Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Robaleitor: En Terranova, información

Iniciado por robaleitor, 13 de Junio de 2004, 02:05:58 AM

marineroentierra

Cita de: "rapalero"Tengo que hablar con un autor de Federpesca...

Conozco gente en la Editorial V. Si necesitas apoyos dímelo.

robaleitor

Po sí po sí, que ya estoy aski:-/, llegué a Marin el miércoles 18 por la mañana. Por problemas técnicos del barco la vuelta se ha adelantado un par de meses y es que resulta que la maquinilla de recoger el aparejo se estropeó y murió, e imaginad, recoger un aparejo a mano de varias toneladas a 1200 mts de profundidad es un poco complicao, entonces decidieron regresar.
La experiencia a sido genial,:-/:-/ me lo he pasado muy bien, todo el tiempo rodeado de pescaos (fletanes, granaderos, rayas, bertorellas, camarones,...), vamos, que estaba en mi salsa. Ya pondré las fotos por aki de las especies, que hay algunas que no veas, dan miedo. Tb he visto muchisimos cachalotes, calderones y delfines. Los cachalotes son unos oportunistas del tres al cuarto, cada vez que se viraba el aparejo venian detrás del saco tres o cuatro monstruos de unos 15 metros, algo genial.
Con la tripulación no he tenido ningún problema, aunque en principio sea una especie de picoleto infiltrado, pero nada, todo legal, como atestiguaban las inspecciones.
Sobre el día a día, unos mejores que otros. Había veces q ni t enterabas de que se pasaba un dia, sin embargo, otros se hacían muy largos, demasiado, emparanoyandote y haciendote la pregunta de que carajo hace uno alli:z):z). Pero mira, ha sido una experiencia increíble y no me importaría repetirlo. Eso digo ahora, a ver que pienso el mes que viene.
Por cierto, el tiempo muy bien, ni un dia malo, solo un dia que hubo olas de unos 4 metros, pero vamos, segun me dijeron eso en invierno era calma chicha... que cuando pasó lo de la tormenta perfecta ellos estaban alli y no pasó nada, así que imaginaos...
No sé, serían mil cosas que contar y no sabría por donde empezar, así que todas las preguntas que queráis hacerme y os pueda responder, estaré encantado, así que estoy a vuestra disposición. Si tardo en contestar es porque estoy en la playa y un poco ocupado con mis asuntillos, jeje, pero bueno, las responderé.
PD: jeje, ya he ido a pescar, y por suerte veo que os portais bien y me habeis dejado algunos robalillos, ;-);-), así q muchas gracias y que dios os lo pague.
Preparando chismes pa pegar el palito