Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Como soportan los vinilos el paso del tiempo?

Iniciado por Tatitopanrico, 28 de Febrero de 2023, 16:32:37 PM

Tatitopanrico

Hola, a todos.
Tenía pensado comprar unos cuantos vinilos de segunda mano. Estos suelen perder cualidades de movimiento con el paso del tiempo o suelen ser bastante estables?
Me refiero a si se encartonan, agrietan...

enrique HG

https://www.jjpescasport.com/es/productes/2157/CINNETIC-8502-CRAFTY-SEA-BASS-MH         
Hola Juanpedropat, si te gusta esa en 3.00 metros te la vendo, por 50 pavos, muy poco usada, pero te tendrias que esperar un mes, te puedo enviar video que la veas, o si vas por torrevieja la ves insitu. Saludos

muxarro

Cita de: Tatitopanrico en 28 de Febrero de 2023, 16:32:37 PMHola, a todos.
Tenía pensado comprar unos cuantos vinilos de segunda mano. Estos suelen perder cualidades de movimiento con el paso del tiempo o suelen ser bastante estables?
Me refiero a si se encartonan, agrietan...

Suelen ser bastante duraderos, a mi no se me suelen estropear, y tengo algunos con algunos años ya.
Tambien dependera de como los guardes.
Hace anos si me paso con unos vinilos tipo lanzon, no recuerdo que marca eran pero se quedaron rigidos.
Los metí en agua hirviendo y se quedaron muy blandos, con una movilidad muy buena, lo malo que al enfriarse se quedaban "rigidos" aunque mejor que antes de hervirlos.

Tatitopanrico

Pues muchas gracias, al final me haré con ellos. Que con lo que enroco..., no gano para vinilos.

Tatitopanrico

Al final ya me llegaron los vinilos, principalmente son sawamura One Up Shad con cabeza Rolling de xorus y savage gear sandeel, ambos en pesos de 30-40gr. Que tipo de escenarios y movimientos me recomendáis darles?

basajauna

Cita de: Tatitopanrico en 08 de Marzo de 2023, 09:16:19 AMAl final ya me llegaron los vinilos, principalmente son sawamura One Up Shad con cabeza Rolling de xorus y savage gear sandeel, ambos en pesos de 30-40gr. Que tipo de escenarios y movimientos me recomendáis darles?

Buenas:

Pues prácticamente todos, salvo que tengas muy poca agua. Con vinilo lo bueno que tiene es que puedes pescar diferentes capas de agua sin cambiar de señuelo. Yo uso vinilos casi en el 100% de mis salidas, y, generalmente, son los que más pescado me da...

¿Movimientos? En lineal pescan, pero yo suelo hacer en dientes de sierra o con twinching (tirones alternos a recogida lineal)... Es ir probando.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Tatitopanrico

Cita de: basajauna en 08 de Marzo de 2023, 09:35:15 AM
Cita de: Tatitopanrico en 08 de Marzo de 2023, 09:16:19 AMAl final ya me llegaron los vinilos, principalmente son sawamura One Up Shad con cabeza Rolling de xorus y savage gear sandeel, ambos en pesos de 30-40gr. Que tipo de escenarios y movimientos me recomendáis darles?

Buenas:

Pues prácticamente todos, salvo que tengas muy poca agua. Con vinilo lo bueno que tiene es que puedes pescar diferentes capas de agua sin cambiar de señuelo. Yo uso vinilos casi en el 100% de mis salidas, y, generalmente, son los que más pescado me da...

¿Movimientos? En lineal pescan, pero yo suelo hacer en dientes de sierra o con twinching (tirones alternos a recogida lineal)... Es ir probando.

Fernan.
Muchas gracias :). Este finde los iré probar a la zona de Rinlo, al lado de Foz. A ver si hai suerte