NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Accidente grave de nuestro amigo Maxi "Gomolas"

Iniciado por Jarrillero, 16 de Enero de 2009, 23:33:10 PM

Jarrillero

Buenas noches,

Hace mucho que no posteo por aquí pero hoy ha ocurrido algo que creo que muchos deberiais saber, ya sea para aprender sobre ello o para mandar vuestro apoyo a Maxi "Gomolas".

Esta mañana ha ido de pesca con un compañero a Laida, y se lo ha llevado una ola, por lo visto el parte era de 3,5 a 4 metros, han acudido un helicoptero de rescate y como no podían hacer nada ha ido una lancha de salvamento, tras 40 minutos lo han sacado del agua con una hipotermia de la leche.

En estos momentos está Muy jodido, está en coma.

Os adjunto un par de enlaces de la noticia

http://www.webmurcia.com/nacional/3787-rescatado-un-pescador-que-ha-ca-do.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090116/local/rescatan-pescador-habia-caido-200901161338.html

Esperemos que todo quede en un puto susto y al final se recupere.

Por favor tened cuidado cuando andeis por las rocas.

Saludos y abrazos para todos,

                                      Unai.

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Neno



Hola Unai, acababa de enterarme.  :(

Esperemos que se recupere pronto, menuda putada, Esperemos solo quede en una anecdota para olvidar :'(

Ánimo,

Neno...

Jarrillero

Os adjunto el relato de "Txikilubinas" el compañero que estaba con él, espero que no le siente mal, pero como me consta que en este foro hay bastantes personas que le tienen aprecio a Gomolas me parecia correcto manteneros al corriente,


< bueno compañeros,aunque afligido por lo sucedido os voy a relatar lo sucedido,mas que nada para que procuremos TODOS aprender de los errores y o volver a pasar por este mal trago que estamos pasando.
a esode las 7 de la mañana recojo a mi amigo maxi par iniciar una nueva jornada de pesca,esta vez toca un pedrero de la zona de laga-laida,al llegar y como le habia comentado el pronostico del tiempo daba olas de 3 a 4 metros,llegamos al sitio y vemos que el mar esta que rompe(imposible)biendo este panorama decidimos trasladarnos a otra zona,la zona elegida una ria de los alrededores,mas exactamente la desembocadura de de la ria de laida,paisaje perfecto dia precioso y para mas gozo nuestro la ola no entra para dentro(pega muy muy fuerte)pero mar afuera asi que de peligro nada,empezamos a recorrernos la ria y yo como soy un pesao machacando los sitios me voy quedando atras mientras nuestro compañero maxi sigue avanzando mas ligero que yo y aumentando la distancia entre nosotros,se para a hablar con un pescador de fondo y yo sigo machacando las zonas,maxi reanuda la pesca y sigue hacia adelante cuando estamos a unos 100 metros de distancia el uno del otro le voy mirando de vez en cuando(tanto para ver si pesca algo,como para ver si esta bien)cuando en un de estas miradas le veo metido en el agua y dentro de un gran remolino,voy para ala corriendo como un poseso y tiro la caña a la arena mientras le grito qe se salga del remolino,viendo que no puede salir me meto en el agua solo hasta los tobillos y le voy gritando que se haga el muerto para tener flotabilidad y que asi el remolino le vaya espulsando hacia fuera,todo esto con la esperanza de que lo hechara hacia el lado donde yo estoy.mientras yo sigo metido hasta los tobillos y viene una seriede ondas de agua que no llegan a ser olas y cuando terminan de subir ria arriba toda el agua acumulada baja de golpe y empieza a levantarme de a arena,hago presion en la arna y procuro incar bien las botas e inclinar todo mi cuerpo en direccion contraria hacia donde va el agua,las pase putas por qe casi me lleva con el,pero consigo no ser arastrado y m pongo en seco,pero con una buena calada pues el agua al bajar de sopeton me a llegado hasta mas arriba de la cintura.despues de todo esto sigo gritando a maxi que nadase pero la corriente en ese momento le arrastraba y con mucha fuerza,momento que yo veo esta perdido y llamo al 112 diciendoles con gran nerviosismo los hechos,deciden mandar una lancha de salvamento
que no logra llegar a el,momento en que se retira y mandan dos mas pequeñas y tampoco pueden momento en que llega el helicoptero lo intenta rescatar pero tampoco podian(es comprensible viendo el estado de la mar) yo de los nervios y sin poder hacer nada(creo que eso es lo mas terible que me a pasado nunca)despues de un rato una de las lanchas consige hechar mano a maxi y como ya sabeis lo trasladan a bermeo,alli le hacen una primera reanimacion y lo llevan en helicoptero hasta el hospital de cruces donde se encuentra en la u.c.i en estado de coma y entubado y respiracion asistida,yo e estado visitandole y a simple vista sigue siendo maxi y ya a recuperado calor corporal,cuando le sacaron tenia 26 grados y ahora segun me han hecho saber ya tiene 36 y eso ya de por si es bueno.los medicos lo ponen muy mal,pero pienso ser muy optimista y desearle con toda mis fuerzas que se recupere y que siga siendo tan pijo como siempre ,con los ultimos modelitos de minows.
MAXI RECUPERATE PRONTO Y DANOS EL COÑAZO
pd:este mensaje es para que todo el mundo este alerta en todo momento y no se descuide,el mar es muy traicionero,fijaros nosotros en una ria el desastre sucedido>
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

carlos


gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

regdar_mmg

Espero que el compañero se encuentre pronto entre nosotros y que todo lo ocurido solo sea un mal recuerdo un saludo y animo a sus familiares.................. :)
TEAM-MALAKA

Rapalero

Ánimo Maxi.

Espero estrechar tu mano pronto y que todo quede en una anécdota.

;)


El que pueda enterarse de su estado que nos mantenga al tanto pot favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Lo ultimo que yo sé es que esta con ventilación mecánica, sigue en coma y solo se puede esperar.

Según han dicho, la hipotermia puede que le salve de posibles consecuencias si sale del coma. Pero de todas formas hay que esperar a ver su evolución antes de asegurar nada.

Esto que os cuento es la última hora de ayer por la noche.


elrapalero

Como han dicho los compañeros, espero que todo quede en un mal recuerdo. :(

raul7

que la fuerza te acompañe compañero.AUPA. ;)

un abrazo y buena suerte.

Uxío

No conozco a Maxi pero me handicho que es un tio fuerte. Espero que esa fuerza le sirva para salir de esto. Ánimo tambien para sus familiares.

jalaico

Valla putada... Maxi lo mismo que el reto de foreros espero y te deseo una pronta recuperación.

tibian

Vamos MAXI !!!

Saldrás del túnel y sin secuelas.
PATASILLERO INDIGNADO

beltza

aupa gomolas ;) espero que todo pase y que quede en un mal recuerdo, animo ;)

xampi

espero que solo que quede en un susto,ANIMO MAXI!!

pescaton

Bueno las ultimas noticias que llegan no son muy alentadoras,segun el compañero fermintxo hace escasa una hora los medicos no dan muchas esperanzas de que salga de esta y si lo hace puede tener bastantes secuelas graves porque segun dicen tiene muchos organos vitales dañados,aun asi yo soy optimista y pienso que Maxi saldra de esta y podra segir entre nosotros contandonos batallas pesquiles y con sus magnificas instantaneas,Animo Maxi ,Un abrazo para toda la familia y tambien enviarle un abrazo y animos a ese compañero con el cual pescaba Txikilubinas que tambien habra pasado un buen susto y una malaleche por la impotencia de no poder hacer nada.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Aitite

¡¡OJO CON LAS RIAS CON BORDES DE ARENA!!. ,Tener en cuenta que són arenas en algunos casos recien sedimentadas, mas aun si lo que hace la ria en ese lugar es un angulo, (se producen remolinos por la corriente). Me ha ocurrido (Ria de Castellanos) yendo por el borde pasar, de agua a los tobillos a encontrarmela (por deslizamiento) en la cintura.
TODA PRECAUCIÓN ES POCA.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

fermintxo

Ya veo que estáis informados...
Hoy a las 15h he tenido noticias...malas noticias,ya que el médico no da muchas esperanzas de que salga adelante y en el remoto caso que lo haga,las posibilidades de que le queden secuelas cerebrales,son muy altas...
Nos queda la esperanza de que es un portento físico,un auténtico toro y luchador como pocos...
Hay que esperar noticias pero hasta mañana dudo que las haya...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

pescaton

Fermin con tu permiso me he adelantado y he expuesto lo ultimo que habias comentado sobre el estado de Maxi.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.