NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vacaciones en Agosto

Iniciado por Kangu, 12 de Mayo de 2004, 15:31:01 PM

Kangu

Si Mustu, el sitio parece muy bueno, la pena que no puede explorarlo todo lo que hubiese querido, pero no me quejo, que bastante bien se porto mi novia bajando conmigo a algunos pedreros. Ya ire acompañado de otros pescadores algun dia no muy lejano :twisted:
Respecto a lo del color en la caja por detras ponia Ghost Wakasagi :?
y el otro dia vi un ghost minow y eran casi iguales, pero creo que el ghost minow no tenia purpurina en la panza, creo......
En la pagina de Lucky Craft aparece el Ghost Wakasagi en el apartado "limited colors" y en otro apartado aparece el Ghost minow :?  asi que parecen 2 colores diferentes :? .......no se , que lio
Taluego

Mustutxurru

La verdad es que los dos colores son parecidos. El Wakasagi es algo más clarito que el Ghost Minnow y, este último, tiene una manchita redonda oscura detrás de lo que vendrían a ser las agallas, cosa que no tiene el Wakasagi.

Si por delante del nombre pone MJ es de los que no tienen los reflejos imitación escamas. Estos tendrían, precediendo al nombre, las letras MS.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

8)  8)  8) Bonitas fotos y  ;) bonito el sitio  8)  ;) Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

Cita de: "Mustutxurru"
El color del Flashminnow es MJ Ghost Minnow y el pez de la 2ª foto es un abadejo.

No estoy del todo seguro si es un abadejo o un ... un ... (dios antes de empezar a escribir tenia la palabra en la boca  :roll: )
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Nada , olvidar lo que dije ... como no me acordaba del nombre busque el libro que tengo. Me referia a un Merlan que tiene el mismito tono que el de la foto pero sin la aleta de la barriga y tambien dudaba si seria un Bacalao (este fijo fijo que no es)

PD: El que si que no estoy nada seguro de descalificarlo es el Carbonero :

No encuentro otra foto y no tengo escaner.. la de el libro se ve de PM y es igualito a un abadejo como el de Kangu

Ruilo

Si sirve de algo este es uno de mis abadejos..

Los que entendeis de Fishbase igual nos podiais hechar un cable :P

TIRSO

Lo de la foto de Kangu puede ser para mi parecer un ABADEJO ó  CORUBELO.Este es el nombre que a lo mejor no le salia a Ruilo.
Los dos pescados son lo mismo lo que pasa que cuando son pequeños se les llaman Corubelos y cuando son grandes se le llaman Abadejos.
Y por la pinta tampoco descarto el Carbonero pero aqui en galicia le llaman FOGONEIRO.

BM3W

Cita de: "TIRSO"Lo de la foto de Kangu puede ser para mi parecer un ABADEJO ó  CORUBELO.Este es el nombre que a lo mejor no le salia a Ruilo.
Los dos pescados son lo mismo lo que pasa que cuando son pequeños se les llaman Corubelos y cuando son grandes se le llaman Abadejos.
Y por la pinta tampoco descarto el Carbonero pero aqui en galicia le llaman FOGONEIRO.
.
.
El Carbonero (Pollachius Virens) es una especie del Atlantico Norte , aguas mas frias y vive en zonas profundas  ;) Tiene la linea lateral  recta y la boca es mas pequeña que la del Abadejo.Tambien coje tamaños mucho mas grandes que el Abadejo (25kl.) El abadejo se queda cerca de los 15 Kls. Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Kangu

Yo solo se, que vi en un acuarium en la Bretaña, en la parte de peces del lugar, unos peces que se parecian muchisimo a ese solo que eran gigantes, en el cartelito del acuarium el nombre de ese pez era MORUA, he buscado en internet yy no he encontrado nada :?
Taluego

Mustutxurru

En Francés MORUE y en Castellano ABADEJO ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

:lol:  :lol:  :lol: Tu lo que leiste fue MORRUA........Gadhus Morrua  ;)  o sea BACALAO  8)  ;) . Es un Gadido como el Abadejo y el Carbonero..pero el Bacalao es el que mayor tamaño alcanza  :shock:  8)  ;) .

.
:shock: Pueden llegar a pesar 90 Kilos y medir 1,80 m.  ;) ...como todos los Gadidos segun va creciendo vive  cada vez mas profundo ,y su color es de Gris verdoso . Pues ese creo que es al que te refieres, cuenta que en algunos sitios del norte a los peces los llaman por su nombre cientifico..y no por el nombre comun , como aqui  ;) .Slds.

BM3W

Cita de: "Mustutxurru"En Francés MORUE y en Castellano ABADEJO ;)
.
:lol: ...este .......no :? . En Frances es Lieu Jeune .
.
Lubina  ;) BAR o LOUP  ;)

Ruilo

Pues si que va a traer cola el comentario del supuesto Abadejo  :twisted:

El Bacalao ya vemos una defencia fisica notable. El barbillon, el carbonero tiene diferencias fisicas? no solo de coloracion me refiero

PD: 15 Kilos de Abadejo!!!!!! Pero esos no estan por la costa no? Los que yo saco pesan poco , es como si estubieran inflaos por aire . Mucho bulto y no pesan na

BM3W

;) El Abadejo mas grande que vi fue en la Lonja de Bayona, me llamo el que lo pesco`para verlo --12 kilos-- era im presionante..pescado con Liña  y bolo vivo  de cebo . Lo cojio frente al monasterio de Oya.Tiene habido bishos de 8 y 9 kilos.Los mas grandes con liña...estan cerca de las grechas y cuevas del fondo...y por eso lo del bolo vivo...este tira para el fondo  ;) .Con cucharilla el mas grande que coji era de 2 kilos...mi compañero cojio con el bolo (artificial ;) ) uno de 3,5 kilos hace años en Mougas de noche  8)  ;) .Slds.

Kangu

Estas son fotos del acuarium donde estube en la Bretaña(Oceanopolis de Brest), en el que habia un grafico de una cadena alimentaria representada en acuarios puestos en una pared, con flechitas y explicaciones unidos entre si, en uno de los acuarios estaban las lubinas y eran minusculas, mas pequeñas que un dedo, lo que pasa que en la foto no se aprecia.
Que monas ellas :roll:
Taluego[/img]

Kangu

Estas son fotos del acuarium donde estube en la Bretaña(Oceanopolis de Brest), en el que habia un grafico de una cadena alimentaria representada en acuarios puestos en una pared, con flechitas y explicaciones unidos entre si, en uno de los acuarios estaban las lubinas y eran minusculas, mas pequeñas que un dedo, lo que pasa que en la foto no se aprecia.
Que monas ellas :roll:
Taluego

Mustutxurru

Cita de: "BM3W"
Cita de: "Mustutxurru"En Francés MORUE y en Castellano ABADEJO ;)
.
:lol: ...este .......no :? . En Frances es Lieu Jeune .
.
Lubina  ;) BAR o LOUP  ;)

En francés Abadejo = Lieu Jaune, Merlan Jaune, Merlu, Colin, Grelin, Abadira, etc......

El nombre científico del Bacalao es más o menos como lo ha descrito BM3W salvo con una pequeña corrección de la "H". Es "Gadus Morhua" y no "Gadhus Morrua" :D  ;)  Y en francés Morue

En cuanto al carbonero, antés mencionado por Ruilo, es:

y en francés Lieu, Merlan noir, Colin, Etc.....

Ruilo

Juas .. si antes se me parecian el Abadejo y el Carbonero...... ahora si ke si.....  :lol:  Un poco en la boca y ... si me apuras  .. jeje

BM3W

8)  ;) mas claro.....el agua donde viven  8)  ;) .slds.

Kangu

Ala!!!! pues ya ha quedado muy clarito las diferencias, gracias Mustu ;)
Ya podrian entrar por aqui bichos de estos de 12 kilos, pero a tiro de caña :roll:

Saludos