NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Una tardecita jiggeando en el Canta 8)

Iniciado por Abixón, 06 de Febrero de 2007, 06:16:03 AM

Mustutxurru

Chiribela, sí que he comprobado lo buenas peleonas que son éstas serviolitas Light. Por ello, eso de llamarlas "servis de merda" ................, particularmente, no me gusta. Creo que hay que tener un poquito de respeto hacia cualquier ser vivo, a pesar de que no generen grandes batallas. Por ello, también he nombrado al Neno por su pocos conocimientos sobre la lubina Cantabrica, confundiendola con ésa de PVC que teneís por ahí que basa su comida en pienso.

Kuitao sabrá muy bién que en una línea con varios anzuelos del cual tiran varias caballas generan menos batalla que una sola caballa enganchada a un señuelo al final de una línea.

Ésto mismo, me imagino, sucede con las serviolas. Si una tira hacia la derecha, otra hacia la izquierda y las demas donde quieran ellas, las fuerzas se restan en vez de sumarlas y solo queda izarlas a base de bombear con la caña.

Ese montaje ya me lo había propuesto Maren y aconsejado Neno. Pero soy más purista que "carnicero" y me conformo en sacarlas de una en una. ;)  

Me imagino que te pasó lo mismo con los bonitos ¿no? :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

er_chiri

kuitao he sacado 3 lupis pequeñas con traca (valen las de pisci? 8) ) yo tambien estoy orgulloso de pescar lubinas, y voy muy ilusionado a pescarlas, pero tenemos mas variedad en el medi, bueno lo de siempre...

MUstu tienes razón con lo de servis de merda...solo queria referirme a que nos teneis intrigaos a toda la peña por el donde las habiais sacado, y por eso me referia a: "por unas servis de merda..", retiro lo dicho, lo siento, es mas me haria muchísima ilusión coger una serviola de las grandecitas, con que pese 10 kg me conformo
No son todas lubinas de PVC, no seas mamoncete, sabes que sacamos alguna de buena talla, que igual es su origen la piscifactoria, pero con el tiempo se habrá hecho salvaje, hay muchas salvajes, mas de las que imaginais

PD: porque me llamas Chiribela? :roll: mira que me invento uno para ti... :lol:

Neno

Mustu, no me malinterpretes al bueno del Chirivella.... Creo que su ánimo no es otro que el pretender que probeis a pescarlas así, y te aseguro que no contrarestan sus fuerzas, más bien cabecean todas a la vez :shock:  :lol:



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , A mi no me metas  :lol:  :lol:  :lol: , y por otra parte Santi;
Monta una traquita amarrada con un 0.70 y dale caña a los bonitos de 2 ó 3kg...
Cuando te entren 3 a la vez y los subas me lo cuentas  :lol:  :lol: , las lubinas no son mas astutas, simplemente son más escasas, y si nadasen en bancos como los pelágicos... otro gallo cantaria...  :roll:
Que pelea más? una lubina de 1kg ó una serviola de 1 kg? :roll: . no desprestigio a ese pez,  pero es indiscutible que su pelea deja que desear en comparación con otras especies...
No obstante es una pesca con mucha magia, peeeeeero una anjova de 5kg tras mi señuelo me acelera el pulso, una lubina no. Cuestión de gustos supongo...

Y si me hablais de peces astutos sacadme un palometon de más de 5kg... meses enteros viendolos ante tí, atacando a las lisas a tus pies y no engañas a ninguno...  Ese es un pez inteligente, el que teniendolo localizado le inviertes 400 horas de pesca y no hay narices a engañarlo...

Si esos grupos de peces fuesen lubinas de tamaño... más de una caia   :roll: ...

Tal vez en vuestras tierras nos llamase muchisimo más la atención la pesca de la lubina porque tenedreis otro ambiente que el que hay aquí (gula, ansia, aglomeraciones, malos rollos y gente que prefieres ni ver
:( )... Por lo que hoy por hoy... Me quedo con mis kilometradas, mis pateos, mis momentos en sitios solitarios, mis ya incontables bolos desde costa y huyo de las aglomeraciones en salidas de aguas fecales, ultrasaladas y el consiguiente agobio de gente que se mata por coger una lubina ovada y glorificarse de la barbarie de quitarle la vida.
Extremista? autista? pues a mucha honra!.

Tal vez rompo una lanza más a favor de ese pez de los que algunos piensan   ;) Ya me llevarás a esos pedreros que a mi tambien me gusta frecuentar, pero en los que se mueven peces de otra clase (preguntale sino al amigo Guachin :roll:  ;)) A ver si una lubina cantábrica me complica una pelea como lo pueden hacer otros animales, pero hoy por hoy... Mi lubina más grande pesó 7.4kg, iba sin una sola hueva, y la despaché sin problemas con un nylon del 0.22mm, algo que nunca seria capaz de hacer con una anjova que tuviese la mitad de peso :roll: ...

Hoy por hoy no me intereso mucho por capturar ese pez y vosotros sois mis joios lubineros, pero siempre sin animo de ofensa ni de crear disputa alguna, sino con ánimo de divertimiento y de tener en cada respuesta de este tipo que obtengo un poco de picaresca, amén de una pequeña dosis más de la genial de las sonrisas que me produce el saber que poco a poco esa maravilla que se llama Cantábrico os brinda nuevas sorpresas...

(Pero rezo para que nunca os lleguen allí los palometones  :twisted: )

Os quiero chiquillos  ;)


Neno...

Enol

Neno, con un 0.22 no sacas una lubina de eso peso (ni de 4 o 5 kilos menos) en un pedrero NI DE COÑA. Desde barco, desde un espigon o desde una playa todo lo que quieras, pero cuando hay rocas cortantes llenas de percebes, llamparas o lo que sea y sobresaliendo del agua, ya me explicaras como evitas con un 0.22 que se lance contra ellas para rozar el hilo.

Mustutxurru

Está bién. De ahora en adelante no te llamaré Chiribela, te llamaré Chirimolla :mrgreen::mrgreen: ;)  ;)

No, éstate seguro de que no lo haré.Hasta ahora lo he hecho por haber leído en más de una ocasión te lo llamaban y nunca he leído que te moleste. Te llamaré "Chiri" ¿vale? ;)

Por otro lado, con lo de "servis de merda" no he ido en plan cabrón a sacarte la tarjeta roja, tan solo te decía que no me séa Neno, ¡vaya! quíse decir memo, y que respetes(-éis) un poco a lo que más queremos todos los pescadores, aunque séan peques, no peléen lo mínimo o séan horribles para comer.

Neno, te quisiera ver por aquí con una línea 0,22mm. (nylón ¿no? porque si no, no vale. Es trampa) peleandote con una lúlu de 7 kilitos. Me es igual que la mar estubiese en calma chicha y no hubiese rocas dispersas que sobresalgan por la superficie por la zona.

En cuanto a la "traka" decir que seguiré fiél a mis idéas y seguiré pescando de uno en uno. Ésto no quiere decir que no lo pruebe nunca. Quizás algún día lo haga. ;)

En cuanto a donde pescamos las seriolas ................... je, je, je, je, je ............... decir que fué en algún lugar de éste tan machacado planeta.

El Neno, lo sabe. Maren los sabe.

¿quereís más pistas? :twisted:  :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Santi pistas? vale dame la latitud y longitud ja ja ja para que vaya con piston :lol:
A esos del medi ni caso que todavia les queda mucho por aprender pescar en pedreros del cantabric extreme 8)
Neno en vez de 0,22 no seria 0.15? Porque con 0,22 saca cualquiera una de 7 kilitos... 8)
Serviolitas y chorraditas ya vereis mas adelante lo que sacara piston...
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

er_chiri

No noo, no me molestaba, no entendia porque me llamabas chiribela, mi apellido es chirivella, por eso preguntaba, vale mostachorru, que diga mustuxurru :twisted:  :mrgreen:

Abixón

Wenitassssssssssssssss
Citarya vereis mas adelante lo que sacara piston...


Asi que vais a por las corvinas, Nooooooooooooo??? :twisted:  :twisted:  :twisted:
Saluditossssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

leon

Corvinas :?:  que ez ezo :?:
Se cogen corvinas a jigging :?:  yo pensaba que solo se sacaban txistus y carraspios y serviolitas 8)
Ya llegaran como las oscuras golondrinas llegaran... paciencia
Abi ya hablaremos si tendras algun hueco en el futuro titanis, ya que el contramaxu sere yo :evil:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"

Kuitao sabrá muy bién que en una línea con varios anzuelos del cual tiran varias caballas generan menos batalla que una sola caballa enganchada a un señuelo al final de una línea.

Ésto mismo, me imagino, sucede con las serviolas. Si una tira hacia la derecha, otra hacia la izquierda y las demas donde quieran ellas, las fuerzas se restan en vez de sumarlas y solo queda izarlas a base de bombear con la caña.

Ese montaje ya me lo había propuesto Maren y aconsejado Neno. Pero soy más purista que "carnicero" y me conformo en sacarlas de una en una. ;)  

Me imagino que te pasó lo mismo con los bonitos ¿no? :twisted:  :twisted:

Yo opino como mustu, cuando coges varias piezas en una traca no sientes la tensión de la lucha pues ellas mismas se enredan y estorban. Solo lo he probado con caballas y jureles pero te aseguro que estas especies cogidas una a una con un pequeño jig asombran con su poderio en relación al tamaño.

Por cierto, las Lubina SI van en grupos o cardumenes solo que al llegar a cierto tamaño cada una va a su lado pero es relativamente frecuente dar con un grupito de 500 a 1 kg y sacar unas cuantas en un momento .

Para que veas las diferencias, tu sacas una lupi grande con 0,22 y a los de aqui arriba nos sale la sonrisa .... un 0,22 ni en las rias, el menor roce o corriente, por muy fino que seas te lo lleva al carajo . Insisto, creo que tendrías que darte un paseito por aqui arriba para saber lo que te pierdes con una lubi del Cantábrico , musculada a base de luchar contra marejadas y corrientes y no las endebles mediterraneas que no hacen sino pasear por playas y escolleras cuan turista tripa arriba  :mrgreen:  :mrgreen: [/b]
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Guachinley

Cita de: "kuitao"
Para que veas las diferencias, tu sacas una lupi grande con 0,22 y a los de aqui arriba nos sale la sonrisa .... un 0,22 ni en las rias, el menor roce o corriente, por muy fino que seas te lo lleva al carajo . Insisto, creo que tendrías que darte un paseito por aqui arriba para saber lo que te pierdes con una lubi del Cantábrico , musculada a base de luchar contra marejadas y corrientes y no las endebles mediterraneas que no hacen sino pasear por playas y escolleras cuan turista tripa arriba  :mrgreen:  :mrgreen:

Yo creo que estamos confundidos cuando pensamos que es mas excitante o mejor pesca por sacar un bicho mas potente o rapido que nuestra preciada reina, solo por el hecho de tirar "mas",

Joder que facil, equipo potente, embarcado, o desde una escollera  :roll:  :roll:  :roll: , cierto que son otras sensaciones pero...

Que quede claro que no tiene nada que ver pescar en el Medi o en el Norte, muy pocos Mediterraneos se han atrevido a venir a nuestras tierras, a patear pedreros, pillar mojaduras y ponerse alli donde ves que no estas tan seguro como "detras de la barrera"  :roll: y lo entiendo porque para pescar aqui hacen falta dos cosas (sin acritud, eh  :lol:  ;) ):

* Tenerlos cuadrado y...
* Saber pescar.

Venga, haber cuando y cuantos os animais y nos haceis una visitilla, quizas para la quedada del Cantabrico de Rapaleando, la de Getxo 2007, no sera por oportunidades eh!

O teneis miedo... :(  :(  ;)

Un Saludote

tibian

Por partes, la de neno salió en barca por lo que facilita la captura, no hay riesgo de roces, solo paciencia y trabajar el pez, yo creo que así también sacas una anjova grande, joder si sacan marlins con lineas utlrafinas :roll: . No obstante no digo que no se puede mi amigo  Porciles sacó una de 5 quilos con un 0,25 con mala mar, desde costa y en un sitio con mucha piedra, eso sí la trabjo un buen rato.

Yo ya he estado pescando en el canta y si da más yuyu, aunque por ejemplo da más aún pescar en el norte de Tenerife que es más o menos lo mismo y te entre un serviolón en lugar de una lubina.

Ojo , que yo no digo que no me gusta ir a la lubina , la prefiero mil vecesa las salchihcas que le gustan a Neno y más en las preciosas costas que teneis, sólo queria dejar constancia de que yo si tengo un par de güevs. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un saludo peña, a por las corvinas :!:  :!:  :!:  :!:
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Guachin es bastante probable que Porciles y yo vayamos  si podemos ya que es en cantabria y el tiene una casita allí y va bastante.
PATASILLERO INDIGNADO

Abixón

Wenitasssssssssssssssss.
Citarmi amigo Porciles sacó una de 5 quilos con un 0,25 con mala mar


Tengo que puntualizar una cosa.
Lo que llamais  mala mar en Alikante y en el Delta, es muuuuuuuuuuuy diferente a lo que llamamos aqui mala mar y eso lo he mos comprobado algunos de aqui por esos sitios.
PD: Marikitas  :P  :P
PDPD: Repunte, tu tambien entras aqui Marikitingui  :P  :P  :P

Saluditosssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Guachinley

Cita de: "tibian"Guachin es bastante probable que Porciles y yo vayamos  si podemos ya que es en cantabria y el tiene una casita allí y va bastante.

Haber si es verdad  ;)  y nos damos una rutilla turistica gastronomica, que ya se lo que te gusta  :lol:  ;)

PD: Lo anterior era porque estaba un poquito tocapelotas, na mas, haber si entra alguien mas  ;)

Abixón

Wenitassssssssssssssssss
Guachin, para tocar las pelotas, ta vas a tener que esforzar un poquito mas, que te veo muy flojillo  :P  :P  ;)
Saluditosssssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Guachinley

Cita de: "Abixón"Wenitassssssssssssssssss
Guachin, para tocar las pelotas, ta vas a tener que esforzar un poquito mas, que te veo muy flojillo  :P  :P  ;)
Saluditosssssssssssssss

Si es que soy muy flojillo  :oops:  ;) ,

De todas maneras no he dicho ninguna mentira, verdad ?  :twisted:  ;)

Un Saludote

er_chiri

Neno nos estan diciendo homosexuales en pocas palabras :lol:
Algun dia bajaré al pedrero, tiene escaleras? jajaja
Los del Norte sois los mas machotes, eso no lo discuto
Nosotros, los mas listos 8)

Abixón

Wenitasssssssssss
CitarNosotros, los mas listos
Chiriiiiiiiiiiiiiiiiiiii..............Que la inteligencia y la vagueza no tienen nada que veeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!,Que no son sinonimooooooooooooosssssssssss :twisted:  :twisted:  :P
Saluditosssssssssssssss!!!!!!!!
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!