Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

PIFIAS Y ANECDOTAS DE PESCA

Iniciado por ibon, 21 de Abril de 2004, 22:51:02 PM

ibon

Un dia cuando contaba la tierna edad de 9 años,casi casi en el neardenthal,estaba en el recreo jugando en unos montones de tierra que habian traido para plantar arboles,cuando empece a encontrar gusanas.
Ni corto ni perezoso,me marche del colegio,fui a mi casa,mis viejos regentaban un bar y no habia nadie en casa,pille la caña de mi padre y me fui al rio a pescar.
Cuando volvia para casa a las 11 de la noche, mas contento que unas pascuas con dos truchas y tres o cuatro barbos,me estaba buscando hasta el cura del pueblo.Mi madre me dio una panadera,que no me quiero acordar y mi padre me guardo las cañas bajo llave,despues de pegarme un tiron de oejas que casi me las pone por los tobillos.
Habeis liado alguna parecida alguna vez?
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

laga

Bueno pues nada vamos con otra;

Recuerdo cuando yo vivia en Laga ( una playa del cantabrico) mas o menos por el año 1969 cuando tenia 4 - 5 años . Mi tio y sus amigos tenian la costumbre de poner tertxas ( tablillas) por la noche con la marea baja . La cosa es que a mi no me dejaban ir con ellos , pero siempre consguia escaquearme y alli aperecia , hasta que un día aburridos de mi , en el momento que apareci , lo que hicieron fue cabar un aujero en la arena  para introducir todo mi cuerpo de forma que solo sobresalia la cabeza .

Alli permaneci enterrado todo ese tiempo de noche hasta que acabaron su faena.

También recuerdo en esos años que siempre tenian que venir a buscarme a las rocas porque solia estar alli pescando con un palo sin sedal ni anzuelo ni nada .

Recuerdo otra que convenci a unos amigos porque sabía donde se sembraban cañas de bambu , con el objeto de hacer unas cañas de pescar. La cosa es que tardamos tanto a la vuelta que aquellas cañas se nos quedaron grabadas en las piernas de la paliza que nos dieron con las mismas.

Un saludo a todos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

laga

Por cierto recuerdo lubinas de más de 6 Kg con las tertxas, arte que he de decir que la detesto y la denuncio .
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

laga

Sigo con otra más reciente

Este fin de semana estaba yo en el coto que los de Ondarru conocen , colocado sobre una roca en la que parecia que no llegaba la ola , de forma que me puse a practicar unos lances hasta que dè pronto me coge una ola con la mala suerte que se lleva arrastras con sigo mi mochila donde llebava toda mi artilleria de señuelos hilos y demas .

De forma que en un momento no sabia que hacer por que la mar pegaba bastante hasta que en un momento una ola arrastro la mochila a una especie de charco al que parecia accesible . La cosa es que me puse acorrer para llegar con la caña hasta la mochila con la mala suerte que patine y me cai en todo el charco de lleno , os aseguro que el agua esta fria todavia.

Lo bueno de la historia es que alli estaba nuestro amigo Orkatz testigo de todo y yo que creo que por consolarme me regalo un par de sus estupendos Jigs.

ibon

Cuando yo era peque y vivia en bilbo,ibamios mucho a las playas de Laga y Laida,pues alli le paso una cosa muy simpatica a mi hermano.
Yo me ponia a bucear y mi hermano pequeño,como no sabia nadar se ponia las gafas y se ponia a andar por las piedras con las gafas puestas y la cabeza dentro del agua.
Como las gafas eran blancas y estaba a poca profundidad,salio un pulpo de una piedra y se le pego a las gafas,mi hermano asustado salio corriendo,llorando con el pulpo pegado y como no veia nada se iba cayendo por todas las esquinas,histerico perdido y intentando quitarse las gafas.Yo me reia un puñao,pero despues le tuve que aguantar todo el viaje de vuelta diciendo que el no sabia nadar pero que habia pescado mas que yo que iba con gancho y todo pero que no habia pescado nada.
:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: Que le vamos a hacer ,cosas de hermanos.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ibon

De cual de las dos?
De las h...... que se daba mi hermano o de las que me daba mi padre............. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

ibon

Ahi os va otra,que nos paso recientemente a Medregal(habitual de este y muchos otros foros)y a mi.
Resulta que se pega un salto el amigo medregal,desde tierras chicharreras a Lanzarote y me llama para ir a pescar.
El viento esta raro y no deja en los sitios buenos,buenos,asi que nos buscamos un poquito de socaire y a lanzar.
Medre pega una bicuda de un par de kilitos y decidimos quedarnosla porque yo tenia un compromiso con un colega.
La dejamos en un charquito bastante seguro y nos ponemos a lanzar 100 metros mas alla.
Cuando volvemos,no hay bicuda por ningun lado.
Buscamos y buscamos pero nada,le habra llegado el agua.......no creo el charco estaba seguro,cuando de repente miro mas hacia la derecha y veo una viejilla disimulando que estab cogiendo caracolillos por las piedras(bigaros,burgaos,......)con una bolsa de plastico y una mas que sospechosa sombra alargada dentro de la bolsa.
Nos quedamos mirando y nos echamos a reir.
Cuando nos ibamos soltamos un simpatico"QUE APROVECHE"y nos fuimos pa casa. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Caduf

Alla va una de las mias, siendo un xaval, pasabamos los veranos en una casita que tenia mi tio en "la porteta", alli en plena roca, tenia la costumbre de pillar pulpos de la siguiente manera, me liaba un trapo blanco en el brazo y buceando lo iba metiendo en los agujeros, en cuanto un pulpo me tiraba sus tentaculos tiron y para arriba, pero claro el sistema me funcionó hasta que el pulpo que se me enganchó, tenia los tentaculos mas largos que mi brazo, y tan grande era que pegó sus ventosas a mi hombro, el susto fue tremendo, durante unos segundos no pude soltarme, se quedó con el trapo y nunca mas probé esa suerte de pesca, y por favor no la probeis nunca, todavia ahora no les he dicho a mis viejos como se me marcaron ventosas de pulpo en hombro y cuello.

ibon

Caduf,esta te la dedico.
Valladolid,mi padre y yo pescando a la palometa en la punta vieja del puerto de benicarlo(hace lo menos16 años).
Mi madre en las piedras tomando el sol,se estaba achicharrando viva,y me dice,porque no me ayudas a bajar y me doy un bañito en ese charco.
¿Te acuerdas de como estaba la punta?La bajada era complicada para nosotros imaginaros para mi madre.
Entre mi padre y yo,y despues de un buen rato,conseguimos bajarla,mi madre se mete en el charquito,con unas estupendas sandalias blancas fashion,fashion,que se habia comprado.
De repente pega un grito,y un segundo despues estaba encima del muelle,Y ESO QUE SUBIA CON UNA SANDALIA MENOS!!!!!!
Increible pero cierto,al final me tuve que meter a buscar su sandalia y detener al ladron que no era otro que un pulpo de unos 3 kilos,y mi madre en venganza nos lo cocino "a feira" para todos.
Ahora,no creo que nadie haya subido aquellas piedras a mayor velocidad que mi madre.
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

elrepunte

hay va una estaba yo con mi padre un primo con el que siempre iva a pescar cuando vivia en aviles, en una bonita playa en un dia de esos que la mar estade muerte pa pescar, y asi fue nada mas lleger empezamos a sacar sargos muy curiosos, pintos y alguna lubi, no nos dejaba posar las cañas nada mas lanzar ale otra vez pa arriba y asi hasta que la mar nos echo y tuvimos que movernos de sitio unos cien metros  por que cerraba la mar, al llegar al nuevo sitio ya no huvo el mismo ritmo de picadas y nos pusimos a comer algo, y alguien pregunto donde esta el saco del pescado, yo dije no lo traiais vosotros, mi primo dijo yo no, y fue cuando mi padre dijo" joder mira donde esta, señalando para el agua, y al girarnos vimos pasar flotando el saco del pescado, nos lo habiamos dejado en la puesta anterior y al subir la marea se o llevo, no se las piezas que habria pero muchas ese dia habria sido fantastico"

nota: lo de "joder mira donde esta" lo puse para suabizar lo que mi padre echo por esa boca por que no  se puede poner aqui y yo no  me atrevo a volver a decirlo, eso fue hace años( muchos años)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ibon

¿que pasa chicos?¿es que nadie tiene pifias,caidas,tortazos o aneccdotas en general para contar en el foro?¿o es que os da vergüenza?
Bueno pues ahi va otra.
Pescando hace ya 8 o 9 años en la punta del muelle de Arrecife con mi colega el Madriles,llevabamos un par de dias sacando pargos de buen tamaño(de 2 a 5 kilos) y era rara la tarde que no salieran 2 o 3.
El madriles y yo discutiamos(amigablemente)con un viejillo que decia que no hacia falta lanzar muy lejos para sacar pargos,ya que ellos se alimentaban de algas y de erizos que venian buscando a la orilla.
Nosotros con nuestros super-equipos de surf-casting,lanzabamos todo lo lejos que podiamos,asi que estabamos intentando convencer al viejo que cuanto mas lejos mejor,cuando llega un crio que no tenia mas de 10 años,con una caña de fibra maciza que tenia por lo menos tres veces la edad del chiquillo(de aquellas que se enchufaban por el medio con rosca,¿os acordais?)una linea del 80 por lo menos,un carrete breton con mas años que el colera,una bujia vieja como plomo y unos anzuelos del 3/0 de los que se usan por aqui para pescar la vieja.
El chiquillo con toda su paciencia,corta un langostino en tres partes y pone un trocito de langostino en cada anzuelo y despues de un lance de no mas de 15 metros se pone a esperar.
Nosotros nos olvidamos del crio y seguimos hablando con el viejillo,hasta que una de estas el Madriles de repente mira para el niño ,pega un salto del muelle abajo y le quita la caña al niño de las manos.
¿que haces Madriles?
El madriles no podia ni contestar,estaba rojo intentando abrir el freno del carrete,pero estaba soldado de no lavarlo en años,mientras la caña se arqueaba en una curva increible.
Viendo que no podia abrir el freno,decide ponerse a bombear y que sea lo que dios quiera.
En menos de un minuto aparece una Hurta que no pesaba menos de 14 kilos.¡¡¡¡¡BICHEROOOOOOOO!!!!!!grita el madriles,alla voy yo con el bichero,y parriba.
La hurta mas grande que he visto en mi vida,el niño casi se va al agua con caña y todo,y por eso el madriles salto a ayudarle.
El niño se marcho mas feliz que el carajo y nosotros tuvimos que aguantarle al viejo todo un discurso sobre los fondos,los años de experiencia,las hurtas y unas mil batallitas mas que nos tuvimos que tragar por culpa del jodio niño y su peazo de pescado.

todo a spinning

Hay ibon ibon ibon, es que esas cosas tenias que hacerlas tu, jejejje.
Yo no he hecho nada de eso, solo una ves que era peque y me puse a llorar restregandome por el piso paa pescar.
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

ibon

O sea Gines,que tu no haces pifias,no?
Pos espera que te voy a refrescar la memoria un poco....
Primera vez que vamos a pescar juntos,despues de 40 llamadas de telefono y 300 dialogos ciberneticos.
Nos metemos detras del muelle de los marmoles.una caminata que no veas,llegamos monto la caña y veo a gines con una cara como si se le hubiera uerto el gato..........................................se habia dejao el carrete en casa.
joooooojojojojojoooooooooo,si eso no es una pifia,que baje dios y lo vea

elrepunte

algo parecido me paso a mi , preparamos para ir a pescar yo y mi cuñado nos hacemos una pila de kilometros de la ostia y bajamos a una puesta de cojones de larga (pero larga larga) y muy jodida, cuando llegamos a bajo prepamos las cañas macizamos un poco y cuando vamos a cebar los anzuelos,empezaron los cagamentos , se nos habia quedado el cebo en el coche echamos a suerte quien iva a por el y le toco a mi cuñado jeje, yo mientras me dije pos voy a echar un pinchin abro la mochila donde traiamos la comida y que me encuentro el puto cebo metido en la mochila, a los tres cuartos de hora aparece mi cuñado y yo ya taba pescando cuando me vio casi voy pal agua con caña y to :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ibon

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Y nunca mejor dicho :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.