Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Vara para sargo a boya en 6 metros?

Iniciado por norteño, 13 de Octubre de 2020, 17:52:58 PM

norteño

Buenas tardes.
Vengo de una Arcadia de 7.30 que va muy bien, pero para muchas puestas es excesivo. Le sigo dando uso, pues me encanta, no obstante.
Busco por tanto algo en 6 metros para puestas mas comodas y mas bajas. ¿Que me recomendariais? Intento huir de otra Arcadia en 6 metros por la simple razon de que no me apetece gastarme el pastizal que piden por ellas.
¿Algo que sea de accion de punta y que tenga cierta ligereza? Podria tambien aceptar que no fuera con una accion de punta tan marcada con las Arcadia... no me vendria mal para usar hilos finos, etc...
Gracias de antemano, saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Yo, aparte de la Veret Arcadia de 7,30 m. , tengo una Protako Special II de 6,00 m.
Una gozada por lo ligera que es, y para mas cercana al agua a mi me gusta mucho.  :sisi:
Eso si, barata tampoco es.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Mira los modelos de H7DRA, a ver si te convence alguno
Yo compré la sargo ciclón 6.50, creo que fueron 120 leerles, no sé como saldrá, mala pinta no tiene aunque alguna anilla fue pegada y la distribución de alguna de las corredizas me parece extraña, pesar pesa como un demonio, tiene unas paredes muy gruesas y refuerzo trenzado en todos los tramos
El modelo Marejada es mucho más ligero, las anillas me echaron atrás por su aspecto plástico (no sé qué tal son y desconfíe) la puntera no es reforzada
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

muxarro

También tienes la grauvell teknos telesargo 7000 están muy bien, calidad precio es lo mejor que hay , la pega es que la marca grauvell a desaparecido, y para repuestos no se como andarías. No se si a desaparecido o la a comprado otra empresa , haber si alguien nos dice algo. 

norteño

Buenas tardes, chavales.
Txipi, ¿puedes darme un precio orientativo y el nombre de alguna tienda donde tengan esa Protako? Estoy espeso y no encuentro nada  :-\
Si ya me dices que es cara, sospecho que la dejare de lado.... peeeeero nunca se sabe. Estoy intentando economizar pues al final va a ser una "segunda" vara y con la que se nos viene encima, prefiero hacer como las hormigas e ir guardando grano...
Raspin, esas Hidra son mas faciles de encontrar. Les echare un ojo  8)
Muxarro, lastima del problema al que aludes.... si rompes puntera (Dios quiera que no), igual estas fastidiado de verdad... A ver si alguien nos puede comentar algo. Tengo una vieja Telesurf que uso para pesca a fondo en general y al congrio y estoy contentocon Grauvell.

TXIPIRON

Aúpa !

La Protako la compre hace bastantes años, y por qué estaba de oferta.
Me costó ciento y pico, pero valía bastante más.
Son cañas muy buenas, aunque no muy fácil encontrar en tienda física.
Tengo 3.
- Una Fieriness de 3 metros, con 2 punteras ( fuerza 3 y 4 ). ( Para txipis ).
- Otra de 3 metros, telescópica ( la única telescópica que tengo para Spinning )
No recuerdo ahora el modelo. La usaba Carlos Redruello también.  :sisi:
- Y la Special II de 6 metros, para corcheo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!