Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Vacaciones en Agosto

Iniciado por Kangu, 12 de Mayo de 2004, 15:31:01 PM

Kangu

Buenas, el caso es que como mucha gente solo puedo cojer vacaciones en Agosto, y por supuesto que me quiero hacer un viajecito y llevarme la caña y los señuelos, se que Agosto no es el mejor mes para la pesca pero no tengo eleccion. Tengo dudas entre 2 destinos, uno es la Bretaña Francesa y el otro es el Algarve(sur de Portugal), el caso es que quizas alguien de la pagina haya estado y me pueda dar algunos consejos, a mi lo que mas me gustaria saber es en cual de los 2 sitios puede haber mas pesca en Agosto, quiza eso sea lo que me haga decantarme por uno u otro sitio :lol:
Saludos y espero vuestras opiniones y consejos
Gracias

ASIER

No conozco las zonas pero Normandia es muy buen sitio para lubinas ;)

Mustutxurru

Kangu, la bretaña francesa es el paraiso de las lubinas. Si quieres pescar allí puedes ponerte en contacto con algún guía de pesca. No te saldrá barato, pero llendo con ellos seguro que tendrás pesca asegurada. Mira en estas direcciones:

http://www.guidedepecheaubar.com/index.htm

http://www.peche-en-mer-dunkerque.fr/

http://bjpeche.citeglobe.com/prestationsadulteslancer.htm

Y sobre todo, con uno de los mejores pescadores y guías de Francia en la pesca de lubinas Bertrand Gaujé. Su web es:

http://bertrandgauje.pecheweb.com/

Del sur de Portugal el que mejor te puede informar es Manuel, pero tampoco te olvides de pedir información a Robaleitor que es de La Antilla que está a cuatro pasos de Portugal.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

gracias Asier y Mustu, no se porque me da que me voy a ir para la Bretaña, seguro que en el sur de Portugal hay mucha pesca tambien, pero la Bretaña tiene como mas leyenda lubinera, quizas en Agosto no esten las lubinas mas grandes, pero total no me voy a llevar ninguna ya que voy de camping y no es plan.
Taluegooooo champions

Kangu

Buenas a todo el mundo, espero que hayais pasado un buen mes, yo ya he vuelto de los 15 dias de la bretaña con mi querida novia, no hemos pescado tanto como me hubiese gustado, pero esque habia que visitar muchas cosas, en total han sido 4 salidas a rapalear en unos parajes increibles, os hago un resumen de los 4 dias.

Dia 1: Justo cuando sacaba el flashminow del agua veo a un lubinon increible salir a por el, el agua cristalina y con algunas olas, pero cristalina, segui intentandolo y nada, por lo menos una racion de percebes como dedos para el camping

Dia 2: Volvemos al mismo sitio, agua mas cristalina y sin una sola ola, por fin veo el primer seguimiento de mi vida, en cada lance veia a una lubineta seguir el flashminow y al final pico recogiendo lo mas rapido que podia y sin paradas :shock:  la soltamos y mas tarde por otras zonas tengo otra picada y sacamos un pez rarisimo, parecida forma a un verdel, pero sin escamas, gelatinoso, aletas amarillas y puntos azules :shock:

Dia 3(este sabado pasado): Vamos a una zona preciosa, el agua sin una sola ola y cristalina y 2 lubinetas nada mas llegar y las 2 al agua, lanzo el flashminow a tomar por saco y nada mas caer y dar la primera vuelta de carrete Zass! una picada, la 1ª que tenia tan lejos, la traia y en todo momento desde lejos la veia como luchaba e intentaba buscar las rocas, al final la saco 1 kilito pero con muchos huevos, igual alli son mas fuertes :roll: , seguimos por esa zona un poco y nos vamos a otra, llegamos a una playa en la que mi novia se queda bañandose y yo me voy a una hilera de rocas en la que podias andar kilometros, empiezo a rastrear hasta que llego a una zona preciosa lanzo y desde mi roca a unos 2 metros del agua veia llegar al flashminow y 4 lubinas de un kilo siguiendolo :shock:  se veia como si fuese un cristal, lo paraba y se paraban, lo movia de todas las formas y nada, pero en cada lance volvian a aparecer yo al final me acorde de la lubineta que pico con agua cirstalina recogiendo a fuego, asi que lanzo y empiezo a recoger a tope, y las 4 lubinas a tope detras, veo perfectamente como cerca de la roca una de ellas se zampa el flahminow, la saco rapido y otra kilera de algun gramito mas, yo flipando, vuelvo a lanzar y aparecen las otras 3 :shock: pero no picaban, recogia rapidisimo, lento, con paradas, y nada, al final pilla otra de las 3 y pica y mientras la traia las otras 2 nadaban pegadas a ella :shock: justo cuando ya casi estaba a mis pies dio un cabezazo y se solto :cry:  y desaparecieron las 3, volvi a lanzar y aparecia una lubineta y 2 agujas, asi que decidi irme, aunque todo eso me habia hecho olvidarme de la marea que me cerro, pero esa es otra historia jejeje

Dia 4(este domingo pasado): Ultimo dia de pesca, el lunes volviamos para casa, vamos a la zona del suceso extraño que me paso de las 4 lubinas, pero cuando estaba llegando por ir con unas ostras en una mano y la caña en la otra me resbale y me cai a un pozo, me hize unos tajos en la mano bastante fuertes y me dolia todo asi que dimos por finalizada la sesion :cry:

Conclusion: 4 dias de pesca(en realidad 3) con el agua como el caribe y vi mucho movimiento, en semana santa voy a ir con unos amigos solo a pescar, no me quiero imaginar lo que pueden ser esas zonas con algo de golpe de mar y mucha espuma :D

Anecdotas: Un dia dando una vueltita por un espigon de un puerto pesquero para ver como pescaba la gente y veo que eran todo bulderos y algun cucharillero y yo flipando, de repente una bandada enorme de gaviotas se empiezan a lanzar a la darsena dentro del espigon :shock: todos los bulderos y cucharilleros empiezan a correr hacia esa zona del espigon y el agua hirviendo en unnos minutos sacaron 5 lubinas, la mas grande tendria un kilo y fue la unica que se quedaron, las demas de medio kilito y hasta un poco mas las soltaban todas.

Señuelos:  menuda pasta que me gaste, he comprado un flashminow color ghost wakasagi que es con el que pesque todos los dias, un b-freeze color bora, muy bonito, un illex arnaud pequeño bonito, se lanza increible, suspending etc, un k-ten, un duo terrif noseque y un sert de esos articulados , habia marcas y marcas y era dificil no salir con una de cada tienda :oops:

Miguel a ti ya te llamare para quedar este finde y te doy tu flashminow ghost wakasagi

Saludos para todos, enhorabuena para el que haya aguantado la chapa y ahora a pescar aqui en nuestras costas y a ver si llega la gorda, ah!!! y ya metere las fotos del viaje y las capturas

Miguel

Espero ansioso el kawasaki ese  :lol:  :lol:  a ver si aqui le sacamos el mismo partido.
Siempre hay un problema para cada solución.

alan

Joer Kangu, te lo tuviste que pasar de miedo. Y la zona preciosa ehh...  :)

Kangu

Si Alan, lo hemos pasado muy bien, los pueblos y la costa son preciosos, ya tengo decidido volver alli en semana santa con algun amigo pero a pescar solamente, ademas ahora no ire tan a ciegas y podre dirigirme directamente a los sitios que estube, en la bretaña con unos amigos chiflados por la pesca la puedes liar gorda creo yo......  :roll: , por cierto, los crepes y las galletas artesanas de mantequilla cojonudas :D
Hay que volver!!!!!!!!

Ruilo

Quien pillase unas vacaciones como esas ;)

Es tu estreno con un minow no? Felicidades :D A mi tambien me funcionan siempre mejor las recogidas relampago que las lentas pero segun el señuelo no se pueden hacer a veces , bien porke unda demasiado o porke trabaje mal rapido
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Kangu

Si Ruilo es mi estreno con minow y ya era hora, pensaba que era el unico al que no le funcionaban estos señuelos, pero ya esta y ahora los pondre con mas moral en nuestras aguas.
taluego

Javitxu

Joder,vaya virgeria....he visto varios videos de pesca de lubina en la Bretaña y eso debe ser el paraiso de la lubina.Quien estuviera en tu lugar...espero visitar esa zona algun dia....tnato ese sitio como el caribe son dos zonas que algun dia quiero que experimenten mis señuelos,que a qui viven demasiado tranquilos.... :lol:  :lol:

Imaginate si nos juntamos unos cuantos del foro para ir alli... :D :D La que podriamos armar....jajajjaa :twisted:  :twisted:

Kangu

Yo en semana santa me piro a la Bretaña de nuevo con un par de amigos, el que quiera venir que lo haga, cuanta mas gente mejor, aunque aun queda bastante para esa fecha asi que no me voy a emocionar.

Kangu

Bueno, aqui teneis algunas fotos de la Bretaña, tengo algunas mas pero de camara de usar y tirar, si eso ya intentare escanearlas.

Saludos 8)

Kangu

Ruilo

Todas las capturas fueron al mismo minow? :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Kangu

Si Ruilo, todas con el mismo, y 2 lubinetas que no salen en las fotos tambien con el mismo, como veia que funcionaba pues no cambiaba :D
Saludos

alan

Bonitas fotos, Kangu.

American Shad Powahhh, ehh...  ;)  :lol:

Kangu

Gracias alan, me alegro de que te gusten las fotos, el señuelo no es American Shad, es parecido pero el color es Ghost Wakasagi, el mismo con el que tuvo ayer Miguel su aventura.

Por cierto, no sabe nadie que clase de pez es el de la 2ª foto :?:
Taluego

Mustutxurru

Cita de: "Kangu"................................, el señuelo no es American Shad, es parecido pero el color es Ghost Wakasagi, el mismo con el que tuvo ayer Miguel su aventura.

Por cierto, no sabe nadie que clase de pez es el de la 2ª foto :?:
Taluego

El color del Flashminnow es MJ Ghost Minnow y el pez de la 2ª foto es un abadejo.

Muy bonitas fotos, y el sitio parece muy bueno para la pesca de nuestra reina.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Perdón, el color es MS Ghost Minnow