NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jig-hibrido

Iniciado por cannot, 29 de Noviembre de 2007, 19:37:30 PM

Pablux

No soy yo Nachete, soy inocenteeeeeee  ;D ;D ;D
Tengo Salty Rubbers, pero aun están vírgenes y los de Evia todavía no los he visto.

cannot

Cita de: kuitao en 02 de Enero de 2008, 17:56:19 PM
La marca TAKE tiene una imitación de calamar muy buena con cabeza de jig tradicional, del que se usa para los de bucktail , con banana head muy chulos ..faciles de conseguir porque los importa alguna marca grande ( Evia, Calico ....)
Gracias por la idea Cuitao.Tengo montados unos pulpitos de cury con un plomo embutido y un assist,como color de fantasia y los calamarcitos que mencionas son bastante mas reales,se me ocurre ponerles el banana head por dentro o recortar la cola del calamar y que asome solo un trozo del banana head.Por cierto hay banana-heads de 70grs. o mas?...quizas un habot?....ya ire probando.He comprado unas cuantas cabezas de 80,110 grs. junto con shads de 12-15-18 cms en diferentes marcas y colores y me muero de ganas de probar como van para los meros y dentones!!
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

kuitao

Cannot Si haces la prueba, cuenta, cuenta .... Yo tengo un Take de esos cedido por Sokala para probarlo pero lo he mojado pocas veces a pesar de que tiene un realismo flipante en el agua..... hummmm, creo que lo incorporaré a los señuelos titulares
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

cannot

Cita de: kuitao en 04 de Enero de 2008, 10:35:55 AM
Cannot Si haces la prueba, cuenta, cuenta .... Yo tengo un Take de esos cedido por Sokala para probarlo pero lo he mojado pocas veces a pesar de que tiene un realismo flipante en el agua..... hummmm, creo que lo incorporaré a los señuelos titulares
Aunque no sea muy ortodoxo pienso que añadir una tirita de calamar fresco al assit o jig-head ayudaria al pez a picar(añadiria olor y creibilidad) y a nosotros a pescar mas fe con el...al menos al principio.Es solo una idea,mala quizas,pero ya que comentamos pues comentemos.... ::)
El take que comentas que es de 15 cms.?....
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Porciles

Si pescas lento, el vinilo o tira de calamar ayudará, opino, pero para peces grandes lo que mejor nos funciona por aquí son tirones secos y largos, y el jig nunca parado. Un jig articulado (y más si tiene un vinilo) pierde acción aunque no lo parezca. a ver quién es el chulo que usa un stick-bait partido y con vinilorro en la cola. Eso viene recto seguro.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

cannot

Cita de: Porciles en 05 de Enero de 2008, 14:24:13 PM
Si pescas lento, el vinilo o tira de calamar ayudará, opino, pero para peces grandes lo que mejor nos funciona por aquí son tirones secos y largos, y el jig nunca parado. Un jig articulado (y más si tiene un vinilo) pierde acción aunque no lo parezca. a ver quién es el chulo que usa un stick-bait partido y con vinilorro en la cola. Eso viene recto seguro.
Absolutamente de acuerdo Porciles...en este punto tengo que confesar que tengo el codo y la espalda jodidos y el movimiento lento de una silicona creo que podria hacerlo con mas facilidad ..,esa es la explicacion de mi interes por ello....creo que los rattles en la silicona serian de gran ayuda para añadirles atractivo asi como emplearlas relativamente pequeñas para que a velocidad lenta no puedan analizarlas a fondo...mucho ruido y olor para contrarrestar las vibraciones magicas de un jig metalico,insustituible por otro lado....de todos modos quiero experimentar con los shads antes de concluir nada.Hace solo un par de años si alguien me hubiera mostrado un jig metalico me habria reido de el..y ya ves...!!! :o
pd:Aqui tambien el mejor movimiento es ese tirones largos asta que lo sientas vibrar...recoger y otraaaa vez..Saludos compañero!!! :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Porciles

Cita de: cannot en 05 de Enero de 2008, 17:17:45 PM
Aqui tambien el mejor movimiento es ese tirones largos asta que lo sientas vibrar...

Esa es la clave para mí con jigs cortos, totalmente de acuerdo también. Si la caña no consigue sacar esa vibración, es que se queda corta. Hablando de shorts, con largos es otra historia.

Me parece que pescamos bastante parecido, Cannot. ;D
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

cannot

Cita de: Porciles en 05 de Enero de 2008, 17:33:37 PM
Cita de: cannot en 05 de Enero de 2008, 17:17:45 PM
Aqui tambien el mejor movimiento es ese tirones largos asta que lo sientas vibrar...

Esa es la clave para mí con jigs cortos, totalmente de acuerdo también. Si la caña no consigue sacar esa vibración, es que se queda corta. Hablando de shorts, con largos es otra historia.

Me parece que pescamos bastante parecido, Cannot. ;D
Jajaj,claro que si !!asi que ya sabes:cuidate el codo!!! en serio.El problema es que con el arnes no alcanzo a darle esa vibracion al jig y lo hacia a pulso y como resultado ya te digo..."codo de jigginista".Y ahora ya me ves buscando siliconas para continuar pero ya te digo que lo mismo hay sorpresa con ellas,no me extrañaria lo mas minimo y por ello te animo a experimentar con ellas tambien...para descansar del metalico un rato son una buena opcion!!!  saludos y buena pesca!!! ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescaton

Bueno y hablando de los salty ruber que tal pescan desde costa? lo habeis usado alguno? estoy por hacerme de alguno para pescar con ellos desde costa pero no se si seran efectivos o solo es para jigging vertical o embarcados,haber que me podeis decir y otra cosilla como se trabajan desde costa? estos salty ruber, gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

cannot

Cita de: pescaton en 30 de Enero de 2008, 11:26:41 AM
Bueno y hablando de los salty ruber que tal pescan desde costa? lo habeis usado alguno? estoy por hacerme de alguno para pescar con ellos desde costa pero no se si seran efectivos o solo es para jigging vertical o embarcados,haber que me podeis decir y otra cosilla como se trabajan desde costa? estos salty ruber, gracias de antemano
Saludos,pescaton!..en los videos que nos paso en este mismo post nuestro colega mustuchurru(Gracias de nuevo!! :)) veras las dos maneras "satndart" de manejarlos:arrastrandolos y levantandolos en fondos flojos o de arena y a spinnig rapidito y con tironcillos en las rocas,desde barca(¿Y que?)..ambos con muy buenos resultados.No puedo hablar por experiencia propia pero mirate esos videos bien y veras que lo dicen muy clarito.. :D :D..Yo les daria una oportunidad el las playas de arena con mar de fondo en invierno que hay pulpitos y sepias..por probar?.. :-\
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescaton

esque hay esta el problema cannot no puedo ver los videos no se que pasa con mi ordenata que no los carga,el unico que he podido ver es el primero que ha puesto mustu de loq ue podemos pescar en nuestrras costas del del mero, los demas los descargo y me dan error al intentar reproducirlos
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

Bueno algun alma caritativa que me pueda decir como trabajar los salty ruber? los videos no puedo verlos ya que no puedo poner el Quik time en el ordenador que tengo y no puedo verlos en el formato de windows media player que es el que tengo,haber si me hechais una mano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

cannot

Cita de: pescaton en 21 de Febrero de 2008, 11:17:09 AM
Bueno algun alma caritativa que me pueda decir como trabajar los salty ruber? los videos no puedo verlos ya que no puedo poner el Quik time en el ordenador que tengo y no puedo verlos en el formato de windows media player que es el que tengo,haber si me hechais una mano
Te propongo tres modos dependiendo del tipo y profundidad del fondo.En arena y poca agua lanzar lejos y regocer con paradas,levantar la caña.parada...recoger levantando arena del fondo..levantar..y asi.Si hay rocas y peligro de enroque:recogida continua con cambios de velocidad,pero "ligerita",y tironcillos bruscos de la puntera(esa es la tecnica que emplean en el video)...si hay mas aguas puedes subir y bajar la puntera para que haga dientes de sierra.Y la tercera es especifica para jiggin vertical(aunque la primera va muy bien)que es animar el jig como si fuera un pulpo a golpecitos cobrando lento e intercalando tirones mas bombeados y largos,todo eso sin alejarse mucho del fondo.
Esa es la teoria...¿quien da mas?.. ;) ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescaton

ok gracias cannot por la aclaracion, jejeje parecfia que no habia nadie en el foro
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Pablux

Al lorito con dónde los usais porque bajan como piedras pal fondo. He tenido ya varias enganchadas que pensaba que no libraba. Por otra parte, cambiaría los dos anzuelitos por uno más grande y resistente. Aun son vírgenes.  :'(

cannot

Yo francamente al tema de usarlos a spinning desde la orilla no lo veo nada claro por lo que acaba de decir Pablux...si no hay mucha profundidad el enroque esta servido...creo que el menor pesa 30 gramos y seguro que como dices al primer despiste lo enrocas;en los videos los lanzan desde embarcacion con lo cual enseguida tenian un fondo bastante profundo..otra cosa seria en arena... :-\ o pegado junto a un dique haciendo yo-jig....?...probar..¿como si no?.. ???
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

escipion

  yo tengo dos de ellos sin emplear, pero por lo que veo en el foro, nadie salvo en video ha capturado nada.

Patxi

Cita de: Pablux en 04 de Enero de 2008, 00:33:08 AM
No soy yo Nachete, soy inocenteeeeeee  ;D ;D ;D
Tengo Salty Rubbers, pero aun están vírgenes y los de Evia todavía no los he visto.

estos ???


cannot

Patxi,espero que no te suceda lo que a mi con estos hart wasabi pues se me liaban los flecos finos entre si en una coca sin igual... :D.Creo que o bien se recortan a la mitad de su longitud o a la proxima mejor pillarte los salty rubber directamente;ya nos contaras si eso no te pasa y los mios fueron una partida de mala calidad.
Un mini engaño que se esta haciendo con estos cebos es que el vendedor te dice que venden "corbatas" de repuesto,me refiero a esos tentaculos mayores que dan el movimiento al señuelo y es lo que primero se rompe del señuelo en las bocas de los pargos,pero a la hora de la verdad no los hay en ningun sitio...y no es un señuelo barato precisamente. :(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

adrigand

Esos tentaculos te los puedes hacer tú mismo con tiras de un gorro de silicona de natación.

Un saludo a todos.