NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Fallece un ácrata de verdad....

Iniciado por GUADAÑA, 18 de Julio de 2020, 15:05:52 PM

GUADAÑA

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

cannot

"si es delito robar un banco, fundar uno que es?
RIP
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

El primero fue aquel troglodita que dio medio mamut a un contemporaneo y le dijo: yo te "presto" este medio mamut hoy... mañana tu me devuelves un mamut entero.

La sociedad no es mas que reflejo de lo que somos.




P.d.
Por su puesto creo en los limites... tan claro como aquel adagio que dice: "tu libertad comienza donde termina la mía"...y viceversa ;)
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Cita de: cannot en 18 de Julio de 2020, 15:42:38 PM
"si es delito robar un banco, fundar uno que es?
RIP

Aupa !

Y eso que cuando se dijo esa frase, los Bancos, a pesar de todas las "perrerias" que hacian en "la sombra" ( blanqueo de dinero de narcotrafico, puterio, trafico de armas, apoyo a gobiernos que apoyan sus chanchullos, etc ... )  :P ...
Pagaban por guardar el dinero de la gente .  :sisi:
Ahora te lo roban directamente, disfrazado de "comisiones" y demas mamonadas !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

PD ... El otro dia vi un documental sobre los Nazis, y por que tras invadir toda Europa, solo se libro "sospechosamente" Suiza.  ::)
Tras muchos años de encubrimiento, se pudo sacar a la luz, el monton de cuentas que Nazis prominentes, tenian en los Bancos Suizos.
Y de como la Alemania Nazi estaba en la puta quiebra tras gastar miles de millones de Marcos en armarse ( cuando lo tenia prohibido ), y solo tenia combustible, municion, etc para un par de meses de guerra.  :sisi:
Lo que hicieron, era SAQUEAR cada Pais que conquistaban, para tener recursos, y seguir con la guerra.  :facepalm:
Bueno, sin alargarme .... tras el embargo de los Aliados, el unico Pais que le entregaba divisas a la Alemania Nazi, era: Suiza
Pero a cambio de Oro !  :sherlock:
Y ese oro salia del tesoro de cada Banco Nacional de cada Pais saqueado en Europa, aparte de .... el oro de los dientes de los Millones de Judios y otros presos asesinados en los campos de exterminio !  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Y esos dientes, fueron fundidos, hechos lingotes, llevados a Suiza, ... y con los años, repartidos por todo el Mundo.  :sisi:

Igual teneis una Alianza de boda, una joya ... que esta hecha con el oro de dientes de Judios exterminados !!!  :sherlock: :facepalm:

Y todo eso, gracias a los Bancos Suizos, que con su ayuda a los Nazis, lograron prolongar la guerra durante años !!!  :frocket:

Aparte de seguir blanqueando y guardando a dia de hoy, el dinero podrido de toda la escoria Mundial ( como esta saliendo dia tras dia, en un caso que nos pilla muy de cerca , eh juancar ? ), y que es sencillamente ... REPUGNANTE !!!  :smiley_1140:  :manifa:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

En cuanto al dicho:
"Tu libertad acaba ... donde empieza la mia" ( y viceversa ),
Tenia que ser LEY en todas las Constituciones del Mundo.

Y esto viene a cuento de tanto borrachuzo y drogata descerebrado que pasa de todo, y sigue extendiendo la Pandemia del Covid-19 !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Para mi:
"no es justo juzgar a las personas por lo que se metan dentro.. si no por lo que sacan fuera"

No son solo drogadictos y borrachos quienes no respetan el confinamiento, al igual que hay borrachos y drogadictos que se beben o se fuman lo que quieran en sus casas y respetan tanto o mas que cualquiera.
La mente es algo muy complicado, en muchas ocasiones se es victima de ello mas que verdugo con nadie...excepto con uno mismo.
Cada caso es un mundo... a veces caemos en los clasismos y prejuicios por gran desconocimiento, y generalizamos...quiero pensar que sin mala intención.



En cuanto al tema de el sistema...
Un cuchillo sirve para untar manteca , cortar el pan, operar incluso a unas malas etc y también sirve para matar, como un rayo laser opera y destruye según uso....igual sucede con los bancos y con todo lo demás...
El mal somos nosotros y la utilización que damos a todo.

"somos la velocidad... esa que hace peligrosa y dañina a la bala"
Entre corrientes y penumbras...

Salseiro

UTOPIA

La palabra es revolucionaria y poco a poco te hace reflexionar, sobre todo si ls nececesidad es cada vez mayor.

Se que al finalizar de leer esto seguiras pagando la hipoteca y tus impuestos y que seguiras llevando al mismo colegio a tus hijos, porque es lo normal, incluso todo esto te ha parecido una bobada.

Pero si todavia sigues sintiendo ese malestar, es que algo no funciona

LUCIO  URTUBIA

robalo_70

Imagina que no hay paraíso.
Es fácil si lo intentas.
No hay infierno debajo nuestro,
Arriba nuestro, sólo cielo.
Imagina a toda la gente
Viviendo el presente.

Imagina que no hay países.
No es difícil hacerlo.
Nada por lo cual matar o morir,
Y tampoco ninguna religión.
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz.

Quizás digas que soy un soñador
Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno solo.

Imagina que no hay posesiones.
Me pregunto si puedes.
No hay necesidad de codicia ni hambre.
Una hermandad humana.
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo.

Quizás digas que soy un soñador
Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno solo.

John Lennon -


¿Quien no cree en esto?...

Sin embargo él (sabiendo en que mundo vivía) dejó a su viuda y dos hijos muy bien cubiertos.

Lo importante es dar con la tecla para realizarlo en la practica o acercarnos lo mas posible, sin causar el efecto contrario.

Entre corrientes y penumbras...

GUADAÑA

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

robalo_70

Me gustan los pobres, me votan los pobres así que.... Desde mi mansión, haré cuanto mas pobres pueda dependientes de lismonas y así, no me faltarán nunca votantes ni mansiones.
Gracias :) 

Saludos ;).   
Entre corrientes y penumbras...

Pescador Enmascarado

Una pena, hace unos años lo pude ver en una charla y fué impresionante la fuerza y la convicción que desprendía.
Una cosa es cantar y componer ( y forrarse ya de paso) y otra muy distinta la vida que llevó este hombre.
Salud.

Salseiro

Si pescador comparar a Urtubia con Lennon
Es como comparar a Enrique Mugica con Jeff Bezos.
O a Julio Anguita con el democrata Juan Carlos I

Quien no es capaz de ver aquel que vive segun sus convicciones en coherencia con sus ideales
Aqui si que se puede decir que las comparaciones son odiosas

robalo_70

Hay gente buena con buenas ideas, con o sin dinero.
Desprendernos de la fortuna ganada, seguridad económica, comodidad y opulencia una vez nos hicimos a ella... dificilmente lo hará nadie. Menos cuando ya se tenga familia.
Otra cosa es que se hagan obras beneficas, conciertos, galas o exposiciones a beneficio de... y cosas así.

No creo que sea tanto una cuestión de acabar con los ricos como de acabar con los pobres (aunque ambas cosas tenga cierto grado de vinculación) Pero mientras exista el dinero siempre habrá gente que sobresalga y otras dispuestas a pagar por verles, oirles, leerles o en otros casos trabajar para ellos.
Tampoco sería "la solución" quitar fortunas personales y repartirlas... pues a los cuatro días todo volvería a seguir igual.

Desgraciadamente las reglas las marca el mundo en que vivimos. Y es que este, no está en manos de cantantes, pintores, poetas ni siquiera de la mayoría de empresarios (mas cercanos)... esta en manos de "cuatro" y entre ellos, los paises mas poderosos.
Son estos quienes pueden cambiar las cosas a mejor y mas justas, después el resto de paises dejaríamos de estar sujetos al mercado y competitividad impuestas actualmente y actuaríamos en consonancia, sin temor a consecuencias de marginación alguna.

De momento una utopía que solo podemos como dice Lennon...
"Imaginar" ;)     
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pescador Enmascarado

Acabo de volver de una presentación de un documental sobre la vida de Martin Arnal Mur, otra vida impresionante, a sus 98 tacos desprende la misma energía que Lucio.
Salud.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

muxarro

Para los que admiramos Lucio Urtubia llega una pelicula sobre su vida. Os dejo la noticia por la que me he enterado.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/cine-y-series/2022/11/16/netflix-convierte-pelicula-vida-anarquista-6234997.html

muxarro

Al escribir en este hilo no me había dado cuenta que el ultimo mensaje era de Aitite, nunca lo conoci pero echo de menos sus mensajes, gran forero.  :abrazo: