NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué ha pasado con este foro?

Iniciado por sargus, 02 de Noviembre de 2021, 20:25:06 PM

Romy

Romy

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 11:29:33 AM
Hola,
Aparte de este tema he contestado a alguno y abierto alguno más.
Que comente, apunte o critique algo tampoco tiene que implicar la obligación de tener que levantar yo el asunto.

Sobre aliexpress, si eso no es moda o vorágine, ya me dirás lo que es.  Da para hablar y/o recapacitar en un tema aparte.

De acuerdo en tu primer párrafo. Mi reflexión es que si no ves temática que te interesa pues podrías abrir tú alguno más y seguro habrá participación,no sería levantar nada,pero con la crítica y quedarse ahí no se yo.

Aliexpress moda si o no ,no lo tengo tan claro....es una visión muy simplista fijarse en los números totales para decir que es la moda patatera....cierto que da para hablar....y encantado de debatir y opinión...y gracias por compartir las reflexiones.

[

sargus

Te ha salido muy épico carajudo y testicular el comentario, muy Pérez Reverte  :)

Está bien el tipo de pesca que describes, y también es divertido salir en bañador debajo de tu casa en primavera y recorrer las rocas con un equipo de 300g y llevarte igualmente la cena a casa sin tener que rezar el rosario por si no vuelves.
Cada cosa tiene su momento y es igualmente respetable.

Hay señuelos chinos que funcionan bien, otra cosa es volverse loco comprando compulsivamente porque este o aquel lo dice y acabar con un cubo lleno de baratijas.

Saludos.

Cita de: irium en 03 de Noviembre de 2021, 15:35:30 PM
Un foro no es ni mas ni menos que la suma de los miembros que lo componen , si este foro no es mas es porque entre todos no conseguimos que sea mas , y punto

Respecto a mi parte , ya me he jartado de predicar en el desierto y recomendar cosas que otros encuentran mas baratas en aliexpress pues ya sabeis , vais a alixpress y comprais lo que querais

yo mis cosas las compro en mi tienda de confianza , que se llama angel y se hace cargo cuando el cochino sale mal capado

Y respecto a lo de viriles pescadores del norte y batallitas pues si , y a mucha honra , practico una pesca dura en un entorno duro y se que la muerte esta cerca cada vez que voy a la rompiente

aqui no hay medias tintas , como te despistes desapareces y tu madre mirara al mar preguntandose donde estaran tus huesos , eso imprime caracter quieras o no quieras

pocos youtubers veo en la piedra con las olas pasando por encima , eso si a rockfishing  con gafas de sol y la gorra del reves hay muchos mas ,

Pero eso me importa un carajo ,  cada uno que haga lo que le salga del nabo , ya tengo canas hasta en los huevos para que me importe lo que hacen los demas en su casa

Quereis ver como pesco en youtube ? , buscar en videos de percebeiros en galicia y yo soy el que esta al lado con la caña en las rocas

Romy

Cita de: Nadir en 03 de Noviembre de 2021, 10:52:03 AM
CitarTampoco estoy de acuerdo que la moda sea materiales de Aliexpress, bastante caliente y que interesa mucho pues obvio
Y a qué le llamas tú moda/tendencia?, no es acaso eso que tú mismo has definido, lo que últimamente está más caliente y despierta más interés? Sólo un ejemplo, "señuelos de aliexpress", abierto hace justo 5 años, 144 páginas... y creciendo...
Citarpodrías tener algo de proactividad y fomentar o iniciar temas de tu interés y que otros u otras puedan participar
Lo acaba de hacer, es quien ha abierto este tema.

Ok

Romy

:075:
Cita de: unai81 en 03 de Noviembre de 2021, 11:48:41 AM
Cita de: Nadir en 03 de Noviembre de 2021, 10:52:03 AM

Citarpodrías tener algo de proactividad y fomentar o iniciar temas de tu interés y que otros u otras puedan participar
Lo acaba de hacer, es quien ha abierto este tema.

Sin duda pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....me parece claramente referirse a un colectivo en tono peyorativo.
Me parece que debemos tener claro el modus operandi del foro: cuando algo te interesa usas el buscador, si no encuentras abres tema. Puede ser que alguien habrá un tema que coincida con tus intereses pero quien quiera mojojones...

Más claro el agua

Romy

Cita de: robalo_70 en 03 de Noviembre de 2021, 12:47:52 PM

pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....

"Viriles hombres del norte", "posible dejadez de la administración del foro" "Vacas sagradas" con sus batallitas"... 

Son reclamos mas atrayentes que el propio cebo. No hay como aludir de forma generalizada e indirecta para conseguir atención, y en el caso concreto...  "el debate y participación añoradas".

Más claro el agua

sargus

El que se pica ajos come...

Por lo pronto se abre algo de debate, y la voluntad olvidada de alguno de aportar alguna cosa. Buen balance.

pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....

"Viriles hombres del norte", "posible dejadez de la administración del foro" "Vacas sagradas" con sus batallitas"... 

Son reclamos mas atrayentes que el propio cebo. No hay como aludir de forma generalizada e indirecta para conseguir atención, y en el caso concreto...  "el debate y participación añoradas".

Romy

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 22:03:05 PM

Por lo pronto se abre algo de debate, y la voluntad olvidada de alguno de aportar alguna cosa. Buen balance.

Yo no llevo mucho por aquí pero entiendo que has tenido una voluntad de caballo en años por este foro.. habrá que aprender

alvatroos

Cita de: el kini en 03 de Noviembre de 2021, 18:25:05 PM

En mi caso particular lo que encuentro a faltar son las historietas de capturas en el parte de guerra, que ya hace bastante que solo veo foto y algún comentario de equipo y señuelo y poca cosa más,Alvatros  siempre haciendo de las suyas eso si.Se encuentra a faltar a Amilas, Rebalaje, Xema entre otros

Yo hace tiempo que no publico nada, igual me paso un día, que de este año tengo alguna buena batalla para contar.
[/quote]

Ese Kini!Esos 3 se fueron porque quisieron..en fin.Yo también hago de menos algo de actividad en los partes,sobre todo con comentarios sobre equipos y señuelos,por cierto,se de algún pez bueno tuyo los últimos 15 o 20 días ;).

Creo que el foro es un espacio para compartir,coño es un foro abierto.Y eso no se lleva,se lleva una go-pro en la cabeza,se hacen regalos y se piden suscriptores.De los gorraplanas de ahora la mitad han pasado por aquí y salieron escaldados porque aquí no se le pega la lengua al culo a nadie,y no están acostumbrados a que no se esté de acuerdo con lo que hacen o plantean.También podeis estar seguros de que nos leen,un saludo a todos ;D
De los aguerridos pescadores del norte me cansé hace 10 años ..pero hay que estar allí con los witos de corbata sobre una piedra o en la arena con una hilera de 3 rompientes y 2mtrs de ola para saber de lo que hablan y no farfullar idioteces.Los gorraplanas de ahora dan entre pena y risa cuando todos los comentarios de los canales son..donde puedo comprarme unos calzoncillos iguales?eres un crackcatacrak,eres el mejor,te presento a mi hermana y flipas..en fin ,eso los buenos,porque los malos son un quieroynopuedo todavía más triste.Por aquí rondaba un chaval  experto en todo,que juraba y perjuraba que con un equipo adecuado un jurel para él era como para mi un palometón(preguntadle al Kini ;)..y lo peor es que jamás pescará uno.
El juego ultraligero y el pescandorocas se quedarán para siempre sobretodo como deja entrever Nadir por la falta de peces grandes,pero joder,seamos honestos,sin pegatinas,de verdad hay que salir a trinchar lubinas de 20 cm con un equipoUL para pasarlo bien y además promocionar esa basura?
Que agusto se queda uno oye... ;D,iba abrir otro hilo que se llamara el Rincón de Gruñón o La Cueva de Maldecir pero de momento me he desquitado un poco.
Este foro es y será lo que es,para lo demás hay otros espacios.
Un saludo a todos :-*

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

sargus

Entre los gorraplanistas tirando de una caballa de 200g como si fuera un atún con equipo de 1500 pavos y maillot de colorines con marcas de pesca  y los carajudos capitanes Ahab de foro y su narrativa épica  hay términos intermedios. Ahí debe estar la virtud.

Romy

La verdad que este tema me aporta -0,sin ofender.....a seguir contribuyendo al buen rollo

irium

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 23:08:39 PM
Entre los gorraplanistas tirando de una caballa de 200g como si fuera un atún con equipo de 1500 pavos y maillot de colorines con marcas de pesca  y los carajudos capitanes Ahab de foro y su narrativa épica  hay términos intermedios. Ahí debe estar la virtud.

Si hombre si ,para ti la perra gorda ,  la virtud esta donde tu digas que esta  ...

Lo que hay que leer ,oyes , que nos tienen que decir como es  el tema y lo que tenemos que hacer, despues de todo lo que hemos chupado y visto por esos mundos

Mas chanos ( que en la gloria este ) y menos youtube , y a mojarse el culito

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

sargus

Pues has contestado 7 veces al tema, y sin aportar nada, con mensajes basura. Aclárate.

Cita de: romyelcolo en 03 de Noviembre de 2021, 23:19:46 PM
La verdad que este tema me aporta -0,sin ofender.....a seguir contribuyendo al buen rollo

sargus

Ya me dirás en dónde he dicho yo a nadie lo que tiene que hacer, opinar puedo opinar lo que me apetezca.

A mi no me impresionan las historias de olas gigantes, pedreros, muerte, farias, robalos y SOBERANO. Las veo más como bravuconadas que como otra cosa. Mar gruesa y temporales los he vivido desde la costa y también embarcado al otro lado sin la posibilidad de recoger caña y volverme a casita. Y veo tan ridículo al que se jacta de jugarse la vida (que habría que ver si en realidad se la juega, y como se la juega) por una afición, como al gorraplanista en maillot de colorines fantasía pescando lorchos y sacándose fotos con ellos.

Saludos.

Cita de: irium en 03 de Noviembre de 2021, 23:37:04 PM
Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 23:08:39 PM

Si hombre si ,para ti la perra gorda ,  la virtud esta donde tu digas que esta  ...

Lo que hay que leer ,oyes , que nos tienen que decir como es  el tema y lo que tenemos que hacer, despues de todo lo que hemos chupado y visto por esos mundos

Mas chanos ( que en la gloria este ) y menos youtube , y a mojarse el culito

Nadir

CitarDespués de un tiempo sin entrar, volví a darme de alta aquí para curiosear, que ni de mi usuario me acordaba
Pues a mí me estás queriendo sonar oye... aunque me parece que sí que te acordabas de tu usuario (sargus/bream)

irium

Cita de: Nadir en 04 de Noviembre de 2021, 01:01:32 AM
CitarDespués de un tiempo sin entrar, volví a darme de alta aquí para curiosear, que ni de mi usuario me acordaba
Pues a mí me estás queriendo sonar oye... aunque me parece que sí que te acordabas de tu usuario (sargus/bream)

Para lo que ha venido a hacer mejor que se quedara donde estaba , esta gente con ganas de salseo se deben pensar que esto es la isla de las tentaciones o salsa rosa o yo que se,

Con la diplomacia que gasta el colega y esa forma tan fina de hacer amigos durara poco por aqui o eso espero
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Romy

Cita de: sargus en 04 de Noviembre de 2021, 00:14:34 AM
Pues has contestado 7 veces al tema, y sin aportar nada, con mensajes basura. Aclárate.

A ver chavalito...Pues la 8,me aporta el tema y me aportas tú -0'1..ya ves tus épicas intervenciones vacías de pedrogrullo....sin sentido y de Sálvame deluxe.... Buscando controversia y mal rollo..... para dos temas que abres y participas en tres conversaciones desde hace siglos no se qué te piensas....p:d ,no te voy a responder la 9 vez...ya que ahora me aportas -100 ...luego hablas de virtud... Menudo personaje...

sargus

Si no te gusta el tema que propongo es tan fácil como pasar a otro y no participar en él,
pero parece que prefieres enzarzarte, picarte, y ¿pedir que me echen? Por haberte sentido   aludido en vete a saber que.

En cuanto a las referencias a diplomacia o hacer amigos no se bien que estás intentando expresar teniendo en cuenta tus mensajes y sus formas. Te veo más cómodo repitiendo en bucle la historia del pescador heroico entre enormes y mortíferas olas.

Saludos.

Cita de: irium en 04 de Noviembre de 2021, 01:18:23 AM
Cita de: Nadir en 04 de Noviembre de 2021, 01:01:32 AM

Para lo que ha venido a hacer mejor que se quedara donde estaba , esta gente con ganas de salseo se deben pensar que esto es la isla de las tentaciones o salsa rosa o yo que se,

Con la diplomacia que gasta el colega y esa forma tan fina de hacer amigos durara poco por aqui o eso espero

sargus

Gracias de nuevo por tu valiosa aportación, tu estudiado y certero análisis, y la ortografía que lo borda.

Cita de: romyelcolo en 04 de Noviembre de 2021, 01:37:45 AM
Cita de: sargus en 04 de Noviembre de 2021, 00:14:34 AM

A ver chavalito...Pues la 8,me aporta el tema y me aportas tú -0'1..ya ves tus épicas intervenciones vacías de pedrogrullo....sin sentido y de Sálvame deluxe.... Buscando controversia y mal rollo..... para dos temas que abres y participas en tres conversaciones desde hace siglos no se qué te piensas....p:d ,no te voy a responder la 9 vez...ya que ahora me aportas -100 ...luego hablas de virtud... Menudo personaje...

robalo_70

[/quote]

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 22:03:05 PM

No es necesario comer ajos...cuando se alude a colectivos sin personalizar, es quien alude quien mete a todos en mismo saco. "Demonizas"  al colectivo en si y todos se sienten señalados como integrantes de este.
Pero claro, como ya comenté de eso se trata ... salpicar a mas en lo posible.

Tampoco entiendo buen balance el debate creado así... pues lo hace en su lado mas "oscuro".  Como cambiar "poca música por ruido".
Y por añadidura: Me es evidente que en tus formas no hay ni un ápice por tratar dar vida al foro, y si de querer dártela a ti mismo.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...