NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Rapalero

Cita de: draftrubik en 14 de Abril de 2011, 00:09:02 AM
Hoy e salido a probar suerte, asi han sido las cosas y asi se las he de contar:

No sale nada a spinning, estoy muy cansado de tanto andar...
me siento, cojo un anzulelito, un metro de fluorocarbono que andaba perdido por la mochila... no tengo plomos... asi que un viejo señuelo de jigging (sin la potera) servirá...total... es para pasar el rato mientras descanso", con la navaja consigo sacar un  cangrejo de buen porte de su humilde morada...lo anzuelo y al agua...
toca fondo...mientras espero unos minutillos me doy cuenta de que estoy pescando a fondo con una caña de spinning..." asi voy a pescar, haciendo el mongolo aquí sentado...", Y ZASKA!!! venga a salir trenzado a toda leche...la caña se arrastra un metro...cojo la caña, coño como tira!!! no es un sargo por la forma de sacar trenzado... pero tampoco son los coletazos de una lubina...es un dentón o una ballesta, después de un par de minutos tira que afloja... por fin lo veo, COÑO PUES SI QUE ES GRANDE, lo acerco dejando un rastro en la espuma de la olas, y es un sargo!!!! 45cm, supongo que mas de dos kilos, menudo bicho:


no recuerdo ninguno de este porte en muchísimo tiempo.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa:

Ya huele otra vez a Cantábrico. Nada tiene que ver nuestro mar con el Mediterráneo, ni su olor, ni su luminosidad, ni por supuesto con sus mareas.

Los paisajes del entorno marítimo no son tampoco los mismos. Nada tiene que ver nuestra agreste costa con las más suaves laderas del Mediterráneo Tarraconense.

Después de practicar durante muchos días el spnning y dar vida a los paseantes en playas de arena y de cantos rodados. He vuelto a la cotidianeidad, en una palabra a uno de los estilos de pesca que más practico aquí, la pesca a boya.

Ayer tuve la oportunidad de escaparme un par de horas al acantilado y de volver a vivir las emociones fuertes de ver hundirse el corcho, de luchar con un sargo que tira y tira hasta su agotamiento, de bajar y subir sudando la gota gorda por las laderas antes de llegar al pesquero.....en fin de vivir mi afición...LA PESCA.

A lo dicho, fueron dos horas intensas, con pocas picadas. Salieron cuatro buenos sargos y se escaparon otros dos.

Uno de los sargos que se escapó era de los de "señorio", pienso que superaba en bastante el kilo. La picada no fue espectacular, pero nada mas clavar...empezó una buena lucha. Era consciente de que con un 0,20 de puntera y además con unas cuantas caladas que llevaba encima...tenía pocas posibilidades de sacar el bicho. A pesar de ello, no hice ningún intento de sacarlo con rapidez. Ya tenia dos muxarras majas y con eso me valía. Lo trabajé durante 4/5 minutos antes de intentar remontarlo. Es ese momento.....se fue..Lo curioso es que el hilo y el anzuelo aguantaron bien...el sargo se desenganchó. No me arrepiento en absoluto de no haber remontado el pez con rapidez...esos minutos de lucha merecieron la pena y los disfruté intensamente.

Además de los sargos comentados, salieron unos cuantos carraspios y un durdo pequeño que se fueron al agua.



Un saludo

-Iñaki-

Pesca de esta tarde-noche.15 txipirones desde embarcacion.



Pescados a unos 40mteros de profundidad frente a la costa.
Jibioneras usadas:yo-zuri bavc ultra cloth wrapped color rosa 90mm desde caña y aparejos de mano.

Saludos.
Irun(Gupuzkoa)Cantabrico oriental.

TXIPIRON


Ñam ñam, que ricos ......  ;D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muga

Aupa:

Zorionak iñaki por ese proyecto de CAZUELA, je, je, je

Un saludo

muga

Aupa:

Teniendo en cuenta que las bogas no nos dejan pescar con tranquilidad. No es nada malo que empiecen a salir los primeros sargos. A ver si las cosas se animan poco a poco.





Un saludo

TXIPIRON

Hola Muga !
Si me permites un cosejo: yo que tu le quitaria una arandela de las que van en el eje debajo de la bobina, para que esta baje, y te bobine mas uniformemente.
Pruebalo !!
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BorjaLópodo

Menudo susto en esa embarcacion, hay que tener mucho cuidado al desanzuelar un pez.
Un saludo.

muga

Aupa Txipirón:

No se me había ocurrido pensar que de esa forma bovinara mejor. Lo probaré. Gracias por el consejo

Un saludo

muga

Aupa:

Como en casi todas las modalidades, en la pesca a corcho, tampoco andan las cosa muy boyantes. Las capturas que pasen de los 0,400, brillan por su ausencia. Ademan, las bogas ya han empezado a hacer de las suyas....







Un saludo

xam34

Empieza bien la temporada de surf-kayak!!  :aaaaa:

Después de estar todo el verano currando sin poder salir a pescar en condiciones,el primer dia que pillamos el kayak y sacamos lineas,pillamos un par de dentónes.  :b1:
El primero,de 1.5 kg. sale a las 9:30 h. de la mañana,y el segundo,de 3 kg. sobre las 14:00. del viernes,con un dia espectacular!!  8)
Como ya escribí en otro post,no se si serán casualidades pero... siempre me salen los dentónes por la mañana.  ???
Aquí una fotito de los bichejos...

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

blancogolf55




Bueno amigos el domingo estuve de pesca con el buldo y se dieron algunas bailas, espero ke les guste las fotos



ELIMINADO POR EL WEBMASTER, A VER SI LEEMOS LO QUE "FIRMAMOS" EN EL REGISTRO.


Fako

Cita de: blancogolf55 en 21 de Septiembre de 2012, 13:33:01 PM


espero ke les guste las fotos


Aupa!
Es la foto mas txunga que he visto en tiempo..... :sherlock:
Espero que la mar se porte contigo como tu te portas con ella.

Ondo ibili!

_inaxio_

Opino como fako, la foto es muy chunga. Aparte de la cantidad veo el pescado muy muy pequeño.

El tono verdoso de las fotos va a juego, revisa el balance de blancos.

spigolino

A mi tampoco me gusta la foto, y no es por el color verdoso. Si esas baldosas son de 20 cms de ancho, como supongo (corrígeme si me equivoco), hay pocos peces que den la talla en esa pescata. Talla mínima de la baila 20 cms. Bochornoso

xam34

El tono verdoso es porque está bajo un sombraje,seguramente color verde (se notan las costuras en el suelo y en la pared).

Por lo demás,totalmente de acuerdo. Se ven peces muy pequeños...
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Nadir

La foto ha impactado tanto que nadie se ha fijado (al menos no se ha comentado) que era su primer post, vaya comienzo! :D

Rapalero

Editado con letras rojas...  :064:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga



Aupa.

Eran casi tres meses ya. Tres meses en los que ni iba a corchear........

Ayer con una mar de 1.5 de ola, me animé en un hueco que tuve a la tarde noche y me acerqué al pesquero.

Había perdido la costumbre de cargarme tanto de trastos.......En el spinnig con una cañita  unos señuelos solemos ir más que servidos.......

Ropa de agua, mochila, cebo, pasta para cebar, cubo y demás familia........me llevaron a recordar divertidas y fructíferas jornadas de pesca.

La mar estaba bien, para mi gusto le faltaba un poco más de golpe......Con la marea subiendo, enseguida empezaron las primeras picadas y la diversión.

Salieron bastantes sargos que en su mayor parte se fueron al agua a hacerse más grandes.



Un saludo

_inaxio_

Buenas muxarras. ¿El de debajo a la izquierda que es?.
Saludos