Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

MI REPULSA Y UNA ORACION

Iniciado por mianditam, 11 de Marzo de 2004, 13:59:13 PM

Kangu

Nos han atacado a todos, a la poblacion. Me siento muy mal, he pasado mala noche pensando en la pesadilla que estaran pasando todos los heridos y familiares de las victimas. Doy mi mas sentido pesame desde aqui. :cry:

marineroentierra

Hola amigos, hoy ya estoy más sereno aunque no menos triste. Lo de ayer supongo que quedará en la menoria colectiva como un día "especial" como uno de esos días en los que el sol mejor habría hecho quedándose dormido. Leyendo los post expuestos, os cuento algunas cosas:

Una conocida mía ha estado ha punto de morir. Se disponía a subir al tren que estalló en Santa Eugenia cuando explotaron las bombas. La pobre, como todo el que esperaba en el andén, salío corriendo sin dirección fija. El shock la hizo montarse en un autobus que se detuvo frente a ella. Todavía en ese estado llegó a Madrid y estuvo más de dos horas dando vueltas desorientada, perdida, asustada, a media hora de su casa y una hora de su trabajo. Vive en ese barrio porque no puede hacerlo más cerca. Todos los días coje el tren para ir a trabajar. Una hora en transporte público la separa de su sueldo. Me parece que no se merece ésto, y estoy hablando de una superviviente que no ha sufrido daño físico alguno. ¿Os imaginais a los que ha muerto o están heridos? ¿y a sus familias?.

Leo con estupor que varios contertulios prefieren que la autoría del atentado no sea de ETA. Pues a mi sería eso lo que me daría más miedo. Me quedo más tranquilo pensando que en España hay "solo" un banda de asesinos capaces de perpetrar semejantes carnicerías, que no dos. El terrorismo es igual de asqueroso lo practique quien lo practique, pero que España se convierta en el polvorín del mundo no me hace ninguna gracia.

Habláis de la percepción que se tiene en España de los ciudadanos vascos. ¿qué me decís de la que se tiene en Euskadi de los madrileños? Se que vosotros no, pero reconocedme que mucha gente en vuestra tierra nos ve con cuernos y rabo. De verdad os digo que la inmensa mayoría de los ciudadanos sabe distinguir entre vascos y terroristas, igual que la inmensa mayoría de los vascos diferencian español de fascista. He ido a cuantas manifestaciones se ha celebrado en contra de terrorismo y os recuerdo que el lema que la gente coreaba mayoritariamente era : "Vascos si, ETA no".

Rapalero, supongo y quiero creer que tu afirmación de que "entiendes un tiro en la nuca" la hiciste sin reflexionar demasiado. De verdad espero que sea así. De lo contrario, y lo digo públicamente, ABANDONO ESTE FORO Y NO IRÉ A LA QUEDADA. Me resultaría imposible seguir participando en él sabiendo que quien lo dirige distingue entre seres humanos "asesinables" y "no asesinables", que cree que un Guardia Civil, policía, político o militar es más "matable" que cualquier otro ciudadano. Espero que rectifiques, todos metemos la pata.

Se que todo esto son reflexiones hechas desde la comodidad, pero ¿qué les diremos a los hijos de los que han muerto, de los que ha quedado mutilados, ciegos, sordos, impedidos de por vida? Yo, si un hipotético día me los encuentro, espero poder decirles que vayan sin miedo a Euskadi. Que quienes le hicieron eso a su padre, madre, tía, abuelo, abuela,... ya no viven allí. Que conseguimos que se fueran, manifestándonos en paz y aplicándoles la ley.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que ha quedado claro mi postura. Hasta ayer pasaba de política y no es que ahora vaya a fundar un partido, pero creo que mis hijos me exigen que haga algo más que calentarles los biberones y llevarles a la guardería.

Un saludo a todos.

Roballo

Nunca se podra distinguir entre personas asesinables y no asesinables. Os puedo asegurar que desde aqui, lejos de mi tierra y de mi familia, y de mis amigos, muchos de ellos que viven en Madrid, me siento horriblemente mal, me duele el alma de ver hasta donde puede llegar el ser humano. Pero tambien me repugna el uso partidista que se puede sacar de una masacre como esta, es duro decirlo, pero estas horribles muertes a falta de dos dias de unas elecciones puede condicionar el voto de muchas personas. Por ejemplo, en las noticias de ayer por la noche en la BBC se daba casi por seguro que el atentado fue obra que Al-Qaeda, mientras que la ministra Ana Palacio con un gran nerviosismo negaba continuamente esa hipotesis, diciendo que era seguro obra de ETA. Esta claro que unos quiere que los malos sean los de ETA y ganar unos cuantos votos mas de los que quieren mano dura, mientras que los otros quiere que sea el moro malo para ganar otros mas de los que estaban en contra de la guerra.

Que asco!!!, que asco los asesinos, que asco las guerras, que asco la sociedad de odio y muerte en la que nos hemos convertido, que asco los politicos para los que solo somos importantes un dia cada cuatro años.

Tristes dias para todos los que amamos la libertad

Un saludo desde Escocia, aunque me sienta mas cerca de casa que nunca
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

pescaillo

Ante todo expresar mi repulsa por los actos ayer acontecidos en Madrid sea quien sea el responsable y mis condolencias a todas las victimas y familiares.
En otros foros exprese la necesidad de no politizar el tema en unos momentos tan criticos y aun menos en caliente.En este foro no quise comentar nada al respecto ya que rapalero en su dia dejo bien claro que no quería mezclar politica con pesca en su foro.
Como veo que en cierta manera se ha tocado el tema auque sea debido a estas tristes circunstancias quisiera comentar un par de puntos que creo importantes.
Incluso en un momento tan dramatico el PP sigue con su intoxicación informativa en este caso a traves de su portavoz que taxativamente atribuye la autoria a la banda terrorista ETA en unos momentos que es imposible confirmar su implicación.Ahora se baraja la posible implicación de grupos terroristas islamicos.
Con esto no quiero culpar a nadie,el unico culpable es el que coloca la bomba sea quien sea,lo unico que me revuelve las tripas es la intención del gobierno de influenciar a la opinión publica de una forma tan evidente con miras a las elecciónes del domingo pues de todos es sabido que es el principal baluarte de la lucha contra ETA y esta desgracia les puede beneficiar electoralmente.
Si ha sido un grupo islamico les puede perjudicar en las urnas por la implicación de España en Irak en contra de la mayoria de la sociedad española.
Este es un tema que seguro que mucha gente piensa y no se atreve a expresar.
Desde Cataluña estamos acostumbrados a que la pacifica y armoniosa convivencia de que disponemos se torne en crispación en los medios de comunicación,alterando la vision que se pueda tener de los catalanes en otras regiones de España,una visión totalmente ajena a la realidad cotidiana.
Hay un acoso feroz a los nacionalismos defendido por el partido mas nacionalista del estado que es el PP.Unos nacionalismos son buenos los otros no.
Yo no considero que ser nacionalista sea equivalente a ser terrorista ni violento,a mi no me da miedo el dialogo a ellos si,prefieren el dogma.
El lamentable hecho que se ha producido en Madrid espero sirva para unir un poco mas a las personas independientemente de su color,cultura,religión o sexo le pese a quien le pese por que hoy todos somos madrileños.
Tenia que redactar este post ya que mucha gente se ha pronunciado mezclando temas que nada tienen que ver como ser nacionalista y el terrorismo.
Por ultimo,las vidas de las personas para mi tienen gran valor sean madrileños,catalanes,vascos o iraquies,si no que se lo pregunten a las madres de los 100000 soldados de remplazo que murieron en Irak.
No a la violencia y no al terrorismo.
Saludos.

Rapalero

Ayer me jugó una mala pasada el lenguaje. Quería decir que al ver un atentado de ETA (que rechazo y condeno totalmente) de tiro en la nuca todos sabemos la motivación de los asesinos. Pero que semejante masacre como la de ayer... no tengo palabras.

Repito que para mi todos los asesinos son despreciables y no hay ciudadanos "asesinables" o "no asesinables".

Acabo de hablar por teléfono con Pablo (marineroentierra). Está muy afectado.
Por los problemas del foro de hoy él conscientemente no ha repetido el mensaje tantas veces, él no recibía confirmación de la publicación. ya he borrado las copias. Espero que se solucionen los problemas con el servidor.

Un saludo.
Ánimo Pablo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

MENSAJE DE JANEL

Publicado: 12 Mar 2004 01:34 pm    Asunto: M11    

--------------------------------------------------------------------------------
Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otras personas, con justificacion o sin ella, NO ES JUSTIFICABLE. Voy a hacer alusion a algunos comentarios anteriores, los politicos nos han metido en esto por su afan de imperialismo y protagonismo. QUE PAGUEN EL 14.

POR LA PAZ, NO A LA VIOLENCIA.

Saludos
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Ninguna muerte tiene justificación Pablo eso es claro, un tiro en la nuca no tiene sentido.

Pero no te sorprendas de q los vascos prefieren q haya sido alqaeda, por mucho q se diga, fuera de aqui se nos criminaliza, sin ir mas lejos para el partido del gobierno PNV=ETA y eso lo llevamos aguantando mucho mucho tiempo.

El el correo he leido testimonios de vascos q viven en Madrid q decian q brindarian con champan si al final no ha sido ETA, por algo lo diran...

Cualquiera q haya estado aqui sabe distinguir de vascos y asesinos, no asesinos vascos, asesinos a secas, esos animales si hubiesen nacido en otro lugar descargarian su violencia de otra forma.

Un abrazo
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

esto lo he leido en el foro de HHZPAIN:

---------------------------------------------------------------------------
"cercanias explotando,guarros hijos de puta atrapados entre hierros chillando como puercos,,,las llamas envolviendo sus cuerpos"

Sicario-Hablando en Plata-Supervillanos de Alquiler."

Para que sigais apoyando esas mierdas, y no me vengais con que Sicario no sabia que esto iba a pasar...Hay cosas que desde luego no tienen sentido, y esta frase(como casi todo su disco) no lo tiene....

PAZ de una puta vez
-----------------------------------------------------------------------

El Sicario escribió esto hace tiempo y está en las tiendas de discos actualmente. Sabía de tendencias satánicas del grupo Hablando en Plata pero si no rectifican lo pagarán claro. No tengo tiempo y tengo que hacer un viaje pero cuando analice la canción os comento.

Saludos.

pescaillo

Cada vez toma mas forma la autoria de un grupo islamico y mas despues del desmentido de ETA.
Como sea verdad que el gobierno esta ocultando información para llevarse los votos es una falta de respeto a las victimas increible.
Aunque despues de lo de Irak me lo creo todo,todo,todo.Lo jodido que se sabra el lunes cuando ya tengan los votos.

pescaillo

Lo que no tiene nombre es jugar con los sentimientos de las victimas por un
                     puñado de votos.
                     Sigue la intoxicación informativa por parte del PP,si ha sido ETA ganan votos
                     por ser el principal baluarte de la lucha antiterrorista.Si ha sido un grupo
                     islamico puede perder votos por culpa de nuestra implicación en la guerra
                     de Irak.
                     No se puede utilizar a los muertos .
                     Hechar un vistazo.
                     http://actualidad.wanadoo.es/articulos/2319087.html

lala9

Pasado ya 2 días de la masacre, sólo espero que se coja a los malnacidos que han hecho esto, y se aplique sobre ellos el máximo que permita la justicia.
Ojalá NUNCA, NUNCA, tengamos que soportar en lo que nos queda de nuestra vida, nada ni remotamente parecido.
PAZ para todos.

ASIER

Por supuesto paz para todos,excepto para aquellos que estan jugando y ocultando la verdad.Señores del Partido Popular no os basto con lo de el prestige,con declarar una guerra injusta cuantas mentiras más                ES MUY TRISTE LO QUE HA PASADO PERO MÁS TRISTE ES NO DECIR LA VERDAD  POR TENER CUATRO AÑOS MAS DE PODER

YACKS

¿Que motivo puede tener alguien para pegarle a un ser humano un tiro en la nuca, o provocar semejante barbarie como la de el 11M?.  Acaso un Guardia Civil, Politico, Policia etc... tiene menos derecho a la vida precisamente por desempeñar dicho trabajo o defender unos ideales. No jodamos hombre, todos somos ciudadanos del mundo, seres humanos que tratan de ganarse la vida y vivir lo mejor posible, seamos lo que seamos o defendamos lo que defendamos. Yo soy apolitico totalmente, respeto todas las opiniones, pero nunca podre entender que por defender unos ideales alguien pueda matar a una persona. Ya esta bien de clasificar a los muertos por terrorismo, todos son seres humanos y lo mismo me duele la muerte de un ciudadano de a pie como la de un politico, policia, Guardia Civil............NUNCA ES JUSTIFICABLE EL ASESINATO DE UN SER HUMANO, es tan injustificable la muerte selectiva con tiro en la nuca, como la muerte mediante bombas causando masacre humana. Soy Asturiano, Español, ciudadano del mundo y ante todo ser humano. (siendo indiferente el orden). Las ideas se deben defender con palabras, nunca con balas o bombas. Marineroentierra nadie mejor que tu en todo el foro a definido todo un cumulo de sentimientos, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo manifestado. Ciao.

ASIER

QUERIDO RUILO, DIOS ME LIBRE DE INTENTAR COMERLE LA CABEZA A NADIE, PERO QUE ESE MISMO DIOS, ME AYUDE A PENSAR, A MIRAR, OBSERVAR, SER MUY PRECAVIDA Y NO DEJARME SER CAUTIVADA POR LA PRESENCIA IMPECABLE DE UNOS CUANTOS, HACIENDO ALARDE DE PODER!  ENFIN, AL GRANO, ESPERO Y SUPONGO QUE PARA AHORA YA SABRAS Y ADEMAS TE HABRAS DADO CUENTA, EMPLEANDO LA CABEZA, QUE EL SINVERGUENZA DEL PP NOS A MENTIDO Y ENGAÑADO A TODOS!! EUSKALDUNES, MADRILEÑOS Y A TODOS! LLEVO 2DIAS PEGADA A TODO TIPO DE MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES, VASCOS, FRANCESES, AMERICANOS Y BRITANICOS Y LLENANDOME DE INFORMACION . ME HA PERMITIDO COMPROBAR UNA VEZ + EL GRADO DE MISERABILIDAD QUE ESTA TENIENDO ESTE PARTIDO CON ABSOLUTAMENTE TODOS. NO SOLO CON GALICIA! HASTA CON LOS SUYOS, LOS MADRILEÑOS! TU, YO Y PRACTICAMENTE TODOS SABEMOS LO QUE ESTA HACIENDO ETA, PERO,  TU, YO Y TODOS,  TENEMOS TODO EL DERECHO A SABER  SI ESTA VEZ NO HAN SIDO ELLOS Y CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA! SI NO HA SIDO ETA NO LO HA SIDO Y PUNTO! Y CUANDO LO ES, PUES LO ES! Y A CALLAR Y A TRAGARNOSLO LOS EUSKALDUNES!  PERO LO SIENTO, NO ESTA VEZ! CERDO DE AZNAR. TU PAIS, TUS VECINOS MADRILEÑOS Y EL MUNDO TE PIDIO DE NO IR A LA GUERRA Y MENOS EN NUESTRO NOMBRE!! Y AHORA QUE?  QUE DESGRACIA TAN ENORME LE HA CAIDO A LA POBRE MADRID! Y AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO A RAJOY COMO ESTA PROHIBIENDO A LOS FAMILIARES Y CIUDADANOS MANIFESTAR SUS PREGUNTAS DELANTE DE LA SEDE DEL PP. DICE QUE HOY ES ILEGAL HACER "CAMPAÑA"!. YA VES QUERIDO RUILO EN LO QUE ESTA PENSANDO HOY EL PP!  ESTOY IMPRESIONADA, QUE VERGUENZA, QUE RABIA, NO LES IMPORTAMOS +QUE UNA MIERDAD! PENSABA QUE ERA SOLO PARA LOS EUSKALDUNES PERO NO LES IMPORTAN NI LOS SUYOS.   PERDONA LA CHAPA. LLEVO DOS DIA A SACO CON ESTE TEMA, INTENTANDO LLEGAR A TENER EL MAXIMO DE INFORMACION Y ESTOY MUY DOLIDA Y CALIENTE. (CUALQUIERA DIRIA QUE SOY DEL PP....)  NO, YA SABIA COMO ERAN, PERO SINCERAMENTE HAN REBASADO TODO! SON PEORES QUE ETA, Y MIRA QUE SE LE PUEDE ODIAR A ETA
VENGO DE VER LA PELICULA EL JURADO. PERFECTA.VETA A VERLA Y YA VERAS COMO LOS +GUAPOS RICOS Y QUE VAN DANDO EJEMPLO SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y EL PODER.
                              GRACIAS POR LEERME DE VERDAD Y PIENSA LO QUE QUIERAS PERO................PIENSA........E INFORMATE HASTA DEL ENEMIGO :shock:  :shock:

ASIER

Cita de: "LA NESKA DE ASIER"QUERIDO RUILO, DIOS ME LIBRE DE INTENTAR COMERLE LA CABEZA A NADIE, PERO QUE ESE MISMO DIOS, ME AYUDE A PENSAR, A MIRAR, OBSERVAR, SER MUY PRECAVIDA Y NO DEJARME SER CAUTIVADA POR LA PRESENCIA IMPECABLE DE UNOS CUANTOS, HACIENDO ALARDE DE PODER!  ENFIN, AL GRANO, ESPERO Y SUPONGO QUE PARA AHORA YA SABRAS Y ADEMAS TE HABRAS DADO CUENTA, EMPLEANDO LA CABEZA, QUE EL SINVERGUENZA DEL PP NOS A MENTIDO Y ENGAÑADO A TODOS!! EUSKALDUNES, MADRILEÑOS Y A TODOS! LLEVO 2DIAS PEGADA A TODO TIPO DE MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES, VASCOS, FRANCESES, AMERICANOS Y BRITANICOS Y LLENANDOME DE INFORMACION . ME HA PERMITIDO COMPROBAR UNA VEZ + EL GRADO DE MISERABILIDAD QUE ESTA TENIENDO ESTE PARTIDO CON ABSOLUTAMENTE TODOS. NO SOLO CON GALICIA! HASTA CON LOS SUYOS, LOS MADRILEÑOS! TU, YO Y PRACTICAMENTE TODOS SABEMOS LO QUE ESTA HACIENDO ETA, PERO,  TU, YO Y TODOS,  TENEMOS TODO EL DERECHO A SABER  SI ESTA VEZ NO HAN SIDO ELLOS Y CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA! SI NO HA SIDO ETA NO LO HA SIDO Y PUNTO! Y CUANDO LO ES, PUES LO ES! Y A CALLAR Y A TRAGARNOSLO LOS EUSKALDUNES!  PERO LO SIENTO, NO ESTA VEZ! CERDO DE AZNAR. TU PAIS, TUS VECINOS MADRILEÑOS Y EL MUNDO TE PIDIO DE NO IR A LA GUERRA Y MENOS EN NUESTRO NOMBRE!! Y AHORA QUE?  QUE DESGRACIA TAN ENORME LE HA CAIDO A LA POBRE MADRID! Y AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO A RAJOY COMO ESTA PROHIBIENDO A LOS FAMILIARES Y CIUDADANOS MANIFESTAR SUS PREGUNTAS DELANTE DE LA SEDE DEL PP. DICE QUE HOY ES ILEGAL HACER "CAMPAÑA"!. YA VES QUERIDO RUILO EN LO QUE ESTA PENSANDO HOY EL PP!  ESTOY IMPRESIONADA, QUE VERGUENZA, QUE RABIA, NO LES IMPORTAMOS +QUE UNA MIERDAD! PENSABA QUE ERA SOLO PARA LOS EUSKALDUNES PERO NO LES IMPORTAN NI LOS SUYOS.   PERDONA LA CHAPA. LLEVO DOS DIA A SACO CON ESTE TEMA, INTENTANDO LLEGAR A TENER EL MAXIMO DE INFORMACION Y ESTOY MUY DOLIDA Y CALIENTE. (CUALQUIERA DIRIA QUE SOY DEL PP....)  NO, YA SABIA COMO ERAN, PERO SINCERAMENTE HAN REBASADO TODO! SON PEORES QUE ETA, Y MIRA QUE SE LE PUEDE ODIAR A ETA
VENGO DE VER LA PELICULA EL JURADO. PERFECTA.VETA A VERLA Y YA VERAS COMO LOS +GUAPOS RICOS Y QUE VAN DANDO EJEMPLO SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y EL PODER.
                              GRACIAS POR LEERME DE VERDAD Y PIENSA LO QUE QUIERAS PERO................PIENSA........E INFORMATE HASTA DEL ENEMIGO :shock:  :shock:

alan

si CHILLAMOS no nos entendemos (y ademas se lee mal).

gracias

Abixón

Wenas
simplemente, hacer publico mi rechazo contra este y otros muchos atentados y comparto el dolor con todos los afectados de estas Matanzas
Un saludo
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Dani

Hola a todos,

Es una pena que mi primer mensaje sea sobre este tema, pero que se le va a hacer.

Mis condolencias a todos los afectados y mis peores deseos para aquellos que los han llevado a cabo. :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Luismi

Hola a todos:
Escribo muy poco en el foro (aunque leo y releo hasta las comas) pero siento que esta vez tengo que expresar de alguna manera mi dolor ante lo ocurrido.
Mis mas sentidas condolencias a todos los afectados por este y por otros crimenes, maltratos, etc, etc.
No entiendo por que seguimos haciendonos daño unos a otros ya sea por ideas religiosas, politicas o de cualquier otra indole. Por que nos dejamos arrastrar a una guerra tras otra, a cualquier barbaridad que se le ocurra al poderoso de turno......
En fin, siento rabia, dolor, pesimismo y no se me ocurre mas que desear que algun dia, todo aquel que haya causado un daño consciente a otra/s persona/s, tenga que sufrir el mismo todo lo que ha provocado a los demas.
PAZ POR FAVOR.
Salu2.