NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nylon pesca a ballesta Galicia

Iniciado por George, 05 de Junio de 2022, 16:14:28 PM

George

Muy buenas a todos,

Estoy retomando la pesca a ballesta después de 10 años. Comencé el año pasado en el mar a spinning y al ver en el garaje la caña de ballesta me decidí por volver a darle caña este año. Ayer me picó una de unos 2-3kg,la pele é en el agua y la fui llevando poco a poco a la orilla pero cuando la tenía tocando arena y me decidí a ir a por ella, me rompió el nylon y por donde vino se fue... Al ver el nylon, vi que rompió por la zona por donde pasa en la anilla de la puntera y tiene cierta lógica por el desgaste que tiene al tensar la caña para lanzar. Llevo un 0.18,pero al décimo lance está todo rizado en la zona del puntero. ¿Tendría sentido cambiar a fluorocarbono por este tema y su mayor aguante a la abrasión?
Por otro lado, utilizo el mismo carrete para el embalse pero lo coloco en una hto nebula de 2.4 y me gusta utilizar los paseantes hundidos tipo SPM. Noto que el nylon no va muy bien del todo debido a su elasticidad y se come la mayor parte del movimiento que le doy con la caña, aún así ya conseguí sacar alguna de kilo pero me da la sensación que no lo estoy haciendo bien. Como me gusta de vez en cuando poner cucharilla, tampoco sé de nadie que utilice trenzado con cucharilla por la flotabilidad del mismo. ¿Me quedé como estoy, pondré fluorocarbono o irá bien el trenzado?
A ver si me podéis ayudar porque no conozco a nadie que sepa sobre esto.

Un saludo y gracias.

bittor

El trenzado con la cucharilla va perfectamente, otra cosa es el tema de visibilidad de la línea u otras susceptibilidades, a nivel personal....De todas maneras yo usaría distinto equipo, caña, carrete y línea para distintas modalidades, spinning continental, marino o algo tan especial como la ballesta. Te alabo el gusto y envidio las posibilidades  :sisi:

muxarro

Has mirado si tienes la anilla de la puntera rota? Es raro que rompa por la zona de la anilla.

George

Cita de: bittor en 05 de Junio de 2022, 18:00:23 PMEl trenzado con la cucharilla va perfectamente, otra cosa es el tema de visibilidad de la línea u otras susceptibilidades, a nivel personal....De todas maneras yo usaría distinto equipo, caña, carrete y línea para distintas modalidades, spinning continental, marino o algo tan especial como la ballesta. Te alabo el gusto y envidio las posibilidades  :sisi:
Entendía que por la flotabilidad del trenzado no ayudaba mucho a la cucharilla.
Más o menos utilizo diferentes equipos. Spinning en el mar con Hto nebula 2.4 y carrete Daiwa Caldia 2500 con bobina con trenzado P1 (Para invierno ya tengo otro equipo). Después para el río caña artesanal de ballesta con el mismo carrete pero cambiando la bobina por una con naylon. En embalse hago mix, caña hto con carrete con naylon.
Cita de: muxarro en 05 de Junio de 2022, 18:12:57 PMHas mirado si tienes la anilla de la puntera rota? Es raro que rompa por la zona de la anilla.
Si porque ya me había pasado con la caña de spinning de mar, pero está intacta. Creo que es normal por toda la tensión que tiene que aguantar en esa zona al tensar la caña para ballestar. Me suena de ver algún video de gente a ballesta que comentaba este tema del rizado y desgaste del nylon en la zona de la anilla de la puntera. Pero mi duda viene de si con fluorocarbono voy a mejorar ese tema o metiendo trenzado ya que no me importa meter bajo porque estoy acostumbrado.