retomar posturas antes  peligrosas.Personalmente he visto como algún puerto y escollera cerrado a la pesca se "recupera" en cuestión de meses.Y las doradas,sargos,mojarras,lubinas vuelven a campar donde antes no veías nada.
Os imaginais una veda absoluta de dos meses al año?

Pero vuelvo al principio..que nadie espere milagros.

Eso daria para otra interesante tertulia: ¿estariamos los pescadores deportivos dispuestos a llevar a cabo una veda anual para intentar ayudar al medio?
Por mi parte, si, si esto fuera realmente efectivo. Y con ciertos matices que creo que habria que desarrollar. No ayudaria de mucho si los profesionales continuan teniendo pabulo para hacer lo que hacen y en la manera en la que lo hacen.

Cesaruco

Cita de: Spa en 11 de Mayo de 2020, 15:01:24 PM
Cita de: alvatroos en 11 de Mayo de 2020, 14:00:24 PM
Yo creo que lo habrán notado más los peces de lo que lo notaremos nosotros.Eso para empezar,pero;
Ha coincidido con la freza de muchas especies de agua dulce y siempre será un alivio para los progenitores y por ende para su descendencia.
En el mediterraneo ha coincidido después de la rotura de jaulas y escape anual de lubinas,doradas y corvinas...si no se les ha dado mucha cera,sumado a una freza más tranquila quizá y solo quizá se note la temporada que viene con más peces del año.
Todos hemos visto los videos de los delfines patrullando puertos y playas,coincidiendo con la entrada a la costa de "chanquetillo",al menos en el mediterraneo,eso también es bien.Es un indicador de abundancia de comida y facilidad para conseguirla para todos.
Y..en los lugares donde la presión es diaria y tratandose de peces residentes se habrá notado mucho la ausencia de pescadores.Si no los molestas los peces vuelven a confiar y retomar posturas antes  peligrosas.Personalmente he visto como algún puerto y escollera cerrado a la pesca se "recupera" en cuestión de meses.Y las doradas,sargos,mojarras,lubinas vuelven a campar donde antes no veías nada.
Os imaginais una veda absoluta de dos meses al año?

Pero vuelvo al principio..que nadie espere milagros.

Eso daria para otra interesante tertulia: ¿estariamos los pescadores deportivos dispuestos a llevar a cabo una veda anual para intentar ayudar al medio?
Por mi parte, si, si esto fuera realmente efectivo. Y con ciertos matices que creo que habria que desarrollar. No ayudaria de mucho si los profesionales continuan teniendo pabulo para hacer lo que hacen y en la manera en la que lo hacen.

Estaria bien hacer vedas que funcionen de verdad... deportivos y profesionales. Zonas por años... algo. Pero súper importante es acotar la pesca profesional que junto con la contaminación son los responsables principales de la degradación tan bestia que tienen los mares.

Creo yo, que soy guardia cibil, viologo, axtronauta, fisiko nucliar y spidemiologo (habeis escuchado ese audio durante la cuarentena? Me parto de recordarlo...)

Nadir

Más peces no va a haber así en un primer momento, más confiados tal vez por no haber pescadores ni bañistas ni embarcaciones que les hayan molestado
https://youtu.be/u3I1KmgnSSw

Salseiro

Pues como no pegue ojo en toda la noche por la mañana me fui a pescar cerca de mi casa
Desebocadura del rio Mero dos horitas
Y cuando me retiraba aparecio la guardia civil, ostia ya me jodieron, lo primero que me preguntaron fue por la licencia, y lo segundo si !! PICABAN !!!
Despues me dijeron que estaba anulado el permiso de la xunta que permitia la pesca, tambien me dijeron que hoy se tomaria una decision final, que es normal que los pescadores no sepamos a que atenernos
Y me dejaron marchar, sin multa, menos mal

Cesaruco


robalo_70



Un parón siempre es bueno para los peces, y si hubiera sido en vez de a partir de marzo en diciembre, para los robalos mejor aún.
Pero no creo que se note mucho en cuanto a capturas, y si se notara, pienso que algo efímero que se diluirá en pocos días.
Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 11 de Mayo de 2020, 16:16:07 PM
Pues como no pegue ojo en toda la noche por la mañana me fui a pescar cerca de mi casa
Desebocadura del rio Mero dos horitas
Y cuando me retiraba aparecio la guardia civil, ostia ya me jodieron, lo primero que me preguntaron fue por la licencia, y lo segundo si !! PICABAN !!!
Despues me dijeron que estaba anulado el permiso de la xunta que permitia la pesca, tambien me dijeron que hoy se tomaria una decision final, que es normal que los pescadores no sepamos a que atenernos
Y me dejaron marchar, sin multa, menos mal

Coño que suerte. Te tocaron unos bien majos  :)

A ver si hoy se aclara de una vez por todas si se puede o no o que....

Yo tengo un amigo con barco que ahora se puede usar en la fase 1 pero la mitad de las plazas homologadas y no pescar.  :nuse:


kañabera

Ir a pescar y quitar el mono si pesco bien y sino al dia siguiente otra vez.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Nadir en 11 de Mayo de 2020, 16:11:35 PM
Más peces no va a haber así en un primer momento, más confiados tal vez por no haber pescadores ni bañistas ni embarcaciones que les hayan molestado
https://youtu.be/u3I1KmgnSSw

Vaya mojarrota que anda por ahí.
Con tiempo y una caña.....

ltblue

Cita de: Nadir en 11 de Mayo de 2020, 16:11:35 PM
Más peces no va a haber así en un primer momento, más confiados tal vez por no haber pescadores ni bañistas ni embarcaciones que les hayan molestado
https://youtu.be/u3I1KmgnSSw
esas doradas van a durar un suspiro  :cunao:
---------------------C & S---------------------

kañabera

Cita de: ltblue en 11 de Mayo de 2020, 17:17:48 PM
Cita de: Nadir en 11 de Mayo de 2020, 16:11:35 PM
Más peces no va a haber así en un primer momento, más confiados tal vez por no haber pescadores ni bañistas ni embarcaciones que les hayan molestado
https://youtu.be/u3I1KmgnSSw
esas doradas van a durar un suspiro  :cunao:

Dorada por matizar....lo demas son sargos y  mojarras .
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Había un par de ellas, si os fijáis al principio del vídeo se ve otra aún mayor por debajo, los xargos también son de los buenos. pero no te creas Itblue, esas doradas saben latín, no son tan fáciles de pescar.

kañabera

Cita de: Nadir en 11 de Mayo de 2020, 17:37:52 PM
Había un par de ellas, si os fijáis al principio del vídeo se ve otra aún mayor por debajo, los xargos también son de los buenos. pero no te creas Itblue, esas doradas saben latín, no son tan fáciles de pescar.

Si hay otra si, lo que pasa que no se ve bien.... esta jodido verla porque dura poco y encima es más gorda
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Doradas de esas se ven muchas pero hay un mojarron que seguro que pasa el kilo que de esas no se ven muchas
Con tiempo y una caña.....

Salseiro

Cita de: Cesaruco en 11 de Mayo de 2020, 16:34:54 PM
Y PICARON???
Dos lubinas de unos 35 cm maso menos que volvieron al agua, pero si que  habia actividad
Una la pesque con Born 78F a la mañana nada mas llegar sobre las 8 mas o menos,, la otra entro a un  jig Frolic de HTO