Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

"Reaprendiendo"

Iniciado por robalo_70, 22 de Noviembre de 2021, 17:17:49 PM

robalo_70

En mi caso ya tenía cuarenta años cuando por primera vez use un ordenador e internet, y al poco tiempo ingresé en este foro.
Mis conceptos "pesqueros" ya estaban muy arraigados basados en mi experiencia local desde muy pequeño. Hoy día veo que la gran mayoría comienzan, crecen y maduran en su afición a través de internet y, en un segundo lugar supongo terminará de madurar con su experiencia propia.

Algunos de esos conceptos en mi marcados siguen inamovibles, pero otros se esfumaron o cambiaron... no todo era tan definido como pensaba y hay mas, mas allá de esto o aquello.
También mi perspectiva cambió, por poner un ejemplo: hoy día no me motiva arrastrar un robalo con una caña de cinco metros y plomo de 150 grms asta la orilla, no digo que no tenga su merito ni que todo lo que rodea antes de llegar a ese punto de sacarlo no tenga su "cosa"... pero pido algo mas, la pieza en si ya no es suficiente ni el inflado de ego por capturarla y mostrarla. Cierto que alguna veces que me aburro o desespero básicamente en periodos de "sequía", me vuelve a saltar la idea... pero en seguida se me pasa por que ya no soy aquel y los amores del pasado solo viven en ese pasado.
Otro caso es mi apuesta general por señuelos grandes si o si, aguas revueltas y equipos potentes... ya no predomina, convence o seduce especialmente, estoy harto de observar como a espinning desde playa los mejores robalos salen normalmente con agua no muy movida y sobremanera con cierto tipo de señuelos. Así que mi equipo ya no es tan potente ni los señuelos que uso tan "heavy". A medida que la mar está mas "impescable", tiro mas hacia la parte donde las aguas están menos bravas y si ni así...  pues para casa, que ya vendrán días mejores para poder disfrutar pescando, que es de lo que hoy día para mi se trata.
Cuando voy a la playa solo llevo una riñonera y en ella carrete, unos pocos señuelos y accesorios, una bolsa de plástico en el bolsillo y mi caña en su funda colgada a mi espalda. Muy ligero de equipaje pero cargado de ganas de vivencias, emociones y pasarlo bien.
;)

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Romy

En constante aprendizaje nos encontramos compañero......cuánto más experiencia más ansias de superarse y encontrarse cosas no sólo nuevas sino que nos atraigan, satisfagan e ilusionen. Y por qué no... nutrirnos de otras experiencias.... reciclarse con aquello que no se encontraba o se usaba antaño....pero me quedo con la moraleja de carpe diem....por cierto,recuperar viejas costumbres también nutre de felicidad. Saludos

robalo_70

Cita de: romyelcolo en 22 de Noviembre de 2021, 22:32:43 PM

por cierto,recuperar viejas costumbres también nutre de felicidad. Saludos

A veces si, pero en otras hemos cambiado y ya aquello no nos dice nada.

Saludos, Romyelcolo ;)
Entre corrientes y penumbras...

Romy

Cita de: robalo_70 en 22 de Noviembre de 2021, 22:55:35 PM
Cita de: romyelcolo en 22 de Noviembre de 2021, 22:32:43 PM

por cierto,recuperar viejas costumbres también nutre de felicidad. Saludos

A veces si, pero en otras hemos cambiado y ya aquello no nos dice nada.

Saludos, Romyelcolo ;)

Cierto