Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Minnows para trucha

Iniciado por basajauna, 09 de Enero de 2022, 19:40:56 PM

basajauna

Buenas

De cara a la próxima temporada quiero darle un poco más de tiempo al spinning con las truchas.
¿Podéis recomendarme 5 minnows para trucha? A poder ser, que lancen bien.

Gracias.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

erenax

Aupa mangarran!!!!
Vente conmigo y dejate de minows, con las gominolas te lo pasaras mucho mejor.
Si quieres minows recuerda que hay que cambiar los anzuelos etc.... un lio. Mucho mejor te pasas a los vinilos de Daiwa, los de cola de pato en color trucha comun o arco iris (6cms) con cabecitas pequeñas y a disfrutar. Ademas cada enganchon no te supone tanto dinero...
Un abrazo grande Fernan y lo dicho, este año si o si vamos de pintonas juntos.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Lubinus

Cita de: erenax en 12 de Enero de 2022, 11:56:29 AM
Mucho mejor te pasas a los vinilos de Daiwa, los de cola de pato en color trucha comun o arco iris (6cms) con cabecitas pequeñas y a disfrutar. Ademas cada enganchon no te supone tanto dinero...

Buenas !!!
Sin intención de interferir en la conversación...

Me puedes decir por favor, qué vinilos son los que comentas y el montaje?
Por ir a tentar a algún truchón del intensivo, de los que no pican con nada......

Un saludo.

basajauna

Cita de: erenax en 12 de Enero de 2022, 11:56:29 AM
Aupa mangarran!!!!
Vente conmigo y dejate de minows, con las gominolas te lo pasaras mucho mejor.
Si quieres minows recuerda que hay que cambiar los anzuelos etc.... un lio. Mucho mejor te pasas a los vinilos de Daiwa, los de cola de pato en color trucha comun o arco iris (6cms) con cabecitas pequeñas y a disfrutar. Ademas cada enganchon no te supone tanto dinero...
Un abrazo grande Fernan y lo dicho, este año si o si vamos de pintonas juntos.
Buenas:

Que conste que ya sabía que ibas a entrar a saco... ;D ;D ;D ;D ;D
Lo de los vinilos ya lo había pensado también. Ya sabes que en la ría ando con vinilos txikis, así que sé de qué hablas. Y si, a ver si quedamos algún día y vemos quién saca más, tú con vinilos o yo a buldo...

Un abrazo colega.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

erenax

Lubinus no interfieres en nada, Basajauna y yo somos amigos de hace tiempo y tenemos nuestras coñas.....
Aqui estamos todos para aprender de los demas.
Los que digo son eso que indico de 6 cms o de 9 cms incluso de Daiwa, ducktail creo que se llaman... Con cabezas tipo Berkley de 2.6 a 4.6 grs. Yo les corto la cabeza al vinilo y los monto asi. A mi me dan unos resultados del carajo con las comunes y las arcoiris de mi zona (Guipuzcoa)
En Galicia que son truchas muy resabidas y dificiles tambien me dan resultado con ellas asi que animo y ya contaras.
Un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

spinning-xixon

Nose a que escenarios te refieres, si rios o pantanos.

https://a.aliexpress.com/_mrZWuoX

https://a.aliexpress.com/_uYkVZ3

Habituales de rapala countdown

Copia del power tail

Spm 75

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Yo es muy raro que use señuelos comerciales, casi todo me lo hago yo.
los vinilos que te comenta son buenos para pozas al igual que el power trail o cualquier vibrator que viene a ser lo mismo.
Para corrientes fuertes uso los minows rapala coundon, cd elite, max rap según profundidad y tiro del rió.
Para rasas o zonas mas someras con algas el super fluke o paseantes hundidos.
Luego siempre yebo algún paseante de superficie, y estoy preparando hélices pequeños pero aun no lo tengo testados, pero debo ser el único tarado que las pesca en superficie.
Si todo eso falla siempre te quedan las cucharillas pero son un aburrimiento.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

basajauna

Cita de: spinning-xixon en 13 de Enero de 2022, 17:53:03 PM
Nose a que escenarios te refieres, si rios o pantanos.

https://a.aliexpress.com/_mrZWuoX

https://a.aliexpress.com/_uYkVZ3

Habituales de rapala countdown

Copia del power tail

Spm 75

Buenas

En río,  generalmente corrientes.

Fernan

basajauna

Cita de: victorcazavitxos en 13 de Enero de 2022, 20:36:26 PM
Yo es muy raro que use señuelos comerciales, casi todo me lo hago yo.
los vinilos que te comenta son buenos para pozas al igual que el power trail o cualquier vibrator que viene a ser lo mismo.
Para corrientes fuertes uso los minows rapala coundon, cd elite, max rap según profundidad y tiro del rió.
Para rasas o zonas mas someras con algas el super fluke o paseantes hundidos.
Luego siempre yebo algún paseante de superficie, y estoy preparando hélices pequeños pero aun no lo tengo testados, pero debo ser el único tarado que las pesca en superficie.
Si todo eso falla siempre te quedan las cucharillas pero son un aburrimiento.

Buenas

Merci.

Fernan

spinning-xixon

Uno que no probe y escuche de el es el Ryuki.

Yo la verdad que lo que mas uso son cucharillas y en menor medida rapalas y vinilos tipo bm.

Si he probado paseantes hundidos en pantano esporadicamente el año pasado, volvere a insistir algo mas este año, pues me consta su eficacia.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Lubinus

Cita de: erenax en 13 de Enero de 2022, 10:40:36 AM
Lubinus no interfieres en nada, Basajauna y yo somos amigos de hace tiempo y tenemos nuestras coñas.....
Aqui estamos todos para aprender de los demas.
Los que digo son eso que indico de 6 cms o de 9 cms incluso de Daiwa, ducktail creo que se llaman... Con cabezas tipo Berkley de 2.6 a 4.6 grs. Yo les corto la cabeza al vinilo y los monto asi. A mi me dan unos resultados del carajo con las comunes y las arcoiris de mi zona (Guipuzcoa)
En Galicia que son truchas muy resabidas y dificiles tambien me dan resultado con ellas asi que animo y ya contaras.
Un saludo.

Aupa Erenax!!

Tomo nota y probaré a ver qué tal se me da....
Creo que estamos pensandode en las mismas arcoiris que hay por aquí  ;D
Muchas gracias.

Un saludo.