NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué ha pasado con este foro?

Iniciado por sargus, 02 de Noviembre de 2021, 20:25:06 PM

sargus

Después de un tiempo sin entrar, volví a darme de alta aquí para curiosear, que ni de mi usuario me acordaba, y veo que, - con perdón-, está bastante muerto, en contraste con el hervidero de blogs, vlogs, grupos en distintas RS relacionadas con la práctica del spinning, o pesca de señuelos en general.

- ¿Está la gente más interesada en formatos más vistosos?
- ¿Se han cansado de los mismos comentarios de "las vacas sagradas del foro" durante casi una década, y de su actitud con los usuarios , o quizás es dejadez en la administración del foro?
- Se echa de menos savia nueva y comentarios, más artículos sobre técnicas  y no las mismas batallitas del pasado de los de siempre, los "viriles hombretones del Norte" portando cañas kilométricas e izando pescado a fuerza de testosterona discutiendo entre si cual es el mejor pescador y tiene la verdad absoluta en todas las discusiones que monopolizan.

Sólo por comentar...

Nadir

Las copias y los materiales de aliexpress es lo que está de moda ahora, eso y las cañas y señuelos cada vez más ligeros, seguramente por la cada vez mayor escasez de peces sobre todo de cierto porte. Yo en cambio echo en falta aquellos comentarios sobre cañas y señuelos de cierto porte, no sólo del norte, también de los del mediterráneo sacando anjovas y palometones que exigían equipos de los que ahora ni se comenta... mal síntoma ::)

victorcazavitxos

Lo que pasa es que se habla mucho de plástico y poco de peces
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

dragarios

Y eso que es un foro bastante activo , muchos otros ya han desaparecido  ;)

muxarro

Sargus, no quiero ofenderte, pero creo que no te aplicas, te quejas de los foreros y sus opiniones y apenas participas, creo que entraste con ganas de gresca y sigues buscando polémica, no entiendo esas ganas de menospreciar el foro, que de los que conozco, creo que será el único que queda con actividad.

robalo_70

Buenas.

Actualmente el formato mas demandado es el visual, todo son youtubes, una especie de "super héroes" seguidos a diario como un mesías. A penas se debate o cuestiona, simplemente se sigue de manera devota. Mucho postureo y publicidad, pero no solo en la pesca, hoy día "todos" parecen necesitar vivir en un reality constante grabando cada paso que dan (también es cierto que en esta nueva ola se ven mas pescadores concienciados y con procederes mas cívicos, que en generaciones anteriores).

Savia nueva siempre puede aportar, sin duda, "rejuvenece", contagia nueva energía y abre nuevas perspectivas... pero no menos cierto que el pasado enseñó mucho y en sus historias y anécdotas aún puede aprenderse ... Hay magnificas conversaciones y debates escritos en este foro, cuya esencia nunca será antigua y seguirá enseñando lo que en otros sitios no aparece.

En fin que si hay menos actividad que años atrás, para mi fundamentalmente es una cuestión de formato. Quizás  ::) los foros tuvieran que modernizarse haciéndose de alguna forma mas audiovisuales.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

sargus

Hola, para participar necesito tener temas que comentar, y digamos que desde que entré no ha habido muchos, y prácticamente ninguno que me interese. Seguiré atento por si surge alguno.

Lamento si te has sentido aludido en mi mensaje...

Cita de: muxarro en 02 de Noviembre de 2021, 23:16:20 PM
Sargus, no quiero ofenderte, pero creo que no te aplicas, te quejas de los foreros y sus opiniones y apenas participas, creo que entraste con ganas de gresca y sigues buscando polémica, no entiendo esas ganas de menospreciar el foro, que de los que conozco, creo que será el único que queda con actividad.

sargus

Estoy de acuerdo, entre otras cosas.

Cita de: victorcazavitxos en 02 de Noviembre de 2021, 22:39:42 PM
Lo que pasa es que se habla mucho de plástico y poco de peces

sargus

Algún término medio habrá entre el descerebrado seguidor de youtubers o blogueros proselitistas de plástico chino y comprador compulsivo y el que sigue repitiendo eternamente las magníficas anécdotas el pasado despreciando lo nuevo.

Cita de: robalo_70 en 02 de Noviembre de 2021, 23:36:27 PM

Buenas.

Actualmente el formato mas demandado es el visual, todo son youtubes, una especie de "super héroes" seguidos a diario como un mesías. A penas se debate o cuestiona, simplemente se sigue de manera devota. Mucho postureo y publicidad, pero no solo en la pesca, hoy día "todos" parecen necesitar vivir en un reality constante grabando cada paso que dan (también es cierto que en esta nueva ola se ven mas pescadores concienciados y con procederes mas cívicos, que en generaciones anteriores).

Savia nueva siempre puede aportar, sin duda, "rejuvenece", contagia nueva energía y abre nuevas perspectivas... pero no menos cierto que el pasado enseñó mucho y en sus historias y anécdotas aún puede aprenderse ... Hay magnificas conversaciones y debates escritos en este foro, cuya esencia nunca será antigua y seguirá enseñando lo que en otros sitios no aparece.

En fin que si hay menos actividad que años atrás, para mi fundamentalmente es una cuestión de formato. Quizás  ::) los foros tuvieran que modernizarse haciéndose de alguna forma mas audiovisuales.

Saludos.

robalo_70

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 09:08:25 AM
Algún término medio habrá entre el descerebrado seguidor de youtubers o blogueros proselitistas de plástico chino y comprador compulsivo y el que sigue repitiendo eternamente las magníficas anécdotas el pasado despreciando lo nuevo.

Claro, por ejemplo muchos compañeros de este mismo foro y otros muchos que ni aparecen ni frecuentan redes sociales.

Romy

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 08:57:05 AM
Hola, para participar necesito tener temas que comentar, y digamos que desde que entré no ha habido muchos, y prácticamente ninguno que me interese. Seguiré atento por si surge alguno.

Sin ánimo de acritud, podrías tener algo de proactividad y fomentar o iniciar temas de tu interés y que otros u otras puedan participar. Creo que el ser humano es tan diverso como que hay quienes estén interesado más en lo visual y otros también en foros, que no deja de ser también algo visual-virtual dentro de las nuevas tecnologías. Me atrevería decir también que las burras viejas muchos también se actualizan. Tampoco estoy de acuerdo que la moda sea materiales de Aliexpress, bastante caliente y que interesa mucho pues obvio. Saludos.

Nadir

CitarTampoco estoy de acuerdo que la moda sea materiales de Aliexpress, bastante caliente y que interesa mucho pues obvio
Y a qué le llamas tú moda/tendencia?, no es acaso eso que tú mismo has definido, lo que últimamente está más caliente y despierta más interés? Sólo un ejemplo, "señuelos de aliexpress", abierto hace justo 5 años, 144 páginas... y creciendo...
Citarpodrías tener algo de proactividad y fomentar o iniciar temas de tu interés y que otros u otras puedan participar
Lo acaba de hacer, es quien ha abierto este tema.

sargus

Hola,
Aparte de este tema he contestado a alguno y abierto alguno más.
Que comente, apunte o critique algo tampoco tiene que implicar la obligación de tener que levantar yo el asunto.

Sobre aliexpress, si eso no es moda o vorágine, ya me dirás lo que es.  Da para hablar y/o recapacitar en un tema aparte.

Cita de: romyelcolo en 03 de Noviembre de 2021, 09:32:49 AM
Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 08:57:05 AM

Sin ánimo de acritud, podrías tener algo de proactividad y fomentar o iniciar temas de tu interés y que otros u otras puedan participar. Creo que el ser humano es tan diverso como que hay quienes estén interesado más en lo visual y otros también en foros, que no deja de ser también algo visual-virtual dentro de las nuevas tecnologías. Me atrevería decir también que las burras viejas muchos también se actualizan. Tampoco estoy de acuerdo que la moda sea materiales de Aliexpress, bastante caliente y que interesa mucho pues obvio. Saludos.

unai81

Cita de: Nadir en 03 de Noviembre de 2021, 10:52:03 AM

Citarpodrías tener algo de proactividad y fomentar o iniciar temas de tu interés y que otros u otras puedan participar

Sin duda pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....me parece claramente referirse a un colectivo en tono peyorativo.
Me parece que debemos tener claro el modus operandi del foro: cuando algo te interesa usas el buscador, si no encuentras abres tema. Puede ser que alguien habrá un tema que coincida con tus intereses pero quien quiera mojojones...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

sargus

¿A qué colectivo Insinúas que me refiero? ¿O con qué te has sentido aludido exactamente?

Yo veo aquí una falta de comprensión lectora o un caso agudo de ofendiditis.

Cita de: unai81 en 03 de Noviembre de 2021, 11:48:41 AM
Cita de: Nadir en 03 de Noviembre de 2021, 10:52:03 AM

Sin duda pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....me parece claramente referirse a un colectivo en tono peyorativo.
Me parece que debemos tener claro el modus operandi del foro: cuando algo te interesa usas el buscador, si no encuentras abres tema. Puede ser que alguien habrá un tema que coincida con tus intereses pero quien quiera mojojones...

robalo_70

Cita de: unai81 en 03 de Noviembre de 2021, 11:48:41 AM

pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....

"Viriles hombres del norte", "posible dejadez de la administración del foro" "Vacas sagradas" con sus batallitas"... 

Son reclamos mas atrayentes que el propio cebo. No hay como aludir de forma generalizada e indirecta para conseguir atención, y en el caso concreto...  "el debate y participación añoradas".

irium

Un foro no es ni mas ni menos que la suma de los miembros que lo componen , si este foro no es mas es porque entre todos no conseguimos que sea mas , y punto

Respecto a mi parte , ya me he jartado de predicar en el desierto y recomendar cosas que otros encuentran mas baratas en aliexpress pues ya sabeis , vais a alixpress y comprais lo que querais

yo mis cosas las compro en mi tienda de confianza , que se llama angel y se hace cargo cuando el cochino sale mal capado

Y respecto a lo de viriles pescadores del norte y batallitas pues si , y a mucha honra , practico una pesca dura en un entorno duro y se que la muerte esta cerca cada vez que voy a la rompiente

aqui no hay medias tintas , como te despistes desapareces y tu madre mirara al mar preguntandose donde estaran tus huesos , eso imprime caracter quieras o no quieras

pocos youtubers veo en la piedra con las olas pasando por encima , eso si a rockfishing  con gafas de sol y la gorra del reves hay muchos mas ,

Pero eso me importa un carajo ,  cada uno que haga lo que le salga del nabo , ya tengo canas hasta en los huevos para que me importe lo que hacen los demas en su casa

Quereis ver como pesco en youtube ? , buscar en videos de percebeiros en galicia y yo soy el que esta al lado con la caña en las rocas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

el kini

Cita de: Nadir en 02 de Noviembre de 2021, 22:00:05 PM
Las copias y los materiales de aliexpress es lo que está de moda ahora, eso y las cañas y señuelos cada vez más ligeros, seguramente por la cada vez mayor escasez de peces sobre todo de cierto porte. Yo en cambio echo en falta aquellos comentarios sobre cañas y señuelos de cierto porte, no sólo del norte, también de los del mediterráneo sacando anjovas y palometones que exigían equipos de los que ahora ni se comenta... mal síntoma ::)

Eso es porque ahora más que nunca esta de moda lo del rockfishing o lightspinning
Aunque aquí en el Medí, no dudes que seguimos dándoles caña a las anjovas y palometones

En mi caso particular lo que encuentro a faltar son las historietas de capturas en el parte de guerra, que ya hace bastante que solo veo foto y algún comentario de equipo y señuelo y poca cosa más,Alvatros  siempre haciendo de las suyas eso si.Se encuentra a faltar a Amilas, Rebalaje, Xema entre otros

Yo hace tiempo que no publico nada, igual me paso un día, que de este año tengo alguna buena batalla para contar.

Aunque no participo tanto como antes no dudéis que siempre que entro leo comentarios de alguna u otra cosa y siempre aprendes algo

Un saludo

Gombo

Cita de: irium en 03 de Noviembre de 2021, 15:35:30 PM
Un foro no es ni mas ni menos que la suma de los miembros que lo componen , si este foro no es mas es porque entre todos no conseguimos que sea mas , y punto

Respecto a mi parte , ya me he jartado de predicar en el desierto y recomendar cosas que otros encuentran mas baratas en aliexpress pues ya sabeis , vais a alixpress y comprais lo que querais

yo mis cosas las compro en mi tienda de confianza , que se llama angel y se hace cargo cuando el cochino sale mal capado

Y respecto a lo de viriles pescadores del norte y batallitas pues si , y a mucha honra , practico una pesca dura en un entorno duro y se que la muerte esta cerca cada vez que voy a la rompiente

aqui no hay medias tintas , como te despistes desapareces y tu madre mirara al mar preguntandose donde estaran tus huesos , eso imprime caracter quieras o no quieras

pocos youtubers veo en la piedra con las olas pasando por encima , eso si a rockfishing  con gafas de sol y la gorra del reves hay muchos mas ,

Pero eso me importa un carajo ,  cada uno que haga lo que le salga del nabo , ya tengo canas hasta en los huevos para que me importe lo que hacen los demas en su casa

Quereis ver como pesco en youtube ? , buscar en videos de percebeiros en galicia y yo soy el que esta al lado con la caña en las rocas

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

muy bueno lo del carácter, la muerte y esa épica que le quieres dar  :cunao:
* Hablemos de pesca pues

irium

Cita de: Gombo en 03 de Noviembre de 2021, 19:23:31 PM
Cita de: irium en 03 de Noviembre de 2021, 15:35:30 PM

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

muy bueno lo del carácter, la muerte y esa épica que le quieres dar  :cunao:

Tu te ries y te lo tomas a cachondeo  si te hubiesen pasado  un par de golpes de mar por encima como me pasaron a mi igual te reias menos

En fin ... es lo que hay

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)